Issuu on Google+

Noticias Populares Colombia

Distribución Gratuita

Edición 200

Año 2012

www.centrodeayudacol.com/edicion200

Ver en las páginas N° 6 y 7 Casa blanca, en contra de ley Antipiratería en EE.UU. Dos noticias han retumbado en torno a la polémica Ley Sopa (Stop Online Piracy Act) que se debate en los Estados Unidos, la cual busca combatir el tráfico de contenidos piratas e ilegales en Internet, en ese país.

Ver en la página N° 3

Colombia, con el segundo mayor desempleo de la región: OIT Colombia se ha reducido a niveles que no se veían desde los años 90, pero mientras el promedio de la región es de 6,8 por ciento, en Colombia el último dato es de 9,2 por ciento y solo es superado por Jamaica.

Ver en la página N° 5


2

ESTILO DE VIDA

Noticias Populares

Un corazón roto sí puede provocar la muerte

Edición 200 / Colombia

Semáforo de Noticias Colombia y Brasil Profundizan cooperación en la frontera

Al término de la cumbre, los ministros Juan Carlos Pinzón y su homólogo Celso Amorim anunciaron que presentarán ante la Unasur un plan de lucha contra el crimen transnacional.

Renunció Jerry Yang, presidente de Yahoo Estudios previos han demostrado que el desamor sí duele a nivel físico, ¿pero será posible morir como consecuencia de un corazón roto? un grupo de científicos afirma que sí. Hemos sabido de historias en las que matrimonios que pasaron largos años juntos, mueren con tan sólo una pequeña diferencia de horas o días. Desde la perspectiva romántica, nos explicamos que tras perder a su pareja, el que sobrevivió prefirió unirse a su amado (a) en un mejor lugar. Pero el que dos personas que se me amaban mueran en un breve período de tiempo, tiene una explicación médica.

“Los cuidadores y proveedores de salud, y la propia persona afligida, necesitan reconocer que están en un período de riesgo elevado en los días y semanas siguientes de la muerte de una persona cercana”, señala el doctor Murray Mittleman, cardiólogo preventivo y epidemiólogo en la Escuela de Medicina de Harvard. Los cónyuges en duelo tienen mayor riesgo a un plazo más largo de morir, siendo los infartos y ataques fulminantes

La ETB no será fusionada, aseguró su nuevo presidente

En rueda de prensa, Saúl Kattan dijo que la prioridad será invertir en banda ancha y en televisión y que seguirá avanzando en el proceso para conseguir la licencia 4G para suministrar servicios de Internet móvil veloz.

La intensa aflicción de tener el corazón roto puede incrementar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la coagulación de la sangre, algo que puede conducir a un ataque cardíaco, según reveló un nuevo estudio difundido por Marie Claire. Los investigadores hallaron que esto, sumado al estrés y la falta de sueño que provocan la pérdida del ser amado, puede incrementar dramáticamente las probabilidades de un infarto. El riesgo se eleva 21 veces en el primer día, y permanece seis veces más alto de lo normal en la primera semana.

“Al dejar la empresa que cofundé hace casi 17 años estoy entusiasmado con el nombramiento de Scott Thompson como presidente y con su capacidad, junto a todo el equipo directivo de Yahoo, para guiar a la empresa hacia un futuro emocionante y exitoso”

los culpables del 53 por ciento de las muertes, según se publica en MC. Al inicio del proceso del duelo, los individuos son propensos a experimentar falta de sueño, bajo apetito y niveles más altos de cortisol, algo que también puede contribuir en la aparición de problemas del corazón. “Los amigos y familiares de la persona que sufrió la pérdida deben proveerle apoyo cercano para ayudar a prevenir este tipo de incidentes, especialmente al inicio del proceso del duelo”, explicó una experta al sitio británico.


Noticias Populares

Edición 200 / Colombia BOGOTÁ

Se elegirán tres representantes de los gremios económicos, un representante por el sector ambiental, uno por el sector comunitario, uno por el sector social, uno por las organizaciones de mujeres y uno por las organizaciones afro-bogotanas, de acuerdo a ternas enviadas por cada grupo. Los interesados deberán llevar los documentos requeridos hasta la fecha estipulada, a la oficina de radicación de correspondencia de la Secretaría de

3

ESTADOS UNIDOS

Bogotanos podrán hacer parte del plan de desarrollo de la ciudad

Quienes deseen ser parte del Consejo deberán tener experiencia en el desarrollo de procesos de planeación y participación, conocimiento de las problemáticas a tratar y capacidad para convocar al sector por el cual se postula.

NACIONAL / INTERNACIONAL

Planeación, carrera 30 No 24-90, Piso 1 del super CADE - CAD. Requisitos: 1. Hoja de vida de los candidatos. 2. Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector por el cual se presenta la terna. 3. Certificación de la personería jurídica o del documento legal de la organización postulante expedido por la autoridad competente. 4. Agenda con los temas que la organización postulante considera fundamentales para discutir en el seno del CTPD por el sector a representar.

COLOMBIA

El mapa del despojo de tierras

Casa Blanca, en contra de Ley antipiratería en EE. UU.

El presidente Obama se había mostrado en desacuerdo con la Ley Sopa, que busca combatir la piratería en internet en ese país. Dos noticias han retumbado en torno a la polémica Ley Sopa (Stop Online Piracy Act) que se debate en los Estados Unidos, la cual busca combatir el tráfico de contenidos piratas e ilegales en internet, en ese país. Hoy, la Casa Blanca entró de lleno en la discusión, mostrándose en contra de la norma, al señalar que “cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad ilegal”. Además, según informan medios internacionales, el Congreso de ese país ha decidido congelar de manera indefinida el debate y votación de la Ley SOPA, previsto para este 24 de enero, hasta tanto no se logre un consenso entre Cámara y Senado sobre el tema, sus impactos y se consideren otras normas que en el mismo sentido se han presentado.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

ONU trabaja para llevar energía “sostenible” a todos los hogares del mundo

que en últimas perjudicó en mayor medida al Estado, si nos atenemos estrictamente a la cantidad de tierra robada.

La reconstrucción de la historia del robo de tierras en Colombia resultó ser un rompecabezas en el que cada pieza es más semejante a las demás de lo normal. Los mismos actores, similares metodologías e idénticos damnificados hacen parte del balance hallado hasta la fecha por el equipo de investigadores encabezado por la Superintendencia de Notariado y Registro, cuyo más reciente estudio fue revelado por el presidente Juan Manuel Santos. El documento traía un escandaloso nuevo dato, que sirve para hacerse a la idea de la magnitud del problema: en total, el Ejecutivo ha logrado documentar el despojo de unas 700 mil hectáreas en Colombia. Robo en el que participaron desde las guerrillas especialmente las Farc, hasta los narcotraficantes, los ya desmovilizados grupos de autodefensas y sus herederos de las llamadas bandas criminales. Usurpación que se produjo en buena medida contra los campesinos del país, pero

Alarmante hallazgo, claro, pero no exclusivo de los departamentos de Cundinamarca y Norte de Santander, que como anunció el presidente Santos han sido objeto de vejaciones por todos los armados ilegales. El mismo gobierno había revelado primero que, con similares métodos, los particulares se apropiaran de predios por unos $225.000 en la región de los Montes de María. Quizá la diferencia radicaba en que, por tratarse de una zona de cultivos extensivos, los paramilitares que allí actuaban tuvieron que hacer menos trámites notariales que los guerrilleros que se apropiaron de minufundios en Norte de Santander. Después, el fenómeno volvía a ser semejante y el sorpresivo comprador vendía en tiempo récord los predios a un precio hasta 50 veces superior a aquel por el que había comprado uno o dos meses atrás. Como ocurrió con la finca “El Cucal”, en San Onofre, Sucre. Mientras se recauda la información necesaria sobre el tema, la gran inquietud de las víctimas es la misma que manifestaron al gobierno las más de 300 familias cordobesas que recibieron los títulos mediante los cuales se les reintegraban las propiedades que los paramilitares les habían quitado: ¿Cómo hará el gobierno para garantizar que no los vuelvan a sacar por la fuerza de su terruño?

El Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos arrancó este lunes en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con el triple objetivo de garantizar el acceso a la electricidad de todos los hogares, duplicar el peso global de las renovables y mejorar la eficiencia energética antes de 2030. Durante el discurso de inauguración del World Future Energy Summit, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que esta iniciativa es un empeño personal que busca luchar contra la desigualdad y defender la “dignidad humana”. Ban manifestó que garantizar el acceso a la electricidad es una forma de combatir la pobreza, algo en lo que coincidió el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Labao, quien apuntó que la extensión de la red a zonas remotas de Brasil mejoró la situación económica de 15 millones de personas. El reto de duplicar el peso de las energías renovables en el consumo mundial de energía antes de 2030, hasta alcanzar el 30 %, es difícil, como reconoció el propio Ban Ki-moon, aunque factible, según todos los participantes del foro. Según el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, esta transición costaría unos 50.000 millones de euros, algo que para la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Julia Marton-Lefèvre, es poco comparado con el precio de importar combustibles fósiles. De la misma manera, el presidente de Bank of America, Charles Holliday, aseguró que los bancos invertirán en plantas solares o eólicas en cualquier lugar del mundo si pueden obtener beneficios con ello. En definitiva, el triple objetivo fijado por las Naciones Unidas para 2030 supone, en palabras de su secretario general, una forma de “reducir la pobreza, ofrecer oportunidades a todos, dinamizar la economía y luchar contra el cambio climático”.


4

DEPORTES / SALUD

Noticias Populares

Valencia y Barcelona podrían alternarse el GP de Europa en la F-1 La situación de las cuentas públicas de la Generalitat, que tiene una deuda de 20.000 millones de euros, ha generado críticas a la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia.

Edición 200/ Colombia

Ex-jugador de baloncesto Yao Ming se estrena en la política

Entre ellas, la de la portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en Les Corts, Eva Martínez, quien recientemente pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cancele el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia debido a la crisis. Circuito de Valencia F-1 Gran Premio de Europa

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se ha mostrado abierto a la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. En declaraciones que publica el periódico británico “Financial Times”, Ecclestone aseguró que el año pasado firmó un acuerdo a largo plazo con el Gobierno valenciano pero que las autoridades de esta comunidad autónoma no han hablado todavía con él sobre este asunto. “Lo que se ha hablado más bien ha sido si a Barcelona le gustaría alternarse con Valencia. Puede que sea una buena idea. Tal vez sea el camino a seguir”, aseveró Ecclestone.

Circuito de Catalunya F-1 Gran Premio de España

El presidente de la Generalitat dijo la semana pasada que en 2012 volverá a celebrarse en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en las fechas previstas del 22 al 24 de junio, porque “hay un contrato firmado que habrá que cumplir” con la empresa organizadora, pero dijo que intentará “renegociar” sus términos. El vicepresidente valenciano, José Ciscar, no descartó la posibilidad de alternar con Cataluña el Gran Premio para que sea “menos gravoso” o que Canal Nou no lo retransmita para reducir costo-s, siempre que se cumplan los contratos ya suscritos.

La estrella china del baloncesto Yao Ming, que el año pasado anunció su retirada de los Houston Rockets de la NBA, se convirtió este fin de semana en miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), una asamblea sin poder de decisión, anunció la prensa oficial.

Shanghai y donde en teoría puede proponer nuevas leyes.

“Yao quiere usar su influencia para el bien de la sociedad pero no quiere hacer carrera política”, explicó Zhang Chi, un portavoz de los Shanghai Sharks.A finales del año pasado la estrella china volvió a los estudios con cursos particulares en la Universidad Jiaotong de Sus nuevas respon- Shanghai, una de las más sabilidades políticas prestigiosas del país. se suman a su trabajo como director del equipo de baloncesto Shanghai Sharks, a sus estudios universitarios y a la empresa vitícola que fundó en California. A sus 31 años, Yao es el miembro más joven de esta asamblea que tiene su sede en

VIDA SANA

¿A quiénes les preocupa más su físico? ¿A ellas o a ellos? Somos las mujeres quienes siempre estamos en busca de información sobre dietas, consejos para bajar de peso y recomendaciones sobre rutinas de ejercicio, pero de acuerdo con un nuevo estudio, es a los hombres a quienes más preocupa el aspecto de su físico. ¿No me creen? la investigación en cuestión sugiere que más del 80 por ciento de los varones está preocupado por sus defectos e imperfecciones físicas.

bién son culpables de hablar sobre el cuerpo de otros, y en muchos casos, esto tiene un efecto dañino”, explicó Rosi Prescott, director ejecutivo de Central YMCA. Y así como a las mujeres nos afecta de cierta manera ver cuerpos perfectos en las revistas y la pantalla, a los hombres también los presiona estar rodeados de físicos fuertes e impactantes. Los participantes del sondeo culparon a los medios y a las celebridades por reforzar los ideales no realistas sobre la perfección física, según publica MC.

Sus mayores temores: Les dimos a conocer datos relevantes sobre la salud del “hombre promedio”, que señalan que éste tiene sobrepeso y padece del corazón. Hoy, nos enteramos de que las mayores preocupaciones de los hombres en lo que se refiere a su físico son 3: sus barrigas cerveceras, sus pechos flácidos (‘man boobs’), y quedarse calvo. De acuerdo con el reporte de Marie Claire, el 38 por ciento de los hombres estarían dispuestos a sacrificar un año de sus vidas a cambio de un cuerpo perfectamente tonificado.

YMCA y Succeed Foundation, y se realizó entre un total de 394 hombres británicos. La investigación reveló que la ansiedad que provoca la condición de sus cuerpos a los hombres hace que estos se sometan a rutinas compulsivas de ejercicios así como a dietas extremas que incluyen laxantes, para Lo que hacen para cuidar o me- poder mantenerse delgados. jorar su físico: La presión social por un cuerpo El estudio del que estamos ha- perfecto: blando fue ejecutado por Central

¿Será por esto que se ha puesto de moda el Botox para varones y que cada vez más hombres recurren a las cirugías plásticas? El 30 por ciento de los hombres encuestados dijo haber recibido comentarios sobre su barriga, 19 por ciento confesó haber sido catalogado como gordito, y otro 19 por ciento dijo haber escuchado a otros hablando sobre sus ‘man boobs’. “Históricamente, las conversaciones sobre nuestro cuerpo han sido percibidas como algo que las mujeres hacen, pero es claro gracias a este estudio que los hombres tam-


Noticias Populares

Edición 200 / Colombia TECNOLOGÍA

ECONOMÍA

Presentan en el CES los relojes que acceden a Internet Relojes ‘inteligentes’ equipados con el sistema operativo Android de Google prometen poner la web en la muñeca de los usuarios en la feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas. El gigante japonés de la electrónica Sony y la joven empresa italiana i’m Watch mostraron a los asistentes a la cita anual de la alta tecnología relojes que, además de dar la hora, utilizan el software de Google para permitir a los usuarios revisar su correo electrónico, escuchar música o ver cualquier otro contenido en línea. El reloj SmartWatch de Sony estará en el mercado a finales de marzo, mientras que el de i’m Watch ya fue lanzado en el CES. “Este es el momento adecuado para este reloj”, dijo el director ejecutivo y cofundador de i’m Watch, Massimiliano Bertolini, en el stand de la compañía en la feria. “Todo el mundo quiere tener la tecnología que también está de moda”, continuó. “Ése es el secreto de Apple: crear dispositivos que la gente disfrute”. Desde hace algún tiempo, Apple permitió a los dueños de sus iPod nano convertir en relojes sus pequeños y cuadrados dispositivos con conexión a Internet, agregándoles correas para ajustarlos a la muñeca. El reloj de i’m Watch va desde los 350 dólares para los modelos de colores, con pulseras de silicona y caja de aluminio con pantalla táctil, a los 15.000 dólares para los de oro rosado adornados con diamantes, según el diseñador de la empresa, Gianluca Negrello. Con este reloj, los usuarios reciben

TECNOLOGÍA / ECONOMÍA

alertas de nuevos mensajes de Gmail, el correo electrónico de Google o de actualizaciones en las comunidades en línea de Facebook o Twitter, y pueden acceder a álbumes de fotos digitales o a los servicios gratuitos de Google en la web, como la agenda Calendar. Aunque no se pueden enviar mensajes desde la pantalla táctil del i’m Watch, es posible conectarse con la tienda en línea de la empresa para bajar aplicaciones o música. También es posible hacer llamadas telefónicas a través del i’m Watch, que se enlaza de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes. Sony anunció en el CES que a finales de marzo dará a conocer un SmartWatch de pantalla táctil capaz de conectarse a los teléfonos móviles de forma inalámbrica mediante Bluetooth. Habrá aplicaciones especiales para el SmartWatch, que tendrá un precio de 149 dólares, dijo la empresa. Los dispositivos SmartWatch que lucían los trabajadores en el stand de Sony estaban conectados de forma inalámbrica a modelos del ‘smartphone’ Xperia equipado con Android, presentados por la firma japonesa en la feria.

