Issuu on Google+

Noticias Populares Colombia

Distribuci贸n Gratuita

Edici贸n 213

A帽o 2012

www.centrodeayudacol.com/edicion213


2

Noticias Populares

TEMA PRINCIPAL

Edición 213 / Colombia

BRUJERÍA EN COLOMBIA ¿MITO O REALIDAD?

¿QUÉ ES LA BRUJERÍA? Brujería: Es el grupo de creencias, conocimientos

prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de dañar. La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el Occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina “caza de brujas”). Algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclor de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular. Colombia desde siempre fue un país (como la mayoría de los países de Latinoamérica) muy religioso y plagado de costumbres católicas, sin embargo existen grupos de personas que decidieron alejarse de esa forma de vida y optaron por creencias paganas. Recordemos que el paganismo es anterior al cristianismo. ¿Por qué se recurre a la brujería? La ayuda sobrenatural que ofrece

Tipos de “Brujerías” y Síntomas…

Las energías proyectadas por otras personas (llamadas por muchos Brujerías) nos “caen” o nos afectan porque no tenemos en determinado momento, bien canalizados nuestros pensamientos. Por razones de estrés, pesimismo, pensamientos negativos, temores, angustias, ansiedad… Porque no hemos cultivado nuestra energía positiva o sencillamente porque hemos descuidado nuestra parte espiritual dejando a la deriva nuestras protecciones naturales y abandonando a nuestros protectores espirituales. Veamos, pueden darse varios casos: 1. • Energías proyectadas por no-

la brujería se busca por diferentes razones. Las principales son: Para hacer daño a quien se odia; para atraer la pasión amorosa de alguien; para invocar a los muertos; para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema el cual se ha convertido en obsesión y ya no importa por que medio se resuelve.

magia se encuentran estos elementos:

Tanto en la brujería como en la

La brujería consta de rituales

sotros mismos: (auto-brujería). Están basadas en el gran poder de la autosugestión. Muchas personas llegan a convencerse de que verdaderamente no pueden lograr algo en sus vidas. Se lo repiten una y otra vez, a veces hasta inconscientemente… Sus ideas de fracaso (en el amor, en el dinero o en lo interpersonal) proviene de repeticiones que se han hecho hasta el cansancio desde la primera infancia. Esta brujería o auto-brujería es la mas difícil de quitar, porque la mayoría de las veces la persona no admite su problema, pues es más fácil buscar la causa fuera de uno que dentro de uno mismo. Síntomas: Pesimismo, indecisión, flojera, inmadurez, decretos negativos como por ejemplo: yo no puedo, yo no voy a lograr tal cosa, siempre me pasa lo mismo, estoy horrible, soy bruto, etc, compadecerse de si mismo constantemente (pobre de mi, pobrecito yo, nadie me quiere, nadie me entiende, yo que siempre doy tal o cual cosa, yo que soy tan buena o bueno, me siento mal), personas que viven alardeando de sus enfermedades y tragedias, entre otras cosas. 2. • Energías proyectadas indirec-

1-La realización de rituales o de gestos simbólicos. 2- El uso de sustancias y objetos materiales que tienen significado simbólico. 3- Pronunciamiento de un hechizo . 4- Una condición prescrita del que efectúa el rito.

tamente por terceras personas: (Brujería de rebote). Este tipo de brujería es la que no se encuentra asociada a nosotros mismos sino a otra(s) personas, objetos, lugares, y aunque no tengan nada que ver con nosotros ni haya sido dirigida hacia nosotros nos afecta. Es el caso del malestar que puede producir una casa embrujada, la mala suerte que solemos tener siempre que estamos al lado de una persona, y en otros casos la energía negativa que absorbemos de padres, hermanos, novios, esposos. Este tipo de energías nos afecta si tenemos la tendencia a absorber las cargas que nos rodean y podemos incluso “contagiarnos” con el daño de otra persona. Síntomas: Malestar, decaimiento, agotamiento, sensación de pesadez, ansiedad o angustia, solo en determinados lugares o cuando estamos con determinadas personas. Algunas personas se vuelven enfermizas de la noche a la mañana, se envejecen, se deterioran tras mudarse a determinado lugar o comenzar una relación con una persona. Posiblemente la causa de estos daños no se encuentren en la persona perjudicada sino en el lugar o la persona que ha entrado a su vida. En el caso de las parejas ya esta-

para hacer sus hechizos (ejercer un maleficio o atadura sobre alguien), algunos de los cuales requieren hierbas particulares. También hay palabras de conjuro o hechizo que pueden ser escritas para obtener un mayor poder. Quién realiza el rito debe desear su propósito con todas sus fuerzas para obtener mayores efectos y algunas veces debe ayunar por 24 horas antes de realizar el rito para purificar el cuerpo. blecidas, puede suceder, que esten recibiendo también daños indirectamente, y los síntomas son: malestares cuando estamos cerca del ser amado, peleas, discusiones, hasta odio.

3. • Energías proyectadas directamente hacia nosotros: Se trata de una invocación, realizada generalmente con un ritual que proyecta hacia nosotros una energía negra o negativa. Esta puede movilizar incluso entidades hacia la persona para lograr un objetivo en contra de su voluntad. Síntomas: Dependiendo de la finalidad de dicha proyección (brujería) podemos sentir: agotamiento, cansancio, estrés, enfermedades intermitentes o malestares que dan siempre a la misma hora. Angustias, sensación de desespero, ganas de salir corriendo, de abandonar algo o alguien sin razón, impotencia con una persona en específico, problemas para dormir, sombras, cosas que se mueven, desorden inexplicable en la casa o lugar de trabajo, pesadillas constantes, despertar constantemente todos los días a una hora exacta.


