Issuu on Google+

EL VALOR DE NUESTRA MARCA

El rediseño de esta marca, tiene como valor fundamental, lograr el nuevo posicionamiento dentro de un publico objetivo, aun no alcanzado completamente, pero que con el rediseño se quiere alcanzar a dicho público, el valor tiene que ver con lo nuevo la actual marca, tiene un toque de tradición, manteniendo los valores, como tambien dando un toque de actualidad.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienee  1


INDICE Presentación 4 Fundamentos 5 Historia de la Marca 6 Marca Gráfica 7 Logotipo/Isotipo 8 Red de Construcción 9 Isotipo/Denominación Web 10 Area Autonoma 11 Tamaño de Marca 12 Colores Corporativos 13 CMYK 14 RGB 15 PANTONE 16 Tipografía Logotipo 17 Complementaría 18 Modos de Marca No Recomendados 19 Color 20 Tipografía 21 Modos de Marca 22 Escala de Grises 23 Positivo 24 Negativo 25 Versiones de Marca 26 Isotipo 27 Logotipo 28 Papelería Básica 29 Hoja Carta 1 30 Hoja Carta 2 31 Tarjeta de Presentación 32 Sobre Americano 33 Sobre Saco 34 Carpeta 35 Caratula CD 36 Aplicaciones 37 Folletos 38 Pendón 39 Gráficas en Vehículos 40 Uniforme 41 Merchandising 42-43 Anuncio Carretero 44

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienee  2


PRESENTACIÓN

El presente Manual de Imagen corporativa, tiene como objetivo presentar el resultado, de un rediseño de marca, mas específicamente de la marca Varsovienne, la cual fue renovada, bajo los conceptos de tradición y elegancia, manteniendo y logrando una pregnancia, en relaciona su isotipo y al logotipo, unidos y también por separado, como más adelante se muestra, también de la mano con esto, el rediseño ha tenido que modificar la papelería básica y las aplicaciones tanto a folletos, bolsa, etc. Lo que aquí también se dará a conocer, al público y al que sostiene este manual. Por último cabe destacar, que el rediseño no es la creación de una nueva marca para algo ya existente, si no la renovación en cuanto a época y necesidades del público objetivo y a la sociedad a la que se enfrenta la empresa, en la actualidad.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  3


FUNDAMENTOS

Este proceso de la formación de la imagen corporativa, puede observarse, como una especie de modelo de proceso de comunicación relativo a la generación, circulación y consumo de información, vinculado al ámbito de las organizaciones, y en el que el papel específico lo asumen los diferentes públicos, dado que la imagen de una organización se genera en ellos. El rediseño consiste en un diseño gráfico que se usa para denotar 1) el símbolo de marca, 2) el nombre de la marca, o 3) ambos; el cual, es utilizado por empresas y organizaciones para que sus marcas sean fácilmente identificables, rápidamente reconocidas y/o relacionadas con alguna cosa con la que existe alguna analogía.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  4


HISTORIA DE LA MARCA

En el año 1954, llegan a Chile, el matrimonio polaco constituido por Wladimir Samojlenko, y Ana Yoannidis Fatuishkin, instalan la fábrica y primera sala de ventas en Tenderini, a un costado del Teatro Municipal de Santiago. La tienda se hizo conocida y al paso del tiempo adquirió un prestigio por su calidad, tradición y la exclusividad de sus productos. A mediados del año 1970, una familia chilena pasaba a ser dueña de la marca, y aprendería todos los conocimientos y recetas, de la elaboración de chocolates y calugas artesanales de primera calidad, otorgando sabores inigualables, así como exquisitos bombones, galletas y alfajores, siempre manteniendo la calidad, tradición y exclusividad de sus productos. Hoy después de mas de 50 años y con mas de 20 tiendas en Chile, Varsovienne no solo es referente en chocolates y calugas sino que ofrece un sin numero de productos que han sido los preferidos por generaciones, teniendo como principales pilares la calidad de sus materias primas y productos, como aquellas recetas llenas de tradición y que son únicas e inigualables.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  5


