Issuu on Google+

Portafolio de Arquitectura

ania Parrales


‘‘Todo gran arquitecto, necesariamente, es un gran poeta. Debe ser un gran interprete original de sus días, de su época y de su época.’’ Frank Lloyd Wright


Me gustarĂ­a que mis trabajos de arquitectura sirvieran para inspirar a otras personas, para que mi paĂ­s avance hacia el futuro...


Acerca de mi Dania Parrales nació en el seno de una familia católica en noviembre de 1993. Realizo sus estudios en el colegio Pureza de María de Managua y posteriormente Arquitectura en la Universidad Centroamericana. Desde pequeña se inició en múltiples tareas e intereses como el dibujo, historia, lenguas extranjeras y lectura, las cuales aun sigue disfrutando. ¨Con una visión amplia, grandes principios, elevadas aspiraciones y profunda fe, no nos será difícil encontrar mapas y brújulas para nuestro viaje. ¨Winston Churchill, frase que leyó por primera vez en un libro de historia de primaria, le sirvió de eje para la realización de todas las actividades de su vida.

Habilidades Podría describir como principal habilidad la creatividad, pero también destaco por mi pro actividad, el trabajo en equipo, liderazgo, eficiencia y responsabilidad. Filosofía: Fluidez. La esencia de mi arquitectura más que los materiales con que han sido construido o el programa, son los flujos y las ambigüedades que generan las que hacen su propuesta original. Además estar siempre enfocados en la sostenibilidad del diseño.


Introducción El presente portafolio contiene los diseños elaborados durante los estudios de la carrera de arquitectura en la Universidad Centroamericana. Muestra también algunos trabajos en colaboración con compañeros y experiencia laborales. Asi como sketches y trabajos de fotografía que me gusta realizar en mis tiempos libres.


Contenido Proyectos

Centro Comunitario La Candelaria

FAC-UCA

DesCenter


Trabajos

Casa Magdalena

Otros

FotografĂ­as y sketches de Arquitectura


Centro Comunitario La Candelaria El proyecto Centro Comunitario La Candelaria consistió en una renovación del parque denominado del mismo nombre, que representara la historia y valor del lugar así como un espacio de esparcimiento para los habitantes del barrio.

Área total del proyecto

33060m²


El proyecto se ubico en el Barrio Candelaria, Managua.

El concepto generador en este caso es los pulmones 贸rganos vitales que proporcionan oxigeno. De esta misma manera se pretende que el parque sea un 贸rgano esencial en el barrio.

Por eso se tomo la decisi贸n de crear un arboretum que reforzara el concepto y contrarrestara los efectos negativos de contaminaci贸n en el lugar..


Facultad de Arquitectura UCA

El proyecto de la facultad de arquitectura consisti贸 en crear un edificio que unificara todas las actividades de la carrera de arquitectura y Postgrado.


Facultad de Arquitectura La idea de concepto nace de la fluidez y movimiento que generan los boomerang durante su trayecto. Lo que genero un conjunto dinámico con sensación de rotación.

El edificio esta equipado con todos los ambientes necesarios para el desarrollo de los estudiantes como bibliotecas, aulas talleres, auditorios, cafeterías, laboratorios.. Los colores jugaron un papel importante al darle originalidad al edificio de Arquitectura en comparación con los circundantes.


Vivienda Magdalena

Este trabajo consistiĂł en el apoyo en el diseĂąo de una Residencia en Nindiri Masaya. Especialmente en el diseĂąo interno


Dibujo y Presentaci贸n de perspectivas 3D.


Sketches


Fotografias

Edificio UNI

Fachada edificio Invercasa

Catedral de Managua

Calle Costado Catedral Leon

Estacion de ferrocarril Masaya


ania Parrales Managua, Nicaragua Danic.obando@gmail.com 389762871


Portafolio Dania Parrales