Page 1

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INTEGRANTES CHUNEZ LICETH HERNÁ NDEZ DANIELA


TEMA: EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LAS EXPORTACIONES DE MERCADERÍAS


INTRODUCCIÓN

En la actualidad nadie puede ignorar que el internet es una herramienta fundamental de trabajo y que representa uno de los mayores logros en el avance científico y tecnológico para desarrollo económico mundial, lamentablemente muchos de estos beneficios no son aprovechados correctamente por las distintas empresas lo que impide que exista un mecanismo facilitador para la promoción de sus productos.


FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo promover la utilización del comercio electrónico en la exportación de mercaderías desde Tulcán a Ipiales.?


JUSTIFICACIÓN Tomando en cuenta que en el mundo en que vivimos el avance tecnológico es uno de los principales componentes que nos facilita encontrar nuevas oportunidades para desarrollar un alto nivel de competitividad en el mundo de las negociaciones, y reconociendo los constantes cambios que se han efectuado en los últimos años en cuanto a la utilización del internet como influencia en nuestro convivir diario, en nuestro trabajo como fuente de información, comunicación, entretenimiento pero también podemos mencionar que nos ha permitido encontrar nuevas formas de comercializar productos y servicios, mediante la utilización del comercio electrónico.


La realización de este proyecto nos permitirá traer grandes beneficios innovadores para empresas cuya principal actividad está relacionada con el comercio exterior ya que daremos a conocer las innumerables ventajas que nos provee la utilización del comercio electrónico como desarrollo de la economía de ecuatoriana. Se considera que el comercio electrónico es una herramienta elemental para elevar los movimientos comerciales e intercambio de información sobre determinados productos por lo cual permitiremos detallar la influencia que traerá la utilización de este medio en las exportaciones.


Al desarrollar está investigación impulsaremos nuevas formas de comercio avivando el intercambio de datos que crezcan a niveles extraordinarios, simplificando cada vez más las antiguas tradiciones comerciales y enfocándonos en nuevas formas de comercio a través de la tecnología. Las investigaciones a utilizarse en este proyecto serán la investigación de campo y documental ya son herramientas que nos garantizan tener una información adecuada idónea para fundamentarnos y llevar a cabo el cumplimiento de nuestros objetivos.


OBJETIVOS 1.5.1 OBJETIVO GENERAL Analizar las ventajas del comercio electrónico en la exportación de mercaderías desde Tulcán a Ipiales. 1.5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS BIBLIOGRÁFICO: Fundamentar científicamente sobre comercio electrónico y la exportación de mercaderías.

el

DE TRABAJO: Investigar la utilización del comercio electrónico en la exportación de mercaderías desde Tulcán a Ipiales. PROPUESTA: Emplear un sistema de capacitación para promover la utilización del comercio electrónico en la exportación de mercaderías desde Tulcán a Ipiales.


3.2 TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Investigación de Campo.- Es necesario aplicar este tipo de investigación debido a que se necesita información básica sobre el comercio electrónico y la exportación de mercaderías entre Tulcán e Ipiales ayudándonos a tener una visión de lo que está pasando en la actualidad. Investigación Documental.- Es fundamental esta modalidad ya que la investigación dispondrá de un apoyo científico, que ayudará como soporte para el desarrollo de la misma, permitiendo tener diversos apuntes y teorías de diferentes autores.


Exposición de investigación  

COMERCIO ELECTRÓNICO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you