Issuu on Google+

Como enseñar Comportamientos Sociales (este material es parte de una conferencia de Marcia Braden Ph.D en Psicología, especialista en niños y adolescentes con Síndrome X Frágil , Autismo y otros desórdenes relacionados) dada en la Conf. Intl del SXF en Atlanta . Traducida por D.Sniadower (Asoc.Sindrome X Frágil del Uruguay)

Como enseñar comportamientos Sociales Esto a menudo incluye comportamiento sexual apropiado como : Bajarse los pantalones en público Acomodarse la camisa en público Usar desodorante Usar y cambiarse los paños femeninos Ajustarse el sujetador, brassiere (corpiño) , o mostrarlo en público Exponer partes privadas en público Usar lenguaje sexual en público Debemos enseñar conceptos básicos de comportamiento que es privado y que es público . Tanto lugares públicos y privados como personas públicas y privadas Empezar temprano Modelar comportamientos apropiados sexuales y privados como por ejemplo Mantener la puerta cerrada para comportamientos privados Enseñar que vestirse es un comportamiento privado que sólo debe ocurrir detrás de las puertas Cerrar la habitación o el baño al vestirse Ir al baño es algo privado, usar el baño es algo privado Usar la repetición para enseñar estos conceptos Enseñar a defender lo público y lo privado Es conveniente que los chicos participen en clases de educación sexual apropiadas para su edad

Para enseñar conductas que se pueden hacer en público y en privado se recomienda Hacer fotos de diferentes cosas y que se clasifiquen en Públicas y Privadas. No sólo fotos de conductas sino también personas publicas y privadas Enseñar por ejemplo el Doctor puede tocar partes privadas ,mi maestro no . Este material se puede utilizar como un juego , ¿que es publico y que es privado? También se recomienda hacer videos o fotos de lo que es apropiado.


Como enseñar Comportamientos Sociales Asoc.SXF Uruguay