Edición 213 / Colombia

Noticias Populares

TEMA PRINCIPAL

LOS 5 PEORES TRABAJOS DE BRUJERÍA

Muchas veces vemos en las noticias serios accidentes de carros con consecuencias totalmente desagradables, para estos trabajos se usan huevos quebrados los cuales se preparan mediante rituales, donde se invocan entidades espirituales responsables de estos accidentes. En las puertas de las casas también han sido encontrados algunos elementos causando la destrucción total de una familia, los trabajos de salación también los realizan colocando en la puerta de la casa un jabón con una cruz de sal maligna encima, esto produce que en aquella casa empiecen a haber peleas y malas vibras, el aceite destructor y puros también se hacen presentes en estos trabajos con la intensión de destruir la vida económica de toda la familia.

Los entierros causan pérdida lenta pero total en la persona afectada por este trabajo. La playa, un lugar sumamente agradable para la familia, con características especiales para los enamorados, pero también el escenario principal de los entierros, encontramos en medio a las pedreras o rocas que se encuentran al borde de la costa, velas de color rojo y blanco, manzanas partidas, monedas enterradas, cerveza y una cruz dibujada en la arena con un cuchillo, esto es apenas uno de los entierros más comunes al invocar el espíritu correspondiente a dicha práctica, provoca en la victima el deseo desenfrenado del vicio que consecuentemente acarrea con la pérdida de dinero y trabajo, y así el entierro físico, material y espiritual de la persona afectada.

No siempre hombres como mujeres son correspondidos en el amor, esto acompañado de una pasión incontrolable lleva a diversas personas a acudir a los endulzamientos para atrapar de forma obligada a la persona deseada, en los parques o casas se encuentran ofrendas de flores, miel, perfumes, cintas, ropa interior y pertenencias de la persona que quieren afectar, los endulzamientos al igual que otros trabajos traerán perjuicios tanto al que lo hizo como al que se lo hicieron porque a través de esto se le está dando permiso de actuación a una entidad, la cual luego se cobrará del favor que hizo. Los endulzamientos hacen que dos personas vivan juntas pero en un infierno.

La magia voo doo es considerada como la más peligrosa que existe, el voo doo tiene sus inicios en algunas tribus del África baja, monos clavados con alfileres y otras prácticas ocultas para la sociedad son producto del tormento, locura y muerte precipitada en diferentes personas, con un círculo de sales especiales y un mono se realiza un rito para que la víctima se sienta acorralada hasta no aguantar más tanta presión y en muchos casos quitarse la vida. El voo doo es una práctica sumamente oculta, pero de la cual miles de personas han sido victimas.

El sacrificio de animales es realizado en muchas partes del mundo para invocar espíritus del cementerio, cuando en la brujería se realizan sacrificios de animales es con la finalidad de enviar a la persona afectada espíritus que habitan en el cementerio, estos espíritus provocan que las personas pierdan la vida de forma trágica, en dichos rituales se utilizan patas de gallinas, la cabeza de algún animal, visceras y velas negras con el propósito de invocar a tales entidades espirituales, en la mayoría de las veces esta clase de trabajos son realizados los finales de cada semana a las doce de la media noche, el derramamiento de sangre de animal traerá muerte a la victima de dicho trabajo.

¡Si usted sospecha que esta siendo víctima de un trabajo de Brujería!

Lo esperamos este Viernes en el Cenáculo del Espíritu Santo Horarios: 7:00am - 9:00am - 3:00pm y

especialmente a las 7:00pm

¡ Y SEA LIBRE DE TODOS LOS MALES !

3


4

ESPECIAL SEMANA SANTA

Noticias Populares

Edición 213 / Colombia

BELLO - ANTIOQUIA

cartagena III

El pasado Viernes Santo a las 3:00 de la tarde, el Cenáculo del Espíritu Santo conmemoró el Día de la Victoria, donde multitud de personas se reunieron en cada uno de los Cenáculos del país, en esta oportunidad en una sola fe determinando así el fín del sufrimiento de todos aquellos que asistieron al evento. En la oportunidad en cada Cenáculo fue dada una palabra de vida que llevó a reflexionar a muchas personas y entregar sus vidas a Dios. Por otra parte ocurrieron muchos milagros demostrando así el Poder de Dios.

Carretera central del bosque No. 22 E -108 local - 1 sector San Isidro

CALI II Calle 17 No. 13 - 49, 2do piso, frente al antiguo paradero Coolibertador

CERETÉ - CÓRDOBA

Calle 23 No. 17 B - 25, barrio Belalcazar

Cra. 4 No. 18 - 70 esquina con Calle 19, Centro

Calle 30 No. 24 - 09

Calle del cementerio No. 10A - 48, 2do piso

ENVIGADO - ANTIOQUIA

COROZAL - SUCRE

CAUCACIA - ANTIOQUIA

CIÉNAGA - MAGDALENA

Calle 54 No. 50 - 07, diagonal al instituto Andrés Bello

Cra. 42 No. 33B Sur 70, 2 Piso del Supermercado D1


Avenida Cordialidad con Cra. 13 al lado de la Fundación de la Mujer

LÍBANO - TOLIMA

Calle 10 B esquina con Cra. 8, 2do piso, antiguo estadero la Estación, barrio Centro

