Page 1

3.;47E!/:15/!71570!215;3>170E! 47=7!>:2!"2:;<2./0!C>=2:2D !

4;

!/0/!47:015>417!47./41;@7!9/!4;>929! /:17!B!/J?2:0;H:D!(:!0/6>:97!.>625E!/.! !?>/9/!C24/5.70!5/F./J;7:25!2!4/542!9/!.2! !

Ciudad lĂ­der en ideas


3.;47E!/:15/!71570!215;3>170E! 9!47=7!>:2!"2:;<2./0!C>=2:2D !

intro ducci ó n Manizales

!/0/!47:015>417!47./41;@7!9/!4;>929! /:17!B!/J?2:0;H:D!(:!0/6>:97!.>625E!/.!

!?>/9/!C24/5.70!5/F./J;7:25!2!4/542!9/!.2!

Manizales es una ciudad global, participativa y creativa, pionera principal en la búsqueda de encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales. Manizales busca impactar el desarrollo económico de la ciudad a partir del fortalecimiento de las condiciones necesarios para crear empresas y convertir a Manizales en líder de emprendimiento, al crear oportunidad basados en la ayuda sobre emprendimiento que alude a los ciudadanos a ejecutar sus proyectos emprendedores.

organizaciones que manejan proyectos productivos en diferentes escenarios marcando un factor diferenciador con respecto a la calidad de vidad, y la optimización de recursos y practicas educativas. Manizales es una ciudad competitiva y productiva.

Como ideal la ciudad promueve promover nuevas iniciativas y visiones en diferentes categorías: Empresarial, Gastronómico, Cultural, Turístico, y Educativo, obtiendo el enriquecimiento de

La Monumental de Manizales − Torre al Cielo de Chipre


DOFA Análisis Debilidades Movilidad y transporte Identidad , cultura y patrimonio Ambiente y espacios verdes Vivienda Empleo y productividad Industria y empresa Prácticas Sociales

Educación

Oportunidades

Fortalezas

Amenazas

- Gran cantidad de vehículos - Aumento del parque automotor - Déficit de malla vial

- Potenciar otro tipo de transportes -Utilización de las TIC

- Buena cobertura en rutas de busetas - Distancia relativamente corta a las principales ciudades del país

- Buena cobertura en rutas de busetas - Distancia relativamente corta a las principales ciudades del país

- Escasos recursos, pocos espacios culturales - Estado deficiente de la infraestructura en el sector deportivo y cultural.Descuido Patrimonio

- Estrategias de difusión en valores culturales. - Existencia de patrimonio arquitectónico en la ciudad

- Estrategias de difusión en valores culturales. - Existencia de patrimonio arquitectónico en la ciudad

- Desinterés en proyectos de proyección cultural. - Falta de recursos y deficiencia en funcionarios públicos

- Mucho tránsito de autos. -Pocos espacios planos, mucha montaña.

- Apoyo del gobierno y secretariia de ambiente -Diseño de estrategias para creación de parques cómodos para disfrutar.

- Creación de nuevos parques temáticos - Flores en las avenidas.

- Incultos que dañan los jardines - Contaminación de humo de carros.

- Arriendo y ventas de vivienda costosa. - Difícil manejo de condiciones tipográficas, sísmicas y de estabilidad

- Créditos para ofrecer vivienda - Intervención del estado para adquirir vivienda de interés social

- Utilización de materiales modernos para la construcción de casas y apartamentos

- Pérdida de estilo republicanos y tradicionales. - Asentamientos humanos ubicados en zonas de alto riesgo con graves consecuencias.

- Falta de empleo en algunas áreas de conocimiento

- Ciencia, tecnología e innovación. - Emprendimiendo Manizales 100% empresarial, competitiva y productiva.

- Economia, comercio exterior y negocios. - TIC

- Sueldos bajos para profesionales - Nuevos profesionales no encuentran en donde emplearse.

-Poco conocimiento de las oportunidades que pueden iniciar. planos, mucha montaña. -Pocos espacios

-Crecimiento educativo sobre cómo crear empresa.

-Ecosistema de emprendimiento en la ciudad. -Feria empresarial

-Percepción del ciudadano al pensar en la poca oportunidad de empleo que se encuentra en la ciudad.

-Zonas como parques y polideportivos se encuentran consumidores deplanos, drogasmucha y marginación social. -Pocos espacios montaña.

- Encuentro interuniversitarios de prácticas sociales, como también en colegios públicos y privados.

- Amplias zonas verdes como parques y centros de recreación en diferentes puntos de la ciudad.

- Poca seguridad en diferentes espacios públicos en horas de la tarde y noche

- Cobertura en las proyecciones poblacionales de infraestructura, el cambio constante en el tamaño -Pocos espaciospor planos, mucha montaña. de la población.

