Issuu on Google+

“Mi colegio por siempre”

Daniela Arias Jaramillo

Numero: 1

Grupo: 11-c

Tema: linterna mágica

Asignatura: emprendimiento

Medellín, Antioquia

2012


1.los dos primeros capítulos de el libro narran la historia de una familia y de su hijo, el protagonista llamado jake , quien a pesar de provenir de una familia humilde le enseñaron los valores de hacer las cosas bien y de la solidaridad para con los demás sin importar la situación , luego en una cueva en la cual había yacimientos de cristal , jake se ponía a reflexionar y a pesar de que le dijeran que no entrara siempre quedaba poseído por la curiosidad y cada vez fue mas adentro hasta un punto que descubrió un mundo nuevo que esperaba su llegada y la manera de salvarlos, 2. que su familia siempre intentaba dar todo de si mismo sin importar las adversidades, por mas duro o desagradable que fuera el trabajo, chip nos demuestra que hay que hacerlo de buena manera y sin esperar a cambio que la vida esta llena de detalles y que no hay que mostrar a tolo el mundo los actos que se realizan sino que cada acto sea personal y deje una enseñanza o legado. 3. llego hasta el punto de el túnel que conocía, pero luego noto el camino se desviaba y a pesar de que se le había dicho que no entrara a la cueva jake pensó la frase “solo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán que tan lejos pueden llegar”, lo cual le motivo a seguir adelante y descubrió que hay mas aun por ver. 4. cuando jake llego al final del túnel encontró un pasaje al cual entro por medio de una ayuda de una palanca que formo con su pala ,luego hunter y el cayeron y se vieron encontrados en la oscuridad , pero mas tarde se dieron cuenta que habían llegado a la tierra de las posibilidades donde nigen , uno de los lideres de los habitantes les explico la situación de su pueblo u los oriento . 5.”el conocimiento es poder” Para mi esta frase significa que aquel que posee conocimiento porque lo ha adquirido gracias a las experiencias de su vida, tiene mucha ventaja frente a los demás y mas que todo en esta sociedad competitiva en la que vivimos hoy en día , el conocimiento es la capacidad de saber muchas cosas y si las sabes puedes destacarte entre los demás y ser mejor al momento de tomar decisiones o realizar un proyecto , lo cual da no la sensación sino la posibilidad de manejar a otros y eso es tener poder. “todos nuestros sueños pueden alcanzarlos”

hacerse realidad si tenemos el valor de

Esta frase me dice que no solo basta con tener un ideal o un sueño a futuro, sino que debemos luchar por el hasta tal punto que sea nuestra meta y nuestro objetivo en la vida , tratar de alcanzarlo sin importar los obstáculos o las adversidades , el que dirán o como lo verán los demás , si uno tiene un sueño debe alcanzarlo y jamás rendirse hasta lograrlo , y no hay necesidad de


enseñárselo al mundo sino que el regocijo sea de un mismo y pueda sentirse bien mas adelante , sabiendo que ya cumplió su propósito de vida. “el amor mantiene el corazón joven” Aunque en verdad no comparta o crea en lo que esta frase dice , pienso que aun tiene cierto grado de veracidad y a su vez motivación para aquellos que creen que el amor es un sentimiento que nos mantiene vivos , y no solo el amor por los demás o por las cosas , sino el amor por las metas e ideales que casa uno se fija , de tal manera que logren alcanzarse, el amor por lo que se hace el trabajo , por su propia vocación , ese es el amor que pienso que mantiene al corazón “ joven y con el curso fijado para esta vida”.

“solo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán que tan lejos pueden llegar” Al igual que con la frase que dice que el conocimiento es poder, me identifico también con esta, ya que hay personas que creen que porque han tenido cosas buenas a lo largo de su corta vida realizada y que no deberán ni siquiera esforzarse , pero luego se darán cuenta que todos los otros se arriesgaron y sufrieron y lucharon por lo que querían m de tal manera que no todo en esta vida esta premeditado , sino que debe uno arriesgarse y tomar la iniciativa para alcanzar sus metas. 6.pienso que adotaria una posición como la de jake , que se encuentra anonadado y sorprendido por la nueva tierra que había descubierto mas sin embargo no mostraría indiferencia frente a la situación que viven los habitantes , ayudaría a nigen tanto como el quiso ayudar a los demás . 7. el texto dice que esas tierras se formaron hace 24mil años debido al esplendor y a las tierras superiores en el mundo de los humanos, su tecnología consistía en la manipulación de cristales, los cuales podían desatar una gran energía como la del sol, pero algunos intentaron controlar los cristales mediante la separación de su estructura para crear armas y poder dominar otras tierras; pero no pudieron controlar el gran poder que había así que se desencadeno una serie de conflagraciones, que mas tarde dieron origen a la tierra del centro. 8. el rey Wiggen era un hombre sabio que predijo también muchas cosas como la discordia en la tierra de las posibilidades infinitas o su regreso en la forma de un humano llamado Jake, el rey Wiggen también ayudo a preservar la paz en estas tierras. Taylor era un vocero del consejo de gran importancia ya que indico a Jake como afrontar los males que rodeaban esas tierras.


9. para las personas del pueblo el sonreír y fruncir el seño al rato significaba que cada cosa tiene su contrario u opuesto se necesita de las dos cosas para una existencia una o podría existir sin la otra, ósea entre mas buena parezca una persona esta siempre va a tener su lado negativo u opuesto. 10. en la tierra de las posibilidades nargen era un sujeto con amplios conocimiento militares y de guerra que le sirvieron de experiencia para su vida, aparte de querer que cada uno librara su propia batalla. 11. la linterna era una fuente de poder emocional o espiritual dentro de los habitantes ya que controlaba los sentimiento de las personas y lograba mantener una unión, pero al desaparecer dicha linterna comenzó una discordia que Wiggen alguna vez menciono. 12. no seria un hombre de palabra ni alguien que intentase ser el héroe, de la historia por que nadie podrá hacer las cosas solo, siempre necesitara de los demás así no lo considere correcto, organizaría una búsqueda con los habitantes para lograr encontrar la lámpara y así restaurar la paz.


emprendimento