Page 1


Foto: César Guel

Un futuro viviendo ´ en automoviles

Por César Guel S.L.P./Stalcorr ¿Cómo te imaginas el futuro?, muchos (y yo me incluyo) se lo imaginan con coches voladores, robots haciendo el trabajo pesado por nosotros, todo totalmente tecnológico, en fin, creo que todos echamos a volar la imaginación, sin embargo la realidad es otra, nos estamos acabando el planeta y para el año 2500 ya habremos acabado con todo el globo terráqueo. Recordaremos estos años como aquellos de gloria donde los humanos aún conservamos el derecho a tener amigos, a comer a cualquier momento en que lo decidamos, elegir pareja, salir a caminar… y veremos que el mundo que nos rodea está contaminado totalmente, y que el viaje al nuevo planeta “Agua” es muy costoso, además de que los gobiernos hacen actos de discriminación deliberada para seleccionar a los humanos que pueden mudarse.

1


Para más información visita: https://www.facebook.com/elcircocontemporaneodanzamultidisciplinaria

Foto: César Guel Foto: César Guel Foto: César Guel

¿A verdad?, no se espanten, (o bueno, lo suficiente para cuidar al planeta) resulta que este es el argumento que nos presentó “El circo contemporáNEO” de Guanajuato el día 17 de Julio afuera del teatro de la Paz, como uno de los invitados para el festival de danza Lila López. La pieza se llama “Da Vinci. La máquina y el hombre” y parte justamente de recrearnos como es la vida por aquello del año 2500, donde un grupo de humanos Alfa, Beta, Gama, Épsilon Delta y Zeta se ven orillados a vivir en un automóvil viejo y destartalado, pero que alguna vez tuvo tecnología de punta y hasta inteligencia propia que se salió de las manos de los científicos automotrices, para sobrevivir en el nuevo mundo donde los días duran 17 horas a causa de la terrible contaminación. Lejos del mensaje ecológico, que no nos viene nada mal, es muy disfrutable apreciar la técnica y la propuesta que nos traen estos chavos bailarines, de verdad llevan al espectador de la mano por toda la historia. Yo la verdad los invito a asistir a las demostraciones que nos trae este festival de danza y se permitan apreciar técnicas de vanguardia, no cuesta nada y además le garantizo que va a aprender mucho del arte contemporáneo, o por lo menos, tener un acercamiento a lo que se está haciendo en nuestro país. Ya lo sabe, tiene hasta el 29 de Julio para darse una vuelta y disfrutar de estas piezas, y por supuesto, por ahí nos estaremos encontrando.

2

Stalcorr  

Es un colectivo juvenil que nace en el 2011 a partir de los escasos medios de Difusión y Promoción Cultural en la Ciudad de San Luis Potosí.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you