Issuu on Google+

PARA CUIDARNOS DEBEMOS CONOCERNOS MEJOR…

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO

Característica s y funciones del sistema reproductor

2017

ELABORADO POR: Daniela Hernández Jaramillo.

ELABORADA POR:


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducciรณn humana.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO ORNANOS INTERNOS

A continuaciรณn leerรกn las definiciones de una de las partes del Sistema reproductor femenino:

Los ovarios: son las glรกndulas sexuales femeninas. La mujer tiene dos ovarios, que se encuentran en la parte baja del abdomen. Son los encargados de producir las hormonas (estrรณgenos y progesterona) que aseguran el adecuado funcionamiento de todos los รณrganos sexuales.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO ORNANOS INTERNOS

SABIAS QUE... Los ovarios son del tamaño y forma de una almendra y están situados a ambos lados del útero.

Flujo

menstrual:

Es experimentan las mujeres.

el

sangrado

normal

 Hay espasmos arteriales y hemorragias.  El sangrado dura en 3 a 5 días variable.  Varía entre un manchado de 80 ml.  La sangre es de origen arterial en un 75%.

que


APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducciรณn, es decir, la formaciรณn de nuevos individuos.


APARATO REPRODUCTOR MASCULINO ORNANOS INTERNOS

Ahora conoceremos partes del sistema reproductor masculino: Semen: Fluido espeso y de color blanquecino que está compuesto por un líquido en el que se encuentran en suspensión los espermatozoides.  Entre 2 y 4 millones por cada ml.  Los espermatozoides se desplazan mm/minuto.

a

3


APARATO REPRODUCTOR MASCULINO ORNANOS INTERNOS

Erección: Es una función normal del cuerpo masculino, se trata de un fenómeno inflamatorio que se produce cuando el tejido esponjoso que está dentro del pene se llena de sangre.  Dilatación de las arterias del pene.  Se comprime las venas (Hay bloqueo de circulación y turgencia del órgano).  Determinado por el parasimpático.


APARATO REPRODUCTOR MASCULINO ORNANOS INTERNOS

Eyaculación: Es la expulsión de un fluido biológico, acercándose o en el momento del orgasmo durante la relación sexual.  Reflejo medular.  Emisión: salida del semen hacia la uretra.  Contracciones del musculo bulbo cavernoso, Favorece la eyaculación.  Es una respuesta simpática.


APARATO REPRODUCTOR MASCULINO ORNANOS INTERNOS

Testosterona: Es una hormona esteroidea sexual del grupo andrógeno.  Principal hormona testicular de las gónadas.  Su secreción es regulada por la hormona LH.  Se une el 65% aglobulinas y el 35% a la albumina.  Favorece el desarrollo de características sexuales, secundarias masculinas.  Efecto anabólico sobre las proteínas.  Acción promotora del crecimiento.  Con la FSH mantiene la espermatogenesis.


¿CÓMO CUIDAR NUESTRO APARATO REPRODUCTOR?

Asistir al médico.

No estar sentado mucho tiempo.

Usar preservativo al tener relaciones sexuales.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

No tener relaciones sexuales con extraños.


Revista Sistema Reproductor