Page 1

rte Mural

Daniel Yordano

Artesanos


Todo proyecto, empieza sobre una hoja en blanco


rte Mural


... la imaginaci贸n y el amor lo convierte en una gran obra !!!

aniel Yordanov


Daniel Yordanov Artesanos


www.frescosartesanos.com

Decoraci贸n Mural desde 1993


“Quitad de los corazones el amor por lo bello, Y habréis quitado todo el encanto a la vida” Jean Jacques Poussean 1712 - 1778

Decoración Mural

Daniel Yordanov


El estudio Daniel Yordanov Artesanos consigue a través de la policromía y el Arte de la Pintura, crear ambientes únicos y bellos, que aportan nuevos valores estéticos basados en siglos de tradición y conocimientos artísticos...

Registro Artesano de Castilla y Leon\ Spain nº-206 sec.I, nº-332 sec.II


Fases de un proyecto

Obra realizada


Portfolio

Sue単o hecho realidad

Daniel Yordanov

Perfil


B

ulgaro de nacimiento y español de adopción, me siento un ciudadano del mundo. Me encanta aprender constantemente y para ello viajo mucho, y no tengo reparo en embarcarme en nuevos y lejanos proyectos, que me estimulan personal y profesionalmente. El echo de estudiar Bellas Artes en Bulgaria y luego absorber las tradiciones culturales europeas, tiene una peculiar influencia sobre mis creaciones artísticas. Mi gran reto profesional ha sido crear un studio de alta Artesania con una filosofía artística, basada en la formula que adoptaban los antiguos maestros de los oficios artísticos y sus talleres de la edad media europea. He adoptado su forma de llevar la sabiduría artística a través de una búsqueda continua de la emoción.

Daniel Yordanov


“El mejor adjetivo para definir mi trabajo, esta en la cara de quien lo contempla�

Perfil


Para marcar diferencia respecto a otras empresas del sector y convertirnos en el verdadero numero Uno en España, hemos sido seleccionando los proyectos que representaban un reto e impulso en el desarrollo de nuestra carrera como artesanos y artistas, sin hacer compromisos durante mas de 18 años. Esto nos ha llevado a ser muy exigentes con nosotros mismos y alcanzar un nivel de conocimiento y refinamiento de nuestro trabajo, que ya nos ha permitido ser mundialmente reconocidos. La fortuna de tener la mejor preparación de pintura académica, vivir y profundizar en la cultura europea, nos permite ofrecer el autentico y original estilo de decoración mural. Donde la pintura, es una parte importante de la arquitectura y el interior.

Damos un paso adelante haciendo también nuestras propias creaciones, personalizando nuestro trabajo y creando originales piezas de arte mural. Cada cliente es único y esto nos obliga a diseñar obras, que pueden reflejar harmoniosamente las preferencias y el carácter de las personas que vienen a buscar nuestra experiencia y habilidad para convertir su hogar en Único.

Daniel Yordanov

Perfil

OSSIER

El valor de la diferencia


Portfolio

Sue単o hecho realidad Fases de un proyecto

Daniel Yordanov


Sue単o hecho realidad


La Pintura Ornamental en esta magnifica mansi贸n de estilo franc茅s, es el colof贸n y el elemento m谩s espectacular, que potencia enormemente todos los elementos de la arquitectura interior.


“La magia de un sueño consiste en convertirlo realidad... Nosotros creemos firmemente, que esto no solo es posible; creemos que es necesario...” 1

Daniel Yordanov Maestro artesano

2

3


Guia del proyecto 1 El promotor 2 Los objetivos 3 Proyecto 4 Preparacion y ejecucion 5 Diferentes problemas, diferentes soluciones

6

6 Antes y DespuĂŠs

4

5


1 El promotor

La iniciativa de este excepcional proyecto surge de los dueños de una mansión ubicada en el continente americano. El amor por lo bello, y el concepto de que el hogar es el refugio del alma, les impulsa a buscar profesionales con gran experiencia en proyectos similares. Con este deseo los promotores se ponen en contacto con Daniel Yordanov y le encargan esta delicada misión.