MARCA GRÁFICA

Antigua Marca

Rediseño

El logotipo es la forma gráfica del nombre, diferenciado por estilo, tipográfico y color. En este caso el color escogido fue el dorado, ya que este es símbolo de la realeza, es decir la marca tiene que ver con ser el primero, tener pregnancia dentro de su público objetico. El isotipo es una construcción que representa el espíritu de la marca, aquí vemos que el isotipo es un V con un corona, en color dorado, siguiendo la misma línea del logotipo.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  6


LOGOTIPO/ISOTIPO

Isotipo

Logotipo

El logotipo es la forma gráfica del nombre, diferenciado por estilo, tipográfico y color. En este caso el color escogido fue el dorado, ya que este es símbolo de la realeza, es decir la marca tiene que ver con ser el primero, tener pregnancia dentro de su público objetico. El isotipo es una construcción que representa el espíritu de la marca, aquí vemos que el isotipo es un V con un corona, en color dorado, siguiendo la misma línea del logotipo.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  7


RED DE CONSTRUCCIÓN

=X

15x

18x 23x

5x

38x

La red de construcción, tiene como objetivo la correcta reproducción de la marca, sin la deformación de esta. Es por eso que las medidas están dadas por x la que se refiere a cada uno de los espacios.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  8


ISOTIPO / DENOMINACIÓN WEB

WWW.VARSOVIENNE.CL

http://www.varsovienne.cl WWW.VARSOVIENEE.CL WWW.VARSOVIENE.CL Usos incorrectos

Denominación La web de Varsovienne deberá ser ubicada como aquí aparece, sin ninguna posibilidad de alteración a esta.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  9


ÁREA AUTÓNOMA

3x

3x

3x

3x =X

El área autónoma, indica el espacio que debe haber entre un objeto y la marca, entre más grande sea el área autónoma mayor será el impacto e importancia de la marca. Para que la marca nunca se situé demasiado cerca de un objeto, aquí se delimita a cuanta distancia debe estar la marca, sin ninguna posibilidad de alteración de lo aquí inscrito. Mantener este espacio es esencial para preservar el valor de la marca, esto se aplica a todo lo que a la marca respecte.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  10


TAMAÑO DE MARCA

1 cm

3 cm 1,6 cm

Tamaño Minimo 5 cm Tamaño Normal

Para facilitar la lectura y/o mantener la pregnancia de la marca, sus aplicaciones reducidas deben respetar un tamaño mínimo, el que se expresa en la presente página. La dimensión más pequeña que se admite para la aplicación de la marca es de 5 x 3 cm. En caso de necesitar una aplicación menor, se ha creado una versión especial para tamaños reducidos (cuya versión mínima es de 1,6 X 1 cm.).

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  11


COLORES CORPORATIVOS

El color corporativo de la marca, es dorado, la marca en su 100% es de este cte representa a la realeza, otorga sabiduría e indica elegancia, al público.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  12


COLORES CORPORATIVOS / CMYK

C 33,95% M 42,77% Y 100% K 7,87%

Aquí se encuentran los porcentajes para imprimir en cuatricomía la marca, esto se ocupa por lo general para al impresión de papelería básica, en sistema offset, estos son los porcentajes exactos que se deben ocupar, no se puede ni debe ser modificado.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  13


COLORES CORPORATIVOS / RGB

R 174 G 136 B 20

Los colores RGB, que aqui se asignan, serán utilizados en páginas web, banner y todo lo que no sea impresa, es decir, digital. No se podrá alterar ningún número que en esta página aparesca.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  14


COLORES CORPORATIVOS / PANTONE

PANTONE 8643 C

El color pantone es el principal utilizado en la marca, ya que es su color de origen, es una tinta especial metalizada, con el fin de darle el toque de elegancia a la marca.

Manual de ImĂĄgen Corporativa / Varsovienne  15


TIPOGRAFÍA / LOGOTIPO

TRAJAN PRO bold

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 °!”#$%&/()=?¡*¨][_:;><-.,{}+´¿’|

La tipografía utilizada en el logotipo corresponde a TRAJAN PRO, la cual pertenece a al familia de las OpenType de la versión del Type 1, Las letras minusculas en un principio no existían, ya que esta tipografía era utilizada por importantes romanos de aquella época, es también por lo que fue elegida para esta marca, por su importancia y pregnancia conseguida.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  16


TIPOGRAFÍA / COMPLEMENTARIA

Joanna MT Std ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 °!”#$%&/()=?¡¨*][_:;Z<,.-{}+´¿’|

