Issuu on Google+


Artnova presenta una tendencia en una nueva edición de revista, su logo tipo presenta una tipografia creada directamente con relación a los comics, ya este presenta un indentificador a base de efecto de comics. La portada presenta una sistensís de los DC COMICS en forma de cara que parece un collage. Nuestra revista presenta una retícula con bloques de texto en transparencia para una mejor legibilidad del artículo, y el fondo de las paginas presenta las galaxia como relacion a los heroes de la liga de la justicia americana. El recorrido de la revista presenta 3 artículos principales, una propaganda para incetivar a votar , una publicidad para incetivar para leer y uno que otros articulos secundarios sobre la creación y el inicio del comic. Cada articulo tiene una imagen referente para su mejor entendimiento, ya que cuando el lector la visualice sepa de que se trata cada articulo. A lo largo de la revista se puede apreciar variedad de colores y fondos , que dan referencia a los comics y da una apariencia llamativa. Todo el montaje de esta revista oficial fue formada por los programas photoshop, word y freehand. Esta revista va dirigida a nuevos lectores de comics.

Cordinación editorial y Diseño Grafíco: Daniel Zambrano


4 6

6

7 10 11


4

DC Comics surgió de la unión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se fusionaron a finales de los años 1930 para convertirse en National Comics (más tarde conocida como National Periodical Publications) mientras que la tercera compartía parte de las oficinas hasta que fue comprada por la primera en 1945. En esta época "DC" era simplemente un logotipo informal utilizado regularmente en las cubiertas de sus publicaciones.

Action Comics inició las publicaciones de superhéroes en 1938. El éxito fue extraordinario y surgieron historias de personajes como Superman, Batman, Mujer Maravilla e incluso el primer equipo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America). A finales de la década del 40 los superhéroes empezaron a decaer y la compañía intentó centrarse en otros géneros como la ciencia ficción, los westerns, el humor e incluso el cómic romántico. DC se mantenía al margen de algunas de las tendencias más importantes del mercado de cómics de la época: las historias de crimen y horror. Cuando estas historias se convirtieron en impopulares en los 50, DC no tuvo los mismos problemas que otras editoriales que habían explotado estas líneas editoriales. Durante todo este período DC siguió publicando algunos títulos de superhéroes, en particular: Action Comics y Detective Comics, las dos publicaciones regulares de cómics más largas de la historia.


5 Bajo la dirección editorial de Julius Schwartz a finales de los 50 la compañía inició un rebrote de la industria del cómic conocida como la Edad de Plata del Cómic con el retorno de personajes antiguos como Flash en una versión moderna y adaptada a los tiempos modernos. Pronto surgieron títulos como Green Lantern (Linterna Verde), Hawkman (Hombre Halcón), Atom y otros compartiendo un punto de vista cercano a la ciencia ficción. El equipo de superhéroes fue revitalizado en esta ocasión con el nombre de la Liga de la Justicia de América (Justice League of America). Los cómics eran muy populares y DC disfrutaba de una posición prominente en el mercado. A finales de los 60 muchos de los artistas más veteranos de DC se estaban retirando y muchos estaban solicitando mejoras en sus planes de salud y planes de pensiones. En un movimiento sin precedentes DC despidió a la mayoría del personal de mayor edad sustituyéndoles por artistas jóvenes, muchos de los cuales habían crecido bajo la influencia de los cómics Marvel. Por un lado los nuevos empleados desarrollaron nuevos y más complejos personajes con historias más ricas y sofisticadas pero por otro su falta relativa de experiencia y profesionalidad no conseguía desarrollar un producto de elevada calidad.


6 Heath Ledger, con el rostro maquillado de blanco, la boca de un rojo fuerte y los ojos negros, sonríe con ironía desde los enormes carteles. Warner Bros no promueve este trabajo (en el que se han invertido más de 180 millones de dólares) con el héroe vestido de murciélago que interpreta Christian Bale, sino con la mueca misteriosa del Guasón. Con su aspecto entre grotesco y violento, Ledger evoca el diabólico Guasón de Jack Nicholson (Batman, 1989). Tal vez esa imagen sea un jarro de agua fría para las fanáticas más leales de Ledger. Los compañeros de reparto del australiano se han deshecho en elogios sobre el que fue su último trabajo. “Sin duda alguna es el mejor villano que jamás he visto en la gran pantalla”, dijo de él Michael Caine, que en El caballero de la noche interpreta el papel de mayordomo fiel y amigo de Batman.

