Issuu on Google+

LAS EDADES MODERNAS Y CONTEMPORÁNEA La edad moderna comenzó con el descubrimiento de América en 1.492 y finalizó con la Revolución Francesa. El príncipe Fernando de Aragón y la princesa Isabel de Castilla eran los herederos de sus reinos. Después, en 1.492 conquistaron a los musulmanes el Reino de Granada que era el último territorio de la Península. Reyes Católicos

Cristóbal Colón pidió ayuda económica al rey de Portugal, pero no se la dieron. Entonces acudió a los Reyes Católicos quienes sí le dieron el dinero para el viaje.

Colón zarpó desde el puerto de Palos (Huelva)

con tres

caravelas. Llegaron a la isla San Salvador en varios meses. La riqueza que llegaba a Sevilla iba para los ejercitos. Los reyes Borbones, y Carlos III adoptaron una forma de gobernar a la que se llamó el despotismo ilustrado. Con esta idea el rey sigue teniendo todo el poder pero debía buscar el bienestar de la población; su lema era "todo para el pueblo, pero sin el pueblo".


ANDALUCÍA

CARLOS III

ANDALUCÍA POLÍTICA Y SOCIAL Un grupo de personas pueden formar una comunidad. Los andaluces somos una Comunidad. Esto significa que vivimos en el mismo territorio, compartimos las mismas costumbres y tradiciones porque hemos tenido el mismo pasado. También nuestro carácter es parecido y hablamos de forma distinta a otros españoles. Es la cantidad de personas que viven en Andalucía. En los años sesenta muchos andaluces emigraron a otras regiones españolas o al extranjero en busca de trabajo. La población andaluza se agrupa principalmente en la Cordillera Penibética. En estas zonas también se sitúan las principales ciudades. Las zonas más pobladas son el Valle del Guadalquivir, la Vega de Granada y la costa de Málaga. Las zonas menos pobladas son Sierra Morena y la Cordillera Penibética.



edad moderna y contemporánea