Carrera 10 No. 4 - 64, frente al parque central de Líbano

Carrera 46 No. 51 - 38, barrio la Pola

SAHAGÚN - CÓRDOBA

Calle 2 No. 12 - 54, antiguo cine Lorica, barrio Remolino

RÍONEGRO - ANTIOQUIA

Avenida Lequerica Vélez No. 6 A - 57, teatro Manuel Ramón

MALAMBO - ATLÁNTICO

Carrera 4 No. 11 - 13, dos cuadras adelante del supermercado Nutibara

LORICA - CÓRDOBA

PUERTO BERRÍO - SANTANDER

Calle 44 No. 80 -16, antiguo teatro Odeon de la 80, barrio la América

ESPECIAL SEMANA SANTA

CORDIALIDAD - BARRANQUILLA

MEDELLÍN 80

Calle 50 No. 52 - 36 Teatro Itagüi

MAGANGUÉ - BOLÍVAR

Noticias Populares

ITAGÜI - ANTIOQUIA

Edición 213 / Colombia

Calle 18 No. 2A - 22, frente al almacen Medellin FF

Concentración de Fe y Milagros

Viernes 7:00 p.m. En todos Los Cenáculos del Espíritu Santo del País

5


6

Noticias Populares

Edición 213 / Colombia

BOSA NOVA

SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO

ESPECIAL SEMANA SANTA

Calle 62 sur No. 87 B - 65 2do piso, sector el Tropezón

PATIO BONITO

CASABLANCA

Trasversal 5 No. 6A - 06 Calle del Estanco

Carrera 86 No. 38 A - 05 sur

SUBA RINCÓN

SUBA LISBOA

Carrera 80 No. 45 A - 87 sur, al lado del banco Bogotá

Transversal 91 No. 129 F - 10/20, al lado del rincón del libro

VIRREY

VENÉCIA

Calle 132 D No. 152 - 55, 2do piso

Av. 45 A sur No. 51 - 57, al frente del puente de Venecia

Avenida Carrera 1ra No. 93 - 06 sur

Gran Concentración de Fe y Milagros

Viernes 7:00 de la noche. Participe en el Cenáculo Mayor y en todos los Cenáculos del Espíritu Santo del País. No pierda esta oportunidad y sea libre de todos los males.


Edición 213 / Colombia

Noticias Populares

CONCENTRACIÓN DE FE Y MILAGROS

7


8

CONCENTRACIÓN DE FE Y MILAGROS

Noticias Populares

Mi nombre es Luis, llevaba doce años sin poder caminar por sí solo, me era necesario usar dos bastones para poderme movilizar, toqué en la cruz y ahora puedo caminar, ya no necesito depender de nada para poder andar.

Edición 213 / Colombia

Mi nombre es Luz, durante un año tuve una hernia inguinal, los médicos me habían dicho que debía realizarme una cirugía. Participé y toqué en la cruz traída de Israel y la hernia ya no está, Dios me hizo el milagro.

M ha la lid de co ne al en

Participe en el Cenáculo Mayor: En la Avenida 1ro de Mayo esquina


Edición 213 / Colombia

Mi nombre es Leonilde, ace cinco años a causa de a osteoporosis quedé inváda, postrada en una silla e ruedas, toqué en la cruz on toda la fe y logré poerme de pie, le agradezco l Señor Jesús porque obro n mí.

Noticias Populares

CONCENTRACIÓN DE FE Y MILAGROS

Mi nombre es María, llegué al Cenáculo con un quiste en el seno izquierdo que tenía hace cinco años, el cual se podía palpar, con toda mi fe, toqué en la cruz de Israel y fui sanada, el quiste desapareció.

Mi nombre es María, durante un año y medio sufrí con quistes en los ovarios, los cuales se podían palpar, toqué en la cruz y recibí la cura, estoy feliz porque a través de la fe logré ser sanada.

Mi nombre es Roberto, sufrí durante quince años con un tumor en el estómago, no acepté esta situación y toqué en la cruz con la certeza que sería sanado, ya no siento el tumor, el Señor Jesús me sanó.

Mi nombre es Deyaniris, hace cinco años tenía dos quistes en el lado izquierdo del estómago, según los médicos necesitaba de cirugía, toqué en la cruz y ya no siento los quistes, tengo la certeza de mi sanación.

Llegué al Cenáculo sin poder mover la rodilla derecha y el médico me había dicho que necesitaba ser operada, toqué en la cruz con toda la fe y ahora puedo mover la rodilla sin dificultad.

Mi nombre es Rosiris, tenía una hernia umbilical de nacimiento, los médicos me habían dicho que debía ser operada, toqué en la cruz traída de Israel y fui sanada, la hernia desapareció.

a con Avenida Caracas, y en todos los Cenáculos del Espíritu Santo en Colombia.

9


10

Noticias Populares

PALABRA DE VIDA

¿Cómo oír la voz de dios? Del Espíritu de Dios para espíritu humano. ¿Cómo estar en estado espiritual para oír la Voz de Dios? Cuando el intelecto medita en la Palabra de Dios.

No es imposible oír la Voz de Dios. Pero es preciso tener oídos. Oídos físicos todos tienen... Aunque no todos tienen oídos espirituales. La voz de Dios es audible sólo a los oídos espirituales. Porque Dios es Espíritu, Su voz es espiritual. Juan 4:24 Para oírla es necesario estar en espíritu. La voz humana se oye con oídos físicos. La voz Divina es espiritual y se oye con oídos espirituales.

Un domingo, el apóstol Juan se encontraba en espíritu. Apocalipsis 1:10 Sus pensamientos viajaban con los pensamientos de Dios. Meditaba en las Palabras de Jesús y en los hechos relacionados a Él. Sus enseñanzas, Sus promesas, Su gloria… De pronto, por detrás de él, oyó una Gran Voz. A pesar de ser alta como de trompeta, sólo él la oyó. Así es con los que se encuentran en espíritu. Sólo estos oyen la voz de Dios. Oyen y obedecen.