2 Los objetivos

La idea es dar contenido e intentar potenciar y sacar máximo partido a una esplendida arquitectura con reminiscencias europeas.

Guía del proyecto


3 El proyecto

D a n i e l Yo r d a n o v desarrolla el proyecto de pintura Ornamental en estrecha colaboracion con los dueños de la casa. La visión del artista y los gustos exquisitos de los clientes determinan concluir con éxito los objetivos

Momento después de una reunión con los promotores

Un sueño hecho realidad


4 Preparación y ejecución

En

la fase de ejecución del proyecto se ve realmente la verdadera maestría y la experiencia del equipo de Daniel Yordanov. La f o r m a l i d a d , dedicación y pasión son nuestras premisas

Guia del proyecto


La ejecucion de las tecnicas del Arte Mural, es un verdadero espectaculo visual, superado solo por el resultado final


5 Diferentes problemas, diferentes soluciones orta ap as c i ór t c pi s a c i cn té s e nt e er f di s El dominio de la diferentes soluciones estéticas

Trompe L’oeil “Engañar el ojo” es una técnica pictórica antigua muy apropiada para espacios serrados y con poca luz. Se pueden crear imaginarios campos visuales donde es fácil confundir lo real con lo irreal. El trampantojo ayuda a corregir los limites de la arquitectura y da carácter al interior. El alto grado de maestría del artista convierte un rincón de la casa en una verdadera gran obra de arte.

Guía del proyecto


..... diferentes técnicas pictóricas

Imitación a materiales nobles

La posibilidad de conseguir a través del Arte de la Pintura, crear nuevos e imaginables materiales exóticos o imitar materiales constructivos difíciles de encontrar y manejar, es una de las grandes ventajas que ofrece la Policromía. El buen dominio de la tecnicas, incluso nos brinda la posibilidad de acelerar procesos de desgaste y emvejecimiento, y crear nuestras propias joyas anticuarias.

Un sueño hecho realidad


5 Diferentes problemas, diferentes soluciones

Pintura Orna mental

Con la pintura ornamental hemos dado elegancia y un toque de personalidad a cada superficie. Los motivos han sido diseñados, teniendo en cuenta los más mínimos detalles de la decoración y arquitectura interior.

Guía del proyecto


.... diferentes tecnicas pictoricas

Pintura Clásica

Para embellecer una arquitectura tan imponente, hemos conseguido reinterpretar alguna obra de los grandes maestros de la pintura universal y adaptarla para el deleite

de los dueños de la mansión y de sus invitados. Para una perfecta ejecución de los enormes lienzos y mayor comodidad, los trabajos se realizaron en el estudio de Valladolid,

Un sueño hecho realidad


6 Antes y Después COMEDOR Después

Techo decorado La forma originaria de este techo determina el diseño y la estructura compositiva de la pintura ornamental. Optamos por motivos monocromos de estructura elegante, que sirve como complemento a la gran lampara de cristal. Para delimitar el techo y potenciar su original forma, se hizo una falsa incrustación de madera de raíz acabada en pan de oro.

Guía del proyecto

Antes


6 Antes y Después PASILLO

El fondo del pasillo cobra protagonismo después de nuestra intervención. Deja de ser un rincón oscuro y poco agraciado estéticamente. Convertimos una simple puerta de madera oscura en una elegante hornacina con un conjunto escultórico que transmite paz y harmonía. Hemos pretendido convertirlo en un punto elegante donde invita pararte y contemplar el conjunto como un pequeño templete.

Después Antes

Un sueño hecho realidad


6 Antes y Después SALA DE ESTAR Después

Creación de un antiguo artesonado señorial

Guia del proyecto


Antes


6 Antes y Después

Antes

Guía del proyecto


LA ENTRADA

Antes

Un sue単o hecho realidad


Antes

GuĂ­a del proyecto


Un sue単o hecho realidad


多Seguimos so単ando?


