Page 1


librería infantil y juvenil Este manual básico de identidad corporativa ha sido creado como referencia y guía de normas básicas para la correcta utilización de los elementos gráficos que conforman la imagen corporativa de eventualy. El nombre de la marca eventuality está basado en la cantidad de eventos y actividades que se desarrollarán en la librería. El logotipo es la unión del nombre con la imagen de un libro, todo ello combinado con una tipografía redondeada que le da un aspecto simpático y amable que se relaciona con el mundo infantil/juvenil. Este manual es, por tanto, una herramienta indispensable y de obligado seguimiento para la aplicación de los elementos que en la misma se definen, cualquier uso de estos elementos de forma diferente a la expresada de forma manual se considerará incorrecta.


Índice

La marca Retícula Área de seguridad 8 B/n Marca en positivo Uso en otros colores 10 Tamaños 13 Colores corporativos 14 Tipografía 16 Tipografía 18 Gráfica 20


Papelería Carta A4 24 Sobre americano 26 Sobre de envíos 28 Carpeta A3 30 Tarjeta de visita con cargo 32 Tarjeta de visita 34 Bolsa 38

Puntos de venta Tienda física 42 Tienda on-line 44


La marca

LA MARCA


Retícula

Área de seguridad

Sirviéndonos de una retícula podremos apreciar y mantener las proporciones del logotipo, cada una de las cuadrículas está ligada a una unidad (U) y el total representa las veces que se repite dicha cuadrícula dentro del logotipo. La composición reticular representada permite evitar distorsiones en la utilización del logotipo, manteniendo su proporcionalidad independientemente del tamaño de uso o medio de reproducción.

1U

3U

6U

17 U

2U


La marca

Se entiende como área de seguridad al espacio que debe existir alrededor del logotipo o marca, sin que ningún otro elemento lo rebase o interfiera, consiguiendo así una clara perfección del mismo sin provocar ninguna contaminación visual. La utilización de una zona de seguridad permite la independencia visual del mismo y facilitar el reconocimiento de la marca por parte del receptor.

18 %

50 %

18 %

33 %

librería infantil y juvenil

9


B/n

Marca en positivo

Uso en otros colores

Siempre que sea posible se presentará el logotipo utilizado anteriormente, sin embargo, si las causas no lo permiten se usará el logotipo blanco entero. En caso de que el fondo sea claro o se aplique sobre una base muy clara se usará el logotipo en negro.

librería infantil y juvenil

librería infantil y juvenil

librería infantil y juvenil

librería infantil y juvenil


La marca

librería infantil y juvenil

librería infantil y juvenil

librería infantil y juvenil

librería infantil y juvenil

11


Variación de tamaños

Retícula

B/n


Tamaños

89,3 mm

La marca

46,9 mm

librería infantil y juvenil

librería infantil y juvenil 66,7 mm

librería infantil y juvenil Tamaños mínimos 25 mm impresión

40 mm on-line

32 mm

13


Colores corporativos

Negro


La marca

15

Pantone p45-8c


Tipografía

La tipografía utilizada para entidad corporativa es, tanto para on-line como para papelería e impresos, la gotham rounded, siendo esta la única tipografía que se permite usar en toda la identidad de eventualy.

Gotham rounded bold abcdefghijklmnñopqrstuvwyz?¿!“”‘…•⁄$&!()*. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi

Gotham rounded book abcdefghijklmnñopqrstuvwyz?¿!“”‘…•⁄$&!()*. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi

Gotham rounded light abcdefghijklmnñopqrstuvwyz?¿!“”‘…•⁄$&!()*. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi


PapelerĂ­a

17


Tipografía


Usos inadecuados -Usar otro color corporativo. -Utilización de otra gráfica diferente -Uso de degradados. -Aplicación errónea de la gráfica creada. -No respetar los márgenes de seguridad. -Utilización de otra gráfica. - Uso de filtros o efectos en el logotipo.