Visite el blog del Obispo Macedo en

www.obispomacedo.com

Edición 213 / Colombia

¿Cómo madurar? Es una batalla constante para una joven que quiere servir a Dios. Además de los propios pensamientos que la desaniman, están esas personas que la rodean que hacen comentarios de ella sin pensar: “ella es tan infantil…”, “ella sólo tiene estatura…”, “ella es muy ingenua…’, “ella llegó aquí ayer, no sabe nada…”, “ella no tiene experiencia…”. Fue difícil para mí también. Principalmente antes de conocer a mi esposo, pues oí hablar cuán inteligente, serio, maduro, y espiritual era. Yo me miraba al espejo y veía en mí todo lo contrario… No me consideraba lo suficientemente espiritual porque no era como tal chica o la otra. Vivía oyendo lo inmadura que yo era. Y para colmo, yo no me creía lo suficientemente inteligente. Cuando nos casamos, me sentía aún peor. Ahora yo tenía que sentirme una mujer ca-

sada y madura, sin embrago, me sentía una joven sin experiencia. Oraba a Dios todos los días pero mientras más yo oraba, parecía que todo empeoraba. Hasta que el tiempo pasó y Dios fue obrando en mí, poco a poco, hasta el punto que ni yo misma me iba dando cuenta, pues estaba tan ocupada con los problemas y las dificultades que no veía cuánto Dios estaba cambiándome a través de las dificultades. La madurez viene con las luchas. ¡Cada vez que pases por ellas, aprovechalas para aprender!

Visite el blog de la Sra. Cristiane en

www.cristianecardoso.com


12

Noticias Populares

LUNES

Edición 213 / Colombia

CENÁCULO DEL Norte de Bogotá

PARTICIPE ESTE lUNES A LAS 7:00 DE LA NOCHE OTROS HORARIOS: 7:00 A.M - 9:00 A.M - 12:00 M - 3:00 P.M si usted tiene muchos problemas económicos y necesita una orientación escríbanos a: hableconpastorluciano@hotmail.com LA DIRECCIÓN DIVINA (Deuteronomio 28: 12) Te abrirá Dios su buen tesoro, el cielo, eso significa que Dios tiene un buen tesoro, imagínese si el tesoro de los piratas, era lo que era, si el tesoro de los reyes y reinas, en fin, ahora imagínese el tesoro de Dios, hoy en el mundo hay hombres soñando con grandes tesoros, hay gente que vive obsesionada por encontrarlos, imagínese usted encontrando el tesoro del cielo. Para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir, te pondrá Dios por cabeza, y no por cola; y estarás por encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos que el Señor tu Dios, te manda, uno de los mandamientos del señor era dar, la cultura del pueblo de Israel era dar, dar y dar, ellos no pensaban en otra cosa, solo dar para Dios, incluso porque ellos sabían que cuanto más daban, más Dios daba para ellos. Incluso en Israel no se quejan por la lluvia, la lluvia es señal de bendiciones, en Israel ellos median la espiritualidad, no era por leer la biblia, por orar, ¡no!, era por la prosperidad, si ellos estaban prosperando era señal de que estaban cerca de Dios, imagínese el termómetro que media la temperatura entre ellos y Dios, era la prosperidad.

Entonces es lo que tiene que acontecer, se tiene que cumplir lo que está escrito. Serás cabeza y no cola, estarás encima y no debajo. Dios le da inteligencia, le da capacidad, le da coraje, Dios le da las herramientas para que usted pueda vencer y ahí usted usa esas herramientas y a veces herramientas que usted ya tiene, talentos que usted ya tiene, pero le falta una dirección divina que es capaz de cambiar toda su vida económica. He conocido personas que cuando llegaron a la iglesia eran profesionales y Dios les dio una idea totalmente diferente de lo que ella estaba acostumbrada a hacer y funcionó. (Juan 21: 4 - 5) Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. ¿Eso que es?, una dirección, cuando usted va a un lugar que no sabe llegar, no tiene la dirección correcta, usted pregunta a uno, pregunta al otro, es así que usted vive en la vida económica, llega entusiasmada a contar y es mejor que usted se calle, no le diga nada a nadie, tome sus actitudes y después muestre para las personas, ese es uno de los grandes problemas que no le ha dejado salir adelante.

A pesar del fracaso, no desistimos y hoy disfrutamos de las bendiciones Durante seis años estuve desempleada y la situación económica comenzó a empeorar, mi esposo al ver las circunstancias en que estábamos, intentó independizarse, pero fracasó y el único resultaJennifer – Kennedy do de este intento fueron las deudas, vivíamos en arriendo, mi esposo al poco tiempo quedó sin empleo y duró un año de esta manera, no encontrábamos ninguna solución. Vimos la oportunidad de salir de esta situación participando los días lunes en la Nación de los Vencedores y perseverando en los propósitos de fe y siguiendo la orientación dada, nuestra vida tuvo un cambio total, logramos independizarnos, actualmente tenemos una empresa, conquistamos nuestro apartamento, logramos el carro y ahora disfrutamos de todo lo que queremos, todo esto se lo debemos a Dios que a través de su palabra nos enseñó a abrir nuestra visión y a ejercitar nuestra fe por medio de actitudes.


