Page 1

DiseĂąo de Interiores IV- Comercial Segunda EvaluaciĂłn Parcial

Empresa: Chanel Integrantes: -Ana Batista

2012-2159

-Candy Peguero

2011-1860

-Daniela Santana 2012-1890 -Anyella Oviedo

2011-1661

Prof. Olga


Índice •

Introducción

Propuesta( Colores y Materiales)

Localización

Tipo de Iluminación Utilizado

Zona de ubicación del Stand

Planta Arquitectónica

Reseña Histórica

Planta Dimensionada

Introducción del Stand

Complementos

Merchandising

Perspectivas

Descripción del diseño(ConceptoEstilo)

Conclusión


Introducción El presente trabajo es sobre una propuesta de diseño de un stand de feria de la reconocida marca internacional Chanel. Chanel es una casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel, en 1910. La marca se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.

Nuestro stand de feria se enfoca en la promoción de sus perfumes utilizando un diseño moderno pero a la vez no opacando el estilo de la marca. Para llevar a cabo esta propuesta hemos reforzado nuestros conocimientos a través de investigación de campo, investigación en la web y las enseñanzas impartidas en clase. Es necesario que al momento de participar en un evento, el stand de feria pueda cumplir con los requisitos y llamar la atención del comensal. Esperamos que sea de provecho intelectual y que cumpla con las condiciones que exige la asignación.


Localizaciรณn


Ubicaciรณn


Zona de Ubicaciรณn del Stand


ReseĂąa HistĂłrica Breve historia del inicio de la marca


Chanel Chanel S.A. es una reconocida marca de moda parisina, creada por la diseñadora Coco Chanel. La marca está posicionada en la mente de los consumidores como una marca Premium de productos de lujo y de alta costura que son sinónimo de sobriedad y elegancia. La historia comienza en 1909, cuando Gabrielle “Coco” Chanel, abrió las puertas de una pequeña tienda ubicada en Paris (Francia), en la planta baja del apartamento de su amante Étienne Balsan. Un año más tarde, la Diseñadora Jefe, como fue llamada hasta su muerte, entabló una relación sentimental con Arthur Capel, un hombre de negocios y juntos inauguraron su legendario local ubicado en la Rue de Cambon 31, en París.


Coco Chanel, hasta el día de su muerte que fue el 10 de enero de 1971, trabajó en desarrollo de nuevos productos y fragancias de Chanel, e incluso años más tarde, los consumidores vieron cómo las ideas de Coco seguían siendo los nuevos lanzamientos de la marca. Tres años más tarde, Alain Wertheimer, el hijo de Jaques, tomó el mando de Chanel, quien se caracterizó por su liderazgo por la fuerza que le dio a Chanel Número 5 en el mercado estadounidense. En la actualidad, Alain Wertheimer y su familiar Gerard Wertheimer, son los propietarios de la casa de modas Chanel, que ofrece a los consumidores de alta costura, ropa, maquillaje, gafas, perfumes, carteras, zapatos y joyería.


Introducción al Stand El tipo Stand que utilizamos es el Stand de exposición, ya que son una excelente elección en un evento o una feria comercial. Un hombre de negocios inteligente se acerca a una feria comercial con la estrategia considerable. Esto se debe a una feria de stands para el evento más que una simple en el ejercicio económico de una empresa. Una feria comercial que representa a los más solicitados productos básicos en el mundo de los negocios - la oportunidad de incrementar las ventas y ampliar tanto el negocio y su base de clientes.


Descripción del Diseño •

Concepto

Simetria

Estilo

Minimalismo


EL MERCHANDISING


Objetivos del Merchandising QUÉ? CÓMO?

DÓNDE? CÓMO?

Venta de Sombreros, Carteras, Zapatos, Joyas, Gafas, Camelias, Cinturones, Pañuelos, guantes, Marroquinería, Maquillaje, Etc... Crearemos un Stand en donde se podrá visualizar los productos que la marca realiza, mostrándolos tanto en físico como visual, mediante Brochures, Catálogos, etc...

Estanterías, elementos visuales, (Pantallas, cartels LED) Estanterías iluminadas resaltar el producto.

para


Formato comercial ultraespecializado Sección perfumería y accesorios Categorías de Productos

Perfumes

Joyería

Sombreros Surtido poco amplio

Bolsos

Zapatos


Descripción del Diseño Chanel, solo su nombre desprende un halo de sofisticación y buen gusto. Analizando su trayectoria publicitaria ,nos damos cuenta que el poder que posee la pronunciación de esas seis letras no es casualidad. La línea publicitaria y todas las estrategias de comunicación que envuelven la marca se han trabajado siempre en torno al concepto de exclusividad, sofisticación y glamour. Una marca de esta envergadura precisa de un análisis específico de cada uno de sus productos, aunque para nuestra propuesta nos enfocamos en los perfumes, entre ellos Chanel no. 5, el aroma por excelencia de la Maison francesa. La fragancia de este emblemático y representativo perfume fue creada en 1921, y nombrada de este modo, por ser la quinta esencia que presentaron a Madmoiselle Chanel, quién a demás de seleccionarlo, diseño un frasco de líneas simples y sofisticadas que coronó con un elegante tapón que recuerda a un diamante, en el que se vertería la esencia de la Maison. Una vez creada lo que se convertiría en una de las señas de identidad de la firma, comienza una estudiada trayectoria publicitaria. Mantuvimos una línea simple y elegante, ya que inmediatamente el usuario visualiza la línea de color y el nombre tiene idea del producto que se promociona, también debido a que el estilo es minimalista, utilizamos cristal y jugamos solamente con las figuras del piso. Como el concepto es la simetría todos los elementos utilizados se encuentran en grupos y si el stand se divide a la mitad todo queda igual de ambos lados.


Tipo de Iluminación •

(2) Lámparas simulación de rosa, ubicadas en el logo del techo.

(6) Luces LED empotradas en viga, 2 por cada lateral.

(4) Ceilling spotlight, para iluminar el logo del techo.

Lámpara Spot Led Orientable 3 Luces Para Vidrieras


Planos de la Propuesta


Planta Arquitectonica


Planta Dimensionada


Complementos


Elevacion frontal


Elevacion lateral derecho


Elevacion lateral izquierdo


Elevacion posterior


Perspectivas


Conclusión Como resultado de la investigación y de la propuesta de diseño presentada, es posible concluir que para realizar un stand de feria es necesario conocer el producto que se promociona y también jugar con el diseño sin salirse de la línea grafica del cliente. Siempre se debe tener a mano herramientas que ayuden a tener una idea de cómo podría quedar la propuesta antes de ser llevada a cabo y siempre pensar que el objetivo principal de un stand de feria es llamar la atención del usuario. Chanel como marca reconocida tiene un historial de calidad en sus presentaciones y en nuestra propuesta tomamos en cuenta ese estándar. Muchas gracias.


Gracias

Propuesta diseño coco channel  

Propuesta Stand Coco Channel

Propuesta diseño coco channel  

Propuesta Stand Coco Channel

Advertisement