Tipografía perteneciente a la familia de OpenType, creada por Eric Gill para adobe, fue elegida, por su legibilidad y buena presentación, en relación al Manual y a la marca.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  17


MODOS DE MARCA NO RECOMENDADOS

Estos son los usos no permitidos de la marca, bajo ninguna circunstancia ya que deforman la marca de un u otra forma, la achatan, alargan, estiran, cortan,etc. Como se ha repetido anteriormente la marca no se modifica en cuanto a forma, todo debe ser proporcional, porque lo que se define un tamaño minimo y uno normal.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  18


MODOS DE MARCA NO RECOMENDADOS COLOR

Los colores no permitod, son todas las tintas planas, y que incluyan colores como los que aqui se presentan, la marca posee solo un color que es el Pantone 8643C, no varia en color.

Manual de ImĂĄgen Corporativa / Varsovienneâ&#x20AC;&#x192; 19


MODOS DE MARCA NO RECOMENDADOS TIPOGRAFÍA

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

La tipografía de la modificar, ya que Varsovienne, como la marca, la cual

marca es siempre solo una, no se puede si esto ocurre deja de ser la marca tal, y pasa a ser un nuevo rediseño de dentro de este manual no se especifica.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  20


MODOS DE MARCA

Este es el modo más común y el original de la amrca Varsovienne, en su origen dorado y junto el isotipo y el logotipo. Esta no puede ser alterado, pueden usarse por separado pero no cambiar las posiciónes de los elementos.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  21


MODOS DE MARCA / ESCALA DE GRISES

K 41,18%

La marca se presenta en escala de grises, ya que también es un uso correcto de esta, ya que si no existe la posibilidad de imprimir a color, si modificamos la marca para que pueda ser en escala de grises, como por ejemplo en un fax, es más ecónomico para una empresa que sean en blanco y negro, que a color, por lo que la marca se corregido para estas ocasiones.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  22


MODOS DE MARCA / POSITIVO

K 100%

Varsovienne K 0%

La marca en positivo se utilizara especialmente para fax. La que como todo no podrá ser modificada.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  23


MODOS DE MARCA / NEGATIVO

Varsovienne

Marca en negativo, corresponde al uso alternativo de la marca en negro en un 100%, para economizar en ciertos documentos, boletas o fax.

Manual de ImĂĄgen Corporativa / Varsovienneâ&#x20AC;&#x192; 24


VERSIONES DE MARCA

Para efectos de formalidad de la marca, se ocupa de esta manera, en su totalidad y sin modificación alguna a la que aparece aqui. La marca se ocupara en su formato de origen cuando la empresa lo estime conveniente.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  25


VERSIONES DE MARCA / ISOTIPO

El Isotipo se podrá desprender del logotipo, para efectos de etiquetas o merchandising, especificamente, ya que la marca fue creada con la idea de que esta fuera tan pregnante, que incluso separada, el público fuera capaz de reconocer la amrca, como tal.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  26


VERSIONES DE MARCA / LOGOTIPO

El logotipo, es un uso correcto de la amrca, ya que en ocasiones especificas la marca se debe desglosar, como para efectos de merchandising, como lápices en las que el espacio es reducido, y la marca sigue estando presente aunque en su forma desglozada, la cual no puede ser modificada, como se ve en los usos no correctos de la marca.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  27


PAPELERÍA BÁSICA

La papelería básica de Varsovienne, está abocada a las hojas de carta, tarjeta de presentación, carpeta, sobre americano, etc. Tras finalizar el rediseño de la marca, cabe destacar el rediseño de su papelería básica por consiguiente. La cual se basa en los conceptos de tradición y elegancia, con los que se ha trabajado desde un comienzo.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  28


PAPELERÍA BÁSICA / HOJA CARTA 1

Varsovienne

Av. Apoquindo 5460

Tel.02(56)5678342

Fax02(56)5890431

www.varsovienne.cl

Tipografía Joana MT Std, n.7.

Hoja carta número 1,es la hoja institucional,es la que se aplicará a los mas importante, a lo que requiera mayor formalismo dentro de la empresa.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  29


Av. Apoquindo 5460

Tel.02(56)5678342

Fax02(56)5890431

www.varsovienne.cl

PAPELERÍA BÁSICA / HOJA CARTA 2

Tipografía Joana MT Std, n.7.