CRISIS

Colombia, con el segundo mayor desempleo en la región: OIT Pese al alivio del desempleo, Colombia sigue con los mayores niveles en América Latina y el Caribe, y retrocede además en calidad. Así lo muestra el panorama laboral de América Latina y el Caribe, presentado en Lima por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tanto en Colombia como en toda la región, el desempleo en Colombia se ha reducido a niveles que no se veían desde los años 90, pero mientras el promedio de la región es de 6,8 por ciento, en Colombia el último dato es de 9,2 por ciento y solo es superado por Jamaica. Si bien el desempleo ha bajado en la región, el informe destaca que la proporción de trabajadores por cuenta propia y auxiliares en

actividades de baja productividad sigue alta, cerca de un tercio del total del empleo en la región. La OIT explica que uno de cada tres ocupados en la región tiene el perfil de trabajadores por cuenta propia que se desempeña en actividades del sector informal, en condiciones de precariedad laboral, desprotección social y con baja productividad e ingresos.

Colombia aspira a convertirse en la tercera economía de A. Latina

Colombia aspira a convertirse en el 2014 en la tercera economía de Latinoamérica, tras Brasil y México, afirmó en Madrid el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diazgranados. “Colombia es hoy la cuarta economía en América Latina, éramos la quinta hace cuatro años y estamos en un proceso de transformar el país lo suficiente para que, en esta misma mesa, podamos decir que somos la economía más grande en América Latina después de Brasil y México”, dijo el ministro en un encuentro con periodistas. “Nuestra meta es ser la tercera economía latinoamericana en el 2014 e ingresar en la OCDE”, añadió Diazgranados, de visita en España con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra esta semana. Actualmente, Argentina ocupa la tercera posición en el ránking de economías latinoamericanas. En el encuentro con la prensa, el ministro destacó que la economía colombiana creció un 7,7 % en el tercer trimestre de 2011, año en el que se crearon 1,5 millones de empleos formales, y que su gobierno espera que el crecimiento para el conjunto del año pasado sea del 5,5 %. “Queremos mantener tasas de crecimiento económico por encima del 5 %. Si logramos hacer eso durante veinte años, habremos alcanzado un tamaño de economía como la de España y un promedio de ingresos como el de España. Y habremos aportado al mundo un recorte de la pobreza importante y la entrada de más de 20 millones de personas como nuevos consumidores para Colombia y para el mundo”, señaló. Las perspectivas para 2012 son positivas, prosiguió el ministro, que cifró entre un 4,5-5,5 % el crecimiento económico, consideró que la inflación se situará por debajo del 3,5 % y estimó que la inversión extranjera crecerá un 10 %. Colombia, continuó Diaz Granados, quiere promocionar en España y el resto de la Unión Europea (UE) la Alianza del Pacífico, iniciativa que promueve junto a México, Chile y Perú. “Queremos que vean esta Alianza como una plataforma para hacer crecer la relación de España y la UE con la cuenca del Pacífico”, dijo el ministro, que recordó que esos cuatro países suman “un PIB superior a Brasil”, con “más de 220 millones de personas”. Colombia, que seguirá apostando por la Comunidad Andina (CAN), cuyo comercio interno creció un 40 % el año pasado, confía en cerrar su acuerdo comercial con Venezuela e iniciar negociaciones este año con Costa Rica y la República Dominicana para un tratado de libre comercio. El tratado de libre comercio con EE.UU. estará vigente, el tercer trimestre de este año, continuó el ministro, que estimó que el acuerdo con la UE debe estar listo en septiembre. En esa “diplomacia comercial”, con la que el actual Gobierno colombiano se propone “pasar de 420 millones de consumidores con acceso preferencial a más de 1.400 millones en el año 2014”, Diaz Granados destacó también las relaciones de Colombia con Israel, Turquía, Japón, China y la India. “España es y puede ser uno de los mejores socios de Colombia en este crecimiento. España tiene lo que Colombia necesita y Colombia tiene lo que España necesita”. El ministro consideró que Colombia cuenta en la actualidad con un “blindaje” mayor que en 2008-09 para hacer frente a posibles turbulencias en 2012 en Europa o EEUU, al disponer de “más reservas internacionales, una economía mucha más planificada y un mayor crecimiento de las exportaciones”.

5


6

Noticias Populares

TEMA PRINCIPAL

Edición 200 / Colombia

un hombre que se quiere parecer al diablo

UN HOMBRE QUE SE QUIERE PARECER

AL DIABLO

zaban y me asociaban con cosas malas. En mi casa sentía el rechazo y mi papá, un militar retirado que trabajaba como escolta, no me aceptó, me quería ver como él”.

Lo más parecido al diablo vive en Colombia y se hace llamar Caim Tubal. Desde pequeño, la obsesión o el sueño de Caim Tubal es parecerse al diablo. Lo primero que hizo fue adoptar este nombre, que viene de Génesis: Tubal Caín es considerado el primer obrero metalúrgico del mundo antediluviano, hijo de Lamec y Zila, descendiente directo de Caín. Su nombre real es un completo misterio. Ahora solo quiere que lo llamen Caím Tubal y quiere olvidar por completo todo rastro de su familia biológica. “Mi mamá tiene miedo de verme”. Su aspecto es el de un muñeco diabólico, pero en el fondo se trata de un niño que juega a ser diferente. Tiene 35 años, es hincha de Santa Fe y parte de una familia de clase media bogotana; estudió bachillerato en el Colegio Cafam. Hace poco el canal NatGeo lo mostró en un programa llamado Tabú, como uno de esos seres extraños que no está conforme con el cuerpo que la naturaleza les dió. Caím sólo sueña con el día supremo en el que por fin se parezca al diablo. Hasta el momento se ha realizado ocho modificaciones corporales que lo han acercado a su meta y se gana la vida con un negocio de piercing y tatuajes llamado Magic Tatoo, en la localidad de Suba, en el extremo noroccidental de Bogotá.

A los 27 años fuera de su casa paterna llegó lo extremo: se modificó la lengua hasta partirla en dos, para tener la apariencia de un reptil con una lengua bífida. Después conoció los implantes subdermales, que consisten en poner objetos debajo de la piel para que quede una especie de marca de alto relieve. Fue allí donde Caím pensó que había que trascender y le pidió a un amigo, “un experto en transformaciones”, que le implantara en la frente mi primera generación de cuernos. Fue una pequeña cirugía en la que le pusieron dos pequeñas pirámides

de 15 milímetros de largo hechas de acero quirúrgico, con las que vivió casi dos años. Después de eso y en medio de su obsesión por modificar su cuerpo, Caím conoció a Emilio González, un venezolano supuestamente experto en cirugías subdermales que ha hecho de este bogotano un híbrido entre humano y demonio. En una de las visitas de González a Bogotá Caím le pidió que le pusiera unos cuernos más grandes (20 milímetros de calibre) a los que llamó la segunda generación. Un año más tarde decidió aumentar el tamaño y se puso la tercera generación (25 milímetros de calibre) y tiempo después se puso la cuarta y última generación que tenían 30 milímetros de alto.

“Los cuernos simbolizan poder”, Caím al mismo tiempo que reSu metamorfosis empezó cuando cuerda que esos últimos cuernos tenía 13 años con un pequeño ta- comenzaron a pesarle tanto que tuaje en la espalda donde le pin- decidió retirarlos. “Los párpados se le cerraban y la piel comenzó a taron la figura de un cabro. tomar un color rojizo y le salieron “Me lo hice ahí para que mis pa- costras. Era como si el cuerpo los pás no pudieran verlo”. Luego si- rechazara”, recuerda su esposa Gea guió con pequeñas perforaciones Divell. Caím duró dos meses con en las orejas, donde se puso are- estas complicaciones y jamás pudo tes y más tarde siete conductos hacerse ver de un médico. Según en la nariz. Se perforó las cejas, su esposa, pocos médicos se le las tetillas y las manos y hasta ahí miden a intervenirlo o a recetarle la cosa parecía normal para él. “Y algún medicamento, por eso tiene empezaron los señalamientos, en que acudir a sus amigos “modila calle, en el barrio, me confun- ficadores”. Gea asegura que esos dían con un pandillero, me recha- amigos tienen estudios de biose-

guridad y saben algo de medicina y anatomía y son absolutamente confiables. González le ha hecho cada vez más cirugías. Tiempo después Caím le pidió que le cortara los lóbulos de la nariz y le seccionara el cartílago que la sostiene para que cayera totalmente hacia la boca, como un toro. Solo dos personas en el mundo la tienen así. Un año después le pidió a Emilio que le recortara las orejas, le retirara los lóbulos y se las dejara en punta con lo que logró la apariencia de un perro doberman y más cicatrices. “En mi concepto, la realización de este tipo de cirugías, incluso si son efectuadas por personal capacitado en cirugía, en una clínica y bajo todas las garantías de seguridad, no corresponden

Para Castellanos, cualquier cirugía deformante que no esté dictada por una enfermedad (por ejemplo un tumor maligno), amerita que el paciente sea evaluado por un psiquiatra, “desde cualquier punto de vista una cirugía mutilante de este tipo, lejos de corresponder al libre desarrollo de la personalidad, co-

rresponde probablemente a algún trastorno de tipo psiquiátrico. Los daños en los tejidos y demás, pueden ser irreparables”.