-Mejoramiento en el desempeño escolar y universitario en la ciudad, obteniendo acreditaciones de alta calidad.

- Calidad de educación a nivel nacional en colegios y universidades.

- Problema en las proyecciones poblacionales que afectan la nueva población estudiantil, por la poca cobertura e infraestructura institucional.


Mercadeo Internacionalización Manizales tiene como objetivo incluirse en el contexto internacional por medio del marketing territorial, en la que el sector empresarial ligeramente llegue a una buena economía en el campo del comercio exterior, en la que la tasa de cambio fortalece a los empresarios de Manizales para poder incrementar sus mercados en la que le abre la posibilidad a la ciudad ser destino de inversión y crear nuevas empresas, lo cual genera el aumento de empleos en la ciudad y deja como resultado mayor calidad de vida. En el sector turismo es importante en la internacionalización en cuanto al crecimiento y desarrollo económico, por la ventajas en las que tiene el territorio en tener el paisaje cultural cafetero, inscrito como patrimonio Mundial, lo cual potencializa este sector por el atractivo que tiene, todo este círculo de turismo que se mantiene en Manizales hace la creación de hospedajes, incrementa los guías turísticos, el transporte, la gastronomía, en la que todas oportunidades se agrupan entre las empresas de turismo y se ayudan estratégicamente para obtener mayores ingresos en la ciudad.

equitativamente desde estudiantes de bajos recursos y el intercambio de estudiantes nacionales e internacionales, lo cual favorece la ciudad en adquirir conocimiento de otras culturas en las que pueden encontrar variedad de oportunidades. En el sector gastronómico la ciudad cuenta con gran variedad de restaurantes regionales, nacionales e internacionales, lo cual da la oportunidad al ciudadano o visitante de no tener límites en la calidad gastronómica, permitiendo dar paso al incluirse en el contexto internacional, el ingreso de más propuestas gastronómicas que llamen la atención y gusto al paladar.

Manizales amable internacionalmente es reconocido como una de las ciudades más agradables para vivir por la buena calidad de vida, por la cultura ciudadana que se mantiene a través de los años, en la que se hace más a gusto visitar la ciudad y permanecer en ella, por la manera en que es acogido el visitante con agrado, siendo un punto importante para la ciudad al mostrar esta fortaleza que llama la atención de muchos extranjeros y visitantes nacionales.

En el sector educativo se acerca en altos estándares internacionales en el país, por la calidad y la igualdad de oportunidades para el aprendizaje, permitiendo el acceso a la educación fácilmente en la ciudad

Cable Aéreo Manizales


OBJETI VOS Componentes Manizales Emprendedora - Promover a Manizales nacional e internacionalmente como una ciudad emprendedora y generadora de oportunidades. - Fomentar la creación de empresas a través de capacitaciones, concienciar y asesorar al ciudadano, por medio de los programas del ecosistema de emprendimiento, y las actividades como concursos de modelos de negocio, acompañamiento de proyectos productivos de población en condición de víctimas y acompañamiento en unidades productivas de población en condición de discapacidad, con el objetivo de impactar el desarrollo económico de la ciudad mediante el fortalecimiento de las condiciones necesarias.

Manizales Turística - Promover, desarrollar el fomento de la cultura, las artes y el turismo en la ciudad con el liderazgo efectivo de la población Manizalita y alcanzar un desarrollo económico y social, por medio de los proyectos en las que cumplan las políticas de cultura y turismo, la administración de recursos e infraestructura, mejoramiento de gestión de calidad y el crecimiento en el nivel de competencias en los servidores públicos y mejoramiento del entorno laboral. -Fortalecer la la apropiación de los ciudadanos con respecto a la Manizales brindando una imagen positiva y orientándolos hacia la valoración de los atributos de la ciudad.

Manizales Gatronómica

Manizales Educativa

Manizales Amable

- Identificar y orientar al ciudadano y visitante, en la variedad de restaurantes que se encuentran en Manizales desde caminadas internacionales, nacionales y propias de la región, al contar con escuelas de gastronomía, la ciudad tiene un gran fuerte en la riqueza de buenos menús de buena calidad.

- Continuar con una educación de calidad, mediante la implementación de programas de acceso, permanencia, mejoramiento continuo, innovación y desarrollo tecnológico, en la que mejora la calidad de vida del Manizaleño con prestación oportuna del servicio educativo.

- Fomentar la calidad de vida del ciudadano, en la que se mejore la contaminación del medio ambiente.

-Potenciar el concepto de Manizales como ciudad universitaria, gestadora de profesionales competentes y emprendedores que ayudan a construir y expandir la ciudad.

-Implantar una visión positiva y abierta al cambio por parte de los ciudadanos.

- Generar una imagen de Manizales como una ciudad cívica, amable y con una excelente calidad de vida.


