Issuu on Google+

Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración

Cuidados para la piel

Técnicas e Instrumentos para la toma racional de decisiones.

FRUTAS SALUDABLES Danglish Gómez C.I: 15.597.348

HOROSCOPO CHINO

Barquisimeto, Julio 2012.


Director de Staff.

Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

Danglish Gómez Director de Arte Danglish Gómez Editora

Sumario Cuidado para la piel

03

Introducción

04

Métodos Deterministicos, Probabilísticos, Híbridos

05

Frutas saludables

06

Horóscopo

07

Danglish Gómez


Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

Piel Amarilla Es un hallazgo relativamente frecuente que la piel de los pacientes de diabéticos presente una coloración amarillenta, mejor apreciada en palmas de las manos y plantas de los pies. No tiene ninguna importancia clínica. Clásicamente se pensó que era debido al deposito de carotenos en la piel (carotinemia), aunque con las dietas actualmente recomendadas se ha visto que los niveles de carotenos en suero son normales. Actualmente se sabe que la glucosilación, entre otros, del colágeno es el causante de esta coloración.

Tambien la piel puede adquirir una tonalidad de amarillo a anaranjado cuando se consume demasiado betacaroteno, el pigmento naranja que se observa en las zanahorias. En esta condición, la esclerótica permanece blanca, mientras que las personas con ictericia verdadera a menudo tienen una coloración amarillenta en sus ojos

Cuidados de la piel


Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

INTRODUCCION Los problemas de toma de decisiones se pueden clasificar en tres categorías: modelos de decisión Deterministicos, probabilísticos e híbridos. En los modelos Deterministicos, las buenas decisiones se basan en sus buenos resultados. Se consigue lo deseado de manera "deterministica", es decir, libre de riesgo. Esto depende de la influencia que puedan tener los factores no controlables, en la determinación de los resultados de una decisión y también en la cantidad de información que el tomador de decisión tiene para controlar dichos factores. En los modelos probabilísticos se ocupa sobre todo de que ocurre cuando los hombres se relacionan de forma racional, es decir, cuando los individuos se interrelacionan utilizando el raciocinio. Sin embargo, la Teoría de Juegos tiene todas las respuestas a los todos problemas del mundo y por ultimo en el modelo hibrido busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Aquellos que manejan y controlan sistemas de hombres y equipos se enfrentan al problema constante de mejorar (por ejemplo, optimizar) el rendimiento del sistema. El problema puede ser reducir el costo de operación y a la vez mantener un nivel aceptable de servicio, utilidades de las operaciones actuales, proporcionar un mayor nivel de servicio sin aumentar los costos, mantener un funcionamiento rentable cumpliendo a la vez con las reglamentaciones gubernamentales establecidas, o "mejorar" un aspecto de la calidad del producto sin reducir la calidad de otros aspectos. Para identificar la mejora del funcionamiento del sistema, se debe construir una representación sintética o modelo del sistema físico, que puede utilizarse para describir el efecto de una variedad de soluciones propuestas. Un modelo puede ser inadecuado aun cuando intenta capturar los elementos apropiados de la realidad si lo hace de una manera distorsionada o sesgada. Una ecuación que pronostica el volumen mensual de ventas puede ser exactamente lo que el gerente de ventas quiere pero podría generar grandes pérdidas si arroja constantemente cálculos de ventas altos. Un termómetro que lee de más (o de menos) tendría poca utilidad para realizar un diagnóstico médico. En consecuencia, un modelo útil es aquel que captura los elementos adecuados de la realidad con un grado aceptable de precisión.


Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

METODOS DETERMINISTICOS Programación Lineal (PL): es un procedimiento matemático para determinar la asignación óptima de recursos escasos. La PL es un procedimiento que encuentra su aplicación práctica en casi todas las facetas de los negocios, desde la publicidad hasta la planificación de la producción El método Simplex: es un algoritmo de solución muy utilizado para resolver programas lineales. Un algoritmo es una serie de pasos para cumplir con una tarea determinada.

METODOS PROBALISTICOS La Teoría de Juegos: consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas. Por naturaleza, a los humanos no se les da muy bien pensar sobre los problemas de las relaciones estratégicas, pues generalmente la solución es la lógica a la inversa. Lógica Bayesiano: no requiere habilidades mentales excepcionales por parte de los jugadores. Estos revisan mecánicamente sus probabilidades subjetivas a medida que disponen de nueva información, y entonces deciden qué hacer por el método igualmente mecánico de maximizar su pago esperado dadas las creencias actuales.

Esta actitud lleva a bayesianos que son muy ingenuos a argumentar que la teoría de juegos es una pérdida de tiempo. Es indudablemente cierto que si no necesitáramos preocuparnos de por qué la gente cree en lo que cree, entonces las consideraciones sobre equilibrios se harían irrelevantes.

METODOS HIBRIDOS El Modelo de Transporte: se define como una técnica que determina un programa de transporte de productos o mercancías desde unas fuentes hasta los diferentes destinos al menor costo posible. Busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Los datos del modelo son: Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino. El costo de transporte unitario de la mercancía a cada destino


Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

FRUTAS SALUDABLES

Las Frutas que más "Engordan” Las frutas que más engordan. Las frutas frescas pueden ser utilizadas tanto como plato principal, postres o como colaciones entre las comidas principales; poseen un gran contenido en vitaminas, como la A y la C, contenidas especialmente en las frutas cítricas. También contienen vitaminas B1, B2 y niacina en pequeñas cantidades y minerales como el potasio. Si dividimos las frutas en dos grupos: A y B las frutas del grupo B que más engordarían, serían las frutas desecadas, coco, aguacate, plátano y uvas. El aguacate y el coco tienen muy pocos hidratos de carbono, unos 10 mg. más o menos, pero contienen elevadas cantidades de grasas, más de 35 % lo que las hace altamente híper calóricas y por consiguiente algunas de las que más engordan.


Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

La astrología china tiene más de 5000 años de antigüedad. El Horóscopo chino se basa en el calendario chino, un calendario lunar. Hay cinco elementos que influyen en el horóscopo chino : oro (metal), madera, agua, fuego y tierra que corresponden a diferentes planetas del firmamento. El 2012 conmemora el año de la rata, en Esoterismos, el Horóscopo Chino 2012. El horóscopo chino en lugar de signos zodiacales se representa por figuras de animales que se asocian al año lunar de nacimiento. Cada año en un ciclo de 60 años tiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos que pueden influir en la personalidad del animal con una probabilidad de hasta 60 combinaciones distintas. Horóscopo Chino 2012 •Horóscopo chino 2012 – La Rata •Horóscopo chino 2012 – El Buey •Horóscopo chino 2012 – El Tigre •Horóscopo chino 2012 – El Conejo o Liebre •Horóscopo chino 2012 – El Dragón •Horóscopo chino 2012 – La Serpiente •Horóscopo chino 2012 – El Caballo •Horóscopo chino 2012 – La Cabra •Horóscopo chino 2012 – El Mono •Horóscopo chino 2012 – El Gallo •Horóscopo chino 2012 – El perro


Tecnicas e Instrumentos para la toma racional de decisiones