Más allá de sus extravagancias, Caím es un hombre simple. Su casa en la localidad de Suba tiene tres pisos y la fachada pintada de negro. En el primer piso funciona el negocio de piercing y tatuajes que Caím, junto con su esposa Gea Divell, han tratado de levantar con poca suerte. Desde la calle se alcanzan a ver los cachos de un toro que puso en la terraza para presidir a un procedimiento ético; es antié- la casa. tico favorecer o realizar un procedimiento deformante o mutilante ¿Hasta dónde quiere llegar? no necesario, aún bajo consentimiento del mismo paciente. Como Hasta ver modificado todo mi médicos y seres humanos estamos cuerpo con implantes en el otro llamados a mantener la salud inte- brazo y en la parte superior de mis gral de un paciente y su integridad mejillas. Me miro al espejo y tofísica”, según el cirujano plástico davía me faltan algunas cosas para Julián Castellanos. lograr lo que quiero. Conocer a Emilio me facilitó las Y para lograrlo está pensando en cosas según Caím. La primera ci- implantarse unas joyas de silicona rugía le costó alrededor de 100 en el pecho y el cuello y llegar al colmo de los colmos: implantarse una cola, aunque todavía no sabe de qué material. ¿Por qué? Quiero parecerme a Lucifer, el ángel perfecto. El demonio es libertad. Yo soy libertad. dólares (poco menos de 200.000 pesos). Las demás han sido un regalo del tatuador venezolano que lo tiene como una especie de vitrina comercial. Aún cuando en cada intervención los modificadores corporales utilizan anestesia y hasta recetan antibióticos y analgésicos, el dolor posquirúrgico es impresionante y puede durar entre 15 y 20 días. Pero parece que eso no les importa a las personas que, como Caím, quieren verse distintos sea cual fuere el resultado. “Cuando pasa el dolor queda la satisfacción de verse lindo”, comenta Caím.

Quiero parecerme menos al ser humano. Soy un híbrido entre humano y demonio. Caím no niega la existencia del Dios de los cristianos, pero dice que su dios es otro.


Noticias Populares

Edición 200 / Colombia

Conozca a la mujer vampiro en México

7

mía, varios piercings en su rostro, implantes de titanio, simulando cuernos y colmillos modificados de su propia dentadura, esta mujer señala haber tenido una vida bastante “normal”. “Mi familia fue y es profundamente católica. Estudié en un colegio religioso, me enamoré, me casé de blanco a los 17 años, seguí una carrera. Quería hacer las cosas bien” .

Sin embargo, los constantes golpes y maltratos en el hogar de parte de su pareja, fueron el detonador que dio inicio a su “reinversión” como persona, pues al mismo tiempo que trabajaba como abogada y atendía a sus hijos, acudía a hacerse un tatuaje, una forMaría José Cristerna, abogada y tatuadora, ma de liberarse y sentirse conforme consigo empezó a realizar modificaciones en su cuerpo misma. tras ser víctima de violencia familiar. “Los ta- Tras separarse de su pareja de manera detuajes eran una forma de liberación para mí”. finitiva y después de dar a luz a su cuarto Mujer vampiro. Sí, y aunque parezca difícil de creer, es la historia de María José Cristerna, una ciudadana mexicana, en el barrio de Sapopán, que decidió realizar una transformación total en su cuerpo, demostrando que la libertad se puede expresar de diferentes maneras. A pesar de su extravagante apariencia, cubierta de tatuajes en un 100 por ciento de su anato-

Dennis avner el hombre gato todo lo posible para parecerse a un gato. En este tiempo ha gastado u$s200.000 en cirugías/tatuajes y tiene planeado gastar u$s100.000 más. Su transformación comenzó cuando tenia 23 años, y se realizó tantas cirugías que ha perdido la cuenta. Ademas de las cirugias y los tatuajes que cubren todo su cuerpo se ha puesto silicona en distintas partes de su rostro y lentes de contacto verde para simular la mirada felina. Y a que no saben cual es su mayor sueño, transformarse en un gato de pie a cabeza.

Se hace llamar “el hombre gato”, debido a que ha transformado su cuerpo copiando las características de un felino. Se ha tatuado con manchas, como las de un tigre incluyendo el rostro, tiene colmillos grandes, se hizo crecer las uñas, hasta se puso siliconas en los labios superiores para hincharlos. Dennis Avner es un norteamericano que desde hace 25 años está haciendo

TEMA PRINCIPAL

hijo, decidió continuar con su transformación, pero esta vez, la llevó a niveles más altos. “Los cuernos que tengo son símbolo de fuerza, son implantes que fueron colocados sin anestesia, el color de mis ojos los cambié porque era como realmente quería ser y los colmillos, es porque desde muy niña me encantan los vampiros, el tatuaje que no se ve mucho (en su quijada) es un tatuaje que se lo hacían las mujeres de la tribu Maorí, también simboliza la fuerza”. Agregó que aún piensa en seguir modificando su cuerpo, “un par de implantes en la parte posterior de la cabeza”, para eso sigue trabajando como tatuadora y diseñando cortes, en una habitación acondicionada especialmente en su hogar.

en mi propio tótem, ser yo mismo un tigre”. También relata que de chico tuvo un sueño en el que un jefe indio, le sugirió que debía “seguir los caminos del tigre”. Ahora se cambió el nombre oficialmente a Catman, hombregato. Entre las cirugías que se realizó en su cuerpo para llegar a la apariencia actual, Dennis se hizo un tatuaje profundo en la piel con rayas como las del tigre.

Tiene 50 años y vive en el estado de Nevada, en Estados Unidos. Por un fuerte deseo interior decidió someterse a un sinfín de operaciones en su rostro para tomar la forma de un felino. Ahora se lo conoce como Stalking Cat el gato que acecha.

Además se hizo un tratamiento intradérmico y se aplicó pastillas de fibra de vidrio para que su cara parezca la de un felino. Además de limó los dientes y se colocó coronas nuevas para hacerlos más punteados. Usa lentes de contacto verdes con “pupila de gato”.

“Tengo ancestros indios en mi sangre y por eso me transformé

Se inyectó además silicona en los labios, las mejillas, la barba,

entre otras partes. También se bifurcó el labio superior, para someterse a esta transformación radical, debió recurrrir a médicos no tradicionales porque en Estados Unidos es ilegal “cambiar el aspecto de una persona más allá de lo que la sociedad juzga normal”. Además aseguró que debió afrontar las operaciones sin anestesia porque en Estados Unidos sólo a los doctores calificados se les permite usarla. Hay miles de enlaces e imágenes de este hombre en internet, que desde hace más de 25 años se está gastando un montón de dinero en parecerse a un felino.

EL ESPÍRITU SANTO REALIZÓ LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN EN MI VIDA ANTES

Iván Lizarazo

Todo comenzó desde muy temprana edad, pues a los 17 años tenía enemigos de muerte, por esa razón andaba armado y duraba hasta 10 días seguidos bebiendo, llegué a fumar 4 cajetillas de cigarrillos al día, consumí basuco y cocaína. Estuve a punto de matar a mi esposa, un día que llegue borracho, le coloqué la pistola en la cabeza para dispararle; era una desgracia de vida, mis hijos pasaron hambre pero eso a mí no me importaba, quise suicidarme cuando perdí mi hogar, me encontraba solo sin amigos, sin felicidad y en la miseria total, fue de esa manera que llegué

al Cenáculo del Espíritu Santo, sin deseos de vivir, frecuentando brujos y desesperado porque no encontraba solución. Comencé a participar, asistiendo a las reuniones, me liberé del vicio, del basuco, de la cocaína, y el alcohol, recuperé mi hogar, mi vida financiera comenzó a surgir, no seguí frecuentando a los brujos porque en Dios encontré la solución que no podía hallar. Hoy soy feliz, tengo un hogar lleno de armonía, mi vida financiera es bendecida y lo más importante, tengo la protección de Dios.

