Page 1

EXPERIMENTO 2 DANIELA ALEJANDRA ARIZA MORALES. 1002

1. Objetivos: Conocer el potenciómetro, sus funciones y asociarlo con el experimento realizado.

2. El Potenciómetro. Es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie. Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan los reóstatos, que pueden disipar más potencia.  Símbolo en Estados Unidos:  Símbolo en Europa:

3. Procedimientos. 3.1. Lado positivo.

En este circuito el diodo se explota es por eso que la resistencia es nula (0k).

En este circuito el diodo no explota pero tampoco enciende ya que su resistencia es media (50k).

En este circuito el diodo no enciende ni explota ya que la resistencia se opone totalmente al paso de la corriente (100k).


3.2. Lado negativo.

En este circuito la corriente no es interrumpida y la resistencia al ser igual al paso de corriente equilibra el circuito y no explota el diodo (100k).

En este circuito la corriente es interrumpida y tiene una resistencia de 50k lo que no permite al diodo encenderse, ni que se explote.

En este circuito la corriente es altamente interrumpida y como su resistencia es nula (0k) el diodo explota.

4. Conclusiones.  Se comprueba que el potenciómetro puede variar los valores de la resistencia.  Así la corriente se interrumpa o no, la posición del potenciómetro es quien define si el diodo explota o no.

experimento2  

EXPERIMENTO 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you