Page 1

Noticias Populares Colombia

Distribución Gratuita

Edición 198

Año 2012

www.centrodeayudacol.com/edicion198

Ver en las páginas N° 6 y 7 Cundinamarca pidió adelanto de las regalías para recuperar la malla vial Mejorar la malla vial del departamento, luego de la fuerte afectación causada por la ola invernal, es el objetivo primordial de Álvaro Cruz, el nuevo gobernador de Cundinamarca. El nuevo gobernador reconoció que el departamento...

Ver en la página N° 3

Será inevitable aumentar edad de pensión en Colombia Así lo dijo el viceministro del empleo y las pensiones, Mauricio Olivera, quien se posesionó ante el Mintrabajo, Rafael Pardo, al referirse a la reforma que será presentada en el segundo semestre.

Ver en la página N° 5


2

ESTILO DE VIDA

Noticias Populares

¿POR QUÉ HAY QUE RESCATAR LA SIESTA?

Edición 198 / Colombia

Semáforo de Noticias Gobierno de Petro será medidor del futuro de la izquierda en el país.

La llegada a la alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro, fuera del partido que lo postuló como candidato presidencial, es un buen ejemplo e interesante objeto de análisis para aproximar respuestas a los interrogantes que dejó su elección.

Radiografía del maltrato infantil. ¿Pereza o descanso necesario? La siesta no es bien vista por todos, pero lo cierto es que unos minutos de sueño por la tarde nos vendrían muy bien a todos. Recientemente se ha demostrado que dormir una siesta puede ayudarnos a mejorar nuestro tiempo de reacción en el trabajo y que 45 minutos de sueño durante el día fortalecen el corazón. Ahora, un grupo de científicos y médicos pertenecientes a la Sociedad Latinoamericana del Sueño (SLS) están iniciando una campaña por el rescate del valor de la siesta, según reporta BBC Mundo. ¿En verdad necesitamos una siesta para vivir mejor? Daniel Vigo, especialista en psicofisiología, le dijo a BBC que el problema que afrontamos hoy día es que cada vez dormimos menos. “En un estudio que hicimos recientemente en las principales ciudades de América Latina, Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires, encontramos que la gente está durmiendo entre una hora y una hora y media menos que hace 50 años”, explicó el también investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (Conicet), a este sitio web. “Además, un 50% de los entrevistados, aproximadamente, mostró problemas de salud por la falta de sueño”, agregó el experto. Esta realidad se vive prácticamente en todo el mundo. Y es que el día nos rinde poco para todas las cosas que necesitamos hacer a diario, arreglarnos, alimentarnos, transportarnos, cumplir con nuestro trabajo, cuidar nuestra casa y los hijos, compartir tiempo con nuestra pareja, cocinar, etc. Entonces, ¿con tantas cosas que hacer de dónde sacamos tiempo

para hacer una siesta? Los especialistas afirman que una siesta corta, de entre 20 y 40 minutos es suficiente para inyectar de energía a una persona. “Claro que el período de recuperación depende de la necesidad de descanso de cada persona. Algunos necesitan más de 20 minutos, otros con 25 minutos están bien, y hay quienes precisan de los 40”, dijo Vigo a BBC. Ahora bien, ¿cómo hacer la siesta si pasamos casi todo el día en la oficina? Los expertos señalan que es importante difundir los beneficios que una siesta puede producir en un empleado. “La idea es que (los jefes) se den cuenta que la siesta puede mejorar la productividad del empleado”, dijo Daniel Leynaud, especialista en negocios e innovación corporativa, a BBC. Así que en nosotros recae un poco de responsabilidad para hacerle promoción a la siesta. Esta información sobre sus beneficios de salud hay que hacerla correr entre toda la gente de nuestra oficina, asegurándonos que llegue a ojos del personal de Recursos Humanos y los jefes. Antes de dormirte, ¡pasa la voz!

Una radiografía de los actos de violencia contra los menores de edad, deja en evidencia que la situación en Colombia es muy compleja y, por este motivo, reclamó mayor compromiso de las autoridades. Nace la unidad de la Fiscalía contra delitos ambientales.

Las recomendaciones internacionales, la Procuraduría y los ministerios de Minas y Medio Ambiente, la Fiscalía General de la Nación crean la Unidad Nacional de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.


Edición 198 / Colombia

Noticias Populares

BOGOTÁ

ARGENTINA

Pico y Placa sí volverá a su normalidad a partir del 10 de enero

Gustavo Petro anunció que la restricción de 14 horas todavía no se desmontará.

vehículos de la ciudad debido a la temporada de receso en empresas y centros educativos.

Mientras se evalúa como será el desmonte gradual del pico y placa para carros particulares, anunciado por el alcalde Mayor, Gustavo Petro, la restricción se restablecerá a partir del 10 de enero, tal como venía operando en diciembre.

Pico y Placa se implantó en 1998 durante el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, como una medida para mejorar las condiciones del tráfico de la ciudad de Bogotá. Inicialmente funcionaba entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m., y las 5:30 p.m. y las 7:30 p.m. Posteriormente el alcalde Antanas Mockus lo amplió media hora. En la alcaldía de Luis Eduardo Garzón se implementó el pico y placa ambiental y se extendió al servicio público (buses, taxis). En la administración de Samuel Moreno se amplió el horario de 6:00 a.m. a las 8:00 p.m. para los particulares.