Noticias Populares

Edición 213 / Colombia

CENÁCULO DE BARRANQUILLA

13

CENÁCULO DE BARRANQUILLA

Si usted vive en Barranquilla, lo esperamos en el Cenáculo principal ubicado en la Av. Murillo Carrera 45 No.45- 61, frente al banco de la RepÚblica

Palabra de Vida: Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas. (Mateo 16: 13-14) De la misma forma que los hombres del pasado tenían un pensamiento del Señor Jesús, hoy en día cada persona tiene una manera de pensar diferente y errada acerca de Él, estos pensamientos e ideas que cada persona tiene, influencian

en su vida. A pesar de haber recibido las bendiciones de Dios, liberación, sanación y en general muchos milagros, las personas no conocen al Señor Jesús, y por causa de su pensamiento errado toman decisiones equivocadas y sus problemas aumentan. Pedro tuvo un pensamiento cierto sobre el Señor Jesús. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (Mateo 16: 16). Así como Pedro, la persona debe colocar su vida

Logré tener mi estabilidad económica Mi nombre es Tatiana, tenía mi vida económica destruida. A pesar de ser una profesional en Derecho, mis ingresos no eran suficientes para sustentar mi hogar. Mis procesos estaban estancados hacía 3 años. siendo diezmista fiel y ofrendante, mi vida económica cambió. Hoy en día, uno de los procesos de mayor cuantía, fue pagado en su totalidad. Administro una serie de locales que me están generando ingresos adicionales. soy una profesional realizada gracias a Dios.

sobre este pensamiento y obedecer lo que Dios ordena, de esta manera cuando vengan las adversidades, nada podrá hacerlo caer porque está edificado sobre una base firme. Pues escrito está: Sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mateo 16: 18). Las personas hacen cosas creyendo que son correctas, cuando en realidad no lo son. Esto sucede por causa de la idea equivocada que lo está influenciando. Para cambiar los pensamientos es necesario conocer al Señor Jesús a través de su Palabra y obedecerlo, de esta manera tendrá bases firmes sobre la cual edificar su vida.

Los quistes y los miomas desaparecieron Mi nombre es Rosa. Sufrí con miomas y quistes en el útero y los ovarios por varios años. Los médicos debían hacerme una histerectomía para acabar con el sangrado abundante que presentaba. Participé en la Concentración de Fe y Milagros el día viernes, toqué en la cruz de Israel y fui sanada. Me tomaron una nueva ecografía y los médicos asombrados, confirmaron que los quistes y los miomas habían desaparecido.

Sufrí 7 años con con el virus del Papiloma Humano

Mi hogar estaba totalmente destruido

Mi nombre es Johana, hago parte del Grupo Conciencia Joven. Durante 7 años sufrí con el virus del Papiloma Humano, esto me generó consecuencias físicas, depresión, baja autoestima y frustración por haberme equivocado en mi vida sentimental. Estaba en tratamientos médicos y periódicamente debía examinarme porque el virus cada día avanzaba, corría el riesgo de padecer cáncer en el cuello uterino. Participé en la Concentración de Fe y Milagros, creí que sería sanada y así aconteció. En el último control médico, me confirmaron que la enfermedad había desaparecido. Doy gracias a Dios por haberme sanado.

Mi nombre es Milena, nuestra vida sentimental se encontraba destruida, con poco tiempo de casados nuestro matrimonio había fracasado. Mi esposo se había ido de la casa y económicamente habíamos perdido todo, al punto de dormir en el piso. Comencé a participar de las reuniones por la restauración de mi hogar. Usando la fe y cumpliendo mis votos con Dios, mi matrimonio fue restaurado. Está lleno de armonía, comprensión y gracias a Dios cumplimos 11 años juntos. Ahora puedo decir que tengo una verdadera familia


14

JUEVES / CENÁCULOS

Noticias Populares

Edición 213 / Colombia

CENÁCULO DEL ESPÍRITU SANTO EN DIADEMA - BRASIL

El Cenáculo del Espíritu Santo de la ciudad de Diadema ubicado en el estado de São Paulo - Brasil, tiene la capacidad de reunir a 1798 personas en su salón principal. Es un lugar donde todos los días las puertas se encuentran abiertas, con el único objetivo de enseñar la palabra de Dios y de esta manera mostrar a las personas que hay un Dios todo poderoso que puede transformar la vida de sufrimiento en una vida llena de bendiciones, no solo materiales sino también espirituales.

CENÁCULO MAYOR, BOGOTÁ - COLOMBIA

De igual manera en Colombia el trabajo sigue creciendo pues será hecha una mega construcción del Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Bogotá, constará de amplias instalaciones como escuelita bíblica infantil, salacunas, estudio de televisión y radio, con un salón principal que tendrá la capacidad de albergar 3.200 personas cómodamente sentadas. Sin importar el esfuerzo y la dedicación solo sabemos que esta obra acogerá a millares de personas que tienen sed de hallar una salida y un cambio de vida.

JUEVES: TERAPIA DEL AMOR

avenida 1ro de Mayo esquina con avenida caracas, al lado de la estación transmilenio del restrepo


Noticias Populares

Edición 213 / Colombia

DIRECCIONES EN COLOMBIA

15

Direcciones de la Felicidad ________________________________________________ Cenáculo Mayor - Templo de la Fe / Tel: 3730095 Av. 1ro de Mayo esquina con Av. Caracas / Ciudad de Bogotá

