Page 1

Davinci Resolve 12.5 WorkShop mendigo digital

www.mendigodigitalperu.blogspot.com

mendigodigitalperu


WORKSHOP DESTINADO A ASPIRANTES A EDITORES & COLORISTAS, YOUTUBERS, ESTUDIANTES DE CINE, ENTUSIASTAS DEL AUDIOVISUAL Y FILMMAKERS EN GENERAL.

En el mercado audiovisual actual se valora la corrección de color como un aporte esencial que determina el LOOK final de cada pieza, ajustándose a los requerimientos estéticos que identifican y hacen único cada trabajo.

El hardware ya no es un pre-requisito, lo que hace que la corrección de color sea imprescindible en proyectos televisivos, largometrajes, películas independientes, estereoscopia y publicidad, con los estándares más altos de calidad.


El objetivo del workshop es comprender el uso del software de forma didáctica e intensiva para terminado el curso el alumno pueda importar, editar, colorizar y finalizar una obra en Davinci Resolve 12.5. Resolve es uno de los programas más utilizados en la industria internacional de la post producción de cine y video desde sus inicios en 1984. Se realizará una revisión completa desde la experiencia de su uso práctico simulando un ambiente de trabajo real. Usaremos la versión Lite de Resolve, con las últimas mejoras y avances de la misma. Resolve se ha convertido en el estándar de muchas postproductoras pequeñas y grandes, no sólo cuenta con potentes y precisas herramientas de corrección de color a distintos niveles también posee numerosas formas de llevar a cabo rápidas correcciones según el material con el que estemos trabajando ya sea cine, publicidad, documental, etc. Y cuenta con la posibilidad de establecer distintos workflows con los editores más populares (Avid, FCP, Premier) y diversos tipos de archivo (Red, Arri Raw, BDM, etc.). Resolve es una joya de la corrección de color que se ofrece de manera gratuita, esto demuestra que el salario de un editor y/o colorista no debe estar en función del precio del software que emplee sino de su talento y experiencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Ubicar los procesos de edición y corrección de color en la actual cadena de producción y posproducción

Aprender a usar la herramienta de edición y corrección de color DaVinci Resolve 12.5.

Aprender la filosofía y la metodología del trabajo de corrección de color independientemente de la herramienta utilizada


Temario:

1. INTRODUCCIÓN A DAVINCI RESOLVE 12.5 •

BREVE

LA COMPETENCIA

ENTORNO

HISTORIA DE

DAVINCI RESOLVE

DE TRABAJO Y

CONFIGURACIÓN HARDWARE

2. WORKFLOW BÁSICO •

IMPORTACIÓN

ARCHIVOS

EDICIÓN BÁSICA

APLICACIÓN

EXPORTACIÓN FINAL

DE

DE

AL

CORRECCIÓN

MEDIA POOL

DE

COLOR BÁSICA

3. PROYECTOS Y CONFIGURACIONES •

CREAR

CONFIGURAR

LOS

GESTIÓN

PROYECTOS

UN

PROYECTO

DE

PARÁMETROS BÁSICOS Y

BASES

DE

DE

DATOS

4. MANEJO DE MEDIA •

ACCESO

AÑADIR ARCHIVOS

GESTIONAR

METADATOS

A DIRECTORIOS Y

DE

EN

DISCOS

MEDIA POOL

CARPETAS

EN

MEDIA POOL

5. FLUJOS CON NLE •

CARGANDO ARCHIVOS XML

PREVIO

RE-AJUSTES

Y

AAF

Y PREPARACIÓN DE LA

SECUENCIA

EN LA LÍNEA DE TIEMPO

6. EDICIÓN AVANZADA •

EDICIÓN

OPCIONES

DE CLIPS DE VÍDEO Y AUDIO AVANZADAS DE EDICIÓN

PROYECTO


TRIMMING TOOLS

SONIDO BÁSICO

TRANSICIONES

TÍTULOS

TRANSFORMACIONES

CAMBIOS

MULTICAM

DE VELOCIDAD

7. CORRECCIÓN DE COLOR PRIMARIA •

SCOPES

RETOQUE

NEUTRALIZAR

LUTS

GUARDAR STILLS

Y

Y CÓMO

FUNCIONAN

DE COLOR CONTRASTE Y CAST DE COLOR CON

METADATOS Y

DE

COLOR WHEELS

CÁMARAS RAW (RED, ARRI, BMD,

MEMORIES

ETC.)

DE REFERENCIA PARA ETALONAJE

8. ETALONAJE •

UTILIZACIÓN

GRUPOS

DE FOTOGRAMAS DE REFERENCIA

(STILLS

Y

MEMORIES)