Cabe recordar que una de las propuestas de campaña de Petro es acabar con el Pico y Placa, restricción que funciona durante 14 horas de lunes a viernes. Desde los últimos días de diciembre, se levantó el Pico y Placa debido a la previsión de salida de más de 100 mil COLOMBIA

Cundinamarca pidió adelanto de las regalías para recuperar malla vial cima de los niveles históricos que ha tenido el río Bogotá, antes de octubre. También se refirió a la vía Suba-Cota e hizo un llamado al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que cambie el trazado de esta vía, asuma su costo, y por su parte él se compromete con el tramo del municipio de Cota.

Mejorar la malla vial del departamento, luego de la fuerte afectación causada por la ola invernal, es el objetivo primordial de Álvaro Cruz, el nuevo gobernador de Cundinamarca. El nuevo gobernador reconoció que el departamento no cuenta con los recursos para rehabilitar la malla vial, y para eso le solicitó al Gobierno Nacional un adelanto del 15 o 20 por ciento de las regalías que le corresponden a la región. Su prioridad serían los municipios que tienen las vías de acceso más afectadas, además de los corredores cercanos a Bogotá que colapsan cada invierno. En el tramo de la autopista Norte, cerca de la Universidad de la Sabana, dijo que es necesario levantar la vía por en-

3

NACIONAL / INTERNACIONAL

Su primera acción como gobernante será la visita al río Suárez y a la laguna de Fúquene, para verificar su estado actual y asegurar que se adelanten los trabajos de prevención. “El manejo que ha tenido la cuenca del río Suárez no ha sido el adecuado. Por esta razón, se debe empezar el dragado en dos meses”, señaló Cruz. Pero su intención en cuanto al tema vial va más allá, pues planea proponer la ampliación de la avenida la Esperanza (en Bogotá) hasta los municipios de occidente (Mosquera, Funza y Cota). Además, construir una vía entre la calle 170 y el alto de la Aurora, para llegar a la Calera, en vez del túnel de 1,5 kilómetros que se había planteado en la calle 200 con 7a. hasta esta población. “Petro no está de acuerdo con el sistema de túnel; vamos a proponerle una alternativa ambientalmente viable”, dijo Cruz.

Multan a laboratorio por pruebas con niños pobres argentinos

La justicia de ese país rechazó la apelación del centro estadounidense GlaxoSmithKline. Además, le ordenó el pago de una multa de cerca de 230.000 dólares por irregularidades cometidas en las pruebas de una vacuna en niños de familias pobres, informó el martes una fuente judicial. La sanción también alcanza a dos médicos y está relacionada con fallas en ensayos clínicos que se llevaron a cabo entre 2007 y 2008 en las provincias de Santiago del Estero (norte), Mendoza y San Juan (noroeste), para monitorear el desarrollo de una vacuna contra la neumonía y la otitis media. El laboratorio y los dos investigadores “incumplieron requisitos legales básicos para llevar adelante las pruebas en casi 14.000 niños”, según la investigación realizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). AFGANISTÁN

Detienen suegro de joven afgana torturada por negarse a ser prostituida

Las autoridades rescataron a una joven de 15 años, Sahar Gul, tras hallarla encerrada en un sótano del domicilio de su familia política en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán. Sahar Gul llevaba cerca de un año casada con su marido, que le dobla la edad, y declaró a la policía que recibía numerosas palizas y que la maltrataban por negarse a tener relaciones sexuales “con invitados de la familia”. La adolescente fue ingresada en estado grave en un hospital local y uno de sus cuidadores, Gul Mohamed Wardak, explicó que la joven presentaba arrancamientos de las uñas en las manos y señales de quemaduras en diversas partes del cuerpo. Las fuerzas de seguridad arrestaron de inmediato a la suegra de Sahar, pero el resto de la familia se dio a la fuga, por lo que la policía inició un dispositivo de búsqueda y captura que hasta ahora solo ha permitido dar con el suegro, arrestado. La joven se encuentra en un hospital de la capital afgana, Kabul, y las autoridades han pedido autorización a sus padres para trasladarla a un centro sanitario de la India, donde puede recibir un mejor tratamiento. La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció que queda un “largo camino por recorrer” en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género. Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el “baad” (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).


4

Noticias Populares

DEPORTES / SALUD

Falcao, segundo mejor goleador del mundo 3. Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC Kuwait-City / Al-Wehdat Club Amman / Jordania) 16 goles

Edición 198 / Colombia

Gran Premio de Austin, novedad del Mundial 2012 de Fórmula 1

4. Mario Gómez (FC Bayern Múnich / Alemania) 16 goles 5. Javier Hernández (Manchester United FC / México) 15 goles

El “Tigre” fue superado con dos goles por el argentino Lionel Messi. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol, el colombiano Radamel Falcao García cerró el 2011 como el segundo mejor goleador del mundo. “El Tigre” que ha mostrado su mejor cara con el Porto de Portugal y que ahora intenta desempeñar un mejor papel en el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo “El Cholo” Simeone, sumó 17 goles, dos menos que Lionel Messi.

