Page 1

“Rico pan”

Abril 21 del 2014 1


EL pan en Egipto

Tabla de contenido La historia del pan.........................................................3-4 Tabla de precios............................................................ 5 ¿Qué hacer en caso de incendio?................................... 6 Higiene......................................................................... 7 Dime qué pan eres y te diré como eres.......................... 8 La leyenda del pan dulce.............................................. 9 Galería de fotos........................................................... 10 Horarios..................................................................... 11 Directorio................................................................... 12

2

Las excelentes condiciones que el río Nilo ofrecía para el cultivo de cereales, obedecía a sus constantes crecidas.. Se han encontrado datos por los que se sabe que en la IV egipcio consolidó las técnicas de panificación y creó los primeros hornos para cocer el pan, en este sentido en el año 4000 A. de C. fue desenterrado un horno en las excavaciones próximas a Babilonia. Según un historiador francés, los egipcios “inventaron” la costumbre gastronómica de colocar un pequeño pan de trigo en el lugar de cada comensal.

El pan del mundo griego Una vez que Grecia adopta el invento del pan, a través de las relaciones comerciales con los egipcios, lo perfecciona. Fueron los griegos, en el siglo III A. De C los que hicieron un arte de la panadería, crearon más de setenta panes diferentes, los panaderos griegos inventaban formas variadas a los panes utilizados para fiestas religiosas, probaban diferentes masas panaderas: trigo, cebada, avena, salvado, centeno e incluso masa de arroz; añadiendo a estas, especias, miel, aceites, frutos secos… y seguramente fueron los precursores de la pastelería.

3


El pan de la época romana En el año 30 A. De C. Roma cuenta con más de 300 panaderías dirigidas por profesionales cualificados griegos; en estas los procesos de elaboración y cocción eran realizados por diferentes profesionales; el precio estaba perfectamente regulado por los magistrados y en el año 100, en época del emperador Trajano, se constituye una primera asociación de panaderos: el Colegio Oficial de Panaderos de carácter privilegiado (exención de impuestos) y se reglamentaba estrictamente la profesión: era heredada obligatoriamente de padres a hijos. El pan en la Edad Media En Europa, el cultivo de cereales descendió, y con ello vinieron los periodos de hambre, la escasez del alimento base, la escasez del pan. En las épocas de más hambre, el pan es el alimento más preciado. El pan en España En la España mozárabe el cultivo de cereales, que no era extenso, era suficiente y por esto el pan era el alimento base de la dieta cotidiana; en cada casa, el ciudadano amasaba el que iba a ser su futuro pan, le ponía una marca que lo distinguiera y lo llevaba a cocer a los hornos públicos, el panadero cobraba una tasa por ello. Durante esta época se consumía pan blanco y el llamado “pan rojo”, un pan más tosco, formado por harina y salvado. 4

TABLA DE PRECIOS

Cantidad Pan (Pieza) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Precio pesos (M/N) 3.50 7 10.50 14 17.50 21 24.50 28 31.50 35

11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

38.50 42 45.50 49 52.50 56 59.50 63 66.50 70

21 22 23

73.50 77 80.50

24 25 26 27 28 29 30

84 87.50 91 94.50 98 101.50 105

31 32 33 34 35 36 37 38

108.50 112 115.50 119 122.50 126 129.50 133 5


¿Qué hacer en caso de incendio? conserve la clama.

identifique la fuente de incendio

use el extintor.

Métodos de Higiene. 1. Antes de cocinar hay que lavarse las manos con agua y jabón y secarse bien. 2. Ponerse el delantal. 3. No utilizar anillos, pulseras, relojes, etc.

obedesca las idicaciones del personal capacitado.

si puede ayude si no retirese.

humedesca un trapo y cubra nariz y boca.

4. Antes de comenzar a cocinar limpiar la mesa con un trapo humedecido. 5. No se debe probar comidas con los dedos, hay que utilizar una cuchara y lavarla después de usarla. 6. Después de cocinar limpiar con agua y jabón todos los utensilios y las mesas que se han utilizado. 7.Guardar en su sitio todos los utensilios y los alimentos que se han utilizado. 8.No estornudar sobre los alimentos.

si el humo es denso arrástrese por el suelo

6

9.Después de estornudar lavarse las manos. 10.No tocarse la nariz

7


Dime que pan eliges y te diré como eres... Una concha:

cuernitos:

Si elejiste este pan dejame decirte que eres muy parlanchín, puede que seas un lider, y que tengas mucha simpatía con tus compañeros de trabajo.

Muchos diran que tu pareja te engaña, pero es mentira, los cuernitos, son signo de que eres una persona, tranquila y relajada, si te piden ayuda no dudaras en darla, a demas eres muy sonriente.

panquesitos: donas. Eres una persona alegre, muy dulce, cariñosa, y yumm si elejiste la sabrosa dona, eres al parecer tambien te gusta ayudar, tanto a perun pícaro, te encanta divertirte, y sonas como a animales que esten en problemas, andar de fiesta en fiesta, pero tambisin resivir nada a cambio. en eres buena persona, y te preocupas por los demas.

La leyenda de “El pan Dulce”

El Pan Dulce o, en milanés, “Panettone”; es un bollo de masa en forma de cúpula, mezclada con pasas, frutos secos y confitados. Varias leyendas cuentan su origen; una de ellas, habla de un joven aristócrata que alrededor de 1490, se enamoró de la hija de un pastelero de Milán, se hizo pasar por aprendiz del pastelero para demostrar su amor, y desarrolló un pan azucarado que tuvo mucho éxito entre los clientes. Estos, acudían al local a pedir el “Pan de Toni”, lo que le daría el nombre actual de panettone. Otra leyenda dice que el Pan Dulce, nació en la corte de Ludovico “El Moro” entre 1494 y 1500, cuando a su cocinero se le quemó el postre en la nochebuena, y tuvo q acudir a un pan azucarado que había cocinado el lavaplatos Antonio, para llevar a su casa. De una forma u otra, hoy el Pan Dulce está difundido en todo el mundo y es sobretodo en Milán, el postre clásico de la Navidad.

extraido de: http://mx.tuhistory.com/la-historia-de/comidas-ybebidas/el-pan-dulce.html

8

9


Galería de fotos

Horarios: Panadería y repostería: Lunes - Sábado 7 AM- 1 PM Recorridos: 3 PM - 8 PM Pedidos especiales: Lunes -Domingo Atención al cliente Telefono: 01-664-805-20-75 Colonia: Marianao Matamoros, Zona Centro, Tijuana

10

11


Directorio Director: Clemente Serrano Subdirector: Leonel Serrano Concejo Editorial: Ariana Serrano Angelica López Daniel Ureña Diseño e ilustración digital: Ariana Serrano, Daniel Ureña, Angelica Lopez Ilustración de Portada Y FOTOGRAFÍA: Ariana Serrano, Daniel Ureña Panadería los chavos

“Rico Pan” 12


Revista interna Panadería "Los chavos"  

revista interna

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you