Page 1

Agosto de 2013


El Eje Cafetero es una hermosa región comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el nororiente del Valle del Cauca. Las ciudades capitales de los tres primeros departamentos mencionados son Manizales, Pereira y Armenia respectivamente. El Eje Cafetero como su nombre lo indica es reconocido por ser el principal centro productor y exportador de Café Colombiano, además por su gente cálida, sus hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con una lluvia de flores y colores en sus


 El Eje Cafetero, también llamado

Triángulo del Café es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región nor-oriental del departamento de Valle del Cauca, toda la región del suroeste de Antioquia y el nor-occidente del Tolima Colombia.

 El paisaje cultural cafetero de Colombia

fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.

Las condiciones climáticas (8°C a 24°C), geográficas (Bosque tropical andino) y geológicas de esta región, determinan la producción de un café de alta calidad, con periodos de cosecha relativamente cortos.


HISTORIA DEL CAFÉ  Se comenzó a cultivar

comercialmente el grano de café en Colombia en Salazar de las Palmas, Norte de Santander y durante el siglo XX fue el producto primordial dentro de las exportaciones colombianas.

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

 Segundo nivel  Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel


T

O M S I R U

Balcones de la Calle Real en Santuario (Risaralda)

Calle de Salento, uno de los principales destinos tur铆sticos de la regi贸n


MARIPOSARI O

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón  Segundo nivel  Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel

La gran diversidad natural que posee el Quindío se pone de manifiesto en el Mariposario, un atractivo lugar para los amantes de los colores y las texturas que nos brinda la madre naturaleza. Esta estructura con forma de mariposa está ubicada en el Jardín Botánico del Quindío, municipio de Calarcá., kilómetro 3 vía al Valle del Cauca.


. ATRACIONES TURISTICAS

lic para modificar el estilo de texto del patrón

undo nivel

er nivel

uarto nivel Quinto nivel

Museo de la Cultura Cafetera, donde se observa el proceso de la producción del grano hasta el saborear un tradicional café colombiano; este museo, como todos los demás parques temáticos, son una réplica de la ciudad colonial, donde el turista disfruta de espectáculos de baile y música autóctona, de vistas panorámica desde teleférico con un paisaje exuberante, y de diversas atracciones mecánicas.


El Zoológico Matecaña de la ciudad de Pereira, es uno de los zoológicos más importantes y tradicionales de Colombia y Suramérica; cuenta con 150 especies y 800 individuos, distribuidos en 239 mamíferos, 172 aves, 57 peces, 111 reptiles y 5 anfibios.3 Es de destacar su alto índice de reproducción, logrando incluso hace algunos años el cruce de un león africano y un tigre de Bengala, dando como resultado el Ligre.

 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón  Segundo nivel  Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel


Deportes extremos

Los deportes de aventura han ocupado a travĂŠs del tiempo un espacio cada vez mayor dentro de la poblaciĂłn, ya que estos se han convertido en un medio para el desfogue de energĂ­a y adrenalina que permiten salirse de la cotidianidad y entrar en contacto directo con el espacio y el paisaje


ga clic en el icono para agregar una imagen

Balsaje en el rio la vieja.

Nuestra empresa Balsaje Los Rios lleva 7 a帽os en el mercado, generando diversi贸n y entrenimiento ecoturistico en el quindio.


El Paisaje Cultural Cafetero es otro nombre con el que se identifica la región del Eje Cafetero incrustada en el centro de la geografía colombiana, donde alrededor del suave y delicioso café se han creado una cultura que enseña todo sobre el grano y muchas actividades turísticas con la presencia permanente de la tradición cafetera y los personajes que la protagonizan. Son tres departamentos: Caldas, Quindío y Risaralda, interconectados por carreteras en muy buen estado y separados por cortas distancias que eventualmente podrían confundir al viajero, gracias a la intempestiva fusión de pueblos muy parecidos en su armazón arquitectónica, en sus colores, en la gentileza humana y en el aroma delicioso y característico del café colombiano, del que cultiva mucho en estas tierras.

Por: Daniela Acevedo

Eje cafetero  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you