Issuu on Google+

INVESTIGACION DEFINICIONES 

BASE DE DATOS RELACIONAL Es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas). Los sistemas relacionados son importantes por que ofrecen muchos tipos de procesos de datos.

TABLA Son un medio de representar la información de una forma mas compacta y es posible acceder a la información contenida en dos o más tablas.

Las tablas se componen de veinte estructuras: Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre.

LLAVE/CLAVE PRIMARIA Una clave primaria es un caso especial de clave única. La mayor diferencia es que para claves únicas, no se impone automáticamente la restricción implícita NOT NULL, mientras que para claves primarias, sí. Así, los valores en columnas de clave única pueden o no ser null Otra diferencia es que las claves primarias deben definirse por medio de otra sintaxis. El modelo relacional, según se lo expresa mediante cálculo relacional y álgebra relacional, no distingue entre clave primaria y otros tipos de claves. Las claves primarias fueron agregadas al estándar SQL principalmente para conveniencia del programador

CONSULTA(EN UNA BASE DE DATOS) Es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos. Para esto se utiliza un lenguaje de consultas. Técnicamente hablando, las consultas a la base de datos se realizan a través de un lenguaje de manipulación de datos (DML – Data Manipulación Lenguaje). SQL es un lenguaje DML, pero además posee otras características de otros lenguajes.

TIPOS DE RELACIONES


El funcionamiento de una relaci贸n se basa en hacer coincidir datos de columnas clave, normalmente columnas que tienen el mismo nombre en ambas tablas. RELACIONES UNA A VARIOS, RELACIONES VARIOS A VARIOS Y RELACIONES UNO A UNO


definiciones