6. Sunil Chhetri (East Bengal FC Kolkata / India) 14 goles 7. Neymar Da Silva Santos Júnior (Santos FC / Brasil) 14 goles 8. Abdullah Khaled Deeb (Al-Wehdat Club Amman / Jordania) 13 goles 9. Eduardo Jesús Vargas (CD Universidad de Chile Santiago / Chile) 13 goles 10. Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF / Portugal) 12 goles

En la clasificación se computaron únicamente los goles de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre de 2011. Lista de los 10 primeros clasificados:

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) confirmó en Nueva Delhi el calendario del Mundial-2012 de Fórmula 1, en el que habrá un penúltimo gran premio en la ciudad tejana de Austin, en Estados Unidos. Esta carrera en el nuevo Circuito de las Américas, cuyas obras están paralizadas, estuvo a punto de desaparecer del calendario a causa de un conflicto con Bernie Ecclestone, el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1. “El señor Ecclestone recibió su cheque hoy”, indicó uno de los inversores estadounidenses, Red McCombs, en declaraciones a la página Autosport. El nuevo Circuito de las Américas, de 5,4 kilómetros y con capacidad para 120.000 espectadores, está financiado al 100% con capital privado. Estados Unidos no organizaba un Gran Premio desde 2007, cuando se disputó en el famoso circuito de Indianápolis. La temporada 2012 de Fórmula 1 empezará el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, y se terminará el 25 de noviembre con el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo.

1. Lionel Messi (FC Barcelona / Argentina) 19 goles 2. Radamel Falcao (FC Porto / Club Atlético de Madrid / Colombia) 17 goles VIDA SANA

Sin miedo al gym: 5 reglas para hacer más ejercicio en 2012 Este Año Nuevo millones de personas comenzarán una nueva rutina de ejercicio o se inscribirán en un gym. Para muchos, esta puede ser una tarea complicada. Para aquellos que no entienden cómo sacarle el mejor provecho al equipo del gimnasio o a quienes les implica un gran reto mantener una rutina regular de “fitness”, aquí algunas recomendaciones de los expertos en acondicionamiento físico de Cybex Research Institute. Regla 1: No te sientas intimidado por los aparatos de ejercicio, incluso por aquellos llenos de botones y luces. Los aparatos de ejercicios son muy buenos para trabajar los músculos y te ayudarán a acelerar tu metabolismo. También pueden ayudarte a establecer hábitos saludables de ejercicio y un programa de acondicionamiento consistente. Regla 2: Maximiza tu tiempo en el gimnasio estableciendo metas específicas de acondicionamiento. Trata de fijarte una meta de ir al gimnasio entre 10 a 12 veces al mes. Ejercitarte regularmente te ayudará a alcanzar tus metas, como perder peso y fortalecerte. El equipo de ejercicios que uses y

la manera en que lo uses tendrán un gran impacto en qué tan rápido y efectivamente alcanzas tus metas. También establece metas como inscribirte a una carrera, caminar por una causa o hacer caminata de montaña. Esto te dará una motivación para superarte. Si estás usando aparatos de ejercicio por primera vez ya sea una bicicleta fija, una caminadora, comienza lentamente durante las primeras sesiones, y luego, gradualmente aumenta el nivel de resistencia para elevar tu ritmo cardíaco. Ponte el objetivo de hacer 30 minutos o hasta que te sientas fatigado. Regla 3: Controla tu ritmo cardíaco/ esfuerzo. Existe una gran variedad de zonas para el entrenamiento cardiovascular. Elige el tipo de entrenamiento dependiendo de lo que quieras lograr: - Si tu meta es perder peso, haz un compromiso de ejercitarte regularmente y eventualmente, encamínate a una rutina de ejercicios de intervalos de alta intensidad. - Para fuerza y mejorar tu energía, opta por un entrenamiento de alta intensidad con ráfagas cortas, y

enfriamiento.

Incorpora una variedad de equipo para ejercicio y rutinas para man- Para correr un maratón o preparar- tenerte motivado y evitar el aburrite para un evento futuro, enfócate miento. en un ritmo cardíaco más bajo y un entrenamiento de larga duración. Regla 5: Entrena con pesas. Como regla, la masa muscular disminuye Regla 4: No te conviertas depen- con la edad, con una pérdida aproxidiente de ningún aparato de acon- mada de 8 por ciento al año, desdicionamiento ni de ninguna ruti- pués de los 25. La pérdida de masa na de ejercicios. Mantén el asunto muscular comienza a hacerse notointeresante y mezcla los ejercicios ria en los 40 y se acrecienta en los para que tu cuerpo pueda responder 50. Por ello es importante empezar a una variedad de rutinas. También con una rutina de ejercicio aeróbidebes saber que no todos los apa- ca y luego añadir gradualmente una ratos cardiovasculares ni todos los rutina básica de fortalecimiento en ejercicios son iguales. Algunos es- tu régimen. Para las pesas, prueba tudios han hallado que las máqui- un aparato de fortalecimiento. Estos nas elípticas pueden provocar más proveen una mayor activación de estrés en las articulaciones y hacer los músculos y hay un sinfín de poel ejercicio mucho menos cómodo. sibilidades de variar los ejercicios.


Noticias Populares

Edición 198 / Colombia TECNOLOGÍA

5

ECONOMÍA

¿Qué cosas ocurren en 60 segundos de Internet?

Infografía: Shanghai Web Designers (www.go-globe.com)

Qué mejor manera de mostrar el impacto y el uso masivo de Internet y la tecnología que por medio de un gráfico. Un grupo de diseñadores web de Shanghai tomó estadísticas de los principales servicios en Internet, de ventas de los más importantes productos de cómputo y electrónicos, y las adaptó para mostrar qué sucede con ellos en un minuto.