DESPUÉS

Iván Lizarazo

Participe en el Cenáculo Mayor En la Avenida 1ro de Mayo esquina con Avenida Caracas, al lado de la estación Trasmílenio del Barrio Restrepo. Y en todos los Cenáculo del Espíritu Santo en Colombia.


8

IURDTV COLOMBIA

Noticias Populares

Edici贸n 200 / Colombia


Noticias Populares

Edición 200 / Colombia

¿Cómo transformar una vida infeliz en plena felicidad, usando la fe?

Innumerables personas enfrentan los más diversos problemas día a día. Para la mayoría, la solución parece difícil de alcanzar, mientras tanto, es necesario saber que solo una palabra es capaz de transformar todo tipo de situación. “La Palabra de Dios es suficiente para curarnos, cambiar todo nuestro ser y hacer nuevas todas las cosas”. Para ilustrar el poder de la palabra, como en el caso de un centurión (Mateo 8:5-13) que se acercó a Jesús para buscar la cura de uno de sus criados, quien estaba sufriendo terriblemente. Cuando el Señor Jesús dijo que iba hasta su casa, el centurión, consciente de la autoridad de Jesús, le respondió: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. La Biblia relata que el milagro ocurrió de acuerdo a la fe de aquel hombre; ya que en el mismo instante, la salud de su siervo se restableció. Cuando Dios dice algo, esa palabra llega a la raíz del problema, su palabra viva hace que la situación de la gente cambie, no importa la circunstancia que esté viviendo. La falta de conocimiento de la Palabra de Dios

es la que lleva a las personas al sufrimiento. El centurión actuó sin ningún tipo de religiosidad. El tuvo acceso a la palabra y se sometió a ésta. La falta de conocimiento lleva a las personas a la vergüenza, al sufrimiento y a la humillación. La combinación de la fe con el sentimiento se ha vuelto el motivo por el cual las personas están enfrentando situaciones de desgracia. Esa mezcla hace que la capacidad para razonar sea debilitada y las personas se entreguen a sus inquietudes. En Salmos 13:3-4, David le pide a Dios que ilumine sus ojos para no dormir el sueño de la muerte. Y ¿cuántas personas ya están durmiendo este sueño diabólico? El diablo intenta destruirnos todo el tiempo. Por ser inexpertos en la fe, muchos personas terminan cometiendo pecados que los hacen pensar en desanimar. Sin embrago, aconsejo que en ese momento lo mejor es arrepentirse ya que Dios está siempre listo para perdonar. El caer es del hombre, pero levantarse es de Dios. Todos nosotros fracasamos. ¿Usted piensa que siempre fui un hombre de fe? ¡Claro que no! Tuve mis momentos de debilidad. No existe nadie perfecto. Dios dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11.28). “Mientras hay vida, hay esperanza. Que Dios bendiga a todos.

Visite el blog del Obispo Macedo en

www.obispomacedo.com

PALABRA DE VIDA

Dudas Dañinas Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, el Señor de los ejércitos. (Isaías 6: 5). Como siempre, la duda apareció. Isaías había acabado de tener esa asombrosa visión de Dios, algo magnífico que nadie había tenido y en lugar de estar feliz, quedó asustado. Eso es lo que ocurre, la mayoría de las veces con cualquier ser humano. Nuestra reacción no corresponde a lo que deberíamos sentir de verdad e infelizmente, nos tiende a atrapar. El miedo es uno de los primeros a aparecer. Y con él, viene la duda…¡Ay de mí! ¡Estoy perdido! y después las razones que no tienen nada que ver: Porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos… Es por esa razón, que muchas personas no han tenido pleno acceso a lo que Dios les ha dado. Él le muestra claramente algo sublime, que es para transformar y transfigurarle y en lugar de correr hacia aquella oportunidad, usted se aísla. Yo pregunto y si los labios impuros de Isaías lo hiciesen incluso indigno de ver a Dios, ¿qué es lo que él estaba haciendo allí? Así es, cuando se pregunta a la duda, es eso lo que sucede, ella es revelada. Observe lo que Dios dijo a Isaías inmediatamente después de que

se sentía de esa manera: Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. (Isaías 6:6 - 8.) Inmediatamente Dios resolvió el problema; al fin y al cabo Él no tiene tiempo para esas cosas, así como tampoco sus planes. Hay tantas cosas que tienen que ser hechas, ¡no hay tiempo para quedarse explicando ni intentando resolver dudas! Esa brasa viva es el sacrificio de Jesús, que para quien no lo sabe todavía, YA FUE HECHO, es decir, no necesita preocuparse más si merece o no. Él ya lo estableció, ahora ¿que hacer? es momento de echar fuera esos miedos, esas dudas, esos recelos y realizar lo que se necesita ser hecho. Dios todavía está diciendo las mismas palabras ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?

Visite el blog de la Sra. Cristiane en

www.cristianecardoso.com

9


10

Noticias Populares

DOMINGO

Edición 200 / Colombia

CONCENTRACIÓN DE FE Y MILAGROS DOMINGO 9:30 DE LA MAÑANA

POSESIóN CELESTIAL vida, tiene tranquilidad porque el espíritu de paz esta sobre ella. Lo mismo no sucede con quien tiene la vida dominada por otros espíritus. Basta ver cómo está su vida.

Quiero compartir con todos ustedes la experiencia gloriosa que es poder ser poseídos por el Espíritu Santo. Muchas personas son poseídas por espíritus malos y hasta creen que se trata de espíritus de personas queridas que ya murieron, pero el Espíritu Santo es el Espíritu de la única persona que vivió en este mundo, murió y resucitó. Muchos pueden dudar de eso, pero es fácil y posible probar que el Señor Jesús resucitó. Él dijo: Mi paz os doy... Cuando la persona tiene el Espíritu de Jesús, tiene paz consigo misma y con Dios. Eso no exime a las personas de pasar por problemas, pero, aún en medio de las calamidades de la

La presencia del Espíritu Santo en la vida de las personas es visible en su semblante. Hay un brillo diferente en su mirada. Y esta es la prueba de que el Señor Jesús resucitó, porque Él vive en las personas que son poseídas por su Espíritu. Las personas poseídas por otros espíritus cargan los problemas sobre si, son oprimidas, viven a base de tranquilizantes, antidepresivos, drogas, y no hay paz dentro de sus casas. Quien tiene el Espíritu Santo de Dios también tiene problemas, la diferencia es que estos problemas no están sobre nosotros, pero sí debajo de nuestros pies, bajo control. Dios no habita en templos construidos por las manos de los hombres. Él habita en los templos que Él mismo construyó, en la perso-

na del Espíritu Santo, y que so- Este domingo, en todas las IURD mos nosotros mismos. nosotros vamos a orar, buscar y interceder a Dios para que usted reLa Iglesia Universal construye ciba el Espíritu de Paz, el Espíritu catedrales maravillosas, con todo de Dios. Cuando eso suceda, usted el confort, pero nosotros sabemos también tendrá certeza de que el Seque cuando la ultima persona deja ñor Jesús resucitó porque lo sentirá el templo, ella queda vacía. Cuan- vivo dentro de su corazón. do la persona entra en la iglesia del Señor Jesús, el Espíritu Santo Dios los bendiga a todos. entra tomado de sus brazos y sólo así el lugar pasa a quedar lleno de la presencia de Dios.

Cenáculo Mayor

Si desea comunicarse con el Pastor Andrés para cualquier sugerencia o queja, escríbanos al correo:

hableconpastorandres@hotmail.com

Los quistes desaparecieron

Mireya-Cenáculo Mayor

Tenía quistes en los ovarios, en dos oportunidades fui operada y aún así los quistes se reproducían de nuevo, esto me causaba dolor e inflamación en el abdomen, vine a participar de la Concentración de Fe y Milagros creyendo que sería curada, toque en la cruz con toda mi fe, el dolor que sentía desapareció y doy gracias a Dios por este milagro.

Tenía gastritis y un coágulo en la cabeza Llegue al cenáculo mayor con un coágulo en la cabeza y con dolor en el estómago a causa de una gastritis, debido al coágulo me daban dolores de cabeza y algunas veces me fallaba la memoria. Hoy participe de la Concentración de Fe y Milagros y fui sanado, desapareció el dolor causado por la gastritis y el coágulo en la cabeza.

