Page 1

LA SEGURIDAD CIUDADANA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN: 1. Mejor educación: Si las personas tienen una buena educación y una buena formación de valores desde que se es niño ya estarían acostumbradas a hacer cosas buenas y no pensarían ni si quiera en infringir las leyes o normas y menos si afecta a otras personas.

2. Más policías y serenazgos: Al aumentar la seguridad en las calles, se reducirá el peligro ya que habrá más vigilancia; la cual será constante y podrán atrapar más rápido a los responsables e incluso detenerlos antes de que puedan hacer algo.

3. Un programa de resocialización de jóvenes: De esta manera, los criminales, que no han cometido delitos graves, tienen la posibilidad de reintegrarse con la sociedad.

RECOMENDACIONES: 1. Al tomar un taxi verificar que la puerta esté en buen estado y apuntar la placa. Al momento de subir llama a un familiar o amigo e indícale el servicio tomado y el tiempo aproximado de llegada; de esta forma puedes evitar un secuestro.

2. Debemos ser humildes y no presumir lo que tenemos. No salir con joyas o cosas de mucho valor a la calle porque los criminales observan todo eso, hay que ser muy cuidadosos.

3. Si se va al banco o al cajero automático, evitar sacar un monto importante de dinero; en lo posible, no ir solos ni retirar dinero en las noches o quincenas.

La seguridad ciudadana