CIUDAD DE BOGOTÁ

NACIONAL AMAZONAS

Leticia / Tel:5924287 Cinema pinocho calle 7 No.9-31

ANTIOQUIA

Cenáculo Mayor

Av. 1ro de Mayo esquina con Av. Caracas Bosa Estación / Tel: 7780113 Calle 65 sur No.78A-15, antig billares los delfines Bosa laureles Trasv. 79D No.73A-20 sur, 2do piso Bosa nova Calle 62 sur No.87B-65 2do piso, sector el Tropezon Bosa Porvenir Calle 49 Sur No. 91 - 07 2do Piso Bosa Villa Natalia Cll 71 Sur No. 89-62, 2do piso del mercado Metropol Candelaria la nueva / Tel:7311904 Av. Villavicencio No.45 D 04 sur, al lado del antig Cafam Tunjuelito Cra 16 No.51-15 sur, al lado de la estacion el Socorro san francisco Calle 66 sur No.19 F 36 Diana Turbay Carrera 5A No.48Z-02 sur 2piso del taller mecanico de buses virrey Avenida carrera 1ra No.93-06 sur el paraÍso Carrera 27 B No. 71M-07 sur Chapinero / Tel:3470776 Calle 63 No.15-37 centro Calle 24 No. 12-69, diagonal a la universidad Incca Ferias Transversal 69 Bis No. 72 - 64 al lado de los Búcaros 12 de octubre Calle 72 no.52-35 Villa Luz Calle 65A No.77A-05/07, 2do piso Fontibón / Tel:7557463 Calle 17 No.98 -55, Ant. lavandería Panamericana Diag Panadería Girardot. Engativá Cra 106A No.71A-61 diag. a jardin plazuelas del virrey, Bosq de Mariana Patio Bonito Carrera 86 No.38 A-05 sur, Kennedy / Tel:2934988 Av. Boyacá No.31-35 sur,al lado de los puentes de la 1ro de Mayo con Boyaca Casablanca Carrera 80 No.45 A 87 sur, al lado del banco Bogota Venecia Av. 45 A sur No.51-57, al frente del puente de venecia Trinidad Galán Carrera 56 No.2 B 44 2do piso, al lado del banco caja social Norte / Tel:7592000 Carrera 7 No.162 B-07, al lado del puente peatonal, B/ san cristobal verbenal Cll 187 con Cra 17 A No. 186 F 14. prado Calle 129 No.53-22 Chicó Navarra Av. 19 No.103-21 a media cuadra del bodytech Suba Tibabuyes / Tel:6859426 Calle 139 No.103 C -91 Suba Rincón Transversal 91 No.129 F -10/20, al lado del rincon del libro Suba Lisboa Calle 132 D No. 152-55, 2do piso Quirígua Transversal 94 No.80 D -73/74 ,2piso, al lado del banco bbva

CUNDINAMARCA Soacha Centro Carrera 4 No.14-41, diagonal a cafam Soacha II B/Camilo Torres Carrera 7 No.24-43 Fusagasuga B/Potosi Car. 9 No.9-25,2do piso Zipaquirá / Tel:8815192 Carrera 8 No. 7-83, antiguo cafam ChÍa Carrera 10 No.2-63 Facatativá / Tel:8429040 Calle 7 A No.4-72, frente a mercacentro Funza Carrera 11 No. 14-15, piso 2, C.C. Catalina Real Madrid Carrera 6 A No.9A-03, 2do piso Mosquera B/Santana Calle 10 No.11-04 2do piso Girardot Cra. 12 No.15-64, frente a confacundi

Medellín Sede / Tel:2319578 Calle 54 No.49-50,ant. teatro radio city, B/Villa Nueva Medellín Capri Calle 44 No.80-16, ant. teatro odeon de la 80, B/la America Medellín Castilla Carrera 68 No.94-76 interior 201 Medellín Manrique Calle 96 No.40-58, 2piso,frente al parque B/Villa Guadalupe Medellín San Diego Av. poblado 43A No 30-104 frente al C.C. Premium Plaza Bello Calle 54 No.50-07,diagonal al inst. Andres Bello Caucasia Cra. 4 No. 18 - 70 esquina con Calle 19, Centro Copacabana Carrera 56 No.43-159 B/las vegas Envigado Cra. 42No.33B Sur 70, 2 Piso del Supermercado D1 Itagüi Calle 50 No. 52 - 36 Teatro Itagüi Puerto Berrio Cra 4 No.11-13 dos cuadras adelante supermercado Nutibara Puerto Boyacá Calle 18 No. 2-25, B/Caracoli Rionegro Carrera 46 No.51-38, B/la Pola Apartadó Cra. 101 No. 95-16 2do. piso edificio juegos múnera Chigorodó-B/Linares Calle 95 No. 98B-28 2 piso almacen de muebles credijapon Turbo Carrera 14B No. 101 - 34 ant local el banano.

ARAUCA

Arauca / Tel:2326000 Carrera 20 No. 26-44 barrio San Luis

ATLÁNTICO

Barranquilla Sede / Tel:3791602 Av Murillo Cra 45 No.45-61 frente Banco de la Republica B/quilla-Cordialidad Av. Cordialidad con Cra. 13 al lado de Fundación de la Mujer B/quilla-la Manga Cra 21 No.85B-167 media cuadra arriba a la tienda la texalia B/quilla-Ciudadela Calle 45 No.3-28, 2do piso, ant billares de Europa B/quilla-Simón Bolivar Boulevard calle 19 No 8b-35, 2piso, supermecado la Clave Sabanalarga Carrera 23 No.28-32, 2do piso al lado almacen Moto Japon Soledad Sede Calle 18 No. 25A-32 diagonal a Saludcoop Soledad 2000 B/ la Inmaculada Cll 54 No. 14-148, local 201,202 y 203 Malambo B/Centro calle 10 B esq. con cra 8 2do piso, ant estadero la estacion

BOLÍVAR

Cartagena Sede / Tel:6600177 Cra 9 No.32-12 centro campo la matuna, ant. teatro Cinerama Cartagena-B/Olaya Herrera Antigua Arrocera de Bolivar Cartagena-B/San Isidro Carretera central del bosque No. 22 E -108 local-1 Sector San Isidro Arjona Calle central Colombia cra 39 no.46-123 Carmen de Bolivar Calle 22 No.52-08, al lado de la fuerza naval, ant. gimnasio Forma Magangué Av. lequerica velez No.6 A 57, teatro Manuel Ramón

BOYACÁ

Tunja Sede / Tel:6875247 Carrera 10 No.20-45, 2do piso del banco colmena-centro historico Chiquinquirá Cra. 9a No.9-16 diagonal a la plaza del mercado Duitama Carrera 19 No. 15-44 centro Sogamoso Calle 11 No.14-87 2do piso al lado de Comcel

