Issuu on Google+


Green Day lanzará Trilogía de álbumes en un espacio de cuatro meses… Simplemente no nos podemos contener. Esto va a ser jodidamente épico', dice la banda estadounidense.

mejor música que jamás hemos escrito y las canciones no paran de llegar", dijo la banda.

disco, y en febrero admitió que las sesiones de grabación habían comenzado.

La banda de punk rock estadounidense Green Day lanzará una trilogía de nuevos álbumes en un espacio de cuatro meses, el primero de ellos, titulado '¡Uno!', previsto para el 25 de septiembre.

La banda se encuentra puliendo los últimos detalles de los discos en Oakland (California), junto al productor Rob Cavallo.

Green Day tiene previstas varias actuaciones durante el verano, comenzando el 18 de agosto en el festival Summer Sonic de Tokio.

"Cada canción tiene el poder y la energía que representan a Green Day a todos los niveles de emoción. Simplemente no nos podemos contener. Va a ser jodidamente épico", añade la banda.

Su anterior álbum -el octavo de su carrera-, "21st Century Breakdown", poseía 18 canciones y duraba 70 minutos divididos en tres actos.

En un comunicado publicado en su página web oficial, el grupo sostiene que lanzará el segundo trabajo, llamado "¡Dos!", el 13 de noviembre, y un tercero, denominado "¡Tré!", el 15 de enero de 2013, todos ellos a través de la discográfica Reprise Records. "Estamos en el momento más prolífico y creativo de nuestras vidas. Es la

En mayo de 2011 el guitarrista y cantante de la formación, Billie Joe Armstrong, anunció que el grupo tenía "una tonelada de canciones" preparadas para incluir en un nuevo

En "American Idiot" (2004) la banda apostó por una 'ópera punk' de alto contenido crítico hacia su país de origen que inspiró la creación de un musical homónimo en los teatros de Broadway.


'Juanes MTV Unplugged' saldrá a la venta en mayo… El álbum está actualmente disponible en una preventa especial en iTunes.

lunes 28 de mayo se transmitirá en la cadena Tr3s: MTV, Música y Más. El disco, dirigido y producido por el cantante dominicano Juan Luis Guerra, incluye once conocidos éxitos del también compositor y guitarrista nacido en Medellín, como "Es por ti", "La camisa negra", "Todo en mi vida eres tú" y "A Dios le pido", entre otros.

Juanes sacará al mercado su primer disco grabado en vivo, "Juanes MTV Unplugged", el próximo 29 de mayo. Asimismo, el especial, grabado el pasado primero de febrero en el centro New World Symphony de la ciudad de Miami Beach, se emitirá el domingo 27 de mayo en MTV en Latinoamérica y en Estados Unidos, mientras que el

Con el cantante dominicano, Juanes compuso nuevas canciones, como "Azul Sabina", que ambos escribieron con acordes de blues y que en la grabación acústica el intérprete colombiano cantó junto al español Joaquín Sabina. También se incluyen en esta producción el tema "Hoy me voy" a

dúo con la brasileña Paula Fernández y tres nuevas canciones, entre ellas "La señal", el primer sencillo en promoción.


Robin Gibb, cantante de los Bee Gees, está en coma… "Lamentablemente las informaciones son ciertas y Robin contrajo neumonía y está en coma", se informa en su portal. Robin Gibb, cantante del legendario grupo británico Bee Gees, está en coma en un hospital tras contraer neumonía en su batalla contra el cáncer, confirmó el sábado su sitio web oficial. "Lamentablemente las informaciones son ciertas y Robin contrajo neumonía y está en coma. Todos deseamos y oramos por su recuperación" añade el breve comunicado de RobinGibb.com.

La prensa británica informaba este sábado que Gibb, de 62 años, se encuentra en un hospital de Chelsea, al oeste de Londres, donde su esposa Dwina, sus tres hijos y su hermano Barry -que también conformó el grupo-, están en vigilia cerca de su lecho. Gibb, que conformó uno de los grupos más exitosos y con más discos vendidos de todos los tiempos, tuvo que ser operado hace 18 meses pero se le halló un tumor y se le diagnosticó finalmente cáncer del colon y el hígado. En febrero, Gibb declaró que gracias a su tratamiento se recuperaba en forma

"espectacular", lo que generó esperanzas de que hubiera una remisión del cáncer, pero rápidamente experimentó un fuerte deterioro. Gibb estaba demasiado enfermo como para esperar asistir, el martes, al estreno de su primera obra clásica, "The Titanic Requiem", compuesta con su hijo Robin-John Gibb para conmemorar el 100 aniversario del hundimiento del crucero de lujo, el 15 de abril de 1912. Culminar esta obra, grabada por la Royal Philharmonic Orchestra, ha tardado más de dos años.


