Issuu on Google+


La drogadicci贸n es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepci贸n, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperaci贸n. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.


La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es asĂ­ que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiolĂłgicos, lo que se conoce como sĂ­ndrome de abstinencia.

Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.


falta de autonomĂ­a en la toma de decisiones escasa capacidad crĂ­tica ante las presiones de los amigos

incapacidad para la resoluciĂłn de conflictos o problemas

falta de autocontrol

un sistema de valores poco definido, marcado por una ausencia de responsabilidad en los comportamientos

baja autoestima


Marihuana:

La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente en los Estados Unidos. Es una mezcla de color café verdoso de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. La principal sustancia química activa en la marihuana es el delta-9tetrahidrocanabinol,

también

conocido

por

sus

siglas,

THC.

Poco después de fumar marihuana, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta 3 horas. En un estudio, se calculó que el riesgo de tener un ataque al corazón es de 4.8 veces mayor durante la primera hora después de haber fumado la droga.


Cocaina:

LA

COCAÍNA ES UN ES TI M ULAN TE EX TRE MADAME NTE ADI CTIVO QUE

AFEC TA DIRE CTAM EN TE AL CEREBRO . LA

DROGA

DE

LOS

A ÑOS

LA

OC HEN TA

Y

COCAÍ NA HA SIDO LLAMADA NOV EN TA

POP ULARIDAD Y USO EX TEN DIDO EN ESAS DÉCA DAS . NO ES UNA DROGA NUEVA .

EN

PO R

SU GRAN

S IN

EMBARGO ,

REALI DAD , LA COCAÍNA ES UNA DE LAS

DROGAS Q UE SE CONO CE DES DE HACE MÁS TIEMP O .

LAS

HOJAS DE LA

COCA , DE DON DE SE OBTIE NE LA COCAÍNA , SE HAN INGERIDO POR M I L E S D E A Ñ OS


Heroina:

La heroína es una droga con gran potencial adictivo cuyo abuso tiene repercusiones que van mucho más allá del usuario individual. Las consecuencias médicas y sociales del abuso de drogas –el VIH/SIDA, la tuberculosis, los efectos sobre el feto, el crimen, la violencia y los problemas en el entorno familiar, laboral y educacional. La heroína generalmente se inyecta, se inhala o aspira, o se fuma. Típicamente el adicto se puede inyectar hasta cuatro veces al día. La inyección intravenosa proporciona la mayor intensidad y causa la oleada de euforia más rápida (de 7 a 8 segundos), mientras que la inyección intramuscular produce un inicio relativamente lento de la euforia (de 5 a 8 minutos). Cuando la heroína se inhala o se fuma, generalmente se sienten sus efectos máximos después de unos 10 a 15 minutos.Poco después de inyectársela (o inhalarla), la heroína cruza la barrera de la sangre al cerebro. En el cerebro, la heroína se convierte en morfina y rápidamente se adhiere a los receptores de opioides.


Extasis:

es una droga sintética y psicoactiva, químicamente similar al estimulante metanfetamina y al alucinógeno mezcalina. Causa un efecto vigorizante, eufórico, calidez emocional y distorsión en la percepción del tiempo y de las experiencias táctiles. La MDMA se toma por vía oral en forma de cápsula o pastilla. Inicialmente era popular entre los adolescentes y jóvenes caucásicos que acudían a los clubes nocturnos o a las fiestas de baile de todo el fin de semana conocidas como fiestas “rave”. Recientemente, el perfil del usuario típico de la MDMA ha cambiado y la droga afecta ahora a un espectro más amplio de grupos étnicos. La MDMA es también popular entre los hombres homosexuales que viven en áreas urbanas. Algunos informan que usan la MDMA como parte de sus experiencias con drogas múltiples, las cuales incluyen marihuana, cocaína, metanfetamina, ketamina y otras sustancias lícitas e ilícitas.La MDMA ejerce sus efectos primarios en las neuronas del cerebro que usan el neurotransmisor químico llamado serotonina, para comunicarse con otras neuronas


lsd

Es una de las sustancias químicas más potentes que alteran el estado de ánimo y se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos. Se vende en tabletas, cápsulas y ocasionalmente en forma líquida, por lo que generalmente se toma por vía oral. A menudo es agregada a un papel absorbente que se divide en pedazos decorativos, cada uno de los cuales equivale a una dosis.


La drogadiccion (autoguardado)