Page 1

Cuentos Modernos

Erika Daniela otalvaro MarĂ­n


Biografía

Nací el 20 de marzo de 1994 en la ciudad de Pereira. Viví diez años en Santiago de Cali donde curse mis primeros estudios en el colegio Ricardo nieto. Mis padres son Adriana María Marín García y José Hernán otalvaro López. Después regrese a vivir a Pereira donde ingrese al colegio inem Felipe Pérez donde actualmente estoy a punto de terminar el grado diez.


CUENTOS MODERNOS

Erika Daniela Otalvaro Marín

Esta obra va dirigida a Lic. José Nelson Álvarez Carvajal

Institución educativa inem Felipe Pérez Área de humanidades Español Pereira


2010

TABLA DE CONTENIDO

      

PROLOGO INTRODUCCION LA AMISTAD VERDADERA LA GRANJA LA HACIENDA DE PEDRO PABLO UN AMOR LLENO DE OBSTACULOS EPIGRAFE


PROLOGO

Cuando me pediste que diera la opinión sobre la obra que habías realizado como tarea del colegio te dije que si pues para hacerte el favor porque también se que no eres ninguna escritora profesional, pero al leer algunos de los cuentos que a parecen aquí debo decir que me gustaron ya que al leerlos me dejaron un mensaje o una enseñanza. En particular el que es básicamente de el aborto ya que hay pude ver qué a pesar de tu edad veo que tienes muy en claro todo sobre este tema y como sabemos esto pasa a diario en el mundo. Este libro no es para un público en particular, lo puede todo el mundo ya que sus historias dejan enseñanzas no solo para los niños sí que también para los adultos por eso debo decirte que me gusto mucho este libro y quién sabe si te lo propones algún día puedes especializarte y llegar a ser una escritora.

Adriana Marín


INTRODUCCION

Algunos de los cuentos que escribĂ­ dejan muchos mensajes como el de la amistad, el amor, honestidad, la tolerancia y tambiĂŠn nos hacen reflexiĂłn sobre la vida como lo es el tema del aborto que sucede en todo el mundo por diversas razones. Este libro ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolecentes y adultos espero que sea de su total agrado y que reciban muchos mensajes positivos de cada uno de estos escritos.


La amistad verdadera

Exactamente el 25 de abril de 1990 en el hospital san pablo nacieron dos niñas, Camila y Tatiana. Sus madres tuvieron un parto natural sin complicaciones. Las dos familias estaban muy felices, ese día las madres de las niñas, fueron instaladas en la misma habitación, las dos pensaban que era algo especial que sus hijas hubieran nacido el mismo día, y las madres con el tiempo se volvieron grandes amigas igual que sus hijas Camila y Tatiana a medida que fueron creciendo. Aunque a veces ellas tenían muchas diferencias ya que Camila era de una familia adinerada y como se podía imaginar lo tenía todo y la complacían en lo que ella quisiera, en cambio Tatiana era de una familia humilde pero era una persona buena y bondadosa. Pero Camila en ocasiones por tener dinero era odiosa y humillativa no solo con Tatiana sino que también con las demás personas pero por encima de esas diferencias ellas se querían mucho. Pero era de esperarse que eso le molestara mucho a Tatiana y por eso paliaban mucho. Pasado el tiempo las dos cumplieron sus quince años, y se los celebraron juntas en una gran fiesta ese día


las dos lucían hermosas y sus padres estaban muy felices porque sus hijas se estaban convirtiendo en todas unas mujeres. Pasados dos años Camila y Tatiana terminaron su bachillerato y Tatiana por ser una excelente estudiante se gano una beca para estudiar en la mejor universidad del país en cambio Camila iba a estudiar fuera del país ya que sus padres tenían el dinero suficiente para pagarle sus estudios. Las dos estaban muy tristes porque se tenían que separar y eso era algo que nunca les había pasado. Antes de que se fuera Camila, las dos tuvieron una gran pelea en la cual dieron por terminada su amistad. Al día siguiente Camila estaba lista para irse, pero al igual que Tatiana muy triste por lo que había sucedido pero las dos eran tan orgullosas que dejaron las cosas así. Las dos tomaron caminos diferentes Camila se había ido a estudiar administración de empresas a la ciudad de new your y Tatiana iba a estudiar medicina. Pasados cinco años las dos terminaron sus carreras y eran todas unas profesionales. Camila volvió al país donde nació en donde había dejado a su familia y a su mejor amiga. Ella empezó a ejercer su profesión en una de las mejores empresas de la ciudad al igual que Tatiana en una de las mejores clínicas. Cada una pensaba que había pasado con la vida de su mejor amiga. Porque a pesar de que había pasado tanto tiempo no habían olvidado su amistad. Un día Camila se dirigía en su auto hacia su apartamento y de repente en la carretera se la apareció un camión ella trato de esquivarlo pero no pudo y chocaron. Ella sufrió un gran accidente la ambulancia llego en diez minutos, la llevaron al mejor hospital de la cuidad apenas entro por urgencias la atendió una doctora la cual era su amiga Tatiana que le había tocado un trasnochar.