Varsovienne

Hoja de carta número 2, es una hoja de papel bond, inpresa en offset. Es la que se ocupará a diario dentro de la empresa.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  30


PAPELERÍA BÁSICA / TARJETA DE PRESENTACIÓN Tipografía Joana MT Std, n.7.

Varsovienne

Daniela Linco / Diseñadora Gráfica Tel. 02(56)5678342 Fax 02(56)5890431 Av. Apoquindo #5640 www.Varsovienne.com

Varsovienne

Esta tarjeta de presentación posee tiro y retiro, es decir el interior de esta es café oscuro, con exceso de negro, las letras al igual que la marca están en Pantone 8643 C, es decir dorado, el exterior es textura do, lo que le otorga un tipo de antigüedad, pero lo actual lo otorga el isotipo que solo con su contorno es capaz de cerrar la tarjeta, de una manera atractiva.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  31


PAPELERÍA BÁSICA / SOBRE AMERICANO

Varsovienne

Varsovienne Av. Apoquindo 5460

Tel. 02(56)5678342

Fax 02(56)5890431

www.varsovienne.cl

Tipografía Joana MT Std, n.7.

El sobre americano es el más común, de 110 x 220 mm. el que aquí se presentá,es de textura que otorga la sensación de antiguedad,la tipografía utilizada es Joanna MT Std, como lo ha sido en toda la pepelería. aqui se cumple lo del rol unitario del isotipo y logotipo, propiamente tal.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  32


Av. Apoquindo 5460

Tel.02(56)5678342

Fax02(56)5890431

www.varsovienne.cl

PAPELERÍA BÁSICA / SOBRE SACO

Varsovienne

Tipografía Joana MT Std, n.7.

Sobre saco, segundo tipo de sobre dentro del rediseño, el cúal posee una textura parecida, pero no igual a la anterior, para que marquen un pequeña diferencia entre la anterior. La tipografía sigue siendo la misma en toda la papelería, y como siempre no se puede alterar.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  33


PAPELERÍA BÁSICA / CARPETA Varsovienne

Varsovienne

Av. Apoquindo 5460

Tel. 02(56)5678342

Fax 02(56)5890431

www.varsovienne.cl

Tipografía Joana MT Std, n.7.

Varsovienne

Carpeta, con tiro y retiro, en su inferior es café con exceso de negro, mas la marca en dorado, el exterior con la misma línea de la tarjeta y sobre, una textura y un bolsillo interior, que ocupa solo el Isotipo como objeto principal, que nos indica lo importante y bien posicionado de este.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  34


PAPELERÍA BÁSICA / CARATULA CD

Caratula CD

Portada CD

Varsovienne

Av. Apoquindo 5460 Fax 02(56)5890431

Varsovienne

Tel. 02(56)5678342 www.varsovienne.cl

Av. Apoquindo 5460 Fax 02(56)5890431

Tel. 02(56)5678342 www.varsovienne.cl

Tipografía Joana MT Std, n.7.

Aquí se presentan ambos tipos de caratula o portada de Cd, el primero es la caratula ya que va directamente en el Cd, otorgando un diferenciación, a cualquier Cd externo de la empresa, el que lleva la misma textura de toda la línea de papelería, la segunda es la portada del Cd, es decir, la que va en el contenedor de este. Ambas juegan con la marca e isotipo propiamente tal.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  35


APLICACIONES

Las aplicaciones de la marca, estan ligadas a folletos, gigantografías en carreteras, uniformes, gráficas en vehículos, pendones,etc. Todas estas sin alterar ni las medidas ni colores de la marca, como se menciono anteriormente.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  36


APLICACIONES / FOLLETOS

Varsovienne

Varsovienne

Folletos, explicativos o informativos sobre la empresa, en la que en su frente va la marca indicando pregnancia y reconocimiento.

Manual de ImĂĄgen Corporativa / Varsovienneâ&#x20AC;&#x192; 37


APLICACIONES / PENDON

Sabor y Calidad

Varsovienne

Pendon utilizado, para promocionar determinados productos, o caracteristicas de la empresa.