TECNOLOGÍA / ECONOMÍA

día, es difícil de creer que haya 1.000 millones de actualizaciones diarias).

Lo mismo ocurre con algunas cifras de ventas de productos, que no corresponden al promedio en un período extenso, sino a un momento específico. Por ejemplo, los 925 iPhones vendidos por minuto corresponden al fin de semana de lanzamiento del iPhone 4S, cuando rompió el récord de ventas en el lanzamiento de un dispositivo electrónico y alcanzó 4 millones de La infografía se ha convertido en un unidades vendidas en una semana. excelente medio para facilitar la comprensión de hechos y números, y con Sin embargo, las dos infografías son reveladofrecuencia se vuelven virales en la ras del gran impacto de la tecnología y de InWeb, como lo señala Megan McArdle ternet en la vida de millones de personas en el en The Atlantic, “el 95% de las info- planeta, y por eso decidimos compartirlas con grafías de sitios no reconocidos está ustedes. lleno de distorsiones y mentiras”. En este caso, las cifras de las dos infografías están basadas en información pública, aunque hay algunas imprecisiones: el número estimado de búsquedas en Google aparece igual al de actualizaciones de estado en Facebook, pero los números recientes sugieren que en Google hay 1,4 millones de búsquedas por minuto (2.000 millones por día), mientras que, con 800 millones de usuarios de Facebook y unos 400 millones que ingresan cada

“Será inevitable aumentar edad de pensión en Colombia”

Así lo dijo el viceministro del empleo y las pensiones, Mauricio Olivera, quien se posesionó ante el Mintrabajo, Rafael Pardo, al referirse a la reforma que será presentada en el segundo semestre. Así lo anunció el viceministro del empleo y las pensiones, Mauricio Olivera, quien se posesionó ante el ministro de Trabajo, Rafael Pardo. El funcionario dijo que propuestas como la de marchitar el sistema pensional del seguro social, serán analizadas en el camino de la discusión. Explicó que la reforma debe regirse por los principios de universalidad, equidad y sostenibilidad. A su juicio, para lograr que esos tres principios se puedan cumplir hay que buscar las fórmulas más adecuadas para la sociedad colombiana. Reconoció que el tema de la edad de jubilación es un factor a analizar, pero que aumentarla no está contemplado. “Hay que estudiarlo, obviamente, pero eso se hará en su momento”, precisó. Antes de socializar la reforma pensional será necesario un trabajo para buscar un acuerdo dentro del Gobierno sobre la estructura de la iniciativa que, lo más probable es que se radique en el Congreso el 20 de julio, afirmó el funcionario.

CRISIS

Latinoamérica “va por buen camino” pese a crisis mundial: BID El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, indicó que la región latinoamericana “va por buen camino”, pero debe protegerse por la “vulnerabilidad” ante riesgos externos como la crisis financiera europea y el déficit fiscal estadounidense. “Latinoamérica va por buen camino”. Tenemos economías más fuertes, con una sólida posición de divisas, bajos niveles de endeudamiento y un sector financiero solvente y bien regulado”, explicó en su informe de fin de año ante

el Directorio Ejecutivo del organismo internacional. Aseguró que, pese a que la incertidumbre a nivel internacional redujo el ritmo de la recuperación global durante el 2011, las economías latinoamericanas y caribeñas mantuvieron una tasa de crecimiento del 4,3 por ciento en promedio. “Contamos con gobiernos democráticos que son cada vez más efectivos en la reducción de la pobreza estructural, la cobertura de los servicios públicos y la dotación de infraestructura”, indicó en un comunicado de prensa. .

Los retos de Latinoamérica permanecen en infraestructura, educación e investigación científica.


6

Noticias Populares

TEMA PRINCIPAL

Edición 198 / Colombia

CÁNCER ENFERMEDAD SILENCIOSA

cÁnCER enfermedad sILENCIOSA

¿Qué es el cáncer? En realidad, el cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son unidades minúsculas que forman a los seres vivos, incluido el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona. El cáncer aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren. La mayoría de los cánceres se diagnostican por medio de una biopsia y, dependiendo de la ubicación del tumor, ésta puede ser

un procedimiento sencillo o una operación delicada. A la mayoría de las personas afectadas por un cáncer se las somete a tomografía computarizada para determinar la ubicación exacta del tumor o tumores. Al grupo de más de 100 enfermedades englobadas en el término cáncer, se debe la muerte de más de 7 millones de personas al año. El cáncer se ha convertido ya en la segunda causa principal de muerte en el mundo y sus principales protagonistas son los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama”, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud. Un mal silencioso “La tendencia de presentación de nuevos casos y la mortalidad de los mismos va a la alza, pronosticando que para el año 2020

Lula Da Silva Ex-presidente de Brasil

Cristina Fernández Presidenta de Argentina

pudiésemos enfrentarnos a un aumento en dicha incidencia de hasta un 50%. Así las cosas, la dimensión de esta epidemia está muy lejos de terminar” Este mal silencioso puede atacar a cualquier persona sin importar sexo, edad o condición social. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones . Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han alcanzado una cantidad detectable. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores .

Hugo Chávez Presidente de Venezuela

Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición . Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida . Chávez, quien ha recibido durante este año un tratamiento contra el cáncer, hizo el comentario después de que saliera a la luz la información de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, padece de un tumor en la glándula tiroides. “El expresidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva le diagnosticaron un tumor localizado en la laringe”, Según fuentes del centro médico, una de las recomendaciones inmediatas de los médicos para Lula es que deje definitivamente de fumar, un hábito que ha mantenido durante décadas y que, aunque ha reducido, nunca ha podido controlar del todo.

DIAGNOSTICAN CÁNCER DE LARINGE A LULA DA SILVA dad que el ex presidente de Brasil. Tras conocer la noticia sobre Lula, Fernando Lugo declaró a sus colegas de la XXI Cumbre Iberoamericana, que se celebra este fin de semana en Paraguay, que hay que cuidar de la salud y someterse a controles “periódicamente”. También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al estado de salud de Lula, y le deseó una pronta recuperación. El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue ingresado en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, donde se le diagnosticó “un tumor localizado en la laringe”. Comenzará un tratamiento de quimioterapia que consistirá en varias sesiones durante unos meses. El tratamiento del ex político de 66 años será ambulatorio. Lula da Silva se encuentra bien, según un comunicado de

la dirección del hospital. La indiciación inmediata que recibió Lula en el hospital fue que dejara de fumar, un hábito que mantiene desde hace décadas que no ha sabido vencer. El hospital que va a tratar a Lula da Silva es conocido por sus logros contra el cáncer y por la popularidad de sus pacientes. El sucesor de Lula, la actual jefa de Estado, Dilma

Rousseff, fue tratada con éxito de un cáncer localizado en su sistema linfático. Este mismo hospital ofreció sus servicios al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien optó por la medicina cubana para tratarse un cáncer en la región pélvica. También atiende el centro médico el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que padece la misma enferme-


Noticias Populares

Edición 198 / Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se manifestó sorprendido por el eco enorme que ha provocado su reflexión acerca de las posibles teorías de la procedencia del cáncer de los líderes suramericanos.

El 22 de diciembre le fue diagnosticado un carcinoma papilar en la glándula tiroides, por lo que será sometida a una intervención quirúrgica. De acuerdo con el informe médico, el tumor no hizo metástasis y tampoco afectó los ganglios linfáticos.

La presidenta tiene una “buena recuperación” tras la operación de

7

Batalla de Chávez contra el cáncer genera inquietud en Venezuela

ARGENTINA: CRISTINA FERNÁNDEZ Diagnosticada con cáncer

Tras la operación quirúrgica contra el cáncer de tiroides a la que fue sometida la mandataria argentina Cristina Fernández fuentes oficiales indicaron que la intervención terminó “sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones”.

TEMA PRINCIPAL

una “tiroidectomia total, según el plan preestablecido”, se conoció que Fernández quedó sin voz tras la salida del quirófano, razón por la cual el vicepresidente Amado Boudou seguirá al frente del Ejecutivo.

TESTIMONIO DE UNA PERSONA CURADA DE CÁNCER CURADO DE CÁNCER EN LA PIEL

El mandatario venezolano recordó que sólo se hizo una pregunta: “¿Será posible que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida?” y los medios, tras desestimar sus comentarios emitidos, la transformaron en Hugo Chávez “pasó de problemas de triglicéridos y colesterol una acusación. hace 20 años a una bipolaridad en El líder venezolano calificó esta tratamiento desde hace una décasecuencia como “algo muy difí- da, y de ahí al agresivo tumor en cil de explicar a estas alturas” y la pelvis que exige quimioterapia como un hecho “muy, muy, muy y es de muy mal pronóstico. extraño”.

ALGUNOS FAMOSOS que han muerto Víctimas de Cáncer Steve Jobs: Uno de los mayores genios de la Tecnología fundador y creador de la empresa “Apple”, una de las empresas más grandes del mundo actualmente, falleció a los 56 años el 5 de Octubre a causa del cáncer pancrático. Hizo frente a la enfermedad durante siete años, ya que su tumor, originado en las glándulas endocrinas, era menos agresiva del cáncer de páncreas. Andy Whitfield:

Durante cuatro años padecí con cáncer en la piel, me empezó un lunar pequeño en la cara que con el paso del tiempo fue creciendo, entonces decidí ir al médico para saber qué era lo que tenía, me sacaron los exámenes pertinentes con los cuales me diagnosticaron cáncer, después de esto vivía deprimido porque pensaba que iba a morir. Conocí el Cenáculo del Espíritu Santo por medio de mi esposa, empecé a participar los días martes de sanación donde recibí la unción con el aceite y la oración de fe y a través de la perseverancia el Señor Jesús me sanó, no tengo ninguna secuela de esta enfermedad. Actualmente existen cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos que padecen con cáncer, sabemos que los médicos hacen lo que está a su alcance para salvar la vida de las personas, pero en la mayoría de los casos sus esfuerzos son en vano. Sabemos que nuestro Dios es el Dios de lo imposible y es por eso que a través de la fe Él hace milagros extraordinarios. Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. (Lucas 18:27)

Este actor mayormente conocido por la serie: “Spartacus: Blood and Sand” murió el 11 de Septiembre, perdiendo la batalla contra el cáncer, el cual había sido diagnósticado con un linfoma no-Hodgkin, es una enfermedad que se caracteriza por la formación de células malignas cancerosas en el sistema linfático. Eva Ekvall: Eva Ekvall es más conocida por su nombre y apellido que por su propio rostro. Fue Miss Venezuela en el año 2000, Sin embargo, una noticia negativa la puso bajo la lupa de los medios de comunicación: el diagnóstico de un cáncer de mama. Falleció el 17 de Diciembre a los 28 años de edad.