En el “Versus” de esta semana, enfrentaremos a dos brillantes interpretaciones de un mismo personaje: El Guasón de Jack Nicholson vs. El Guasón de Heath Ledger. En una esquina: el gran Jack, al que le sentó como anillo al dedo el villano bromista de la primera versión de Batman, dirigida por Tim Burton en 1989. Con su maléfica sonrisa y su característico sarcasmo dio vida a un Jocker rimbombante y glamoroso que tenía a maltraer al encapotado que encarnaba Michael Keaton. En la otra esquina: el joven Heath Ledger, que construyó un Guasón oscuro, anárquico y ultraviolento en la reciente “Batman: El Caballero de la Noche” (2008), de Christopher Nolan. Ledger murió antes de que se estrenara el film, y por su perturbadora caracterización recibió el Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto.


7 Se llama historieta o cómic o tira cómica, a una «serie de dibujos que constituyen un relato», «con texto o sin él», así como al medio de comunicación en su conjunto. Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector».Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite la inclusión de la fotonovela y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.

Puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural, apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en los años 60 del pasado siglo se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris y luego Francis Lacassin han propuesto considerarlo como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886).

Actualmente no existe un consenso en cuánto a su número, pues las diversas clasificaciones no derivan tanto de la retórica clásica, con su división en lírico, épico y dramático, como de la novela popular y el cine, que se caracterizan por la escasa complejidad de su regulación. No es raro encontrar, por ejemplo, referencias a macrogéneros como historieta de aventuras o de acción. Para complicar aún más el tema, los géneros también pueden ser combinados para formar géneros híbridos. Hay, sin embargo, algunos bastante definidos y con mucha tradición, como los que se distinguen en las monografías Gente del cómic y Mangavisión.


10

DC Universe Online o DCUO es un juego MMORPG de Sony Online Entertainment - Austin. Jim Lee es el Director Creativo Ejecutivo del juego, junto a Carlos D'Anda, JJ Kirby, Oliver Nome, Eddie Núñez, Livio Ramondelli, y Michael Lopez. El desarrollador de EverQuest Chris Cao fue el director del juego desde el lanzamiento hasta mayo de 2011, pero renunció para ser reemplazado por Mark Anderson, que anteriormente el director de arte. Shawn Lord también está involucrado. Geoff Johns es el escritor principal .

El primer arte conceptual para el juego fue lanzado el 4 de julio de 2008, y el primer tráiler fue lanzado el 14 de julio de 2008. El juego fue lanzado en enero de 2011. El modelo de ingresos fue basado en la suscripción con un coste de uso de $ 14.99 por mes, en lugar de usar las microtransacciones. La suscripción en el Reino Unido fue de £ 9.99 al mes, £ 19.99 por tres meses, y £ 49.99 por seis meses. El costo para los suscriptores australianos era de AUD $ 19,95. El 19 de septiembre de 2011 se anunció que el juego seria gratis para jugar en octubre. Desde el 01 de noviembre el juego es gratis para todos gracias al modelo F2P. Hay 3 tipos de jugadores, Free, Premium (por lo menos han gastado 5 dólares en el juego), y Legendario, que son los suscriptores mensuales.


11

Comic Life es un software para la creación de Comic bastante personalizable, no es un editor profesional, es simplemente una herramienta que permite a cualquiera crear un cómic de forma simple, rápida y con gran calidad. Existen dos versiones, una para Mac (1.5.3) y otra para Windows (1.3.6), con diferencias sustanciales entre versiones, la versión de Windows no ha sido actualizada desde 2008, por lo que no está adecuadamente optimizada en cosas como las galerías de imágenes y carece de soporte para archivos PDS, EPS y AI, lo que evita un uso más profesional, aunque dispondremos del formato TIFF. Para armar un comic bastará con elegir una página base y jalar las imágenes directamente sobre los cuadros que pueden escalarse a voluntad, luego agregar los bocadillos, balazos y onomatopeyas. una vez terminada cada página se agrega una nueva plantilla y así suscesivamente hasta que nuestro comic esté concluido. Próximamente se publicarán tutoriales sobre este programa. La versión de prueba puede descargarse desde: Plasq.com/downloads OS: Windows / Mac Estado: Shareware - Propietario. Precio 29 dólares.



ARTNOVA