CON CORRECCIÓN DE COLOR

9. CORRECCIÓN DE COLOR SECUNDARIA •

SELECCIONAR

Y MODIFICAR CON

QUALIFIER

COMBINACIÓN

DE MÁSCARAS Y SELECCIÓN DE IMAGEN

APLICACIÓN

COMBINAR

DE RETOQUE SECUNDARIO A PARTIR DE CURVAS

CORRECCIONES SECUNDARIAS CON PARALELOS Y CAPA

10. CREANDO EL LOOK FINAL •

CREACIÓN

APLICAR

CREAR

GUARDAR

ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN

DE ESTILO PARA DAR UN ASPECTO A LA ESCENA

UN ESTILO A TODA LA SECUENCIA

Y GESTIONAR VERSIONES DE CORRECCIÓN DE COLOR Y REUTILIZAR UN ESTILO DESDE LA

GALERÍA

DE CORRECCIONES DE COLOR EN

GALERÍA

Y EXPORTACIONES DE CORRECCIONES Y ESTILOS


RESOLVE FX

11. COLOR: ANIMACIÓN Y TRACKING •

ANIMACIÓN

CON

ANIMACIÓN

DE CORRECCIONES DE COLOR

ANIMACIÓN

DE MÁSCARAS

ANÁLISIS

DE MOVIMIENTO

EDICIÓN

ESTABILIZACIÓN

DE

KEYFRAMES

PUNTOS

DE

TRACK

DE IMAGEN

12. DELIVER: EXPORTACIÓN Y ROUNDTRIP •

TRABAJO

CONFIGURACIÓN

AÑADIR

EXPORTACIÓN

ENVIAR

CON

PRESETS DE

DE

EXPORTACIÓN

PARÁMETROS

DE

EXPORTACIÓN

PROCESOS DE EXPORTACIÓN A LA COLA DE DE VERSIONES

EL MONTAJE DE VUELTA AL

NLE

RENDER


INFORMACIÓN GENERAL:

Cinco jornadas intensivas e inmersivas de 8 horas c/u.

10 horas de teoría y 30 horas de practica simulando entornos de trabajo profesionales.

Entrega de más de 50gb de data para practicar edición y corrección de color.

Horario: de 09:00 am a 06:00 pm

Fecha: Según horario seleccionado

Dirección: Según Sede seleccionada

Número mínimo de participantes: 6

Número máximo de participantes: 12

Contacto: dasjasaui@yahoo.com

El alumno deberá llevar su computador con los requerimientos mínimos para que el programa se ejecute correctamente. El software DaVinci Resolve 12.5 se puede descargar gratuitamente de la web de BlackMagic Design https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve


Condiciones de Los workshops de Mendigo digital:

Para asegurar su plaza en los cursos de Mendigo Digital (en adelante MDIG) el alumno deberá realizar un depósito bancario por el valor de USD $ 50.00 (cincuenta dólares americanos) o el especificado en cada curso. Dicho importe no será reembolsado en ningún caso al alumno si este decide no tomar parte finalmente en el curso. Los pagos se harán a través de transferencia bancaria a la cuenta del BCP especificada más abajo, a nombre de daniel Antonio Silva Jasaui. Número de Cuenta.

193-15500466-1-35

Número de Cuenta interbancaria. CCI 002-19311550046613512

La reserva quedará confirmada cuando el alumno envíe copia del depósito por email a MDIG. El equipo de MDIG enviará al alumno una notificación por email en la que se confirma la reserva. El importe de cada reserva es individual e intransferible a otra persona. El importe de la reserva (así como otros importes abonados a MDIG) le será reembolsado al alumno si la organización de MDIG debe suspender el curso por alguno de los siguientes motivos: número mínimo de alumnos en el curso no alcanzado, indisponibilidad del profesor en las fechas del curso o causas de fuerza mayor. El equipo de MDIG se compromete a evitar en todo lo posible la cancelación de los cursos para evitar trastornos a los alumnos. El reembolso de cualquier importe se hará vía transferencia bancaria. En ningún caso MDIG se hará cargo de otros importes abonados por el alumno (hoteles, movilidades, etc.) en caso de cancelación del curso. En caso de cancelación MDIG se compromete a dar aviso a los alumnos con un mínimo de 48 horas antes del inicio previsto del curso, salvo casos de fuerza mayor que la organización de MDIG no pueda prever. El pago del importe pendiente deberá realizarse antes del inicio del curso. El alumno deberá abonar el importe


pendiente al menos 24 horas antes del inicio del curso, mandando el justificante de dicho pago a MDIG mediante correo electrónico. No estarán aceptados los pagos en efectivo, salvo casos excepcionales. Si lo desea el alumno puede realizar una única transferencia bancaria por el importe total del curso. Si desea finalmente no asistir se le devolvería el importe ingresado menos el importe de la reserva del curso. Una vez comenzado el curso por el alumno si abandonase no se le devolvería ningún importe.

este

lo

El alumno podrá llevarse copia electrónica de toda la documentación mostrada durante el curso, si el profesor y MDIG acceden a la cesión de derechos. Así mismo completado el curso el alumno podrá solicitar a MDIG un diploma que acreditará su asistencia y el número de horas del curso. La realización de un curso en MDIG da derecho al alumno a un 10% de descuento en el precio de futuros cursos en calidad de antiguo alumno. Cuando el alumno realice dos o más cursos este descuento será en adelante del 15%. Estos descuentos no serán acumulables a cualquier otro al que el alumno tenga derecho. Para cualquier duda o consulta el alumno puede contactar con MDIG mediante el correo dasjasaui@yahoo.com o el usuario de Skype dasjasaui.

Lima, enero del 2017

Workshop DaVinci Resolve Verano 2017 "mendigo digital"  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you