Manual de ImĂĄgen Corporativa / Varsovienneâ&#x20AC;&#x192; 38


APLICACIONES / GRÁFICAS EN VEHÍCULOS

Varsovienne

En Varsovienne, no es un clásico los vehículos con gráfica, son mas bien sobríos en cuanto a diseño, se utiliza la marca como referencia, la que sigue ganando pregnancia, a travez de cosas como esta.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  39


APLICACIONES / UNIFORME

Varsovienne

Propuesta de uniforme, en conjunto a la nueva marca, con los colores representativos de la empresa, o de lo que comercializa, como lo son el chocolate, cafe, etc.

Manual de ImĂĄgen Corporativa / Varsovienneâ&#x20AC;&#x192; 40


Aplicaciones de complementarias.

Manual de ImĂĄgen Corporativa / Varsovienneâ&#x20AC;&#x192; 41

marca,

en

distintas

grĂĄficas

Varsovienne

ne

Var sov

ien

Var sov

ne

ien

Var sov ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

e nn vie

Varso

e nn vie rso Varsovienne Va

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

e nn vie

e nn vie

Varso

Varso

Varsovienne

Varsovienne

e nn vie

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varsovienne

Varso Varsovienne

e

nn vie

e nn vie

e nn vie

e nn vie

Varso

Va rso

Va rso

vie n n

vie n n

vie n n

e

e

e

Va rso

Va rso

vie n n

e

Varso

Varso

Va rso

e

vie n n

e

e nn vie

e nn vie Varsovienne Varso

vie n n

Va rso

n

Varso

Va rso

e

vie n

Va rso

vie n n

vie n n

e

e nn vie

e nn vie

vie n n

Va rso

Varso

Varso

Va rs ov ien ne Va rs ov Va ien Va Va Va Va Va Va ne Va rso rso rso rso r r Va r so Va so r rs so so rs ov vie vie vie vie vie vie ov ien vie vie ien n n ne n n n n Va n ne n n Va n n n n n rs n e rs e n e e e e ov ov e Va e ien ien rs Va Va Va Va Va Va ne ov ne Va Va rso Va rso ien Va rso rso rso rso rso rs rs ne rso Va ov ov rs vie vie ien vie vie ien vie v ov vie vie Va ie ne ien n ne n n Va nn rs n n n n ne ovn rs n n n n n Va e ov e ien n e e e e rs e ien e ne Va ov Va ne rs ien Va Va rs Va Va Va ov Va Va ov V ne Va Va rs rso ien rsoVa ien ar rso rso rso rso ov rs ne rso Va rso ne so ien Va rs vie ovien vie vie vie rs ne vie vie ov vieVars ov vie vie ien ne n n n n ien n n Va n n ovien n ne n n n n n ne nn rse n Va e e e n e ov ne e rs e Va e rs e ien ov Va rs ien ov Va Va ne Va Va V V ov rs Va V ien ne a a V Va r ien r ov a Va r r rso rso so rso ne rs Va ar ienso so so ne Va rso ov rs so nev rs vie Va ov vie vie ien vie vie ov ie vie rs ien vie vie ne ien n Va n ov n n n n n rs n ne ien nn nne n n n n n Va e e ne e n e e ov n e rs e e Vars ien e ov Va ov Va V ien ne Va rs Va rsa Va ien Va Va ne Va ov ov Va Va