Participe en el Cenáculo Mayor En la Avenida 1ro de Mayo esquina con Avenida Caracas, al lado de la estación Transmilenio del Barrio Restrepo. Y en todos los Cenáculos del Espíritu Santo en Colombia.


8

IURDTV COLOMBIA

Noticias Populares

Edici贸n 198 / Colombia


Noticias Populares

Edición 198 / Colombia

Papá noel

Todos los seres humanos son inteligentes. Unos más, otros menos. Pero todos tienen potencial para superar sus dificultades y vencer los desafíos personales. Las excusas por la falta de oportunidades no tienen sentido, cuando se descubre que la raíz de todos los fracasos está en el conflicto interior. Me refiero a la batalla continua entre pensamientos y sentimientos, o razón y emoción, o espíritu y alma. “Nadie puede servir a dos señores.” No se puede atender a las exigencias de la razón y a los caprichos del corazón sin que haya un conflicto ardiente. Son dos señores, dos cabezas, dos autoridades. ... o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. Mateo 6:24 No hay cómo huir de ese conflicto íntimo sin tener que sacrificar a uno de ellos. No hay acuerdo entre los dos. Son opuestos entre sí. Tienen intereses diferentes. La razón

piensa, pesa, medita, evalúa las consecuencias, planifica y, evidentemente, se toma algún tiempo para decidir. No se apresura y no se estresa en esperar. Es adulta y experimentada. Cuando se sujeta a la Palabra de Dios, la razón actúa por la fe y vive en la dependencia Divina. No sucede lo mismo con el corazón. Es intransigente, apurado, alocado, inmediatista, no piensa en las consecuencias, decide de acuerdo con la apariencia y siempre resulta mal. Él es como un niño, inmaduro, no tiene visión espiritual, no tiene percepción del peligro, en fin, cree en Papá Noel… Además, esa es la razón por la cual la mayoría ha sido infeliz en la vida sentimental. Se han rendido a cualquier fantasía de Papá Noel. El hecho es que si no hay transformación en el interior humano, el conflicto entre razón y corazón se perpetuará hasta la muerte, con derecho a fracasos profesionales, decepciones amorosas, depresión, tristezas, y una salud física debilitada, a lo largo de la vida. Todo eso a causa de los sentimientos del bandido corazón. Si usted no lo cree, examínese a sí mismo y saque sus propias conclusiones.

Visite el blog del Obispo Macedo en

www.obispomacedo.com

PALABRA DE VIDA

En este primer día del año En este primer día del año de 2012, decidí leer la Palabra de Dios en primer lugar. Hacía tiempo que ya no lo buscaba temprano. Me he estado despertando y arreglándome a toda prisa para no perder ni un minuto de la mañana pues siempre me faltaba tiempo. Mis días han sido más ajetreados que de costumbre desde que llegué a São Paulo, parece hasta que la vida aquí es más rápida, menos organizada y un poco neurótica. El tráfico aquí es terrible y la contaminación del aire me hace sentir mal a veces. Pero esto no es nada comparado con el tiempo, que por alguna razón parece estar siempre huyendo de mí. Al volver a casa después de una vigilia maravillosa en nuestra Iglesia, mi esposo y yo conversábamos sobre nuestras metas y objetivos para este nuevo año, intentamos combinarlas, y sinceramente estas son tantas que me quedé más confusa aún. Y fue ahí que la palabra “organización” me vino a la mente. Necesito

Siempre fui muy organizada (dicen por ahí) sólo que en esta nueva etapa de mi vida, era lo que yo estaba dejando a desear. Es por eso que mis objetivos parecen incompatibles con la vida que tengo ahora. Y ahora, ¿qué voy a hacer? Me falta organización y no sé ni por dónde empezar. Fue cuando me desperté y decidí que lo primero que voy a hacer todos los días de este año es leer la Palabra de Dios, pues ella me va a dar la dirección por donde empezar, me dará sabiduría para iniciar, y me dará auxilio en lo que yo me proponga a emprender.

organizarme.

Visite el blog de la Sra. Cristiane en

www.cristianecardoso.com

9


10

DOMINGO

Noticias Populares

Edición 198 / Colombia

CONCENTRACIÓN DE FE Y MILAGROS DOMINGO 9:30 DE LA MAÑANA

LA DIFERENCIA ENTRE EL RELIGIOSO Y EL CRISTIANO

Hay una gran diferencia entre el religioso y la persona de fe, el religioso es aquella persona que se conforma con la situación que está viviendo, la religión no trae resultados por causa de dos cosas: 1ra. La persona religiosa es aquella que frecuenta la iglesia, hace sus oraciones pero se conforma con la situación, la religión le enseña que usted debe llevar la cruz, solo que, la cruz que la religión enseña es aquella cruz de problemas, de desgracias, de sufrimiento. 2do. La persona religiosa además de conformarse, es aquella persona que nunca toma actitudes para cambiar la situación. Ser religioso es usted conformarse con la situación, los años van pasando y usted no toma ninguna actitud. La persona religiosa es de una manera, pero el cristiano es diferente ¿cuál es la diferencia? Mientras que el religioso se conforma, no toma ninguna actitud y so-

