Page 1

El problema

LAS MIGRACIONES

Migración humana, referida a la migración de las poblaciones de seres humanos, tiene dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de residencia de quienes los realizan. Las migraciones forzosas se han debido a diversas causas, pero en general puede afirmarse que aparecen ligadas a contingencias naturales: catástrofes, hambrunas, empeoramiento en las condiciones de habitabilidad de una región.

del siglo xxi

Las migraciones humanas son un fenómeno tan viejo como la humanidad misma. De acuerdo a las hipótesis antropológicas más consistentes, se estima que el ser humano hizo su aparición en un punto determinado del planeta y de ahí migró por toda la faz del globo. De hecho, el hombre es el único ser viviente que ha migrado y se ha adaptado a todos los rincones del mundo.


Lorem Ipsum

¿Como se puede solucionar

el

problema de la migración?

Si los millonarios invirtieran su dinero aquí ¿Que es migración mismo en el país, y migración creando empleos temporal y contribuyendo a la economía, no Un ejemplo de migración temporal habría migración. es cuando te vas a estudiar a ese país o cuando vas a trabajar por un

Esa es la razón

principal migración,

de

la si

periodo de tiempo definido. En cambio migración permanente es

cuando el país destino te adopta como

un

nuevo

residente.

hubiera empleos

Normalmente tienes casi todos los

no

mismos derechos que un ciudadano

problema.

hubiera

nacido en ese país excepto votar y

trabajar en puestos estratégicos del gobierno. Esto varia dependiendo del país destino.


3

Migraciones Temporales Estacionales:

La investigación que se presenta a continuación , trata sobre los movimientos migratorios temporales y permanentes, los cuales existen desde inicios de la creación, ya que se refieren a movimientos naturales de larga o corta duración propio de los de los seres humanos, que en un momento y espacio de tiempo determinado se ven en la necesidad de migrar, bien sea por causas, económicas, sociales o políticas. Dichas migraciones se dan a escala nacional, local e Internacional, siendo causa de que una determinada población pueda disminuir o incrementarse paulatinamente.

o

Movimientos que no suponen un cambio permanente del lugar de residencia, ya que afectan a períodos breves de tiempo, con carácter cíclico y que pueden hacerse traspasando fronteras. A menudo son el primer paso para una emigración definitiva. Las llamadas estacionales son propias de sociedades agrarias. Afectan sobre todo a países del Tercer Mundo, aunque existen también en los desarrollados, como el caso de la vendimia en España.


Emigración e inmigración Cualquier proceso migratorio implica dos conceptos: • Emigración, que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. La emigración implica una estimación negativa del nivel de vida de una persona y de su entorno familiar y una percepción de que al establecerse en otra parte aumentarán sus perspectivas económicas, sociales o de otro tipo o, por lo menos, de que sus esperanzas de una vida mejor se harán efectivas en el futuro. • Inmigración es la llegada a un país de personas procedentes de otro país o lugar. La forma de migración más importante desde el siglo XIX hasta la época actual es la que se conoce como éxodo rural, que es el desplazamiento masivo de habitantes desde el medio rural al urbano: millones de personas se trasladan anualmente del campo a la ciudad en todos los países del mundo (sobre todo, en los países subdesarrollados) en busca de mejores condiciones de vida y, sobre todo, de mayores oportunidades de empleo.

La migración  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you