Issuu on Google+

JUSTIFICACIÓN CONCEPTO Y DISEÑO DE MULTIMEDIA COMERCIAL Universidad Galileo Facom / Quetzaltenango Licenciatura en Comunicación y Diseño XVII Trimestre Proyectos 1 Edgar Danilo Palacios Cruz 10004300 13/03/2014


EL PRODUCTO El producto: Cascarones. Son productos caseros, utilizados en tiempo de carnaval (finales de febrero, inicios de marzo), principalmente para diversión, distracción y juego de los niños. Nombre creativo del producto: El producto tendrá un nombre específico, el cual será “Chipis” Contiene bases en los chapinismos y el lenguaje de los niños. Grupo Objetivo: Niños de 4 a 12 años. El proceso de elaboración - Se consume el huevo abriéndolo solo por la parte de abajo, dejando la mayor parte de su cubierta intacta. - Se da un tiempo de secado a sol. - Se procede a pintar y decorar la cáscara. - Se introduce “pica pica” dentro del mismo. - Se procede a tapar la entrada de la cáscara.

Distribución y puntos de venta: Su distribución es informal debido a que es un producto no tradicional, no existe una empresa fuerte que se dedique a producirlos. No se distribuye en centros comerciales. Su venta está disponible en tiendas de barrio. El precio: Varia según la cantidad de “pica pica” que contenga, por lo general su precio es de Q.0.25 o en algunos casos 5 unidades por Q1.00


CONCEPTO DEL DISEÑO Concepto base “Aplicar el estilo chapín a la diversión que genera el Carnaval, ser diferentes en la forma de celebrarlo” Justificación de elementos gráficos: a) Se utilizará principalmente la frase “Al estilo Chapín” para hacer referencia a que en nuestro país la celebración del carnaval es diferente y única. Se coloca el signo “#” para resaltar que es una tendencia.

a

b) Se utilizan elementos representativos del carnaval, (triangulos que son íconos de la “pica pica”).

c

c) Se utiliza la frase: “Aquí en Guate, quebramos cascarones” para hacer enfasis en lo que se hace específicamente en los días de carnaval. d) Se utiliza una imagen de fondo que impulsa el concepto real de la celebración chapina del carnaval. Se presentan dos niñas jugando a quebrar cascarones, con sonrisas que hacen resaltar la alegría del mismo acto. e) Se utiliza en primer plano una imagen real de los productos (cascarones) f) Se coloca el logotipo del producto en la parte inferior de los mismos, al igual forma se coloca en la parte superior izquierda resaltando la marca en el diseño total. g) Se coloca el precio del producto, detallando la cantidad de unidades a adquirir.

d

b

g

e

f


DISEテ前 FINAL DE AFICHE



Multimedia comercial