lamente llora, el verdadero cristiano llora también pero él toma una actitud que va a provocar un cambio en su vida, y lo que nosotros no queremos es que usted que está dentro del Cenáculo del Espíritu Santo sea un religioso, simplemente un frecuentador de la iglesia, bautizado en las aguas, no queremos contar con usted solamente para llenar las sillas de la iglesia, lo que nosotros queremos es que usted al venir y entender la palabra de Dios deje de ser religioso, pase a manifestar la fe para que haya una transformación en su vida. Usted pasó años y años siendo religioso y al llegar al Cenáculo sigue siendo el mismo hombre, mujer o joven religioso de antes, su vida seguirá siendo la misma, usted cambia de religión pero su vida no cambia ¿Es eso lo que usted quiere?. Está escrito: Había un hombre llamado Alcana, Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios al Señor de los ejércitos, donde estaban los sacerdotes del Señor. Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque el Se-

ñor no le había concedido tener hijos. (1 Samuel 1:1-5) ella era practicante de una religión, así como nosotros del supuesto cristianismo, pero vemos a las personas que están estériles, no dan a luz bendiciones que traigan la felicidad a sus vidas. Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque el Señor no le había concedido tener hijos.(1 Samuel1:6-7) Imagine el ánimo de Ana, era como el de muchas mujeres que están dentro de la iglesia y aún no han encontrado el sentido de la fe, están dentro de la iglesia pero con una vida avergonzada. Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo del Señor, ella con amargura de alma oró al Señor, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Señor de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré al Señor todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. (1 Samuel1:9-11) es en estos momentos que usted se olvida de su título religioso y muestra a Dios su expresión de fe.¿Por la inteligencia que usted tiene, usted cree que la vida de Ana cambió o siguió igual?.

Testimonio de la Concentración de Fe y Milagros 3 años dependiendo de una bala de oxígeno

Durante 3 años tuve una hernia en el estómago, por causa de una infección debía utilizar oxígeno, tenía que respirar por medio de este aparato, no podía salir sin el oxígeno, también al tocarme sentía la masa, participando el día domingo, recibí la oración de fe y gracias a Dios la hernia desapareció, ahora puedo respirar sin el oxígeno, creí en el poder del Espíritu Santo y recibí el milagro de Dios.

Cenáculo Mayor

Si desea comunicarse con el Pastor Andrés para cualquier sugerencia o queja, escríbanos al correo:

hableconpastorandres@hotmail.com

Al reconocer que necesitaba de Dios, logré tener el bautismo en el Espíritu Santo Me gustaba pelear con todas la personas, tenía odio hacia un familiar, también a mi padre porque desde pequeña me había abandonado, lloraba mucho a pesar que demostraba que era una persona fuerte. Me invitaron al Cenáculo

del Espíritu Santo y fui por curiosidad, al participar de la reunión vi que había una oportunidad en mi vida, hice las cadenas de oración y me liberé de todo lo que me atormentaba, saqué el odio que había en mi corazón, entendí

que necesitaba tener un encuentro con Dios, lo busqué con todas mis fuerzas hasta lograr tener el Espíritu Santo dentro de mí, ahora soy una persona transformada, segura, feliz y con paz en mi corazón.

Leonor-Diana Turbay


Noticias Populares

Edición 198 / Colombia

LUNES

11

PARTICIPE ESTE lUNES festivo 9 de enero A LAS 8:00 DE LA mañana OTROS HORARIOS: 3:00 P.M - 6:00 p.M

DESOBEDIENCIA: LA CAUSA DEL FRACASO

Vino palabra del Señor a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia del Señor a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis... (Jonás 1:1-3). Dios mandó a Jonás a un lado y él se fue para otro, ese es el problema de muchas personas, no hacen lo que Dios manda, ellas no hacen lo que el pastor, dirigido por el Espíritu Santo enseña, Jonás no fue al lugar donde Dios lo había enviado porque era desobediente, existen personas con la vida económica amarrada por causa de la desobediencia, imagine si Dios me manda para Japón y me voy a Brasil ¿será que Dios me va a bendecir? ¡Claro que no! Porque no soy obediente, Jonás quebró su voto con Dios en el momento que desobedeció. Lo mis-

mo sucede con la persona cuando hace lo que quiere, ella pasa a andar sola, esta es la razón por la cual se levanta una tempestad de problemas en la vida de la persona. Jonás se quedó dentro de una ballena y el culpable no fue Satanás, fue él mismo, hay muchas personas dentro de la iglesia viviendo una vida crítica, humillada, avergonzada, el tiempo pasa y no sucede nada en su vida debido a su desobediencia a Dios y a sus profetas. Está escrito: Se levantaron muy de mañana y salieron hacia el desierto de Tecoa. Y mientras ellos Salían, Josafat se puso de pie y dijo: “Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén: Creed en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; Creed a sus profetas y seréis prosperados. (2 Crónicas 20:20) Si queremos tener una vida de calidad, debemos obedecer a Dios y a sus profetas. Ponga en práctica la palabra de Dios, siga adelante, Dios estará contigo y todo lo que usted emprenda saldrá bien.

