Issuu on Google+

Conoce más acerca de la nueva película animada de

un musical que no te debes perder

Apple lanza su nueva línea No. 2 + Agosto 2012

1


Les Misérables Por: Elena Ruiz

En los últimos años hemos visto musicales desde Moulin Rouge! hasta Mamma Mia!, todos ellos con la característica de que las canciones fueron grabadas en estudio y sincronizadas con los labios del elenco en post-producción. Sin embargo parece que Tom Hooper (El discurso del rey) desea agregar un poco más de teatralidad a su proyecto de Les Miserables, luego de que una fuente anónima revelara a The Sun UK que el director hará cantar al elenco durante el rodaje del filme. Según la fuente: "será un trabajo difícil. Primero deben aprenderse las complejas letras y después deben interpretarlas correctamente en el set frente a las otras estrellas y el crew". Afortunadamente, Hooper ser verá apoyado por un sólido elenco que ha demostrado sus habilidades musicales en otras ocasiones. En primer lugar tenemos a Hugh Jackman y su experiencia teatral, por otro lado Russell Crowe es el vocalista de Russell Crowe & The Ordinary Fear of God, mientras que Anne Hathaway no ha perdido la oportunidad de cantar en sus apariciones en el Oscar. Con la versión interpretada por Anne Anne Hathaway de la canción "I Dreamed A Dream" se dio a conocer el primer trailer de Los Miserables, la nueva versión cinematográfica de la obra de Victor Hugo que dirige Tom Hooper (El discurso del rey). En las imágenes se puede ver y escuchar la voz de la joven actriz, quien interpreta a Fantine, una madre coraje con tuberculosis, que hará cualquier cosa por mantener a su hija Cosette. El trailer también muestra a los actores protagonistas, Hugh Jackman interpretando a Jean Valjean, a Russell Crowe como el inspector Javert, y a la joven actriz, Amanda Seyfried. En los últimos años, la pieza musical alcanzó popularidad por la interpretación de Susan Boyle en las audiciones del programa de televisión Britains Got Talent. La nueva versión de la obra de Víctor Hugo, que comenzó a rodarse en marzo pasado, se estrenará en diciembre. Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Tras huir de la cárcel y del inspector Javert, el policía que le hará la vida imposible al héroe de la historia, surgirán acontecimientos que acelera al máximo a ambos personajes, mientras Fantine, una mujer que sufre demasiados infortunios a lo largo de su existencia, se vera envuelta en todo este embrollo sin saber que hacer, nada mas por

2


Tecnología

APPLE LANZA SU NUEVA LÍNEA DE DISPOSITIVOS

iTunes tendrá una nueva interfaz a partir del iOS6 (se actualizará a finales de octubre). Será mucho más fácil compartir via Facebook y Twitter. Incluye un minireproductor aún más pequeño y funcional. Su integración con iCloud. iPod touch: 5th Generation -88 gramos de peso, 6.1mm de espesor -Aluminio en su cubierta posterior -Pantalla de 4 pulgadas, procesador A5 que brinda gráficos y procesos 7 veces más rápidos que el modelo anterior -Su cámara es de 5 megaixeles con retroiluminación, filtro IR híbrido, 5 lentes, apertura a f/2.4, autoenfoque, flash LED y protección de cristal zafiro -También permite fotos en panorama -Grabación de video a 1080pHD. FaceTime HD a 720p con retroiluminación, detección de rostros, AirPlay, Bluetooth 4.0 -Un nuevo botón en la esquina inferior trasera (iPod touch loop) permite insertar correa, como en una cámara digital. -Se añade Siri al iPod touch por primera vez. 5 colores disponibles (aluminio, negro, azul, amarillo y rojo).

iPhone 5 Está construido con un exterior de vidrio y aluminio. Será 18% más delgado, 20% más ligero, Retina Display 326pp. El nuevo tamaño de la pantalla de 4 pulgadas (1136 x 640) nos acerca más a ver películas en 16:9. -Conexión GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE -Procesador A6 (2x más rápido en CPU y graficos) -Batería: 8 horas en conversación, 8 en datos 3G, 10 en WiFi. -Cámara iSight de 8 megapixeles, 3264 x 2448 pixeles, retroiluminación, filtro IR, cinco lentes y apertura f/2.4. Casi lo mismo que el 4S, pero captura 40% más rápida, cubierta de zafiro para mayor protección y Smart filter para preservación de colores. -Shared Photo Streams, puede compartir con otros usuarios. Cuenta con el sistema panorama con imágenes de hasta 28 pixeles. -Video: 1080p HD, estabilización mejorada, detección de rostros, toma fotos mientras grabas video, FaceTime HD a 720p, retroiliminación, detección de rostro y FaceTime con celular. -Tres micrófonos hacen y un sistema de 5 magnetos hacen que la voz sea más clara y natural, pero también requiere de un buen carrier. -El nuevo conector se llama Lightning (guiño a Thunderbolt). -Estará disponible en dos colores: blanco y negro. Precio: $199 dólares (16GB), $299 (32GB), $399 (64GB). Los mismos que los del actual 4S y éste bajará a $99 dólares, mientras que el 4 será gratis en paquetes. Fecha de venta 21 de sept en EU y 8 países. México no está en esa lista, ni en la del 28 de septiembre.

Precios: $299 dólares (32GB) y $399 dólares (64GB). Se estrenan en octubre.

