Issuu on Google+

Rob贸tica

Por: Mariana Campo, Daniela G贸mez Furchi y Luisa fda V茅lez.


¿ QUE ES LA ROBORICA?

La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas


Windoro: el robot limpiacristales, y otros t 

Básicamente, Windoro consta de dos partes que se unen a través del cristal mediante un sistema de imanes de neodimio, los más seguros según la compañía coreana PIRO, madre del invento. Un juego de paños giratorios a alta velocidad y detergente limpiacristales hacen el resto.


DESARROLLAN EL PRIMER CABLE ELECTRICO PARA ROBOTICA O ROPA ELECTRONICA

Parece mentira, pero hasta ahora no se había desarrollado un cable eléctrico capaz de estirar y contraer su longitud para adaptarse al movimiento. Al menos eso es lo que afirma la compañía Japonesa Roboden, que acaba de mostrar al público los primeros prototipos de un cable de este tipo.

El cable desarrollado por Roboden tiene un factor de elasticidad de 1.5, el mismo que la piel humana, y ha sido pensado para aplicaciones de robótica. Utilizado para diseñar autómatas, este invento permitirá que sus movimientos fueran mucho más fluidos y ágiles Parece mentira, pero hasta ahora no se había desarrollado un cable eléctrico capaz de estirar y contraer su longitud para adaptarse al movimiento. Al menos eso es lo que afirma la compañía Japonesa Roboden, que acaba de mostrar al público los primeros prototipos de un cable de este tipo.

El cable desarrollado por Roboden tiene un factor de elasticidad de 1.5, el mismo que la piel humana, y ha sido pensado para aplicaciones de robótica. Utilizado para diseñar autómatas, este invento permitirá que sus movimientos fueran mucho más fluidos y ágiles


Llega el primer robot que aprende, toma sus propias decisiones y consulta sus dudas con otros robots 

A veces resulta descorazonador lo que se puede llegar a tardar en conseguir que un robot haga algo tan básico como subir unas escaleras.

Científicos del Instituto Tecnológico de Tokyo acaban de presentar un robot capaz de aprender de su entorno, deducir el curso de acción en función de cada nuevo aprendizaje y, lo que casi da más miedo, preguntar por internet a otros robots cómo hacer algo que no sabe hacer.


Inteligencia artificial: 

Para explicar la definición anterior, entiéndase a un Agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios de optimización y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina.


ROBOT 

Los robots son dispositivos compuestos de sensores que reciben datos de entrada y que pueden estar conectados a la computadora. Esta, al recibir la información de entrada, ordena al robot que efectúe una determinada acción.


Puede ser que los propios robots dispongan de microprocesadores que reciben el input de los sensores y que estos microprocesadores ordenen al robot la ejecución de las acciones para las cuales está concebido. En este último caso, el propio robot es a su vez una computadora.


Robot industrial: Nace de la unión de una estructura mecánica articulada y de un sistema electrónico de control en el que se integra una computadora. Esto permite la programación y control de los movimientos a efectuar por el robot y la memorización de las diversas secuencias de trabajo, por lo que le da al robot una gran flexibilidad y posibilita su adaptación a muy diversas tareas y medios de trabajo.


Esto permite la programación y control de los movimientos a efectuar por el robot y la memorización de las diversas secuencias de trabajo, por lo que le da al robot una gran flexibilidad y posibilita su adaptación a muy diversas tareas y medios de trabajo.


ď‚ž

Un robot industrial es, por su propia naturaleza, un nuevo tipo de maquinaria que proporciona una flexibilidad doble:


Los beneficios que se obtienen al implementar un robot de este tipo son:

- Reducción de la labor.

- Incremento de utilización de las máquinas.


- Flexibilidad productiva.

- Mejoramiento de la calidad.

- Disminución de pasos en el proceso de producción.


- Mejoramiento de las condiciones de trabajo, reducción de riesgos personales.

- Mayor productividad.

- Ahorro de materia prima y energía.

- Flexibilidad total.


ÂżCuĂĄles son las ventajas y desventajas de utilizar robĂłtica en las industrias?


ď‚ž

Antes de analizar las aplicaciones de los robots industriales debemos saber algunas

ď‚ž

ventajas y desventajas en su utilizaciĂłn.


Algunas ventajas de la robótica industrial.

1. Mayor productividad. 2. Ahorro de materia prima y energía. 3. Flexibilidad total. 4. Calidad de trabajo humano: 5. Seguridad: trabajos peligrosos e insalubres 6. Comodidad: trabajos repetitivos, monótonos y en posiciones forzadas.


ď‚ž

Algunas desventajas.

ď‚ž

1. El trabajo que antes realizaban las personas, las hace un robot, por lo que la fuente de empleo va disminuyendo puesto que es mas rentable un robot.


robotica