CALDAS

Manizales Sede / Tel:8810124 Av Santander No.48-25, 2do piso al lado del parque de los enamorados. Chinchiná Carrera 8 No.7-22 La Dorada Calle 12 No.7-51, B/San Antonio cerca a la cruz roja

Ríosucio Cra. 8 con Calle 8, 2do piso de la Caja Agraria, frente al parq la Candelaria

CAQUETÁ

Florencia / Tel:5807100 Carrera 11 No.17-56, antiguo Club Social

CASANARE

Yopal Sede Cra. 22 No. 13 - 33 B/Bello Horizonte Yopal B/ la Campiña Cll 24 No.11-95, frente al almacen construvarios

CAUCA

Popayán Sede / Tel:8201633 Carrera 9 Norte No.10N- 68, frente a la fabrica de empaques del Cauca Popayán-B/Alfonso lopez Carrera 7 No.12-46 frente a la galeria Popayán-B/Bello horizonte Carrera 10 No.67-57 Santander de Quilichao Calle 1 No.12-58 B/Alfonso Lopez

CESAR

Valledupar Sede / Tel:5744260 Calle 17 No.7-92, antig teatro San Jorge Valledupar Cra 18 D No.43-06, Aguachica Carrera 12 no. 3 a 104, barrio Centro Bosconia Carrera 18 No.22-21 local 101/102 edif Jevar,B/el Carmen Chiriguaná carrera 5 No. 2-19 B/Chiquinquirá Codazzi Carrera 16 No.10-140, Copey Calle 8 No.15-41 La Paz Cra. 8 No. 7 - 17 Centro, frente a la plaza Olaya Herrera

CHOCÓ

Quibdó Sede / Tel:6723575 Carrera 5 No.28-47 bodega brinquitos, B/Cesar Conto Istmina Barrio Offel 2do Piso luna park San José de Tado Calle 7 San Juan No.15-11 B/Popular

CÓRDOBA

MonterÍa Sede / Tel:7826124 Calle 36 No.5-33 diagonal a artesanias zuly Cereté Calle del cementerio No.10A 48, 2do piso Sahagún Calle 18 No. 2A-22, frente al almacen Medellin ff San andrés de sotavento Trasversal 5 No.6A-06 calle del estanco Lorica Calle 2 No.12-54, ant cine lorica,B/ Remolino Planeta Rica Carrera 7 No. 17-63 Centro B/ los Abetos

GUAVIARE

San José del Guaviare Av. Retorno Cra. 20 No 8 - 64 Ant. panadería alcarabán.

HUILA

Neiva Sede / Tel:8254801 Calle 9 No.4-33/4-37 , antiguo teatro la Gaitana Garzón Carrera 10 No.1-58, B/las Mercedes Pitalito Calle 4 No. 2-56 centro balvanera

Tuquerres Calle 14 No.14-15 B/San Francisco Tumaco Calle nueva creacion la 14 nomenclatura urbana-centro

NORTE DE SANTANDER

Cúcuta Sede / Tel:5730155 Av 7 No. 13-10 C.C. Tachira, frente colegio militar gustavo matamoros Cúcuta-B/Motilones Calle 7 No.4-88 local 1 y 2 esquina con la avenida 5a Los patios Av 10 No. 29-03, frente a la alcaldia de los patios Ocaña Calle 12 No.10-76, centro a 20 metros del sena; B/ el carretero, Pamplona Calle 7 No. 4-40 Villa del Rosario Cra 7 No. 13-70-B/La Palmita frente al alumbrado público.

PUTUMAYO

Mocoa / Tel:5785883 Av. Colombia No. 19 - 20 a media cuadra de Confamiliar.

QUINDÍO

Arménia Sede Cra. 15 No. 22 - 45, frente a servientrega-Centro Armenía Cra. 14 Norte No.16-26, una cuadra antes del Hosp San Juan de Dios Calarcá Calle 38 No 24 - 40 Centro, Frente a Bancolombia

RISARALDA

Peréira Sede / Tel: 3354511 Calle 14 no.8-17, 2do piso frente al parque la libertad Peréira B/Porvenir Avenida 30 de agosto No. 38 -36 Dos Quebradas Av Simon Bolivar 16 No.50-31 ant caja agraria, edif mixto girazol Santa rosa de cabal Calle 13 No.10-84

SAN ANDRES ISLA

San Andrés -Isla Sede / Tel:5124849 Av. Francisco Newball No.4-28 ant club de bolos, frente al parque la barracuda.

SANTANDER

Bucaramanga Sede / Tel:6703082 Calle 41 No. 14-54 frente a San bazar Bucaramanga-B/Cabecera Cra. 33 No. 48 - 48, cerca a Kokoriko Florida blanca Carrera 7 No.5-44, Calle de las obleas Piedecuesta Carrera 6 No.7-88 centro de Piedecuesta San Gil Carrera 11 No. 16-33 2do piso-Centro Barrancabermeja sede / Tel:6222017 Calle 52 No.17-78 antiguo teatro los Fundadores Sabana de Torres Calle 16 No.22A-53, al lado del colegio Libertad-B/el Progreso

SUCRE

Sincelejo Sede / Tel:2820604 Carrera 19 No.18-65 teatro moderno Corozal Calle 30 No.24-09

TOLIMA

Maicao Sede / Tel:8390628 Calle 14 No. 10 - 58 ant. provisiones Nancy Ríoacha Calle 11 No.3-90 centro, entre la carrera tercera y cuarta

Ibagué Sede / Tel:2630952 Carrera 2 A No.15-41, al lado del hotel Lusitania Espinal Carrera 9 No.9-28. centro diagonal a la fiscalia LÍbano Carrera 10 No.4-64, frente al parque central de Líbano Mariquita Carrera 3a No.6-17 centro diagonal con el hotel Oasis