Mani z ales Emprendedora Manizales tiene una alianza para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento . Genera las condiciones necesarias para crear y crecer empresas. Porque el conocimiento + acción transforman el modelo económico. Logra materializar un modelo de desarrollo innovador desde la alianza público, privada y académica. Manizales a través de un número sostenible de empresarios nuevos y acelerados a lo largo del tiempo: Construye capacidad permanente para el crecimiento de las empresas, empodera a los emprendedores. MAS AMBICIÓN Motiva a los actores del ecosistema para que generen nuevos programas para los emprendedores. EXPERIMENTACIÓN Desarrolla modelos exitosos a seguir y mentores para emprendedores. CAMBIO DE CULTURA /MENTALIDAD Logra victorias tempranas y resultados medibles de largo plazo. MODELO A SEGUIR

Ciudad emprendedora


ManizAmable ales “Actualmente, gracias al ejercicio permanente de seguimiento y comparación con otras ciudades de la Red Cómo Vamos se puede afirmar que Manizales es, junto con Medellín, una de las ciudades de Colombia con mejor percepción de calidad de vida. Ocho de cada diez personas se sienten orgullosas de Manizales y están satisfechas con la ciudad como lugar para vivir.” El establecer la categoría de Manizales como ciudad amable pretende evidenciar la alta calidad de vida que posee y resaltar las cualidades cívicas que poseen sus habitantes. Se busca crear una imagen de Manizales como un lugar amable en cuanto al territorio, a las personas que residen en ella, en cuanto a la facilidad del transporte, a la seguridad y tranquilidad que la caracterizan, a la limpieza del espacio público, entre otros atributos, potenciar la percepción de la ciudad como una Manizales humana. Esto puede tener repercusiones positivas respecto a dos aspectos principales; en primer lugar genera una imagen positiva de Manizales para la nación y el mundo, lo cual puede atraer a las personas a venir y hacer parte de ese constructo colectivo de ciudad aportando elementos positivos para su crecimiento y expansión. En segundo lugar, el promover esta visión de Manizales puede ayudar a incrementar el nivel de identificación y apropiación de los habitantes hacia su ciudad; puede hacerlos reflexionar a cerca de la cantidad de beneficios a los que se pueden acceder.

Ciudad amable


ManizEducativo ales Manizales tiene una alta calidad de educaciĂłn, permitiendo mayor oportunidades a los estudiantes en realizar sus proyectos de vida, cuenta con Universidad de primera calidad y certificadas reconocidas en todo el paĂ­s. El aumento de la poblaciĂłn de Manizales se muestra constantemente, creando una ciudad universitaria por la calidad de vida que ofrece. Miles de estudiantes universitaros de todas partes del mundo vienen a formarse profesionalmente, el ideal es motivar a todos los profesionales que terminan su carrera a permanecer en la ciudad motivando el desarrollo y competitividad.

Ciudad educativa


ManiGatronómico zales Manizales cuenta con un comercio gastronómico exquisito, espacios diseñados para toda clase de paladar, restaurantes que perfectamente muestran culturas de todo el mundo, tenemos en nuestra ciudad restaurantes de cocina: Española, Árabe, Mexicana, Tailandés, Italina entre otras.

Ciudad gastronómica


ManizTurística ales Manizales hace parte de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial, lo que representa una gran responsabilidad pero a su vez una oportunidad para potencializar el sector turismo, razón por la cual deben fortalecerse los eslabones que lo componen y los productos turísticos que oferta el destino. Entre los cuales se encuentran: establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viaje y operadores turísticos, guías de turismo, transporte, establecimientos de gastronomía, operadores profesionales de congresos ferias y convenciones, establecimientos de comercio entre otros. Los grupos de interés de turismo de Caldas y Manizales son: naturaleza, aventura y cultura, con productos como: avistamiento de aves, observación de orquídeas, paisajismo, senderismo entre otros.

Ciudad turística


Ciudad Emprendedora

Ciudad GastronĂłmica

Ciudad TurĂ­stica

Ciudad Educativa

Ciudad Amable


3.;47E!/:15/!71570!215;3>170E! 47=7!>:2!"2:;<2./0!C>=2:2D !

4

!/0/!47:015>417!47./41;@7!9/!4;>929! /:17!B!/J?2:0;H:D!(:!0/6>:97!.>625E!/.! !?>/9/!C24/5.70!5/F./J;7:25!2!4/542!9/!.2! !

Ciudad lĂ­der en ideas

Profile for Daniela Mendieta (Diseñadora Visual)

Identidad de marca ciudad de Manizales  

Trabajo realizado para la Universidad de Caldas- Manizales Colombia

Identidad de marca ciudad de Manizales  

Trabajo realizado para la Universidad de Caldas- Manizales Colombia

Advertisement