Page 1

COHESIONA UNIÓNPARAECUADOR

.

5

Qu it o: Sal del Clóset

Vivas n os qu er em os

19 añ os despu és de la descr im in alización

M ar ch a con t r a la violen cia


QUITO:

SALDEL CLÓSET

Las comunidades LGBTI prepararon un evento, que llevó el nombre de Quito: Sal del Coloset, este viernes 25 de noviembre en la Plaza Foch para conmemorar que tener una preferencia sexual diferente dejó de considerarse un delito en Ecuador hace 19 años. El evento se promovió principalmente por Facebook. Con una carpa y una gigantografía en frente se armó la representación de un closet de donde los asistentes podían salir para tomarse fotografías. Danilo Manzano, organizador, comenta que el "closet es concebido como el espacio que no permite a los individuos vivir en libertad, aceptarse y vivir tal como son". Bernarda Freire, abogada y activista, comenta que "el evento nos recuerda que hay mucho por trabajar en el tema de la discriminación" ya que va más allá de lo legal, mas bien, es un tema estructural de la sociedad. "Quito tiene que entender a la diversidad", asegura.

2


MARCHA

VIVASNOS QUEREMOS

Fotografía: EL COMERCIO

Una multitudinaria marcha se desarrolló la tarde de hoy, sábado 26 de noviembre del 2016, en el centro de Quito, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre de cada año. Colectivos sociales recorrieron las calles de Quito, desde el Parque El Arbolito, en el centro norte de la ciudad, hasta el Bulevar de la 24 de Mayo. ?No, no me da la gana, de ser una mujer sumisa y abnegada. Sí, sí me la gana, de ser una mujer consciente y libertaria?, ?mujeres combativas, ni víctimas ni pasivas?, fueron algunas frases que se escucharon durante esta tarde.

3

La Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) participó en este evento y señaló que entre 1 de enero y el 24 de julio de este año se han reportado 6 387 denuncias de desapariciones a escala nacional. De esa cifra, el 67% de víctimas es mujer. Contenido: EL COMERCIO

Cohesiona  

Revista con temática inclusiva

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you