Vicente-Cenáculo Mayor


Noticias Populares

Edición 200 / Colombia

LUNES

11

PARTICIPE ESTE lUNES PRINCIPALMENTE A LAS 7:00 DE LA NOCHE OTROS HORARIOS: 7:00 A.M - 9:00 A.M - 3:00 P.M

EL FIN DE LOS PROBLEMAS EN EL SANTUARIO

Ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los limpios de corazón. En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero. No pasan trabajos como los otros mortales, ni son azotados como los demás hombres. (Salmos 73:1-5) Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos. (Salmo 73:17)

Asaf casi abandona la fe por ver la injusticia socio espiritual, aquellos que sirven a Dios en la miseria y los que sirven al diablo lo tienen todo, parece que Dios como padre

es pobre y a sus hijos da la pobreza y el diablo como padre es rico y a sus hijos da la riqueza, es ahí donde usted debe pegar un grito y decir: ¿Señor que pasa, tu eres padrastro o eres padre?, la cuestión no es que queramos tener lo que tienen aquellos que sirven al diablo, si ellos tienen cuestión de ellos, pero Dios no nos puede desamparar. Asaf solo vio el fin de la injusticia cuando entró en el santuario donde se desahogo con Dios contándole la situación que estaba pasando y expresando la fe a través de la ofrenda.

Logré cumplir mis metas a través de la fe y la perseverancia Pasé por momentos muy difíciles en mi vida, tenía problemas en todos los aspectos lo que más me afectaba era los problemas financieros, llegué al punto de no tener que darles de comer a mis hijos, vivía dependiendo de mi familia, además ellos permanecían enfermos y no Amalia - Suba Tibabuyes podía llevarlos al médico por falta de recursos, todo esto afecto mi matrimonio, vivíamos en arriendo donde pasamos por humillaciones, era tan difícil la situación que pensé en quitarle la vida a mis hijos y terminar con mi vida. En medio de mi angustia conocí el Cenáculo del Espíritu Santo, empecé a participar y a través de la perseverancia y la práctica de las enseñanzas dadas en cada reunión Dios fue transformando mi vida, hoy en día mi vida económica fue restaurada tengo mi casa propia, logré conquistar mi empresa, mi carro, mi familia esta bendecida, no hay peleas ni enfermedades, tenemos lo que queremos, aprendí a tener metas y cumplirlas.

si usted tiene muchos problemas económicos y necesita una orientación escríbanos a: hableconpastorluciano@hotmail.com


12

CENÁCULOS EN COLOMBIA

Noticias Populares

Edición 200 / Colombia

CENÁCULO DE CALI

A CAUSA DEL MALTRATO MI HOGAR SE ESTABA DESTRUYENDO.

Hilda – Luis Alberto Durante muchos años tuve una vida muy atormentada a causa de los problemas familiares, era víctima de maltrato físico y verbal por parte de mi esposo, en varias ocasiones tuve que salir huyendo para que no me lastimara, en una oportunidad me golpeo con una peinilla, me fue infiel durante diesiete años, tenía el vicio de el cigarrillo, maltrataba a mis hijos, a raíz de esto estaba enferma, no comía, y mi esposo también se encontraba enfermo, tenia desgaste en la cadera, en la vida económica pasábamos necesidades, pagábamos arriendo y aunque trabajábamos los dos el dinero no nos alcanzaba, era una situación caótica. Conocí el Cenáculo del Espíritu Santo a través de una invitación y comencé a perseverar por mi familia, mi esposo empezó a asistir a la iglesia, fue libre de los vicios, las enfermedades desaparecieron, somos una familia feliz, hay comprensión, paz, buen trato, mis hijos son bendecidos y la situación económica cambió, hoy puedo decir que Dios transformo mi hogar.

INAUGURACIÓN CENÁCULO DEL ESPÍRITU SANTO EN VILLA DEL ROSARIO El trabajo de evangelización en la Iglesia no para y es que existe una gran necesidad de la Palabra de Dios para quienes viven perdidos espiritualmente. Una palabra de ánimo, de fe, de esperanza puede salvar vidas y la oración realizada en el nombre del Señor Jesús trae grandes resultados, por esto el pasado 14 de enero se inauguró un nuevo Cenáculo del Espíritu Santo en villa del Rosario Norte de Santander, en la oportunidad asistieron 140 personas donde el pastor Jhon, responsable por el trabajo evangelístico en el departamento, realizó una oración por las personas que se encontraban enfermas y atormentadas a causa de los sufrimientos, al terminar la oración las personas relataron los milagros en el altar. El pastor trasmitió un mensaje de fe donde citó la siguiente palabra: Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores… (Isaías 53:4). LA IGLESIA ESTÁ UBICADA EN LA CARRERA 7 N° 13-70 BARRIO LA PALMITA FRENTE AL ALUMBRADO PÚBLICO.

TURISMO EN VILLA DEL ROSARIO Villa del Rosario es un municipio ubicado a unos 5 minutos de Cúcuta, ya está prácticamente unido a esta ciudad y hace parte de su área Metropolitana. En este lugar existe un complejo histórico de mucho valor para el país, conformado por la casa donde nació Francisco de Paula Santander que no era santandereano, si no norte santandereano, el templo histórico de Villa del Rosario donde se firmó la primera constitución de Colombia, y la Bagatela, el lugar donde Antonio Nariño tradujo al español por primera vez

los Derechos del Hombre. Villa del Rosario se destaca por ser un municipio donde hay platos típicos para todos los gustos, entre los cuales tenemos la cachama, el sancocho, las arepas de maíz pelao, los chorizos, los bollos, los dulces de leche, mango, lechosa y toronja.


Noticias Populares

Edición 200 / Colombia

CENÁCULO DE BARRANQUILLA

13

CENÁCULO DE BARRANQUILLA

Cuando Dios creó al ser humano, le dio todo el poder para dominar, pero cuando la persona está dominada, no puede conquistar lo que quiere. Este fue el tema central de la Gran Concentración de Fe y Milagros realizada en el Cenáculo principal de Barranquilla, el pasado 15 de Enero. En el libro de Éxodo 1:8 la Biblia nos relata que: se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. Esta situación sucede hoy en día, el diablo sabe que cada persona tiene poder y dominio para vencerlo, por lo cual, busca colocar problemas para impedir que la persona descubra su potencial. El pastor Josafa explicó que la persona fracasa desde el momento que limita su capacidad, su dominio y poder, olvidando que éstos están dados por Dios, que es mayor que todas las cosas. Para que esto no ocurra, lo primero que la persona debe hacer, es creer en ella misma, si ella no lo hace, ¿quién lo hará? Es necesario que cada persona crea que puede vencer todos los problemas que se le presenten, sin darles ningún tipo de importancia. Para Dios, el problema y nada es lo mismo. Con base en esto, el pastor invitó a las personas a creer en ellas mismas y determinar que este año todos sus problemas serán vencidos. Si usted vive en Barranquilla, lo esperamos en el Cenáculo principal ubicado en la Av. Murillo Carrera 45 No.45- 61, frente al banco de la RepÚblica

EL ALCOHOL Y LAS MALAS AMISTADES ESTABAN DESTRUYENDO MI VIDA

GRAN TARDE DE PELíCULA

Tenía una vida muy desordenada, me encontraba en el vicio del alcohol tomaba hasta tres días continuos para evadir la tristeza, esta situación generó problemas económicos, tenía muchas deudas, las cuales no lograba cancelar con lo poco que ganaba. ANTES

DESPUÉS

Rudy - Barramquilla

Estaba involucrado en pandillas y salía con varias mujeres, en esos momentos de aparente alegría, tenía muchos “amigos” los cuales me dieron la espalda cuando más los necesitaba. Me di cuenta que no contaba con nadie, tuve muchos problemas con mi familia por causa de mi conducta. Me sentía vacío, solo, deprimido, no tenía ánimo para luchar, mi vida era un infierno y no veía salida a mi situación.

Conocí el Cenáculo del Espíritu Santo entendí que había otro camino que podía llevarme a la verdadera felicidad. Decidí dejar atrás mi vida pasada y entregarla en las manos de Dios. Hoy puedo decir que soy un joven feliz, libre de vicios, no necesito tomar para sentirme bien, hago parte del grupo CONCIENCIA JOVEN.

