Issuu on Google+

U N I DAD I F U N DA MEN TOS D E SISTE MAS D E I N FOR MAC IÓ N DE M E RCADOTECN IA

1.3 Necesidad De Sistemas I nformación Me rcadotecnia En la actualidad, muchas fuerzas ambientales obligan a que cada empresa administre su información de mercados en la forma más eficaz posible. Hay tres razones por las que la información es más necesaria hoy en día: 1) El cambio de la mercadotecnia local en internacional 2) La transición de las necesidadesdel comprador en los deseosdel comprador 3) El paso de la competencia de precios a la que no tiene nada que ver con precios (marcas, diferenciación, publicidad, etc.) Otros de los factores que tienen relación con la administración de la información son: • Los ejecutivos tienen menos tiempo para tomar decisiones. Las compañías deben desarrollar y comercializar nuevos productos con más rapidez que nunca antes. •

La actividad de marketing se esta volviendo cada vez más compleja y amplia en su alcance. Las compañías están expandiendo sus mercados y muchas operan tanto en nacionales como extranjeros.

• La energía, el trabajo y otras materias primas se están volviendo más caras. Las empresas tienen que hacer un uso más eficiente de los recursos y del trabajo para competir. • Las expectativas del cliente están creciendo. La falta de información oportuna y adecuada sobre un problema relacionado con algún aspecto de un programa de marketing de la organización puede dar como resultado perdidas de negocios. • Se está ampliando la cantidad de información. La tecnología de computación ha hecho que se disponga de tanta información que, con frecuencia, el reto es determinar qué hacer con ella.


Necesidad de los SIM