Issuu on Google+

Pictogrรกficos

2013


Medicina Alternariva


Indice Introducciรณn Analisis Estado del Ar te Definiciรณn de Trazo Listado de pictogramas Porpuesta pictogrรกfica Selecciรณn Tipogrรกfica

.................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... ....................................

1 2 5 7 9 10 23


Pictográficos 2013 es el resultado de una búsqueda de rasgos per tinentes e identidad en la esencia de la medicina alternativa. Una observación que permite adentrarnos e interiorisarnos respecto este tipo de medicina, la multiplicidad de beneficiostanto para el cuerpo como el alma. La creación de estos pictogramas es con el fin de capturar la esecencia y a la vez obedecer a una cumunicación clara y directa con el expectador.


Sistema de Signos

Señaletica, estudia la relación funcional entre los signos de orientación en el espacio y loscompor tamientos de los individuos. Tanto la señalización de la movilidad social y cultural tiene por objetivotramsmitir información mediante una adecuada dispocición de los signos sujetos a receptores en movimiento Abordan elaboración del sistema de señales y sus representacines considerando factores ubicación geográfica, lenguaje local, Nacionalidad, Etnia, identidad o elementos representativos. Para esto se debe considerar ademas,El uso cotidiano o temporal, El modo de desplazamiento, apremio de tiempo y la necesidad de codigos universales


Medicina Alternativa

Es el término utilizado para un conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que no se consideran en la medicina convencional. Estos cuidados son los que practican los médicos, los osteópatas y los profesionales de la salud auxiliares. Se pueden encontrar alternativos tratamientos como la acupuntura, reiki, reflexología, gemoterapia, medicina antroposófica y muchos otros, que suelen ser complementarios a los tratamientos estándar. Desde la medicina científica los resultados del conocimiento médico avanzan constantemente y tienen un progreso que conlleva la inclusión o exclusión de cier tos tratamientos.


Pictogramas *Señalizacion interna Espacio determinado con apremio de tiempo en lugares acotados y cerrados

*Conceptualización Curvas Discontinual

*Observaciónes para la construcción de Pictogramas Extracció de movimiento corporal, sancaciones del entorno, familiaridad y contacto cercano con los que integran y par ticipan activamente, volatilidad de humo, siluetas humanas y transparencias


Estado del Ar te referencias y ejemplos de lo que ya esta expuesto a las personas, esto re

seraliza con la intenci贸n de mejorar e identificar las falencias de estos, de manera que podamos potenciar adecuadamente la comunicacion pictografica.


Definiciรณn de Trazo Curvas Movimiento Volatili Liviano

Mantener un Trazo limpio y amplio, liviano a ojo, pero que generere continuidad visual aun cuando el pictogrรกma este conformado por trs o mรกs segmentados de ellos.


Pruebas de trazos

Trazos irregulars, a mano alzada, en diferentes puntos y curvas,espezor, con el fin de lograr la volatilidad y discontinuidad de la forma.


Lista Pictogrรกfica


Pictogrรกmas Medicina alternativa


El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos. trabaja directamente con el campo energético


Estado de inconsciencia semejante al sueĂąo que una persona produce en otra mediante una serie de tĂŠcnicas, y que provocan una serie de estados y procesos mentales, como el surgimiento de pensamientos del inconsciente.


Reconocimiento de puntos de energía alterados en nuestro organismo y que en su conjunto están dando origen a una enfermedad o malestar de curso agudo o crónico. sutilizando imanes pasivos que se aplican en diversas zonas del cuerpo efectuando un rastreo o escáner biomagnético. Una vez reconocidos y confirmadas las zonas que están alteradas en su potencial energético.


La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.


La meditaci贸n describe la pr谩ctica de un estado de atenci贸n concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentraci贸n.


Selección Tipográfica *Amienne Regular / Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz !”#$%&/()=?¡~^``\>¨*+-.,;:_1234567890 El trazo tipografico de esta fuente, esta en perfecta concondancia con los pictogramas desarrollados, ya que posee trazos iregulares, con terminasiones curvas, móviles y de espezor discontinuo, es amigable y suavemente ligera.


Daniela Echeverría- Olave. Taller de Diseño Gráfico V 2013 Instituto Profesional Virginio Gómez.


Edicion pictografico2013