rsoien rso ne rso rso rso ien rso rs rso rVa ov ne Va sors Va vie ne vie ien vie rs vie vie rs vie vie ov vieovien ne ov n n ien Va n n Va n n ien n n n rs ne rs n n n n ne nne n e e ov ov e n e Va Va e e e ien ien rs rs e ov ov ne Va ne Va ien ien rs Va rsov Va ov Va Va ne ne V Va Va Va ien ien ar Va rso rso r r rs Va r ne r ne so so Va ov so rs so r so Va rs so ov ien vie vie rs vie vie vie vie ov ien vie ne ov vie Va ien n ne Va n ien n n rs n n ne n rs n ov Va nn n n n ne n n ove e Va rs e ien n e e e e ien rs ov e ne Va ov Va ien ne rs ien rs ne ov Va ov Va Va ne Va Va Va ien Va ien r Va Va rso Vars rso rso ne rso rso ne so rso Va Va rso rso ov rs rs vie vie ien vie vie vie ov vie ov vie Va Van ne vie vie ien ien n rs rs n n n n ne n ne ov n ov n n n Va n n n n Va n ien e ien e n rsov e e n e rs e e ne ov ne Va e e Va ien rs ien rs V ov Va ne ova ne Va Va Va Va Va ien Va Va Va Va rs rien rso rso rso rso ne rso rs so ne ov rso rso Va Va r ov ien so rs rs v v ien vie vie vie ne ov ov vie ie ie Va vie ne vie vie rs ien ien n n Vars n n n n ov n n n ne nen ov n n n n n ien Va n e e ien n e e n e e rs Va ne e ne e ov e rs Va Va ov ien rs rs ien ov Va ov Va ne Va Va Va ien Va ne Va Va Va rso ienne rso rso rso rs rso ne rso Varso Va ov rso rs rs ien vie vie vie vie vie ov vov Va vie Va ne ie ien vie ien rs rs n n n n n ne ov ov nn ne n n n n n n n ien Va ien e n e Va n e e e e rs ne ne Va rs e e Va ov ov rs rs ien ov ien Va ov Va Va Va Va ne Va ien Va Va rs ne ien Va Va ov Va rsorsov ne rso rso ne rso rso rso ien rso Va Va rso rso ien rs rs ne Va vie ov ov ne vie v v v Vavie rs v ie ie ien ien ie v vie ov rs ie n n ie n n n ov n ne ne ien n n ien n Va n n n n n n n ne e ne e rs n e e n e Va e ov Va e e e rs ien rs ov Va ov ne ien rs ienV Va Va ov Va Va Va ne Va ar rs Va ne Va ien Va rso ov rso rso rso rs rso Va so rso ne ien Va ov rso rs rs ien ne vie vie Vars ov v v v ov v v ne ie ie ie ien ie vie ien ov ie n n Va n n n n ne ien ne n n n rs n n n n n Va n ov ne e e Va n e e e e rs e ien rs e ov Va Va ne ien rs Vovien V rs Va Va Va V ov a a ne Va ov Va Va Va rso ne rso ien rso rso Va ar ien rso rs rso rs so rso ne rso Va ov ne Va ov vie v rs ien vie vie vie rs vie ien vie ov vie ov ien ne vie n ien ne n n ien n Va n n n ne n n n rs n n n nene n e Va ov e n e n e e Vars e rs ien e e ov ov Va ne ien ien rs V V ne ov ne V a a Va a ien rso r rs Va rso ne ov rs Vaso ien vie rsvie vov ov ne ie ienne n nien Va n n rs n ne n Va ov e e e rs ien ov Va ne ien rs Va ne Va ov Va ien rso rso rso Vars ne Va ov vie vie rsov ien vie ien ne n n n ne n Vane n e rs e ov ien ne

