Page 1

FAMILIAS GLOBALES

By: Daniela & Jose 


ÂżCuĂĄles son los principales cuellos de botella en los LCs?


1.

No conocen las herramientas que desde el MC se han facilitado. 2. No estan claras las responsabilidades de las รกreas de TM, iGCDP y MKT.


ÂżQuĂŠ es el programa de Familias Globales?


Es un programa que realiza AIESEC para encontrar soporte en familias que brindan un espacio en su casa para los j贸venes extranjeros que vienen a nuestro pa铆s a vivir su experiencia de intercambio.

De esta manera proporcionamos host que es uno de los m铆nimos de calidad que como organizaci贸n debemos entregar en el programa iGCDP.


¿Por qué manejar el programa de FAMILIAS GLOBALES?


Muchas de las organizaciones con las que AIESEC trabaja no tienen el dinero para entregar host a los voluntarios. Con Familias Globales encontramos una soluciĂłn de vivienda. Este programa tendrĂĄ ĂŠxito a nivel local en la medida que sea realizado con orden y profesionalismo brindando una buena experiencia para el trainee y la familia.


¿Y cuántas Familias Globales necesitamos en el país?


Al 29 de Abril: TNs en AVAILABLE: 201 TNs en MATCH: 52 TNs en NEW: 51 NECESITAMOS ALREDEDOR DE 300 FAMILIAS para el fruit peak


¿Sabes cuántas Familias necesita tu LC? ¿Ya están corriendo el programa de Familias Globales o están esperando que lleguen los trainees?¿Están trabajando en corner para esto?


¿Qué debo hacer en mi LC para que el programa FAMILIAS GLOBALES sea exitoso?


PACK FAMILIAS GLOBALES


¿Qué encuentro en el pack?


Herramienta de metas y RA MA RE


Entrevista y seguimiento


Flujo del programa Familias Globales


Manual Familias Globales

-Donde encontrar posibilidades de host para nuestros trainees. -Como manejar la estrategia. -D贸nde encontrar contactos para Familias Globales. -Preguntas frecuentes.


Formato PDF para venta del programa.


Acuerdo


Hoja de producto


Material Grรกfico y template.


…Y qué rol tiene MKT, TM y IGCDP?


MKT

โ€ข # de inscritos por medio de actividades (Material de promociรณn, activaciones, charlas, etc)


TM

Contactar familias inscritas (Inscripción en PODIO, bases de datos del LC, etc)

Hacer entrevistas y aceptar familias para el programa. Firmar acuerdo.

Inducción a Familia en el programa (Contextualizar) y contactar a trainee con la familia (Por información previa de iGCDP sobre el trainee) Tracking SEMANAL de la XP de la Familia (Correo, llamada, etc)


iGCDP

Informar a MKT y TM sobre meta de realizaciones por mes. • Informar a TM sobre fechas de realización de cada proyecto para saber el número de familias para las semanas indicadas que se deben tener.

Capacitar a miembros de TM en información del área, de los protectos, fechas de realización.


Estructura propuesta VP TM (Encargado final) VP iGCDP TLP (iGCDP)

TLP (MKT)

TLP (TM)


PARA TENER EN CUENTA…..


Tener clara la meta de Familias que se necesitan (Número de Familias por conseguir)

Tener claro el número de semanas que tengo para lograrlo y cuantas familias deben conseguir cada semana. NOTA: iGCDP es responsable de dejar claras las fechas de RE de cada proyecto para saber cuando deben estar las FAMILIAS.

Tener claras las estrategias de cada semana y si no están dando resultados cambiarlas con rapidez como también las áreas responsables de cada actividad.


La mejor estrategia… Organicen una reunión de CORNER o área y entre todos hagan una “lluvia de ideas” para definir más y mejores estrategias! Muchas cabezas piensan más que una! Si queremos resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes…!


Familias globales - AIESEC Perú  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you