Page 1

4/9/2012

NIKE

MANCHESTER UNITED

Meireles y Cristiano | Usuario 7


Índice  Hat-trick de Van Persie exclusiva…1  Entrevista con Van Persie…2  Rooney lesionado gravemente…3  Marvin Jiménez la nueva contratación…4  Ferguson renuncia..5.  Owen se va del equipo…6  Aficionado ataca a De Gea…7  Historia del Manchester United…8


Hat-trick de Van Persie exclusiva Un triplete de Robin Van Persie, con dos goles en los minutos finales del encuentro, otorgó este domingo la segunda victoria en la Premier al Manchester United al ganar por 3-2 al Soumthapton. El ariete holandés, máximo goleador de la Premeir con el Arsenal la pasada campaña, igualó dos veces el marcador de un partido en el que los de Alex Ferguson pasaron serios apuros y sentenció el duelo cuando pasaban cuatro minutos del 90. Con Wayne Rooney lesionado, los aficionados del United deberán esperar lagunas semanas para ver juntos en acción a su nueva estrella, que ha dejado a los "gunners" por 29 millones de euros, con uno de los futbolistas insignia de los "diablos rojos".


Entrevista con Van Persie Sus palabras de hace unas semanas cuando afirmó que no renovaría el contrato que le une con el Arsenal hasta el próximo 30 de junio de 2013 han convertido al internacional holandés Robin van Persie en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, pues varios son los clubes que se han mostrado interesados en su contratación.

Robin van Persie Fecha de nacimiento: 06/08/1983 (Edad 29) Lugar de nacimiento: Rotterdam Nacionalidad:

Países Bajos

Altura:

183 cm.

Peso:

71 Kg.

Posición:

Delantero

Camiseta:

11

Selección:

Holanda


Rooney lesionado gravemente El delantero del Manchester United será baja al menos cuatro semanas, así lo prevé el técnico Alex Ferguson; Rodallega pisó a Wayne causándole una cortada profunda Rooney fue transportado al hospital para ser suturado de la profunda cortada en el muslo derecho; el técnico espera un parte médico más concreto, pero infiere el escenario más pesimista para su futbolista. "Es una cortada muy grande. Fue llevado al hospital y creo que estará fuera por unas cuatro semanas", apuntó Alex.


Marvin Jiménez la nueva contratación Sus palabras cuando supo de la contratación fueron: “AL CHILI WILIES” El se muestra muy feliz, todo el equipo lo recibió de una forma muy agradable, jugaron mete 5. Este joven promete muchas cosas para el equipo, el entrenador espera que “Tom Cruise”; como le conocen, dé el máximo de él. Es seguro que Marvin llevara al Manchester a la gloria de la Champions League.


Ferguson renuncia Llegó al Manchester United en 1986 y cuando muchos apostaban a que el escocés preparaba su retiro hoy ha dicho que sigue. En una entrevista al canal de televisión del equipo, MUTV, Ferguson dijo: "No me retiro". El experimentado técnico no dejó espacio para las dudas sobre su continuidad. "No tengo planeado jubilarme y mi mujer Cathy está encantada con mi decisión. Hasta que la salud me acompañe seguiré. He escuchado muchas historias de personas que cuando han dejado de trabajar su organismo han reaccionado mal. No quiero que esto me pase a mí", concluyó Ferguson. Según fuentes informativas Alex F. tuvo una discusión con el presidente del Manchester, por problemas con los fichajes, al final decidió quedarse.


Owen se va del equipo Los medios ingleses habían ligado el futuro del delantero a clubes como el Liverpool y el Sunderland, si bien los "potters" de Tony Pulis han convencido finalmente al exinternacional inglés, que en sus tres temporadas a las órdenes de Alex Ferguson disputó 52 encuentros y marcó 17 goles. "El Stoke City ha ganado la carrera para fichar al delantero Michael Owen", afirmó en su página web el club para anunciar el fichaje del futbolista, que marcó 40 tantos en 89 encuentros internacionales.

Michael Owen, que fue ganador del Balón de Oro en 2001, ha disputado durante su carrera un total de 473 partidos, distribuidos entre Liverpool, Manchester United, Newcastle y Real Madrid, en los que logró anotar un total de 221 goles.


Aficionado ataca a De Gea En el pasado encuentro contra el Everton De Gea fue atacado, cuando De Gea intento hacer el saque de puerta, el aficionado lo golpe贸 en la cabeza. De Gea qued贸 inconsciente y el aficionado fue arrestado. En este momento De Gea se encuentra en el hospital, se cree que est茅 listo para los partidos de Champion.


Historia del Manchester United El Manchester United Football Club (mejor conocido como Manchester United, o simplemente como Man Utd.) es un club de fútbol originario de Mánchester, Inglaterra y considerado como uno de los más populares del mundo, debido a que cuenta con más de 330 millones de seguidores a nivel internacional, lo cual equivale a casi un 5% de la población mundial. Con un valor de 269 millones USD de acuerdo a la revista Forbes a finales de 2011, es el club más rico del fútbol (donde sobrepasa al español Real Madrid y al alemán Bayern de Múnich) y el segundo más valioso de cualquier deporte (después del equipo de béisbol estadounidense New York Yankees). De igual manera, el Manchester United ha tenido el promedio de asistencia más alto en el fútbol inglés en los últimos 50 años, salvo algunas excepciones en que ha sido superado por el Liverpool. Entre sus principales logros se encuentran haber ganado la First Division/Premier League en 19 ocasiones, la Supercopa de Inglaterra en 19, la FA Cup en 11, la Copa de la Liga de Inglaterra en 4, la Copa Europea/Champions en 3 y la Recopa de Europa en una ocasión. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, al conquistar la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, tras derrotar a los entonces campeones de América Palmeiras y Liga de Quito, respectivamente. Aunque se incorporó a la First Division en 1892, el club nació originalmente bajo la denominación de Newton Heath LYR Football Club en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company, ubicado en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United. Su sede, el estadio Old Trafford, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial lo que motivó al club a buscar la caridad de sus vecinos del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo a cambio de un costo anual. El United nombró a Matt Busby como entrenador del equipo tras la Segunda Guerra Mundial y su política, por entonces inaudita, de la promoción de la mayor parte de los jugadores del equipo juvenil del club tuvo un gran éxito, al ganar la liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida. A pesar de dicha tragedia, el conjunto supo recuperarse y ganó la liga en 1965 y 1967, así como la Copa Europea en 1968. El club no tuvo de nuevo un éxito tan notable hasta la década de 1990, cuando Alex Ferguson dirigió al equipo a la obtención de ocho campeonatos ligueros en once años, los más recientes en la Champions y la Premier League de la temporada 2007-08. En 1999, el Manchester United se convirtió en el primer equipo inglés en ganar la Champions, la Premier League y la FA Cup en la misma temporada (lo cual es conocido como el «triplete» del club).


Manchester United  

La mejor revista del mundo