Page 1

Viviendo con Daniela

Viviendo con Daniela

DANIE FRESE


Texto e ilustración: Daniela Frese Esta publicación no puede ser reproducida o transmitida sin la autorización del autor. Daniela Glez. Frese ®

Viviendo con Daniela


Viviendo con Daniela DANIE FRESE

Viviendo con Daniela


z

z

z

z

z

z

z

z

z

Todos los días que daniela despierta quiere volver a dormir. No sabé por qué, solo sabe que de unos días para acá despierta sintiendo un peso atrás que la impide moverse.

P qu ero ier ta o s mp o as entir co í me

No quiero hacer nada.

Un día más....


Mientras Daniela lavaba sus dientes, se dió cuenta que el peso en su espalda comenzaba crecer, y las ganas de no hacer nada aumentaban, se sentía mal y no sabía a qué se debía.

Era como si fuera una masa gigante de colores oscuros atrás que no la dejaba moverse, hacer sus deberes, salir, hablar con las personas que quería, etc.


Todo empeoraba cuando se veía al espejo y debía arreglarse para la escuela, era como si ya no fuera ella, como si la Daniela que ella conocía ahora fuera triste, y no se gustaba nada.

TE

EN I C

I

F U S

TO N

TA

A FE

IN

SO

LA

O

PO

N

!

ES TO

O

TA M

ES T

CO

YA!!!

Su ropa ya no era la de siempre, no era de su agrado y no quería ni tener que elegir, cuando antes eso la emocionaba.

Prefereía quedarse en cama que salir...


El dolor era insportable, ya no se conocía, ni sabía cual era la respuesta. Se sentía sola y sin ayuda, sólo la acompañaban sus pensamientos de miedo, fracaso, odio y dolor.

nec

es sal ito u ida na !!!


Daniela decidiĂł huĂ­r de sus problemas, ahogarlos en alcohol, y exhalarlos como el humo del cigarro.


Nada de eso la ayudó, al contrario. Se sentía más sola y sin salida.

Sin entender que pasaba, decidió pedir ayuda. Empezar a ir a terapia y ver que pasaba.


Al empezar a hablar Daniela entendió muchas cosas,las terapia la ayudaban a sentirse escuchada, entendida y sobre todo la hacían sentir mejor.

BL

AH

H

BLA

NOV 12

BL

AH

H

BLA

C 8

DI

BL

AH

H

BLA

Los días iban pasando y sus terapias iban funcionando cada vez mejor. Las cosas empezaron a cobrar sentido y porfin sentía que el peso de la espalda se hacía cada vez menor.

NOV 28


Dani se sentĂ­a mucho mejor, aprendiĂł a manejar sus problemas y la vida se sentĂ­a mejor. Las ganas de hacer las cosas que le gustaban regresaon.


z

Despertarse era diferente, se sentía segura de sí misma y le empezó a gustar sonreir como antes.

z

z

z

z

z

z

z

z

z

z z

z

z

z

z

z

Daniela empezó a disfrutar sus horas de sueño y a disfrutar las mañanas también. Seguía amando dormir pero ya no le pesaba levantarse. Seguía sientiendo los colores en su espalda pero ahora eran diferentes eran colores que la calmaban.

z

La rutina ya no le pesaba si no que la ayudaba a seguir su día a día.


Los colores de su vida se sentían mejor ahora que podía hablar con alguien de sus problemas y comenzó a sentirse entendida. Al final Daniela entendió que la salida no estaba en las drogas, ni el alcohol ni tampoco en quedarse en cama. La respuesta está en ser constante con tus rutinas y pedir ayuda.

FIN


Este comic quiere representar lo que es vivir con depresión y ansiedad. Hoy en día los adolescentes y jovenes adultos sufren cada vez de más problemas de salud mental dado a todos los estigmas y estereotipos con los que se viven. Muchas veces sentirse solo y sin ayuda hace que los jóvenes se dejen llevar por los caminos fáciles. No hagamos a un lado la salud mental ya que es igual de importante que la salud física.

Viviendo con Daniela

Profile for Danie Glez Frese

Viviendo con Daniela  

Comic sobre depresión y ansiedad

Viviendo con Daniela  

Comic sobre depresión y ansiedad

Advertisement