Page 1


Informática, Proyecto 1: “Mi ordenador personal y mi área de red local”

Daniel Tovar Rodríguez


1. Dibuja la distribución de tu /s ordenadores en casa, indicando gráficamente las conexiones de red e inalámbricas.

La primera conexión está realizada entre un Router ZyXel de Telefónica y un ordenador de sobremesa mediante un cable de ADSL. Sin embargo, las dos otras conexiones están realizadas mediante el wifi del que dispone el router y las tarjetas wireless de los ordenadores portátiles.


2. Define los siguientes conceptos:

Hardware: Elementos que componen un ordenador y que pueden ser tocados por el ser humano, es decir, que son físicamente presentes.

Software: Parte no palpable de un ordenador. Esta parte engloba varias de las herramientas informáticas, desde procesadores de texto, navegadores, sistemas operativos etc…

Periféricos: Son aquellos componentes de un ordenador que permiten realizar la totalidad de sus funciones, es decir, que llevan a cabo todo tipo de tareas. Por ejemplo, un lector de CD’s y DVD’s lleva a cabo la función de leer la información que contienen y darla a conocer al usuario.

Arquitectura de red: Es aquella que describe las conexiones que hay entre varios ordenadores, routers o, en general, dispositivos de red.


Router: Dispositivo que se encarga de mandar la información solicitada por un /os ordenador /es desde la “telaraña”, hasta el mismo. Así pués también puede disponer de conexión wifi, la cual, puede ser de utilidad (a parte de por espacio y comodidad) para regular el número de ordenadores que están conectados a la red, bien por un filtrado MAC, o bien por un software adecuado para la tarea de identificación.

Switch: Dispositivo que se utiliza para, a partir de un solo puerto de ADSL, transferir la conexión a mayor número de puertos. NOTA: Este dipositivo se suele usar, principalmente, en monorouters, sin embargo, también es muy utilizado en empresas.

Hub: Dispositivo a través del cual se comparte una red entre varios ordenadores, siempre y cuando, uno de ellos sea el central. Dependiendo del modelo, un Hub puede poseer una conexión USB para el ordenador central y varios puertos de enthernet para el resto de ordenadores de la red.


3. Elementos del hardware. Organiza los elementos en un mapa mental utilizando la web mind to map.

Informatica Proyecto 1  

Es la presentacin de un proyecto para la asignatura de Informtica, cursada en el Colegio Sagrada Familia de Nazaret de Los Llanos de Aridane...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you