Issuu on Google+


INDICE

01 La marca 02 Logotipo corporativo 03 Área de seguridad y reductibilidad 04 Color corporativo 05 Tipografía corporativa 06 Tipografía secundaria 07 Versiones correctas 08 Aplicaciones correctas 09 Aplicaciones incorrectas 10 Expresión textual de la marca 11 Papelería corporativa 12 Papelería alta dirección 13 Carpeta corporativa 14 Comunicado interno 15 Nota de prensa 16 PowerPoint 17 Bloc de notas


El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de ERAZO VALENCIA S.A Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción , el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. La imagen de ERAZO VALENCIA S.A necesita una atención especial a las recomendaciones expuestas en este Manual , como documento que nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión publica . El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta “ viva ” y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa , y su convivencia con sus servicios. Las directrices que contiene este documento no pretenden , de ninguna manera , restringir la creatividad de la empresa , sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia .


ERAZO VALENCIA S.A. es una empresa única , con una personalidad única. Nuestro estilo de comunicación visual debe ayudar a trasmitir el compromiso , la promesa que hacemos a cada uno de nuestros clientes. Se ha creado para ERAZO VALENCIA S.A una imagen corporativa que contiene todos los valores que queremos expresar a través de la marca. 1 . Ética Corporativa Promulgamos la practica de comportamientos de transparencia , honestidad , integridad y cumplimiento de la normatividad nacional e internacional , para fortalecer un ambiente propicio para el ejercicio de la actividad sectorial , la convivencia y la construcción de una comunidad empresarial prestigiosa. 2 . Aprendizaje en equipo Agrupación de individuos que crean una inteligencia colectiva respetando normas y procedimientos , para lograr un objetivo corporativo. 3. Seguridad Industrial y Salud Ocupacional Promovemos la adopción de mejores practicas en la seguridad de las operaciones y en la protección de la integridad de los trabajadores , contratistas , proveedores , clientes y comunidades en todas localidades donde desarrollamos actividades . 4 . Respeto Comprender y valorar la libertad de pensamiento y los derechos inherentes a cada persona. 5 Solidaridad Cooperación permanente y continua en el desarrollo en los procesos de la organización y en las relaciones interpersonales con los clientes. 6. Eficiencia Se Entrega Resultados de calidad en base a la planificación institucional .


El Imagotipo es el identificador de la marca de uso ComĂşn en todas las aplicaciones.


ÁREA DE SEGURIDAD Y REDUCTIVILIDAD Para asegurar la optima aplicación y percepción del imagotipo en todos los soportes y formatos , se ha determinado un área de seguridad que estable la distancia mínima respecto a los texto y elementos gráficos equivalentes a los triángulos en el interior del propio isotipo.

El tamaño minimo al que el isotipo puede ser reproducido es a 12 mm de ancho.

El tamaño mínimo al que el imalogo puede ser reproducido es de 50 mm de ancho


Las referencias de color de ERAZO VALENCIA S.A son los Pantone aquĂ­ especificados . Este es el color principal de la marca y el que debe predominar.


Este color forma parte de la identidad corporativa pero, es el color secundario


La tipografía corporativa es la familia Pirenaica en sus versiones Light, Regular, Bold y Small Caps. Ésta será la utilizada por los estudios y agencias de diseño. Cuando ésta no sea posible se utilizará la secundaria.


Para evitar resultados no deseados en practica de la marca ERAZO VALENCIA S.A se tiene que seguir una serie de normas genéricas. El valor de una marca depende en gran medida de las disciplina en su aplicación . Con el objeto de no debilitar el mensaje visual de la marca es fundamental evitar los efectos contraproducentes en su aplicación . Un uso desordenado de la identidad visual crea difusión y repercute en la percepción que el publico ha de tener de sus valores y servicios. Ordenar y aplicar de forma correcta el logotipo es garantía de que trasnmitira perfectamente la jerarquía dentro del conjunto de imagen corporativa.


Manual de imagen corporativa