Page 1

REVISTA

SUCESOS DEL DIA

POR: DANIEL FELIPE SATUE PUERTAS

Termin贸 el calvario para caballos que viv铆an en parqueadero en Suba

Estos animales fueron llevados a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), para inspeccionarlos y luego dejarlos en adopci贸n. Despu茅s de que se encontraban en mal estado.


Le pidieron una camiseta y unas botas para recaudar fondos y él decidió pagar la intervención. Erik Ortiz Cruz es un niño de 10 meses afectado de displasia cortical, un trastorno cerebral que le llega a provocar 30 ataques epilépticos por día. La única solución es una cirugía con la que extraer la porción anómala del cerebro. Cada prueba que se le hace cuesta 6.000 euros. Y el coste de la intervención quirúrgica que precisa es de 60.000 euros. De ahí que el pueblo de Erik, Villaluenga de la Sagra (Toledo), se haya volcado para recaudar esa cantidad a través de puestos solidarios, huchas de colecta o recogida de tapones. El caso ha llegado a conocimiento de Cristiano. Un amigo del crack le pidió una camiseta y unas botas firmadas para hacer una subasta. Cristiano no ha dudado en entregar ese material deportivo para que la familia pueda recaudar más dinero. Pero, además, el delantero se ha prestado a correr con el coste total de la intervención a la que será sometido Erik. No es la primera vez que Cristiano ayuda a un niño enfermo en España (en Portugal son innumerables los casos de personas a lAs que ayuda). En 2012, ya auxilió, junto con su agente Jorge Mendes, a correr con el coste del tratamiento de Nuhazet, un niño canario enfermo de cáncer. La grandeza deportiva no lo es tanto si no va acompañada de grandeza humana. Y Cristiano vuelve a demostrar que también es Balón de Oro en solidaridad.


Reversazo de administración frente a tercer carril para TransMilenio

El alcalde Petro aseguró que la medida anunciada por sus funcionarios aún no está decidida. El pronunciamiento del alcalde se conoce siete horas después que la Contraloría de Bogotá divulgó un estudio que recomienda no implementar un tercer carril para TransMilenio, en la autopista Norte y en la Caracas, debido a que el problema de fondo es la falta de capacidad de las estaciones y no de las vías. TransMilenio y Movilidad habían anunciado la semana pasada que el tercer carril se implementaría a partir del próximo 17 de marzo, y que solo estaba pendiente la definición de acciones operativas para la operación del nuevo carril en horas pico. Petro dijo esta tarde que están estudiando un paquete de medidas, entre ellas el tercer carril, pero solo el viernes se conocerá cuál es el mejor plan para la movilidad de los dos corredores.


Secuestran en Ciénaga a importante empresario samario Autoridades ofrecen $30 millones para dar con los secuestradores de Eduardo Vives Lacouture.

Todo ocurrió en la tarde de este martes mientras el empresario samario Eduardo Alfonso Vives Lacouture se encontraba en su finca ubicada en Ciénaga, Magdalena. El hombre estaba acompañado por cuatro empleados cuando dos hombres armados ingresaron en la propiedad y se lo llevaron. Los sujetos, que se hacían pasar por vigilantes, llegaron a la altura de la una de la tarde mientras Vives ingresaba a su finca, amordazaron a sus empleados y se lo llevaron en una de sus propias camionetas. Dos horas después uno de los empleados logró desatarse y contactar a la Policía del corregimiento de Orihueca para informar sobre el suceso. A estas alturas se desconoce cuál grupo armado ilegal, de los que se encuentran en la zona bananera, podría estar detrás del secuestro, sin embargo los batallones ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta y los Gaula del Ejército de los departamentos de Cesar y Magdalena ya tienen cercada toda la zona con retenes para evitar la salida del empresario. En adición el comandante del Gaula de la Policía, general Humberto Guativonza, viajó en horas de la tarde a Santa Marta para ponerse al frente de la operación de rescate. Como incentivo para ganar la cooperación de la comunidad, la Policía ha ofrecido hasta $30 millones de pesos para quien pueda ayudar a dar con el paradero del empresario. Eduardo Vives Lacouture, quien es socio Frupalma S.A., proviene de una prestante familia de la Costa Caribe colombiana, y es primo del excandidato conservador al senado Raúl Vives Lacouture y del excongresista Luis Eduardo Vives Lacouture, condenado por tener vínculos con paramilitares.


