Issuu on Google+

c r e a c i 贸 n d e

portafolio


metodología Metodología dirigida a diseñadores gráficos para ayudarlos a realizar sus portafolios de una forma sencilla, ordenada, creativa y llamativa. Ésta será un apoyo, una guía, y se distribuirá por internet.


brief - Lineamientos a respetar: que sea coherente, simple, llamativo, y creativo - Evitar en la metodología: confundir al diseñador, que realicen un portafolio insuficiente - Se eligió el tema porque me gustaría aprender mas sobre como realizar un buen portafolio - Se quiere provocar en el usuario interes, y aprendizaje -Reto personal: aprender, compartir, ayudar, guiar - Es util ya que todos los diseñadores requieren de un portafolio propio - Características de la metodología: fácil, útil, sencillo, llamativo, creativo, informa, ayuda, inspira

-Diriguido a diseñadores gráficos e industriales -El objetivo es ayudar a diseñadores para que sepan hacer un portafolio gráfico impreso o digital -La visión es lograr que los diseñadores realicen sus portafolios correctamente, y de forma creativa - Las funciones que debe de cumplir: instruirlo, informar, aclarar - Temas que debe incluir: formato, presentacion, descripcion - Problema a resolver :que los diseñadores aprendan a realizar un buen portafolio para presentarlo a los clientes - Se utilizará como un apoyo, una guía, y se distribuirá por internet


- Se necesitan tener conocimientos del tema para poder realizarlo - Informarte sobre el tema en: internet, libros, experiencias propias y ajenas - Es sumamente importante saber crear un portafolio, ya que todo diseñador necesita uno, dar una buena impresión y que conozcan sus talentos -Carreras con las qe está relacionada la metodología: diseño industrial, arquitectura, artes, comunicación, grafico -Adjetivos de la propuesta: fácil, Y practica -Existe gran cantidad de información sobre el tema.

- Se espera satisfacer al diseñador con la metodologia y que la apliquen -Lo que se necesita para realizar el proyecto: información, ilustraciones - Experiencia sobre el tema: poca, principiante - Nombre de la propuesta: Creación de portafolio - Dar a conocer la metodología: por medio de internet -Diseño para la metodología: sencillo, simple, llamativo, ordenado, creativo -Tema fácil de dominar: si se lee lo suficiente sí - Necesario crear este tipo de metodología ya que los diseñadores necesitan una guía


pasos


1

SELECTIVO Busca y escoge tus mejores trabajos, importa más la calidad que cantidad. No sobrecargar el portafolio. Tener en cuenta la opinión de tus amigos diseñadores para elegir los trabajos.


2

FORMATO Y RETĂ?CULA Se debe de pensar en que formato se necesita el portafolio (impreso, digital, online), que tipo de retĂ­cula se va a utilizar para que sea uniforme.


3

pRESENTACIÓN

Crear una portada que te pueda identificar (nombre, ilustraciones, colores, formas, estilo, tipografía), Indicar cuáles son tus datos como diseñador (puedes agregarlos al principio o hasta el final), agregar un índice antes para que se puedan distribuir los diferentes tipos de trabajos.


4

prรกctico

Utilizar muchas imรกgenes y poco texto, crear un portafolio dinรกmico y visual. No hacerlo tedioso para el cliente.


5

apariencia

Ofrecer al cliente algo atractivo, creativo, simple. Vanguardista pero sobrio. Simple porque lo que debe resaltar en el portafolio son los trabajos y no el fondo.


6

personalidad

Darle a tu portafolio un reflejo de tu personalidad (aspectos de tu vida, caracterĂ­sticas, gustos, personalidad, rasgos), ser creativo, original.


7

orden Escoger una obra muy buena para empezar y para terminar, as铆 se podr谩 enganchar al cliente desde el principio, y lograr dar una buena impresi贸n. Categorizar en apartados las obras (ilustraci贸n, logotipos, publicidad, etc.).


8

descripci贸n

La descripci贸n de cada producto o proyecto debe ser breve y clara, deben contener: datos-empresa, nombre, tipo de trabajo.


9

actualizaci贸n

Seleccionar una plataforma para trabajar en la que se pueda estarse actualizando continuamente.


10

promoci贸n

Promociona tu portafolio por internet, redes sociales, portafolios online, p谩ginas web.


ejemplo


ERIKA DANIELLA BARRAGÁN MORÁN DISEÑO GRÁFICO


Diseñadora gráfica de 26 años de edad, recidente de tijuana b.c. Creativa, Entusiasta, y dedicada. Ps 95%

Ai 95% Pr 85%

Id 85% Fl 95%

Ae 70%

Modo 70%


índice ilustración fotografía empaque PUBLICIDAD logotipos modelado 3d

1-2 3-4 5-6 7-8 9-10 11-12


ILUSTRACIÓN


ilustración

bodegon frutas iLUSTRACIÓN al óleo

RELOJ DE BOLSILLO iLUSTRACIÓN EN ACRÍLICO


ilustración

retrato -realismo iLUSTRACIÓN digital


fotografĂ­a


fotografĂ­a

revlon fotografĂ­a


fotografía

moscas fotografía

cinepolis fotografía


publicidad


publicidad

expo turismo flyer mailing

expo boda 2016 valla publicitaria


logotipos


logotipos

banana phone logotipo de camiseta

grupo de jazz logotipo y papelerĂ­a


modelado 3D


modelado 3D

ampersand modelado 3d

lentes de sol modelado 3d


empaque


empaque

pascua/ dĂ­a del padre empaque para cupcacke

gatorade empaque de 3 botellas


modelado 3d

dados modelado 3d

logotipo walt disney luces neon


contactar: (664) 2 35 22 09 dani.barmor@gmail.com behance.net/danibarmor facebook.com/dani.barmor



Metodlogía- portafolio diseño