Page 1

EMPRENDIMIENTO

DANIEL TRUJILLO MOSNALVE PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA GRADO: 11ºA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE” MEDELLIN 2012


LIBRO LA LINTERNA MAGICA 1. 2. El libro habla de una familia muy humilde quienes eran considerados unos fracasados y que hacían los trabajos que nadie quería hacer hasta que llego el integrante más valioso de esta familia su hijo Jake. Jake era considerado de las mejores personas que había pasado por la escuela porque siempre sacaba 10 en todo, pero esto no es fortuito ni gratuito, todo fue gracias a las grandes enseñanzas que le dio su padre y su madre a lo largo de su vida, por eso es que se dice que los lideres empiezan desde los hogares. Después como Jake cae en la tierra de las oportunidades infinitas y como era visto como un salvador. Para mi este libro habla claramente como un líder nace desde los hogares. 3. La formación de Jake fue primero por parte de sus padres, basándose en todas las experiencias que tenían de la vida y todo lo que sabían acerca de que tan difícil era la vida y como se debían enfrentar los obstáculos y circunstancias que se presentaran a lo largo de su vida. 4. La familia de Jake siempre caminaban por toda la montaña cuando él tenía tan solo 4 años y no lo ayudaban a caminar por lo que también se convirtió en una virtud de él tener un cuerpo atlético. A Jake siempre le decían que no entrara a esta cueva, lo cual hizo cuando estaba más grande y la llamaba la cueva de cristal porque le permitía pensar claramente sobre todas las cosas de su vida.


5. Jake siempre escribía en las paredes con marcadores resaltantes acontecimientos significativos en su vida, y mientras el recordaba que era lo que había escrito también se acortaba de todas las frases que le decía su madre para fermentar su voluntad y capacidad de ser un líder, hasta que en un punto no había escrito nada y el pensaba conocer toda esta cueva, cuando entro por este túnel, y después de una serie de acontecimientos termino en la tierra de las oportunidades infinitas. 6.

“El conocimiento es poder” Yo diría que sí, porque en el caso de Jake pudo llegar a ser una gran persona gracias al conocimiento de sus padres para saber cómo enfrentarse a la vida y darle una buena formación a él. Cuando adquieres conocimiento adquieres más poder, porque puedes resolver situaciones más adversas y superar obstáculos más difíciles que las personas que tienen menos conocimiento o son más ignorantes a la vida.

“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el

valor de realizarlos” Esta frase es verdad porque los sueños deben ser algo anhelado por una persona, y si nuestros sueños no son fáciles, no importa porque lo fácil lo deben hacer los facilistas, siempre se debe ir mas alla de lo que se espera para asi no tener un limite en los sueños


Si se tiene el valor de pasar por cualquier situación adversa que se presente a lo largo del camino para realizar el sueño, se tendrá lo suficiente y necesario para que el realizarlo.

“El amor mantiene el corazón joven” El amor mantiene el corazón joven porque mantiene un sentido en la vida y da una razón más para que la vida siga con un rumbo hacia la felicidad, que es lo que siempre buscan las personas. Como el amor siempre da felicidad las personas también buscan una forma de tener siempre amor en su vida para mantener el corazón latiendo y mantenerlo cada vez más joven sin importar que tan viejo se encuentre su cuerpo. Puede que una persona sea muy joven pero si no existe una amor hacia su madre, padre, hermanos o amigos siempre va a tener un corazón mas acabado y viejo.

“Sólo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán que tan lejos pueden llegar” Solamente las personas ambiciosas, pero no avaras, son las que solo quieren ir demasiado lejos para poder medir hasta que punto pueden llegar, porque demasiado quiere decir que es tanto que es más de lo que podemos hacer pero nadie sabe que podemos hacer hasta que lo intenta. Por eso con esto sabemos dónde es el punto donde llegamos. ya que si una persona no va demasiado lejos, no sabe si puede llegar hasta el final o en que parte del camino es que se va a quedar, en cambio si siempre esta pensando en las cosas pequeñas siempre las realizara pero nunca sabrá como serán sus capacidades cuando este sobre presión y con una meta muy lejos.


7. Mi actitud seria obviamente de impresión, ya que abrir los ojos y ver un mundo totalmente distinto con personas mutantes, me asustaría mucho, después de que me cuenten las profecías y este en ellas con mi propio nombre, sentiría una presión y tomaría una actitud de responsabilidad frente a los habitantes de la tierra de las oportunidades infinitas. 8. La tierra de las oportunidades es la mismísima Atlántida después del hundimiento que se dio por el mal uso de los cristales de poder desarrollados en esta civilizacion. Los líderes fueron los responsables de que este poder de los cristales furos utilizado para el hundimiento de Atlántida hacia el centro de la tierra y las mutaciones de las personas por todas las formas de vidas conocidas en la tierra de las posibilidades infinitas. 9. El Rey Wiggen fue el mayor líder de los enanos que convoco a todos los lideres de cada raza con la intención de restaurar la paz en la tierra de las oportunidades infinitas. Taylor era el enano sabio más alto quien aclaro según las profecías de Wiggen que era lo Jake

debía hacer en la tierra de las oportunidades

infinitas. 10. Para estos habitantes fruncir el seño y sonreír denotaba alegría, ya que, afirmaban que los opuestos convivían juntos, por esto para saber que es estar feliz debían saber era la tristeza. 11. Nargen era quien protegía a dos enanos del consejo, pero también era una leyenda de guerras épicas dentro de la tierra de las oportunidades infinitas y anhelaba poder tener su propio ejército y dirigirlo.


12. La linterna mágica en la tierra de las oportunidades infinitas era la que mantenía la paz entre todos los habitantes esta tierra incluyendo entre las diferentes razas. 13. Una de las formas seria seguir los paso que hizo y dejo escritos el Rey Wiggen, haciendo la reunión entre las razas para ayudar a recuperar la linterna mágica y llegar a un acuerdo con ella para que nunca más se vuelva a extraviar en la tierra de las oportunidades infinitas.

informe de lectura la linterna magica  

informe de lectura la linterna magica