El pasado lunes 9 de Enero, a la 1:00 pm se realizo en el Cenáculo principal de Barranquilla, la gran tarde de película. Evento organizado por el grupo de JÓVENES CONSCIENTES, éste grupo fue formado con el objetivo de demostrarle a la juventud, que para ser un joven feliz se debe usar la razón y no las emociones ni los sentimientos. Al evento asistieron aproximadamente 150 jóvenes, con problemas de drogas, depresión, alcoholismo, a los que se les presentó la Película titulada “El encuentro”, con el fin

de mostrarles que hay un Dios que puede transformar sus vidas, si deciden colocarla en sus manos del Señor Jesús. Para cada joven hay un propósito donde las casualidades no existen, pero sí las oportunidades para decidir de manera consciente el destino de sus vidas. Al finalizar se realizó una oración por ellos donde muchos entregaron sus proyectos, sueños, problemas y entregaron sus vidas al Señor Jesús.


14

CENÁCULOS EN EL MUNDO / SÁBADO

Noticias Populares

Edición 200 / Colombia

CENÁCULO DE FRANCA

El Cenáculo de la ciudad de Franca ubicado en el estado de Sao Paulo fue construido con el fin de llevar la palabra de Dios a cada una de las personas que han buscado un cambio de vida. Este Cenáculo tiene la capacidad de acoger más de 3000 personas cómodamente sentadas, tiene un área construida de 7965 m, su inauguración fue realizada el 03 de Mayo de 2007. Desde entonces se reúne una gran cantidad de personas que ha perseverado para lograr una vida transformada.

CENÁCULO COLOMBIA

De igual manera en Colombia el trabajo sigue creciendo pues será hecha una mega construcción del Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Bogotá, constará de amplias instalaciones como escuelita bíblica infantil, salacunas, estudio de televisión y radio, con un salón principal que tendrá la capacidad de albergar 3.200 personas cómodamente sentadas. Sin importar el esfuerzo y la dedicación solo sabemos que esta obra acogerá a millares de personas que tienen sed de hallar una salida y un cambio de vida.

SÁBADO: TERAPIA DEL AMOR

PADECÍ UN AÑO CON CÁNCER EN EL UTERO.

EUSEBIA-CENÁCULO MAYOR

avenida 1ro de Mayo esquina con avenida caracas, al lado de la estación transmilenio del restrepo


Noticias Populares

Edición 200/ Colombia

DIRECCIONES EN COLOMBIA

15

Direcciones de la Felicidad _____________________________________________________ Cenáculo Mayor - Templo de la Fe / Tel: 3730095 Av. 1ro de Mayo esquina con Av. Caracas / Ciudad de Bogotá CIUDAD DE BOGOTÁ

Cenáculo Mayor

Av. 1ro de Mayo esquina con Av. Caracas bosa estaciÓn Calle 65 sur No.78 A 15, antiguos billares los delfines bosa nova Calle 62 sur No.87 B -65 2do piso, sector el Tropezon bosa laureles Trasv. 79D No. 73A-20 sur, 2do piso soacha centro Carrera 4 No.14-41, diagonal a cafam soacha ii Carrera 7 No.24-43 Barr. Camilo Torres fusagasuga Car. 9 No.9-25,2do piso, barrio Potosí, candelaria la nueva Av. Villavicencio No.45 D 04 sur, al lado del antiguo Cafam tunjuelito Cra 16 No.51-15 sur, al lado de la estacion trasmilenio el Socorro san francisco Calle 66 sur No.19 F 36 diana turbay Carrera 5 A No.48 Z-02 sur 2do piso,del taller mecanico de buses virrey Avenida carrera 1ra No.93-06 sur el paraÍso Carrera 27 B No. 71M-07 sur chapinero Calle 63 No.15-37, centro Calle 24 No. 12-69, diagonal a la universidad Incca fErias Transversal 69 Bis No. 72 - 64 al lado de los Búcaros 12 de octubre Calle 72 no.52-35 villa luz Calle 65A No.77A-05/07, 2do piso fontibÓn Carrera 96 G No.17-14 2do piso,frente a la 22 patio bonito Carrera 86 No.38 A -05 sur, engativÁ Cra 106A No.71A-61 diagonal al jardin plazuelas del virrey, b. villas del dorado facatativÁ Calle 7 A No.4-72, frente a mercacentro funza Carrera 11 No. 14-15, piso 2, centro comercial catalina real madrid Carrera 6 A No.9A-03, 2do piso mosquera Calle 10 No.11-04 kennedy Av. Boyacá No.31-35 sur,al lado de los puentes de la 1ra de mayo con boyaca casablanca Carrera 80 No.45 A 87 sur, al lado del banco Bogota venecia Av. 45 A sur No.51-57, al frente del puente de venecia trinidad galÁn Carrera 56 No.2 B 44 2do piso, al lado del banco caja social norte Carrera 7 No.162 B-07, al lado del puente peatonal, barrio san cristobal zipaquirÁ Carrera 8 No. 7-83, antiguo cafam verbenal Cll 187 con Cra 17 A No. 186 F 14. prado Calle 129 No.53-22 chÍa Carrera 10 No.2-63, Cundinamarca chicÓ navarra

Av. 19 No.103-21 a media cuadra del bodytech suba tibabuyes Calle 139 No.103 C -91 suba rincÓn Transversal 91 No.129 F -10/20, al lado del rincon del libro quirÍgua Transversal 94 No.80 D -73/74 ,2do piso, al lado del banco bbva suba lisboa Calle 132 D No. 152-55, 2do piso

NACIONAL barranquilLa Av Murillo Carrera 45 No.45-61,frente al banco de la Republica cordialidad b/quilla Calle 56 No.12 C -54/38 la manga Carrera 21 No.85 B - 167, media cuadra arriba a la tienda la texalia malambo calle 10 B esq. con cra 8 2do piso, antiguo estadero la estacion, barrio centro soledad Calle 18 No. 25A-32 diagonal a Salucoop sabanalarga Carrera 23 No.28-32, 2do piso al lado del almacen Moto Japon simÓn bolivar b/quilla Boulevard calle 19 no.8b- 35, 2do piso, del supermecado la Clave ciudadela b/quilla Calle 45 No.3-28, 2do piso, antiguo billares de Europa bARRANCAbermeja Calle 52 No.17-78 antiguo teatro los Fundadores puerto berrrio Carrera 4 No.11-13, dos cuadras adelante del supermercado Nutibara aguachica Carrera 12 no. 3 a 104, barrio Centro ocaña Calle 12 No.10-76, centro a 20 metros del sena; barrio el carretero, sabana de torres Calle 16 No.22 a 53, al lado del colegio Libertad, barrio el Progreso puerto boyacÁ Calle 18 No. 2-25, barrio Caracoli bucaramanga Calle 41 No. 14-54 frente a San Bazar florida blanca Carrera 7 No.5-44, Calle de las obleas piedecuesta Carrera 6 No.7-88 centro de Piedecuesta san gil Carrera 11 No. 16-33 2do piso barrio el Centro cartagena Cra 9 No.32-12, centro campo la matuna, antiguo teatro Cinerama cartagena ii Barrio olaya herrera ,antiguo arrocera de bolivar cartagena iii Carretera central del bosque No. 22 E -108 local-1 sector San Isidro plato Cll 11 No.15-40 ,barrio los Guayacanes arjona Cll central Colombia cra 39 no.46-123 carmen de bolivar Calle 22 No.52-08, al lado de la fuerza naval, antiguo gimnasio Forma cali Carrera 4 No.13-74, antiguo teatro Mexico,Centro cali ii Calle 23 No.17 B 25, barrio Belalcazar PALMIRA Carrera 28 No. 38-54 Antiguo Coomeva. palmira ii Carrera 23 No.31-25. 2do piso frente al colegio Sagrada Familia tuluÁ Calle 24 No.22-23,frente al parqueadero la 24. Buenaventura Avenida Simon Bolívar calle 6 No.33-07, zona E barrio Jhon F Kennedy. buga Carrera 9 No. 11-52 frente a cevichería el costeño. cali sur Carrera 66 No.9-76, al frente de UNE telecomunicaciones. jamundÍ Calle 17 No. 10-39, diagonal al super Inter santander de quilichao Calle 1 No.12-58 barrio Alfonso Lopez cÚcuta

