Issuu on Google+


Torta selva negra Ingredientes: 6 huevos. 175 gr de azúcar. 150 gr de harina. 50 gr de mantequilla. 150gr de chocolate amargo. 250gr de cerezas. 6 cucharadas de mermelada de cerezas. 1/2 kg de chantilly. 2 cucharadas de maicena ½ cucharada de canela en polvo. Preparación: Funda el chocolate a baño de María, junto con la mantequilla. Rompa los huevos y separe las claras de las yemas, bata las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa muy fina mezcle la harina con la levadura y únala a la masa añada el chocolate fundido con la mantequilla deje cocer la torta 35 min


Helado de chocolate Ingredientes: ½ de crema de leche. 125gr de azúcar. 1 cucharadita de vainilla. 100 gr de chocolate amargo. Preparación: Separe 6 cucharadas de crema de leche, caliéntela y funda el chocolate troceado el azúcar y la vainilla y coloque este recipiente dentro de otro con cubitos de hielo, bata la crema, mezclé la crema con el chocolate fundido y llene un recipiente, dejé cuajar el helado mínimo 4 horas en el congelador.


Café con helado de vainilla y crema Ingredientes: 300gr de crema de leche batida azucarada. 3 cucharadas de vainilla azucarada. 6 cucharadas de crema de leche. ½ de café. 150 gr de crema de leche. Chocolate granulado. Preparación: ponga en un tazón la crema liquida con la vainilla a fuego lento y déjala hervir 3 minutos, una vez fría la crema de leche, mézclela con la crema espesa y páselas a un recipiente deje congelar el helado mínimo 2 horas, bata el helado a media congelación, prepare el café y déjelo enfriar

.


Sorbete de maracuyá (o fruto de la pasión) Ingredientes: ½ kg de maracuyá. 150 gr de azúcar. ¼ l de agua. 1 botella de champaña. Preparación: pele las frutas y prepare con ellas un puré, que pasara por un colador póngalo a macerar con 2 vasos de champaña prepare un almíbar con el agua y el azúcar dejándolo cocinar 5 minutos ,déjelo enfriar un poco mézclelo con el puré de maracuyá y bátalo para que resulte una crema fina. Póngala en un recipiente en el congelador.


Manjar de piña Ingredientes: 1l de leche. 150 gr de maicena. 150gr de azúcar. 1 piña. 1 clara de huevo. 1limon. Aceite. Piña de almíbar. Preparación: Deslíe la maicena con unas cucharadas de leche fría, ponga al fuego el resto de leche con el azúcar y ralladuras de cascara de limón, pele la piña, elimine el corazón leñoso y triture la pulpa, cuando hierva la leche agregue la maicena y revuelva rápidamente para que no se formen grumos, déjela cocinar unos 5 minutos, fuera del fuego y cuando se haya enfriado un poco incorpore el puré de piña y después la clara batida a punto de nieve. Vierta la crema molde y déjela enfriar.



Vivir la cocina.