¿Axel Rose y Lana del Rey son pareja?... Al mejor estilo de las revistas del corazón, nos pusimos en la tarea de seguir este rumor, solamente porque sus protagonistas son dos rockstars, uno de antaño y la otra una nueva diva. Una combinación letal entre los sonidos noventeros de Axl Rose y los melancólicos y nostálgicos de Lana del Rey. Chisme rosa que circula desde hace varios días en la red, a partir de un video publicado por uno de los paparazzis del portal TMZ, en el que se veía a 'la pareja' salir del Chateau Mormont, un elegante hotel en Hollywood.

Prueba periodística que junto a la canción 'Axl Rose husband', escrita por la bella cantante y en la que dice en varios apartes algo así como: “Tú eres mi marido Axl Rose; hortensias azules; un celestial Pontiac blanco; Yo tu chica de rojo; blanco y azul; Eres mi cielo”, hacen volar la imaginación de la prensa. Hoy una nueva foto en la que la artista de 25 años luce una camiseta de los Guns´n Roses parece confirmar la conexión, sintonía o como quiera llamarle a la relación entre los músicos. Especulaciones van, especulaciones vienen, lo único cierto es que Axel es un rockstar y las camisetas de su banda nunca pasarán de moda, así su

grupo original no se ponga de acuerdo para regresar a los escenarios.


¿Te Interesa Cuidar tu Voz? Bueno es esta sección te daremos información y unos grandiosos tips para cuidar tu voz y no tener ninguna de las enfermedades presentadas a continuación.

Mira Esto!!! Nuestra voz es un gran instrumento el cual nos permite expresar todo tipo de emociones. El proceso del sonido depende de muchos factores como: La relajación, , la respiración, la resonancia, la articulación, entre otros. Cuando se produce algún desequilibrio entre estos componentes podemos presenciar una deficiencia o enfermedad vocal. Algunas de estas son:

Parálisis laríngeas

Las parálisis laríngeas se dividen en cuatro grupos según la localización de la lesión que la causa: -Supranucleares. -Bulbares. -Periféricas. -Musculares. La parálisis no es más que la manifestación de una causa que debe identificarse. La lesión se suele localizar a nivel del nervio vago o del recurrente, entre el agujero rasgado posterior y el punto de penetración del nervio en la laringe. No obstante, a veces la etiología es intralaríngea o intramedular. Puede tratarse de una lesión inflamatoria, neoplásica,

traumática, posquirúrgica o idiopática. A menudo la causa es evidente, como una cirugía tiroidea por un cáncer que invade el nervio recurrente o una lobectomía pulmonar izquierda. Sin embargo, esto no sucede en todas las ocasiones, de modo que existen parálisis idiopáticas. La parálisis unilateral se caracteriza esencialmente por la disfonía, y la parálisis bilateral por la disnea. La laringe contribuye también a la deglución. La debilidad o inmovilidad de una o de ambas cuerdas vocales altera estas funciones de forma más o menos grave y diferente, según la afectación y la presencia o no de problemas asociados.


El cuidado de la voz… La voz es el sonido producido por la vibración de las cuerdas vocales al acercarse entre si como consecuencia del paso del aire a través de la laringe, en cuyo interior se encuentran las cuerdas vocales -también llamadas pliegues vocales- definidas como dos bandas de tejido muscular localizadas en la laringe e insertándose en sus cartílagos. Al abrirse se respira y al cerrarse se produce la fonación. Estas cuerdas vocales pueden tensarse o distenderse, lo que producirá sonidos agudos o graves. La laringe es el órgano más importante de la voz y se encuentra localizada en la parte central del cuello y en el tramo final de la tráquea. Está formada básicamente por músculos y cartílagos.