Avenida 7 No. 13-10 c.c. Tachira, frente al colegio militar gustavo matamorros cÚcuta los patios Avenida 10 No. 29-03, frente a la alcaldia de los patios cÚcuta (motilones) Calle 7 No.4-88 locales 1 y 2 esquina con la avenida 5a barrio Motilones arauca Carrera 20 No. 26-44 barrio San Luis pamplona Calle 7 No. 4-40 VILLA DEL ROSARIO Carrera 7 No. 13-70 barrio La Palmita frente al alumbrado público. ibaguÉ Carrera 2 A No.15-41/47, al lado del hotel Lusitania la dorada Calle 12 No.7-51, barrio San Antonio cerca a la cruz roja mariquita Carrera 3a No.6-17 centro diagonal con el hotel Oasis girardot Cra. 12 No.15-64, frente a confacundi lÍbano Carrera 10 No.4-64, frente al parque central de Líbano espinal Carrera 9 No.9-28. centro diagonal a la fiscalia maicao Calle 14 No. 10 - 58 ant. provisiones Nancy rÍoacha Calle 11 No.3-90 centro, entre la carrera tercera y cuarta manizales Avenida Santander cra 23 No.48-17/25- 2do al lado del parque de los enamorados ríosucio Cra. 8 con Calle 8 2do piso frente al parque la Candelaria medellÍn centro Calle 54 No.49-50,antiguo teatro radio city, barrio villa nueva itagüi Calle 50 No.52-36 teatro Itagüi medellÍn capri Calle 44 No.80-16, antiguo teatro odeon de la 80, barrio la America rionegro Carrera 46 No.51-38, barrio la Pola medellÍn manrique Calle 96 No.40-58, piso 2,frente al parque guadalupe, barrio Villa Guadalupe bello Calle 54 No.50-07,diagonal al instituto Andres Bello medellÍn san diego Av. el poblado 43A No. 30-104 frente al centro comercial premium plaza apartadÓ Carrera 101 No. 95-16 2do. piso edificio juegos múnera chigorodÓ Calle 95 No. 98B - 28 2do piso almacen de muebles credi-japon, barrio Linares copacabana Carrera 56 No.43-159 barrio las vegas medellÍn castilla Carrera 68 No.94-76 interior 201 TURBO Carrera 14B No. 101 - 34 antiguo local el banano. monterÍa Calle 36 No.5-33 diagonal a artesanias zuly ceretÉ Calle del cementerio No.10A 48, 2do piso lorica Calle 2 No.12-54, antiguo cine lorica,barrio Remolino caucasia Calle 21 No.3-36, piso 2, barrio Nuevo Centro neiva Calle 9 No.4-33/4-37 , antiguo teatro la Gaitana garzÓn Carrera 10 No.1-58, barrio las Mercedes pitalito Calle 4 No. 2-56 centro balvanera florencia Carrera 11 No.17-56, antiguo Club Social Mocoa Av. Colombia No. 19 - 20 a media cuadra de Confamiliar. pasto Cra 25 No.17-49 , antiguo teatro gualcala a media cuadra del hotel agualongo tumaco Calle nueva creacion la 14 nomenclatura urbana

centro ipiales Av. primera panamericana No.12-185, frente al exito tuquerres Calle 14 No.14-15 barrio San Francisco perÉira Calle 14 no.8-17, 2do piso frente al parque la libertad cartago Calle 12 No.23-48 local 7 dos quebradas Avenida Simon Bolivar 16 No.50-31 antigua caja agraria, edificio mixto girazol perÉira ii Calle 33 No.11-20, barrio Porvenir sANta rosa de cabal Calle 13 No.10-84 chinchinÁ Carrera 8 No.7-22 armÉnia Calle 22 No.15-35 al lado del centro comercial flamingo popayÁn Carrera 9 Norte No.10 N- 68, frente a la fabrica de empaques del Cauca b .alfonso lopez popayÁn Carrera 7 No.12-46 frente a la galeria leticia Cinema pinocho calle 7 No.9-31, piso primero, leticia popayÁn bello horizonte Carrera 10 No.67-57 barrio Bello Horizonte quibdÓ Carrera 5 No.28-47, bodega brinquitos, barrio cesar conto istmina Barrio Offel piso 2 luna park, Chocó san jose de tado Calle 7 San Juan No.15-11 barrio Popular san andrÉs Av. Francisco Newball No.4-28 antiguo club de bolos, frente al parque la barracuda, santa marta Calle 17 No.6-25 teatro Simon Bolivar cienaga Calle 17 No.13-49, 2do frente al antiguo paradero coolibertador fundaciÓn Carrera 8 No.5-45 , local 4 antigua caja agraria (Magdalena) sincelejo Carrera 19 No.18-65 teatro moderno sahagÚn Calle 18 No. 2A-22, frente al almacen Medellin ff san andrÉs de sotavento Trasversal 5 No.6A-06 calle del estanco local maganguÉ Av. lequerica velez No.6 A 57, teatro Manuel Ramón corozal Calle 30 No.24-09 tunja Carrera 10 No.20-45, 2do piso del banco colmena en el centro historico duitama Carrera 19 No. 15-44 centro sogamoso Carrera 11 No.7B-18 atrás del Carrefur, barrio Olaya chiquinquirÁ Carrera 9a No.9-16 diagonal a la plaza del mercado valledupar sede Calle 17 No.7-92, antig teatro San Jorge valledupar ii Cra 18 D No.43-06, Valledupar codazzi Carrera 16 No.10-140, Codazzi copey - cesar Calle 8 No.15-41 bosconia Carrera 18 No.22-21 local 101/102 edificio jevar, barrio el Carmen villavicencio Carrera 30 No. 37-48 cinema Mavicure granada meta Calle 15 No.15-78/15-80, centro yopal Cll 24 No.11-95, frente al almacen construvarios san josÉ del guaviare Calle 6 A No.22-20 Barrio Centro villavicencio prado Calle 35A No.15A-10 este 2do piso , prados de siberias ACACÍAS Cra. 17 No. 12 - 44 Antiguo banco Agrario


16

VIERNES

Noticias Populares

Edición 200 / Colombia

Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque el Señor os ha entregado la ciudad... Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. (Josué 6:16,20)

15 años en el vicio del alcohol

Tenía complejos de inferioridad

25 años sufriendo por causa de una brujería

María – Diana Turbay

Sandra – Bosa Laureles

Rosalba – Diana Turbay

Durante quince años estuve en el vicio del alcohol, visite a los brujos, sufría de insomnio, dolor de cabeza constante, gastritis crónica, consumía medicamentos pero ninguno me hacia efecto. En mi familia todo estaba mal, pues maltrataba mi hija, tenía pensamientos de suicidio. A través de una invitación comencé a asistir los viernes y fui libre de todos las enfermedades, los vicios, los pensamientos de suicidio, tengo una buena relación con mi hija y hoy tengo la felicidad y tranquilidad que necesitaba.

Tenía complejos de inferioridad esto me llevo a tener depresión, tristeza, soledad, debido a este problema a la edad de los doce años intente ingerir un veneno, tenia vicios, y en mi familia había enfermedades, pues mi madre sufría con diabetes y estaba desahuciada medicamente. Decidí realizar la cadena de los viernes y salió de mi la depresión, los complejos se terminaron, ya no tengo deseos de morir, además mi madre fue sanada de la diabetes y tengo la felicidad que buscaba.

En mi hogar había muchas peleas entre mis hijos, además los maltrataba, vivía muy aburrida por la situación que estaba pasando en mi casa y debido a esto tenía depresión, tuve pensamientos de suicidio. Fui víctima de brujería, sentía miedo, las luces de mi casa se encendían solas, sufrí durante 25 años. Conocí el Cenáculo del Espíritu santo y empecé a asistir a las reuniones de los viernes y perseverando en las cadenas de oración, en mi hogar se acabaron las peleas, fui libre de la brujería, de la depresión y ahora tengo la tranquilidad que necesitaba.

Mi familia y yo fuimos víctimas de brujería durante 8 años.

Diva-San Francisco Fuimos víctimas de brujería, a raíz de esto padecí con enfermedades como diabetes, tenía un mioma en el ovario y un problema en mis ojos. Mi esposo practicó la brujería por 10 años y a causa de la situación que vivíamos se intentó quitar la vida ingiriendo un veneno, estuvo en el vicio del alcohol por 25 años, era infiel y me golpeaba. Nuestra situación económica no era la mejor. Conocí la iglesia, comencé a asistir los viernes, fuimos libres de la brujería, de las enfermedades, mi esposo dejó los vicios, mi vida fue transformada.

Avenida 1ro de Mayo esquina. con Avenida Caracas cerca a la estación Transmilenio del Restrepo

Con seguridad cerca a su casa hay un cenáculo del espíritu santo, llámenos:

(0*1) 373 00 95 Ext. 203 Bogotá


Pare de Sufrir