Apenas la vio se sorprendió mucho y se dio cuenta que era su amiga Camila, Tatiana hizo todo lo posible a su alcance para que Camila estuviera bien por suerte solo se quebró una pierna y algunos raspones. Cuando Tatiana salió de cirugía sus padres se alegraron al saber que la que la había salvado era su mejor amiga Tatiana. Cuando Camila se dio cuenta que Tatiana la había salvado le dio mucha felicidad, cuando se vieron se sorprendieron mucho porque casi no se reconocían y se abrazaron. Al pasar los meses cuando Camila ya se había recuperado completamente las dos lograron hablar con más calma y se contaron todo lo que les había pasado en esos años y se reconciliaron y prometieron nunca jamás volver a pelear sin razón. Porque su amistad era tan grande que no se podía acabar tan fácilmente.


La granja

Erase una vez en un pueblito muy lejano, Había una granja en la cual había muchos Animales el más pequeño era pepe un Ratoncito muy Amigable y alegre. El cual no Se preocupaba por Nada y si había un Problema hacia hasta lo Imposible por Solucionarlo y más si era de la granja. Una noche vio que un hombre muy elegante llegaba a la granja, toco la puerta y de inmediato el granjero abrió la puerta y pepe también fue a averiguar quién era y que era lo que necesitaba. El hombre le dijo: - buenas noches señor Granjero: - buenas noches señor a que se debe su visita El hombre le contesto: - yo soy Andrés un comprador de bienes raíces y vengo a ofrecerle dinero para que me venda su granja. Granjero: - pues lamento decirle que mi granja no está en venta. El hombre se molesto pero no desistió de la idea de seguir ofreciéndole dinero, pero el granjero le dijo que ni por todo el oro del mundo iba a vender su granja ya que con mucho esfuerzo y


dedicación logro obtenerla y formarla para que produzca y así poder vivir de ella. El hombre se enojo mucho y le dijo: - te juro que te vas a arrepentir de venderme tu granja. El hombre le dijo que se fuera inmediatamente de su granja y que no volviera nunca más. En ese momento pepe salió disparado de ahí, y reunió a todos los animales de la granja para contarles lo que había escuchado. Después que les conto ellos muy asombrados y asustados le contestaron: pues podemos estar tranquilos porque el granjero se reúsa a vender la granja. Pepe les contesto: - pero ese hombre amenazo a nuestro dueño, no podemos estar tranquilos, se puede esperar lo peor de ese hombre. Paso un mes El granjero y su esposa estaban almorzando, cuando de pronto sintieron un olor a quemado. El granjero le dijo a su esposa: -meja que habrá pasado que huele a quemado. Y de inmediato salió a ver qué era lo que había pasado y sus cultivos de maíz estaban totalmente en cenizas. Al ver esto el granjero solo dijo: - ¡porque me tiene que pasar esto a mí! Pepe y los animales estaban muy tristes por lo que había sucedido, ya que con esta perdida, el granjero no tenía más remedio que venderle la granja a ese hombre. En la noche el hombre estaba diciéndole a su esposa, que tenía que vender la granja porque debido a que no tenía nada que cultivar, iba a caer en la quiebra. Al día siguiente a primera hora el hombre llego el hombre llego con los papeles de compraventa para que el granjero los firmara. Aquel hombre estaba muy feliz porque por fin iba a lograr lo que quería. Cuando el granjero estaba a punto de firmar los papeles llego el


comandante de policía y le dijo al granjero que aquel hombre solo quería estafarlo. Y de inmediato el traro de escapar pero no pudo por que la toro de la granja salió corriendo y tiro al suelo. Cuando lo arrestaron el comandante le dijo al granjero que ese hombre había quemado sus cultivos de maíz solo para que el cediera y vendiera la granja. Y debido a todas las estafas que ese hombre había hecho, el granjero recibió una indemnización por los daños causados. Pepe y los animales de la granja estaban muy felices porque todo se había solucionado. Y así con el tiempo la granja salió adelante y se recupero, y todos vivieron felices para siempre.


La hacienda de Pedro pablo

Mi nombre es johana castillo, yo nací el 14 de agosto, fui la segunda niña de una familia que estaba conformada por seis personas. Fui una niña muy rebelde desde los cinco años, pues le desobedecía a mis padres y era muy traviesa. En Bogotá viví siete años, ya que mis padres decidieron mudarse a una vereda que exactamente era en Cundinamarca, llamada Pedro pablo, era una vereda tranquila llena de vegetación y mucho ganado. Allí también había una laguna que tenía el mismo nombre de la vereda. Mi familia y yo nos instalamos en una casa quinta, la cual era administrada por un chino. Cuando ya llevaba tiempo viviendo en la vereda, escuchaba historias de miedo por parte de las personas mayores, que habían vivido toda su vida allí.