Gráfica

La gráfica utilizada no está diseñada solo para usarla de manera decorativa, sino que también es un sistema que permite clasificar los diferentes eventos, talleres, zonas, etc... Dependiendo del público al que vaya dirigido:

Líneas simples: Van dirigidas para a público entre 2 y 4 años. Líneas onduladas: Están destinadas para aquellos niños que tengan entre 4 y 7 años de edad. Líneas en zig-zag: Estas van para los más adultos, a partir de los 7 y hasta los 14.


La Marca

21


PapelerĂ­a


Carta A4


PapelerĂ­a

6,7 mm 15 mm Adela Torres Suares C/ Farmacia, 20, 1Âş D 28080 - Madrid Tfno: 91 2222222 eventualy@hotmail.com Facebook: eventualy

15,16 mm Estimado lector

17 mm Firmado:

55 mm

Fecha:

25


98 mm

120 mm

Sobre americano

C/ Farmacia, 20, 1ยบ D 28080 - Madrid Tfno: 91 2222222

www.eventualy.es facebook: enventualylibreria twiter: #eventualylibreria

225 mm


PapelerĂ­a

librerĂ­a infantil y juvenil

27


Sobre de envĂ­os


PapelerĂ­a

153 mm

217 mm

29


310 mm

Carpeta A3

53 mm

www.eventualy.es facebook: enventualylibreria twiter: #eventualylibreria

440 mm

114 mm


PapelerĂ­a

31


Tarjeta de visita con cargo

Sr. Leopoldo GarcĂ­a Ruiz Director Gerente

Adela Torres Suares C/ Farmacia, 20, 1Âş D 28080 - Madrid Tfno: 91 2222222 eventualy@hotmail.com


Papelería

100 mm

56 mm

Sr. Leopoldo García Ruiz Director Gerente

Adela Torres Suares C/ Farmacia, 20, 1º D 28080 - Madrid Tfno: 91 2222222 eventualy@hotmail.com

33


Tarjeta de visita

RetĂ­cula

B/n


Papelería

35

279 mm

Más de 500 libros para niños de entre 2 y 14 años...

C/ Farmacia, 20, 1º D 28080 - Madrid Tfno: 91 2222222 www.eventualy.es facebook: enventualylibreria twiter: #eventualylibreria

librería infantil y juvenil

Todo esto y mucho más en eventualy

70 mm

50 mm

...talleres y lecturas todos los dias...


Variación de tamaños

Retícula

B/n


Marca positiva

PapelerĂ­a

37


Bolsa

20 mm

300 mm

210 mm

100 mm

librerĂ­a infantil y juvenil


PapelerĂ­a

39


Puntos de venta


Tienda física

Exterior La entrada tiene que tener como principal función llamar la atención de los transeúntes, pero sin perder la esencia de la marca, por esta razón, la fachada de la tienda juega tanto con el rojo corporativo como con el blanco, añadiendo la gráfica de las lineas como elemento decorativo y llamativo.

Interior La estética del interior de la librería tiene que ser también una parte fundamental,ya que, es dentro donde se van a realizar todas las actividades y talleres, por lo tanto deben existir zonas especificas como por ejemplo: Las zonas de lecturas, las cuales deben estar diferenciadas dependiendo del público al que vaya dirigido, utilizando la estética propia de la identidad visual. Otro de los requisitos que debe tener la tienda es una zona segura de talleres, donde los niños y los jóvenes puedan trabajar de manera segura, todo esto acompañado de la gráfica explicada previamente.


Marca positiva

PapelerĂ­a

43


Tienda on-line

RetĂ­cula

B/n


P. de venta 45

La tienda on-line es también un punto de venta importante de cuidar, en donde los artículos que se pongan en dicha web tienen que tener un carácter informativo o comercial, ya sea desde un evento que se vaya a realizar en la librería o la venta de algún libro, que debe estar clasificado por categorías ya establecidas anteriormente, siempre dando una imagen de profesionalidad y de cercanía utilizando como siempre la gráfica de la librería.


Manual Eventualy  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you