Page 1

MÁS QUE SALUD e-mail:contacto@masquesalud.org www.masquesalud.org

Boletín informativo Diciembre 2010 Querid@ amig@, De nuevo, queremos seguir informándote del estado de nuestros proyectos más recientes. Te recordamos que somos una ONG cristiana que, motivados por seguir el ejemplo de amor de Jesús, pretende, entre otras cosas, dar solución a problemas de salud. Como siempre, queremos informarte de los últimos pacientes cuyo traslado y tratamiento hemos gestionado. - Los dos pacientes de 13 años con diversas cardiopatías que tratamos en el Hospital Universitario Son Dureta (HUSD) de Palma de Mallorca y en el Hospital Universitario Valle Hebron de Barcelona fueron intervenidos quirúrgicamente con éxito y ya se encuentran de nuevo en Guinea Ecuatorial (GE).

operación. Damos gracias a Aspanob por la ayuda que nos han prestado para estos últimos casos, pues los pacientes se alojaron en su casa de acogida de Palma y Barcelona. - Hemos colaborado económicamente para sufragar parte de los gastos de una complicada intervención quirúrgica en Argentina de un paciente de 12 años aquejado de una malformación arteriovenosa cerebral. Gracias a Dios, la intervención fue todo un éxito y no ha habido ninguna complicación. - Actualmente se encuentra en Barcelona una paciente de 20 meses procedente de GE que presenta una sordera. Está siendo valorada por el equipo de otorinolaringología y audiología de EMSIMISION, a quien desde aquí queremos agradecer su apoyo en este y otros casos. Igualmente agradecemos a Infancia Solidaria su ayuda en la gestión del alojamiento de esta niña y su mamá. - El paciente con el dermatofibrosarcoma procedente de Benín sigue con el tratamiento quimioterápico en el HUSD pendiente de ser intervenido tras finalizar el mismo.

- Asimismo, la paciente de 13 años que vino a Palma de Mallorca para ser tratada de una extrofia vesical fue intervenida quirúrgicamente con éxito en el HUSD y se encuentra de nuevo en GE. Para este caso contamos con la ayuda de un prestigioso urólogo venido de Londres para realizar la

- Actualmente estamos gestionando el posible traslado de un paciente de 28 años, procedente de Perú, que padece una escoliosis gravemente invalidante. - De igual forma, estamos tramitando el tratamiento de un paciente de un año y

Inscrita en el Registro Nacional Asociaciones con el número 588512 NIF: G-57476111


MÁS QUE SALUD e-mail:contacto@masquesalud.org www.masquesalud.org

medio de GE, aquejado de una cardiopatía secundaria a la trisomía que presenta (Síndrome de Down) y otro paciente de 13 años que presenta también una cardiopatía. También queremos hacerte partícipe de nuestros proyectos futuros: - Con gran ilusión, y basados en las necesidades locales, estamos trabajando en la creación de un nuevo centro de salud en Evinayong en coordinación con el departamento de Misiones Internacionales de la UEBE (Unión Evangélica Bautista Española). Ya contamos con un terreno en la zona (perteneciente a Misiones Internacionales) y con un misionero odontólogo dispuesto a trabajar a tiempo completo en la zona, el cual actuaría como enlace local en GE para gestionar el traslado y seguimiento de pacientes, realizaría asistencia sanitaria odontológica y una función docente en coordinación con la universidad orientada a la formación de médicos-odontólogos, así como tareas de educación sanitaria a la población local. En una segunda fase, el centro se dotará de otras especialidades médicas preferentemente con personal local con la idea de la autosostenibilidad y la continuidad. - Asimismo, estamos ultimando los detalles para celebrar un concierto benéfico de Gospel en Barcelona el sábado 19 de marzo de 2011. Contará con la presencia de varios grupos. Los fondos recaudados se destinarán costear nuestros proyectos. Te animamos a que, si puedes, acudas a este concierto e invites a tus amig@s. - En otra línea, hemos colaborado con la organización de un curso de electrocardiografía dirigido a médicos de GE enviando una cardióloga del HUSD. También hemos colaborado económicamente con el proyecto de construcción del ”Christian Training Medical Center” de EMSIMISION en Burkina-Faso.

- En el campo de la formación, tuvimos el privilegio de participar como conferenciantes en el Global Congress of Maternal and Infant Health con la conferencia titulada “Gestión de un Centro de Salud en Guinea Ecuatorial”. - Seguimos pendientes de la concesión de una subvención solicitada con el objetivo de colaborar mejorar las condiciones higiénicas de la escuela de Evinayong.

- Por último, entre los proyectos locales que tenemos en +QS está el de “Ayuda a mujeres con embarazos no deseados”, que hemos denominado "MÁS QUE UNA VIDA (+Q1V)". Este año hemos dado los primeros pasos en hacer que esto llegue a ser una realidad. En ese sentido, una voluntaria cooperante ha completado dos cursos de formación sobre el tema con una ONG en la ciudad de Manchester, que ofrece cursos reconocidos a nivel universitario en el Reino Unido. El primer curso proveyó de una formación básica y el segundo desarrolló de manera especial la consejería a las mujeres que ya abortaron. Os seguiremos informando a este respecto, pues queda mucho por hacer y por decir. De nuevo, queremos agradecer desde aquí a todas aquellas entidades que colaboran con nosotros de forma altruista, haciendo posible nuestra misión. Seguimos dando gracias a Dios por cada una de ellas, así como por cada uno de vosotros, que dedicáis vuestro tiempo, recursos o dones en nuestros proyectos.

Inscrita en el Registro Nacional Asociaciones con el número 588512 NIF: G-57476111


MÁS QUE SALUD e-mail:contacto@masquesalud.org www.masquesalud.org

Como siempre te decimos, si quieres conocer más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Bendiciones y un fuerte abrazo del equipo +QS.

Inscrita en el Registro Nacional Asociaciones con el número 588512 NIF: G-57476111

Boletín diciembre 2010  

Boletín informativo diciembre 2010

Advertisement