Me interesaba mucho por estas historias, aunque me daba un poco de miedo. Un día mi mama se encontraba leyendo un libro en la sala, mientras mis amigas y yo jugábamos alrededor de la casa, y ya era muy tarde, mi mama escucho el galope de un caballo. Nosotras también lo escuchamos después de un rato, en ese momento pensamos que era el trabajador de la casa, por que el tenia un caballo y pensamos que de pronto se le había olvidado algo. Mi mama nos llamo y nos dijo: - johana no hagan ruido por que berno nos va a asustar. Entonces nos quedamos calladas esperando el momento en que en que el entrara a la casa. Esperamos largo tiempo y como nada paso decidimos seguir jugando mis amigas y yo, corrimos alrededor de la casa y en ese momento mi mama me llamo y me dijo: - johana para adentro que ya está muy tarde y yo le conteste: - no, mami ahorita, déjeme jugar otro ratico. Y en ese momento yo Salí, por un atajo que había por la parte de atrás de la casa. Cuando de repente sentí una presencia extraña, un frio recorrió todo mi cuerpo, alce la mirada hacia el frente y en ese momento vi un caballo negro pero no pude ver que o quien lo montaba solo alcance a ver una silueta. En el momento en que lo vi salió corriendo el caballo y yo aterrada me quede paralizada sin saber qué hacer y en ese momento mi mama me llamo y solo le pude decir ya voy mama, casi llorando. Luego llegue hasta donde mi madre estaba leyendo el libro y le conté todo lo que me había sucedido y ella me dijo que le parecía muy extraño. Fuimos a contarle a la mujer del capataz y cuando le contamos ella no se sorprendió porque ya le había sucedido lo mismo, y nos dijo que ese era el dueño de la hacienda que había muerto en un caballo.


Al otro día fue la mujer del capataz y vio que la cerca eléctrica tenía un agujero ella asombrada fue a contarnos y mi madre y yo nos asustamos mucho no paso un mes para que nos fuéramos a vivir a Pereira.


UN AMOR LLENO DE OBSTACULOS

En la ciudad de Bogotá vivía la familia Pérez la cual estaba conformada por dos niñas la mayor se llamaba Jimena y la menor marcela. Marcela estaba muy enamorada de Andrés, y aunque la relación de ellos dos no era aprobada por sus padres, tanto de Andrés como de marcela ellos nunca se dejaron vencer por esto y además ya llevaban más de dos años de novios y como ya llevaban tanto tiempo de novios marcela decidió entregársele a Andrés por todo el amor que le tenía ella estaba totalmente segura de lo que iba a hacer. Paso un mes

Marcela estaba teniendo un retraso entonces le dijo a Andrés y Andrés le dijo que se hiciera la prueba de embarazo y efectivamente al otro día los dos fueron a reclamar los resultados de la prueba era positivo Andrés estaba muy feliz al igual que marcela pero estaban muy preocupados por lo que fuera a pasar con sus padres cuando se enteraran. Pero decidieron no decirles nada todavía hasta que llegara el momento apropiado.


Marcela siguió normal como si hubiera pasado nada pero su madre con los días se dio cuenta pero no quiso decirle nada a ella y mejor decidió ir a donde una señora para que le diera una hierbas para darle unas bebidas a ella porque ella pensaba que eso no podía ser i con el pasar de los días le dio a beber esto a marcela sin que ella se diera cuenta y como se podía esperar la hizo abortar y marcela muy asustada pensó que esto era algo normal que le había pasado y que su cuerpo no estaba listo todavía para tener un hijo cuando Andrés se dio cuenta se enojo mucho y le dijo que ella era una mentirosa y que había matado a su hijo y tomo la decisión de terminar su relación con ella ya que estaba muy dolido y desilusionado por lo que había hecho ella y no le creyó que ella no había abortado. Ella muy triste también no supo decirle nada más y dejaron las cosas así. Pasaron dos meses Marcela no volvió a saber nada de Andrés ya que el su familia se fueron a vivir a la ciudad de Cali, pero marcela se dio cuenta de que su madres la había hecho abortar porque un día su madre estaba hablando con una señora y apenas vio marcela dijo que si ella era la muchacha que iba a abortar y ella salió corriendo ese lugar y solo le dijo a su madre que nunca la iba a perdonar por lo que le había hecho.


Epígrafe

ADIOS AMIGO LECTOR ESPERO QUE ESTA LLUVIA DE PALABRAS PUEDA LLEGAR HASTA TU CORAZON.

cuentos modernos  

libro de cuentos mut buenos leanlos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you