Issuu on Google+

TIEMPO DE ORO


MADRE CARIDAD BRADER Caridad Brader, hija de Joseph Sebastián Brader y de María Carolina Zahner, nació el 14 de agosto de 1860 en Kaltbrunn, St. Gallen (Suiza). Fue bautizada al día siguiente con el nombre de María Josefa Carolina. Dotada de una inteligencia poco común y guiada por las sendas del saber y la virtud por una madre tierna y solícita, la pequeña Carolina moldeaba su corazón mediante una sólida formación cristiana, un intenso amor a Jesucristo y una tierna devoción a la Virgen María. Biene de una familia unida sus padres eran muy trabajadores y responsable la madre caridad entro al convento desde muy joven ya q siempre tuvo claro lo que quería ser.


ANTIGUO MARIA AUXILIADORA Antiguo colegio de María Auxiliadora, fundado por la comunidad Franciscana enel año de 1909. Patio Principal, Cartago, C. 1935.El Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca es redela Biblioteca Departamental del Valle Jorge Garcés Borrero, por convenio cooperación suscrito con la Secretaria del Cultura Departamental, con el fin de aunar esfuerzos para su conservación, preservación y divulgación del Archivo entre la comunidad Vallecaucana, especialmente entre los estudiantes e investigadores que visitan la Biblioteca, propiciando el su uso y consulta permanente. La universidad Icesi es un colaborador.


INSTITUCION EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA LA INSTITUCION EDUCATIVA MARIA AUILIADORA ES UN COLEGIO PUBLICO Q ESTA ENLA CIUDAD DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA DE COLOMBIA SU FUNDADORA FUE LA MADRE CARIDAD BRADER HACE 100 Aテ前S ESTA UBICADO EN TERRENOS DE PROPIEDAD DE LA CIUDAD ES DE FRANCISCANOS SU ACTUAL RECTORA ES LA MADRE EMPERATRIZ BUCHELLI Y SU COORDINADORA ES LA SEテ前RA MARIA LUCIDIA Y SU ACTUAL PERSONERA ES NATALIA GOMEZ OSPINA DEL GRADOA ONCE TRES QUE HASTA EL MOMENTO HA CUMPLIDO SU LABOR


RECTORA MADRE EMPERATRIZ BUCHELLI .

El objetivo era motivar una mejor preparación de los niños y la juventud para que puedan enfrentar las nuevas tareas en una sociedad que ha dejado mucha mella en estas últimas décadas y es necesario cambiar la mentalidad, cambiar el corazón en la forma de enseñar para producir personas nuevas, que den respuestas nuevas, a las condiciones nuevas del continuo devenir con tesón”,


PERSONERA NATALA GOMEZ OSPINA

Natalia Gómez Ospina es la actual personera de la institución educativa maría auxiliadora es estudiante del grado once tres su edad son 17 años y ha cumplido su labor perfectamente con la ayuda de la rectora, coordinadora profesores y compañeras a cumplido con sus propuestas como las del talen show los estímulos a las mejores estudiantes etc.


ORACION DE LA PAZ Señor, hazme un instrumento de Tu paz. Que donde haya odio, siembre yo amor; donde haya injuria, perdón; donde haya duda, fe; donde haya tristeza, alegría; donde haya desaliento, esperanza; donde haya sombras, luz. ¡Oh, Divino Maestro! Que no busque yo ser consolado sino consolar; que no busque ser amado sino amar; que no busque ser comprendido sino comprender; porque dando es como recibimos; perdonando es como TU nos perdonas; y muriendo en TI, es como nacemos a la vida eterna. Amén.


FESTIVAL GASTRONÓMICO Los estamos invitando para el día domingo 18 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. al tradicional Festival Gastronómico de la I.E. María Auxiliadora. Es un espacio para disfrutar de unas ricas comidas y poder reencontrarnos con nuestros amigos. Esperamos contar con tú presencia tendremos muchas sorpresas.


GRACIAS MARIA AUXILIADORA GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA PORQUE HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PERTENER AL COLEGI O POR DURANTE 4 AÑOS, DEBIDO A LA FUERZA Y EDUCACION DE LA COMUNIDAD FRANCISCANA. HE TENIFDO MUCHOS LOGROS ALCANZADOS QUE HAN SIDO POSIBLE GRACIAS A LA CALIDAD HUMANA DE MIS PADRES COMPAÑERAS Y PROFESORES QUIENES SE HAN FORZADO EN LO ACADEMICO YA QUE DE MANERA DECIDIDA Y DESINTERESADA TAMBIEN NOS HAN BRINDADO UNA SOLIDA FORMACION EN VALORES RESPALDAD EN EL CONSEJO OPORTUNO LA CORRECION ADECUADA Y ANTE TODO EN EL EJEMPLO AMOROSO EN ESTE AÑO ME GRADUO HAGO PARTE DE LA PROMOCION 2012ES UN ORGILLO GRADUARME DEL COLEGIO C¡Q POR AÑOS ME HA FORMADO PROVIJEGIO Q POCAS TENEMOS ESTO ME PRODUCE UNA GRAN ALEGRIA Y SATISFACCION


TALENT SHOW Un talen show (concurso de talentos) es un evento donde varios concursantes realizan su don de la actuación, canto, danza, acrobacias, percusión, artes marciales, tocar un instrumento, y otras actividades —delante de un jurado y público— para mostrar una forma única de talento, a veces para un premio o trofeo. Mostrar el talento en estos programas, a menudo, las actuaciones se valoran con un jurado detrás que opta o no para dar al premio, de vez en cuando, a los concursantes se les asigna un puesto de ganador y finalistas. En este caso se les da el primer puesto al ganador y el segundo y tercero, a los finalistas. En los últimos tiempos, los concursos de talentos se han convertido en un género notable de un reality show, como Factor X, ¡Tú sí que vales!, ¡Más que baile!, Tu cara me suena u Operación Triunfo, entre otros, que fueron y son fundamentales para catapultar a algunos artistas aficionados a la fama, y la carrera profesional de éxito comercial.


LA SANGRE DEL PAPA EN MARIA AUXILIADORA En Cartago en el colegio maría auxiliadora se acogió la sangre del Papa Juan Pablo II durante los días 20, 21 y 22 de enero. Estos días tanto en la capital colombiana como en la ciudad de Cartago, se llevaron a cabo oficios, meditaciones y celebraciones Eucarísticas La visita tuvo como objetivo "unir la sangre derramada en nuestro país, a la del beato Juan Pablo como ofrenda de reparación espiritual por las víctimas de la violencia”


PROM 2012


Tiempo de oro