MAGDALENA

VALLE DEL CAUCA

LA GUAJIRA

Santa Marta Sede / Tel:4211216 Calle 17 No.6-25 teatro Simon Bolivar Cienaga Calle 17 No.13-49, 2do frente al ant paradero coolibertador Fundación Carrera 8 No.5-45 , local 4 ant caja agraria Plato Cll 11 No.15-40 ,B/los Guayacanes

META

Villavicencio Sede / Tel:6622126 Carrera 30 No. 37-48 cinema Mavicure Villavicencio-B/Prado Calle 35A No.15A-10 este 2do piso, prados de siberias Acacías Cra. 17 No. 12 - 44 Ant Banco Agrario Granada Calle 15 No.15-78/15-80, centro

NARIÑO

Pasto Sede / Tel:7230677 Cra 25 No.17-49 , ant teatro gualcala media cuadra del hotel agualongo Ipiales Av. primera panamericana No.12-185, frente al exito

Cali Sede / Tel:8813323 Carrera 4 No.13-74, ant teatro Mexico,Centro Cali-B/Belalcazar Calle 23 No.17 B 25 Cali-B/Limonar Cra. 66 No.9-76, frente de UNE telecomunicaciones. Buenaventura Av Simon Bolívar calle 6 No.33-07, zona E B/ Jhon F Kennedy. Cartago Calle 12 No. 2 - 48 al lado de ERT Jamundí Calle 17 No. 10-39, diagonal al super Inter Palmira sede / Tel:2872727 Carrera 28 No. 38-54 Antiguo Coomeva. Palmira Carrera 23 No.31-25. 2do piso frente al colegio Sagrada Familia Buga Carrera 9 No. 11-52 frente a cevichería el costeño. Tuluá Calle 24 No.22-23,frente al parqueadero la 24


16

CLAMOR POR LAS FAMILIAS

Noticias Populares

Llegamos al punto de agredirnos física y verbalmente con mi esposo por tantos problemas

Edición 213 / Colombia

A raíz del vicio y las agresiones, mi familia estaba al borde del abismo

Sufrí durante diez años, mi vida sentimental estaba destruida ya que mi esposo fue alcohólico, me era infiel, nos agrediamos física y verbalmente, era una situación muy desesperante porque no veía solución y pensé en separarme. Como si fuera poco mi segundo hijo sufrió de bronconeumonía, a raíz de esto se agravó de tal manera que convulsionó provocándole un paro Sra. Rusmilda y familia - Valledupar respiratorio y afectándole la mayoría de sus órganos, quedó 26 días en cuidados intensivos, fue un desespero total al ver que los médicos decían que la única salida para él era la muerte; económicamente tenía que vivir de arrimada pasando humillaciones y una vida totalmente limitada. En medio de esta situación conocí el Cenáculo del Espíritu Santo, empecé a perseverar en las cadenas de oración y mi vida comenzó a cambiar. Mi esposo fue totalmente transformado, al punto que participa conmigo en la iglesia, mi hijo tuvo una recuperación asombrosa ya que ni los médicos lo creían, mi esposo conquistó su propio negocio que nos dio la posibilidad de comprar nuestra casa y un camión para el transporte del producto del negocio y las ventas se han duplicado gracias a Dios.

Sentimentalmente estaba muy mal, peleábamos con mi esposo porque él tomaba mucho y también fumaba todos los días, era grosero y nos agrediamos físicamente, vivía triste, de mal genio, sufría de hemorroides, de insomnio y cuando dormía tenía pesadillas, sentía que me ahogaban y amanecía con marcas en mi cuerpo. Mis hijos estaban enfermos y aun siendo niños ya tenían maSra. María y familia - Pasto las amistades y eran muy rebeldes, Por tantos problemas con mi esposo y el mal que me atormentaba casi todas las noches fui a un brujo, el cual me mandó a tomar sangre de pichón fresca, siete veces, sin embargo a partir de ahí todo empeoró, hasta me separé de mi esposo. Fue ahí cuando conocí la iglesia, empecé a hacer las cadenas de oración, luché por la liberación de mi familia. De esta forma fui libre del mal que me atormentaba, fui sanada, mi esposo fue transformado, hasta mi hija fue sana de una bronquitis que tenía, mis hijos y mi esposo están en la iglesia, somos una familia bendecida, ya no vivo triste, peleando con todos, deprimida, ni malgeniada, soy feliz de verdad y recibí el mayor milagro que es el Bautismo con el Espíritu Santo.

Participe con toda su familia este y todos los Domingos a las 9:30 de la mañana. En el Cenáculo Mayor y en todos los Cenáculos del Espíritu Santo del País. Traiga las fotografías de su familia y haga parte de este clamor.

La separación y los problemas fue algo que no acepté Antes de llegar al Cenáculo del Espíritu Santo mi familia era un caos, desde niño sufrí porque mi padre le era infiel a mi madre, lo que provocaba constantes peleas en mi casa; esto llevó a que mi madre se enfermara y ésto provocó la separación del matrimonio de mis padres, mi papá se fue de la casa y tomaba mucho, mienCarlos y esposa - Bucaramanga tras mi mamá sufría enferma con un problema en el corazón y una hernia discal. Mis hermanos y yo veíamos cómo nuestra familia se hundía en los problemas. Todo esto cambió cuando llegamos a la iglesia, a través de las cadenas por la familia, perseverando y usando la fe, mi familia fue restaurada, mi papá volvió a la casa y dejó la amante; mi mamá fue curada del corazón y de la hernia discal, se acabaron las peleas en mi familia. Hoy soy un hombre casado, vivo feliz con mi esposa y con un hogar bendecido gracias al Señor Jesús.


PARE DE SUFRIR