Movistar y Claro, a devolver torres y espectro móvil Su concesión termina en marzo, cuando entran a operar por permiso de explotación. Privados dicen que inversiones se reducirían.

Se calcula que la infraestructura de Claro y Movistar que debe regresar al Estado supera los $8 billones.

Seis meses tardó estructurándose uno de los fallos que prometen cambiarle la cara a la industria colombiana de las telecomunicaciones. Medio año en el que Claro y Telefónica Movistar, los principales jugadores del sector y afectados por la decisión, buscaron minimizar sus efectos. Una espera que culminó ayer cuando Aurelio Suárez, economista y panelista de Blu Radio, reveló los pormenores de la sentencia C-555 de 2013 de la Corte Constitucional, con ponencia del magistrado Gabriel Eduardo Mendoza, que obliga a ambas compañías a devolver el espectro utilizado en la prestación de telefonía móvil y la infraestructura activa edificada hace 20 años en el país.


Juanes lanza "Loco de Amor" en programa de Jimmy Fallon

Juanes lanza al mercado su nuevo disco, "Loco de Amor", durante su participación en el popular programa de televisión estadounidense "Tonight Show con Jimmy Fallon", de la cadena NBC. Con su actuación en este programa nocturno, Juanes se convierte en el primer latino en cantar en el show de Jimmy Fallon. Creo que el amor es la energía más poderosa que hay en esta vida. Quería escribir canciones que pusieran un rayo de luz a través de un prisma. Ver las diferentes formas del amor", declaró Juanes en declaraciones recogidas en un comunicado de su casa discográfica, Universal Music Latino. .


La Manada Jeep, con acento guajiro La tercera edición partirá de Santa Marta y se cumplirá en uno de los lugares más bellos de la geografía colombiana.

  

Google opiniones

El cupo máximo de la caravana es de 50 Jeeps Wrangler. Los interesados se pueden inscribir hasta el 1º de marzo. / Cortesía

Entre el 20 y el 23 de marzo se cumplirá uno de los eventos más llamativos de la industria automotriz, reservado para propietarios del singular modelo Wrangler de la marca estadounidense Jeep. La Manada Jeep sigue descubriendo territorios. Tras haber visitado zonas del centro y el suroccidente del país, con la concurrencia de más de 500 participantes, el turno le llegó a uno de los lugares más paradisíacos de la geografía nacional: la Alta Guajira. En este 2014 el reto es seguir sembrando el espíritu de aventura mientras se exploran los más bellos paisajes colombianos. A bordo de 50 vehículos Jeep Wrangler, 200 aventureros partirán desde Santa Marta para experimentar una de las mejores y más extremas experiencias 4x4.


Tesoros naturales En medio de las altas edificaciones, del rojo ladrillo que resalta en la ciudad y de las largas filas de carros, un paraíso se esconde.

Desapercibido y compuesto por varios parajes, abraza a la urbe y pinta de verde el paisaje. Lugares vibrantes para escapar un fin de semana y respirar aire puro. Parques, reservas, humedales y páramos son algunos de los imperdibles para visitantes y locales y a través de ellos Instituto Distrital de Turismo invita a descubrir lo mejor de la naturaleza de la capital. Hasta el próximo viernes, los bogotanos podrán votar por sus sitios favoritos ingresando a la página www.tesorosnaturalesbogota.com. Conozca cinco de los catorce lugares finalistas que guardan la vida, la riqueza y la diversidad natural de la ciudad.

TAGS:   

Parque Simón Bolívar Parámo de Sumapaz Jardín Botánico José Celestino Mutis Quebrada La Vieja


Revista sucesos del dia por daniel  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you