3


RALPH EL DEMOLEDOR Ralph, de 2,7 metros de altura, es el villano de un videojuego de arcade llamado Fix-It Félix Jr. el cual es, el héroe principal del juego y va arreglando los edificios que Ralph destruye. Queriendo demostrar que puede ser un buen tipo y no sólo un villano, Ralph se escapa de su juego a través del cable de alimentación, en las tierras de Hero Duty, un juego de disparos donde ayuda al héroe del juego, el sargento Calhoun, a luchar contra “Cy-Bugs”, los invasores alienígenas del juego. Más tarde entra en Sugar Rush, un juego de carreras de karts, donde las pistas de carreras estan hechas de caramelos, galletas y otros dulces. Allí, se encuentra a Vanellope von Schweetz, uno de los personajes de ese juego, que se ha enterado de que su juego se enfrenta a una grave amenaza que podría afectar a la galería completa, y que Ralph pudo haber empezado inadvertidamente.

En una amena entrevista, el director Rich Moore habló sobre varios temas relacionados con Ralph el demoledor (Wreck-It-Ralph). Uno de los más relevantes fue la presencia de numerosos cameos, aparte de los que hemos visto en el primer trailer del filme animado. Aunque el director fue muy discreto en cuanto a qué otros cameos de videojuegos famosos veremos en Ralph, sí dejó ver que hay mucho más de lo mostrado hasta el momento. Adicionalmente, existen posibilidades de ver el mundo de Tron, personajes del universo Marvel (siguiendo la línea de la fusión de universos Disney/ Marvel) y hasta una aparición personal de personajes de Dragon’s Lair y Space Ace. ¿Por qué llama la atención este último aspecto? Don Bluth (Titán A. E.) fue animador clave en Disney hace décadas y… digamos que su salida no fue en términos pacíficos. No obstante, Moore se declaró gran fan de ambos videojuegos y menciona que hará todo lo posible por que esto suceda.

4


La era del rock No es muy recomendable

Es 1987. El Heavy metal es LA música, los rockeros son las encarnaciones de los excesos y el lugar correcto para estar en la Tierra es Sunset Strip de Los Ángeles. Bajo esas promesas, Sherrie (Julianne Hough), una chica sureña, llega a la ciudad buscando ser cantante y en el camino se topa con Drew (Diego Boneta), un mesero con quien comparte el mismo sueño. Con esta trillada premisa parte La era del rock y sabemos bien que el punto central aquí es el cómo y no el qué. Dicho lo anterior, lo que más resalta en la producción es elenco de apoyo: Alec Baldwin, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman y Tom Cruise, todos que demuestran tener habilidad para el canto y baile. Apartado especial para Cruise, quien en el papel del rockstar, Stacee Jaxx, nuevamente logra llevarse la película como lo hizo con Les Grosman en Una guerra de película.

Sin embargo, al final todo es demeritado por diversas cuestiones, empezando por lo forzada que se siente cada una de las tramas, el modo en que se entrelazan y, sobre todo, cómo concluyen. Pero siendo un musical, lo importante deberían de ser los números, los cuales son muy dispares: mientras unos aprovechan las ventajas del mundo cinematográfico como el montaje, edición, vestuarios, escenografías y demás para adentrarnos a esta era salvaje, otros simplemente son en un mismo lugar. El mayor desacierto son los arreglos de la música, puesto que están más cercanos a una canción pop que a un tema de metal. ¿Cómo se sentirán los creadores de los temas al escuchar estos “homenajes”? Es así que la película se pierde entre ser un tributo y un intento por atraer nueva generaciones y termina por quedarse corta en ambos aspectos.

ParaNorman Muy recomendable

Sí, ParaNorman es una película de miedo o, mejor dicho, sobre el miedo. Su héroe, Norman, es un niño alienado que además de ser aficionado al cine de zombies, tiene un don especial al puro estilo Sexto sentido, que le ha valido el rechazo de su comunidad y de su familia. Hay talentos admirados pero la capacidad de conectarse con el más allá no es uno de ellos, al menos no en el pequeño pueblo de Blite Hollow. Con brujas ejecutadas, zombies, espíritus, multitudes amotinadas, muertes que se hacen comedia, la cinta se separa de la mayoría de los filmes animados con un tono que no está dirigido a los niños muy pequeños. El ambiente de terror y humor enajenado, sin embargo, le viene bien a los adolescentes, mientras que los personajes (bien presentados al inicio de la película), la historia entretenida y el tema que toca son capaces de atrapar a cualquier adulto. Quizá una de las mayores virtudes de la película, de Chris Butler y Sam Fell (Coraline y la puerta secreta), es que tiene más fondo de lo que uno espera. Sin caer en moralismos, el filme explora el peligro de los prejuicios, mecanismos mentales a los que recurrimos cuando algo nos resulta desconocido o nos asusta.

Por sus habilidades especiales, Norman es el encargado de salvar a los habitantes de Blite de un pasado de odio que vienen arrastrando. A pesar de la presencia de muertos vivientes, maldiciones y fantasmas, resulta que hay que temerle más a la peor de las amenazas: el miedo mismo. ¿Habrá tema más relevante en estos tiempos que el de la violencia que se desata por temor a lo que no entendemos? ParaNorman utiliza la técnica del stop motion –que gracias a Tim Burton se ha quedado en nuestras cabezas como una buena estrategia a la hora de abordar el tema sobrenatural–, pero también el CGI, sobre todo en las últimas secuencias. El 3D ayuda a crear la atmósfera de terror-comedia, la cual hace guiños a Scooby Doo (el mismo director confesó que se inspiró en esta caricatura) y al tipo de historias oscuras pero infantiles típicas de la serie de libros Escalofríos. Es cierto que el don de Norman de hablar con fantasmas podría explotarse más y que de repente hay una que otra situación cursi, pero en suma se trata de una cinta que cumple con lo que promete: homenajes al cine de zombies, el encanto particular y bien ejecutado del stop motion, situaciones entretenidas y un mensaje redondo.

5


6


Revista Cine+