Issuu on Google+

ORIGEN DEL LEGUAJE

DANIEL ALEJANDRO ANGEL GOMEZ


INTRODUCCION 

LA CIENCIA DISPONE EN NUESTRO SIGLO :un imponente aparato metodológico, cuyos aspectos heurístico, etiológico y sistemático se caracterizan por un rigor lógico y una coherencia racional para historia de la humanidad.

Tanto el mito como la ciencia y la filosofía son formas simbólicas, que elevan caóticamente experiencias que inmediatamente lleva al plano de la representación para organizarla y manejarla, en función de necesidades humanas y con el recurso humano por excelencia.


ORIGEN DEL LENGUAJE ORIGEN: Es como la concentración para inquirir sobre el origen del hombre, el origen de las especies, el origen de la vida y el origen del universo.

LENGUAJE: es el medio que hace posible la formulación de preguntas y respuestas. La estructura del conocimiento conciencia y razonamiento lingüística.


ORIGEN DEL LEGUAJE 

significa intentar un salto sobre la propia sombra, querer transgredir el “circulo no se pasa” del conocimiento humano.


o l p x E

i贸 c ra

to i m n

ic g l贸

e d a

a m e lt


TEMA SOBRE LA LEYENDA 

Los niveles que observamos en esta leyenda es que Por obra y gracia del hijo del sol, la esfera solar se ve repetida analógicamente en la esfera de lo humano.

El lenguaje, como el grito, la canción y el baile, es consubstancial con la condición humana y el todo se encuentra incluido en un todo mayor que lo trasciende.


ďƒ’

Este mito contiene dos intuiciones fundamentales; la una postula la necesidad del sujeto para la constituciĂłn del objeto, su correlato.


EL LUGAR SISTEMATICO DE LA INVESTIGACION 

Este tema trata sobre el origen del lenguaje es la teoría de la evolución

El término evolución sirve para designar la derivación natural de formas complejas de vida a partir de formas simples y elementales mediante progresivas variaciones, más o menos profundas, en el curso de las eras geológicas.


LA EVOLUCION 

los fragmentos de Anaximandro, Jenófanes y Empédocles se encuentran incoantes concepciones evolucionistas, y algunos consideran a San Agustín precursor del evolucionismo; pero el primer naturalista que formuló una teoría completa de la evolución fue Athanasius Kircher (1602-1680) .

Como es natural, la especie humana, según los evolucionistas, se desarrolló a partir de especies inferiores, y a ninguno de ellos escapó la importancia del lenguaje.

La teoría de Darwin sobre el origen del lenguaje ha servido para lograr un contacto inicial con algunos aspectos del tema.


ENFOQUE FILOSOFICO DEL ORIGEN DEL LENGUAJE 

El lugar sistemático para un enfoque filosófico del origen del lenguaje es la diferencia trascendental En la historia de la filosofía.

En este tema por una parte han recurrido a experimentar introspectivamente porque la naturaleza del tema lo impone, pero también como recurso estilístico para burlar las acechanzas del lenguaje.

El lenguaje está orientado pragmáticamente, en su forma ordinaria sirve los fines de la vida cultural del hombre en sociedad.


S A I C A R G


DANIEL ALEJANDRO ANGEL GOMEZ origen