Obra realizada

Sue単o hecho realidad

Daniel Yordanov

OSSIER

Portfolio


Restaurante Brassa Nova, Valladolid

Portfolio\ Portfolio\ Comercial

2004


P

ara la decoración del local se opto por abrir falsas ventanas representando fragmentos paisajísticos con flora y fauna amazónica en contraposición de detalles arquitectónicos de la época colonial portuguesa. La técnica del trampantojo, nos permitió a recrear falsas paredes de azulejos y piedra con hornacinas y detalles escultóricos.

Decoración Mural

Daniel aniel Yordanov


Sala Gotica del hotel Convento I, en Coreses , Zamora

1998

La Sala Gotica fue dise帽ada y ejecutada por Daniel Yordanov como un gran espacio narrativo, que por su minuciosa elaboracion, rico cromatismo y variedad de texturas expresivas, se convierte en un espacio donde nadie queda indiferente.

El espacio complet贸 su decoracion ornamental en cinco meses de inenterumpidos e intensos trabajos de pintura mural.

Por su espectacular decoracion pictorica, la sala Gotica es un espacio polivalente, que se utiliza tanto para reuniones de empresa y negocios como para celebraciones de bodas, comuniones y todo tipo de actividades conmemorativos.

Portfolio\ Portfolio\ Comercial


Decoraci贸n Mural

Daniel aniel Yordanov


Hotel - Bodegas Arzuaga, Quintanilla de Onesimo

2003

Sala interior dedicada a reuniones y eventos especiales. El objetivo: crear un espacio agradable y sorprendente vinculado con el entorno del hotel. Daniel Yordanov Artesanos dio una soluci贸n a este espacio sin ventanas al exterior, elaborando un gran mural de once metros de largo, mostrando lo mas representativo de la finca.

Portfolio\ Portfolio\ Comercial


C

omplejo hostelero compuesto por balneario, bodega de elaboraci贸n de vinos, y hotel de cinco estrellas.

Este bello conjunto, construido en un elegante estilo rustico castellano, es un lugar preferido por celebridades y personalidades del mundo de los negocios.

Decoraci贸n Mural

Daniel aniel Yordanov


Balneario de Olmedo

P Portfolio ortfolio\ Comercial

2006


Com

plej o

hos t elero des t ute d inad e c irc o al uit os de ag Recre u a s ac ion Ter de an ma tig uo les. s ba 帽 mozar os abes . P inta nd o resto decor s de a cion e s orn a men tales Patinas c y on pigm entos na turales y Silica to s. Dis fr

Decoraci贸n Mural

Daniel aniel Yordanov


Restaurante braseria, Valladolid

Portfolio\ Portfolio\ Comercial

2005


Un original y exotico restaurante, donde a traves de la pintura creamos un ambiente sumamente relajado y destendido, mezclando objetos reales con otros pintados. El cliente es conducido a traves de los sentidos a percibir un mundo magico lleno de criaturas animales, plantas y fuentes. Se pinto con pinturas acrilicas sobre mortero de yeso tosco, para conservar el caracter rustico del local.

Decoraci贸n Mural

Daniel aniel Yordanov


Salas de

Boda “Mesón Teodoro”, Valdestillas, Valladolid

2000-2006

Complejo hostelero de mas de mil metros cuadrados, repartidos en dos salas principales, cafebar, entrada, distribuidor, discoteca, cocinas y servicios.

Proyecto realizado en tres fases por Daniel Yordanov Artesanos y en diferentes años por su embergadura y complejidad.

Portfolio\ Portfolio\ Comercial


Rica pintura ornamental con variadas técnicas decorativas como recreación de mármoles, pan de oro, trapeados, grisallas y composiciones de pintura clásica para la creación de un ambiente palaciego.

Decoración Mural

Daniel aniel Yordanov


Bodegas Viña Solorca, Roa, Burgos

2006- 2007

Edificio destinado para la elaboración y crianza de grandes vinos, organización de eventos y recepción de clientes, catas de vinos, tienda de productos típicos de la zona, expositor de vinos premiados, despachos, oficinas y un gran comedor.

Decoración Mural en un elegante estilo rustico con creación de artesonados policromados, imitación a arcos de piedras oxidadas, tratamientos y técnicas especiales en grecas y bajorrelieve.