Va rso

e

ne

ne

ne

ien

ne

Var sov ien

ne

ne

n

www.varsovienne.cl

ne

ien

Var sov

ien

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

ne

ien

ne

ien

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

vie n

Fax 02(56)5890431

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

Var sov ien

Var sov

ne

ien

ne

ien

Var sov

ne

Var sov ien

ien

Var sov ien

Var sov

ne

ne

ne

ien

Var sov

ne

ne

Var sov ien

ne

ien

Var sov

Va rso

Tel. 02(56)5678342

ne

ien

Var sov ne

ien

Var sov

ne

ne

ien

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Var sov

ne

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Var sov

ne

ien

ien

ien

Var sov

ne

ien

ien

Var sov

ne

Var sov ien

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

Var sov ien

ne

ne

ien

Var sov

ne

Var sov ien

ne

ien

Var sov ien

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov ne

Var sov

ne

ien

Var sov

Var sov ien

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov ne

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ien

Var sov

ne

ien

Var sov ne

Var sov ien ne

Var sov ien Var sov

ien

ien

Var sov

ne

ien

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

ne

Var sov ien

ne

ne

ien

Var sov

ne

ien

e nn e vie nn vie Varso Varso e nn e vie nn e vie Varso nn e vie nn Varso e vie nn Varso Varso vie Varsovienne Varso e e Varsovienne e nn nn Varso vie vie nn e vie nn Varso Varso e vie Varso nn e e e vie Varso e nn nn nn e rso Varsovienne vie Varsoviennevienn vie Va vie Varsovienne nn e vie Varso Varsovienne nn Varso Varso Varso e vie Varso e e nn e nn e nn vie Varso nn vie vie nn e rso vie rso vie Va nn Va Varso Varsovienne e vie Varsovienne Varso Varso Varsovienne nn e e Varsovienne vie Varso e e nn nn e e nn nn Varsovienne vie vie nn Varso nn vie vie vie e vie Varso Varso nn Varso Varso Varso e vie e Varso e nn e nn Varsovienne nn vie Varso nn vie Varsovienne e Varsovienne vie vie e rso rso Varsovienne vienn Va rso nn Va rso Varsovienne Va Va e vie nn Varso e e Varsovienne vie Varso e nn nn e e Varsoviennerso nn vie vie e nn nn Va vie rso nn rso vie vie e Va Varsovienne Va Varsovienne rso vie Varso nn e rso Varso Va Varsovienne e Varsovienne vie e nn nn Varsovienne Va e nn vie vie Varso nn Varsovienne e vie rso rso vie e nn Va rso Va Varsovienne nn vie Va e Varso vie Varsovienne nn e Varso e Varsovienne Varsovienne e vie Varso nn nn Varsovienne e e nn vie vie nn nn vie Varsovienne e Varso Varsovienne vie vie nn Varso e Varso Varso vie Varsovienne nn e Varso Varso e e vie Varsovienne nn Varso nn e nn vie vie nn vie e VarsoVarsovienne Varsovienne vie Varsovienne nn e Varso Varsovienne Varso Varsovienne Varso vie nn Varsovienne Varsovienne Varso e vie Varsovienne Varso e nn e e Varsovienne vie nn Varso nn e e nn vie vie nn nn e Varsovienne vie Varso vie vie nn Varsovienne e Varso Varso vie Varso nn Varsovienne Varsovienne Varso Varso e e vie Varsovienne e Varso Varsovienne nn e nn Varsovienne nn vie nn vie e Varso Varsovienne vie vie rso rso nn e rso Va Va Varsovienne rso vie nn Va Va e vie Varsovienne Varso nn e e e vie VarsoVarsovienne nn nn nn Varsovienne e vie e vie nn Varso Varsovienne rsovie nn Varsovienne Varsovienne vie e vie Varso Varso Va Varsovienne Varsovienne nn Varsovienne e e Varso vie Varsovienne Varso e nn nn nn Varsovienne vie vie Varso vie e e Varsovienne nn Varso Varso nn Varsovienne Varso vie e vie Varsovienne nn Varsovienne e e Varso e Varsovienne Varsovienne vie Varsovienne Varso nn nn nn vie vie Varsovienne Varsovienne vie Varso Varsovienne Varso Varso e Varso Varsovienne nn e e e vie nn nn Varsovienne nn vie vie Varsovienne vie Varso Varsovienne Varsovienne rso Varso Varso Varsovienne Va Varsovienne e Varsovienne e Varsovienne nn e e nn vie nn Varsovienne nn vie vie vie Varsovienne Varso Varso Varsovienne Varso Varso Varsovienne e Varsovienne e nn Varsovienne nn vie Varsovienne vie Varso Varsovienne Varsovienne Varso Varsovienne

ne

ien

Av. Apoquindo 5460

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Var sov ne

ien

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

Varsovienne

ne

Var sov ien ne

ien

ne

ien

Var sov Var sov

Var sov ien

ne

ien

Var sov

ne

ien

Var sov

ne

Var sov ien

ne

ien

Var sov

Var sov ien

Var sov ien

Var sov

Var sov

e

e

APLICACIONES / MERCHANDISING


APLICACIONES / MERCHANDISING

Varsovienne

e

so Var

n vien

Cajas utilizadas, para comercializar los productos, con una presentación, fina, elegante y novedosa, para el público en general.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  42


APLICACIONES / ANUNCIO CARRETERO

s o t c u d o r p s e r o j e m Los

Varsovienne

Anuncio carretero, que tiene como objetivo dar a conocer sus productos y lograr nuevo público a sus filas.

Manual de Imágen Corporativa / Varsovienne  43


Manual de Imagen Corporativa