La voz tiene cualidades como la intensidad, el tono y el timbre. Las personas a veces no toman en cuenta la importancia de las cualidades de su voz. Cuando nos referimos a intensidad hablamos de volumen, cuando se trata de tonalidad entendemos que es grave o aguda y si es de timbre, entonces son los tonos agregados a la voz, los cuales son característicos de cada persona de acuerdo con su fisonomía. La disfonía, también conocida como “ronquera”, consiste en un trastorno de las cuerdas vocales que provoca una emisión de voz de mala calidad. Sea cual fuese el motivo, el problema fundamental radica en que las cuerdas no pueden juntarse adecuadamente. Si esto ocurre, la voz saldrá inevitablemente alterada. Las disfonías se pueden dividir en tres grandes

grupos: orgánicas, psicógenas.

funcionales

y

Si una disfonía se prolonga por más de 15 días, puede ser una señal de alerta para el paciente. Para el estudio de la voz se emplean varios métodos, como la exploración auditiva, sin embargo los especialistas desarrollan cualidades especiales las cuales les permiten determinar si una persona presenta una alteración en la voz con sólo escucharla. También existen estudios exploratorios para evaluar la parte de las vías aéreas superiores como la laringe, cavidades para nasales, faringe y cuerdas vocales. A través de la tecnología computarizada, se realiza un examen de la voz en cuanto a sus cualidades fundamentales, algunos sonidos que debe tener la voz con


respecto al género y edad de la persona. Con toda la información recolectada se hace un resumen para determinar si es una voz de cualidades normales o si tiene alguna desviación en sus factores adecuados. Con base en este resumen, se elabora un plan de trabajo, pero si se consigue una patología en las vías aéreas superiores se debe determinar si es orgánica o funcional. Los problemas de la voz no sólo se presentan en adultos, también en niños y adolescentes. Mientras más temprano sea tratado el problema, más rápido será corregido. La mayoría de los casos tratados son de docentes y personas que suelen utilizar los karaokes. La incorrecta utilización de la voz por parte de los profesores en el aula acaba derivando inevitablemente en molestias, problemas y patologías vocales. Según las foniatras, es cada día más evidente la necesidad de formación y el cuidado de la voz, por

parte de los profesionales de la enseñanza para una mayor comodidad y eficacia en su labor docente. En cuanto a los karaokes, muy en boga últimamente, muchos de quienes lo utilizan para cantar no tienen el mismo tono exigido por la canción y, por ende, deben forzar la voz. A esta situación se debe sumar el hecho de que muchos karaokes se encuentran en ambientes cerrados, con aire acondicionado, donde se fuma y se consume licor. Indudablemente, puntualizan, quienes suelen acudir a este tipo de lugares, cantar de forma reiterada presentan disfonías y, muchas veces, graves patologías de la voz. El mejor tratamiento debe ser la prevención. Si se sigue una serie de normas y comportamientos para su cuidado, se conseguirá una voz más sana y de mejor calidad. Con el simple hecho de aprender a respirar, se conseguirá ganancia, la respiración debe ser abdominal y no clavicular.

Otras recomendaciones serían: Evitar el ruido ambiente, pues obliga a hablar a un volumen superior. Cuando a éste se le suma la contaminación del ambiente (humo) y la irritación interna (alcohol) se obtienen las peores circunstancias para ejercer el habla. La voz tiene una capacidad limitada de uso que depende de las características de cada persona y del entrenamiento vocal que tenga. Cuando se sobrepasan esos límites aparece la disfonía y la predisposición a padecer trastornos vocales. No se debe agotar todo el aire de los pulmones y contrayendo la musculatura cervical. Es frecuente ver a gente hablando con el cuello tenso, estirado y con las venas ingurgitadas. El humo del tabaco es el principal elemento tóxico puesto que además de irritación, provoca sequedad y es cancerígeno para la laringe y pulmón. Las bebidas alcohólicas o la cafeína extraen agua del cuerpo y disminuyen la lubricación necesaria para las cuerdas vocales. Por ello se debe


tomar agua suficiente. Al menos 1.5 litros diarios. Aclarar la garganta o toser con fuerza, son acciones traumáticas para las cuerdas vocales y deben evitarse lo más posible. La voz es muy sensible a la falta de sueño. Dormir menos de seis horas produce cansancio vocal y predisposición a las lesiones vocales. Cuando se tiene una inflamación de las vías respiratorias superiores (gripe) hay una congestión de la mucosa de las cuerdas. El uso de la voz bajo esas condiciones retrasa la curación y puede provocar lesiones permanentes como hemorragias, nódulos. El buen estado de salud general facilita una mayor resistencia al esfuerzo vocal. El ejercicio hace que se tenga una mayor capacidad pulmonar ya que el aire es el elemento energético de la voz. Las alteraciones de la voz que duran más de 15 días suelen reflejar una alteración estructural en las cuerdas vocales. Si es así debe acudir al especialista. Dr. Avilio Méndez Flores


Revolution Music