Murales de gran tamaño con temas mitológicos relacionadas con el culto y la cultura del vino. Marcos artesanalmente policromados y dorados.

La complejidad de este proyecto pictórico nos obligó a una larga y minuciosa preparación para sus mas de quinientos metros cuadrados de superficies. Se elaboraron técnicas de policromía tradicionales y otras adaptadas exclusivamente por los expertos de nuestro equipo.

Portfolio\ Portfolio\ Comercial


Decoraci贸n Mural

Daniel aniel Yordanov


Cafeteía Unamuno, Valladolid

1999-2006

“Desayuno con..........el Arte”

Antes

Portfolio\ Portfolio\ Comercial


L

os trabajos de pintura se realizaron en varias fases, lo que permitió una evolución progresiva del proyecto. Algunos motivos se pintaron sobre paneles móviles y posteriormente se montaron como un puzzle. Otros como los frescos en el techo se hicieron “in situ” igual que las policromías en las escayolas y las veladuras en las paredes.

Decoración Mural

Daniel aniel Yordanov


El resultado de nuestro trabajo residencial, refleja la categorĂ­a y el nivel de refinamiento de los gustos de nuestros clientes. Su personalidad y carĂĄcter queda imprimido en estos lugares


Ăšnicos


Personalissimo

Casas, apar tamentos, mansiones......HOGARES

Portfolio\ Residencial


En Detalle

Decoraci贸n Mural

Daniel aniel Yordanov


Personalissimo

Casas, apar tamentos, mansiones......HOGARES

“Seguramente el arabesco es la forma mas antigua y originaria de la fantasia humana” Schlegel, F.

T

radición y actualidad artística emana de la pintura ornamental de arabescos, dando la personalidad y el toque original de este palacete.

Portfolio\ Residencial


En Detalle

Decoraci贸n Mural

Daniel aniel Yordanov


Personalissimo

Casas, apar tamentos, mansiones......HOGARES

Antes

Portfolio\ Residencial


En Detalle

La cara de una mujer sobre una antigua moneda romana con el mismo nombre que la due帽a de esta casa, nos sirvio de inspiracion e hilo conductor para esta personal decoracion mural. Consiguiendo un interior con su propia historia y personalidad.

Decoraci贸n Mural

Daniel aniel Yordanov


Personalissimo

Casas, apar tamentos, mansiones......HOGARES

Instancias transformadas en joyas arquitect贸nicas, verdaderos tesoros, lugares preferidos de nuestros clientes y un valor a帽adido para sus hogares.

Nuestra capacidad de convertir una casa ordinaria en un lugar extraordinario, solo con el ar te mural, sin obras y sin molestias para el cliente.

Portfolio\ Residencial


En Detalle

La zona de la biblioteca en este apar tamento, se convierte en punto clave, gracias a la pintura de un mural con paisaje de la ĂŠpoca romĂĄntica y lugar perfecto para adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura.

DecoraciĂłn Mural

Daniel aniel Yordanov


A

lo largo de los años, Mi pintura ha hecho feliz a mucha gente. Pero sobre todo es un medio de vida maravilloso basado sobre valores universales como el esfuerzo continuo, el amor por lo autentico, respeto a las tradiciones y la búsqueda de la armonía. Cada proyecto ha sido un reto personal, que me ha dado la oportunidad de escribir cada hoja de este dossier. Estoy orgulloso de pertenecer a un selecto gremio de artesanos, que se dedica a crear obras con diseños tradicionales, revisados y actualizados con una esencia pura y autentica. Piezas hechas para un cliente maduro, que busca calidad, exclusividad y estar por encima de las modas. ¡Gracias a todos que han confiado! Daniel S. Yordanov


Mas informacion en

ENGLISH

DEUTSCH

www.frescosartesanos.com

РУССКИЙ


Info@frescosartesanos.com

Mural Art by Daniel Yordanov Artisans  

Pintura mural de Daniel Yordanov, Trompe l'oeil, policromías y Decoración mural Frescos Artesanos. Exclusive luxury interior art decoration....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you