Mi vida económica fue transformada, logré cancelar las deudas de más de 110 millones de pesos. Durante 3 años estuve enfrentando dificultades económicas, me formé profesionalmente con el sueño de salir adelante, pero fue todo lo contrario, a raíz de unas malas inversiones que hice quedé con una deuda de 80 millones de pesos, tuve que vender mi carro, para poder cancelar otros compromisos financieros, estaba en la completa miseria, el total de las deudas ascendía a 110 miÁlvaro - Cenáculo Mayor llones de pesos, vivía angustiado, no tenía paz en las noches, no lograba conciliar el sueño, muchas veces dejaba de comer para darle a mis hijos. Los bancos me iniciaron el proceso de embargo contra mi casa y mi negocio, por las presiones financieras salió a flote los inconvenientes familiares, estaba acostumbrado a dar lo mejor para mi familia y al tener todo limitado esto causaba discusiones con mi esposa. En medio de la desesperación me invitaron a participar los días lunes, donde me enseñaron que no me puedo dar por vencido, aprendí a ser fiel a Dios, practico las enseñanzas dadas por los pastores y gracias a Dios los resultados se han visto, logré cancelar las deudas, ahora tengo tranquilidad, le brindo a mi familia lo mejor, no hay discusiones, libré la casa y el negocio de los embargos, mi negocio cada día es prosperado, tengo nuevos proyectos que se harán realidad a través de la perseverancia.

si usted tiene muchos problemas económicos y necesita una orientación escríbanos a: hableconpastorluciano@hotmail.com


12

CENÁCULOS EN COLOMBIA

Noticias Populares

Edición 198 / Colombia

CENÁCULO DE BUCARAMANGA

LAS ENFERMEDADES Y LA ESCASEZ ESTABAN ACABANDO CON MI FAMILIA.

Familia Niño Mi familia estaba totalmente destruida a causa de las enfermedades, estaba sufriendo con dolor en la columna, una de mis hijas sufría de taquicardia y estaba enferma del hígado, mi otra hija tenía problemas en el oído, debido a esto le hicieron una cirugía pero sin obtener un resultado positivo, a tal punto que le supuraba materia y no se curaba con ninguna medicina. Había miseria, desempleo, deudas y muchas discordias con mis hijos. Me enteré del Cenáculo del Espíritu Santo y vi la oportunidad de cambiar de vida, participando con fe y haciendo mis cadenas de oración, obedeciendo lo que decían los hombres de Dios, mi familia fue restaurada, ya no hay más enfermedades, Dios nos bendijo en nuestra vida económica con una gran empresa de calzado. Ya no pasamos necesidades, mis hijos lograron ser profesionales y hoy gracias a Dios hay paz, amor y comprensión en mi hogar.

CONCENTRACIÓN ESPECIAL DE FE Y MILAGROS EN BUCARAMANGA GRUPO DE EVANGELIZACIÓN DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA El día martes 27 de Diciembre, el Pastor Andrés estuvo de visita en el Cenáculo principal de la ciudad de Bucaramanga, realizando una gran Concentración de Fe y Milagros, donde oró por las personas oprimidas, enfermas y atormentadas por los trabajos de brujería. Consecuentemente las personas que fueron sanadas a través de la fe relataron su testimonio en el altar, en la oportunidad asistieron aproximadamente 624 personas. El Pastor dio un mensaje de salvación y cómo Dios puede hacer nuevas todas las cosas, citando el siguiente versículo: He aquí yo hago nuevas todas las cosas.(Apocalipsis 21:5) Explicó que para poder tener una vida nueva debemos abandonar la vieja vida, todo aquello que impide que el poder de Dios se manifieste en nuestras vidas. Si usted vive en BUCARAMANGA lo esperamos en el Cenáculo principal ubicado en la Calle 41 nO. 14 -54 frente a san bazar

El amor al prójimo es la base donde se fundamenta la evangelización, y donde el amor verdadero se desenvuelve, básicamente consiste en querer para los otros los mismos bienes que queremos para nuestras vidas, es una entrega a favor de los demás. El grupo de evangelización está formado por miembros voluntarios del Cenáculo del Espíritu Santo, pastores y obreros que semana a semana salen a recorrer las calles de la ciudad de Bucaramanga para llevar a la gente el mensaje de salvación del Señor Jesucristo.


Edición 198 / Colombia

Noticias Populares

CENÁCULO DE BARRANQUILLA

13

CENÁCULO DE BARRANQUILLA

Este 31 de Diciembre se realizó en el Cenáculo Principal de Barranquilla, la Vigilia de Fin de año. El pastor Josafa enseñó al pueblo que no se puede alcanzar una vida nueva siendo la misma persona por dentro. Cuando Zaqueo escuchó hablar del Señor Jesús, mostró el deseo que tenía de conocerlo, corriendo delante de todos. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Lucas 19:4. Las personas desean una vida nueva en todos los aspectos, y para alcanzarla debe ser consciente que necesita sacrificar la vida vieja. Zaqueo pagó el precio de su decisión. A pesar que todos a su alrededor murmuraban, se mantuvo firme y cambió su vida vieja por una nueva. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Lucas 19:7-9. A partir del momento en que Zaqueo se despojó de lo que era y de lo que hacía, alcanzó una nueva vida. Fue necesario despojarse. Y el pastor agregó, el versículo de Mateo 9:16, donde escrito está: Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo. Usted que desea tener una nueva vida en el nuevo año, despójese de las cosas viejas y coloque su vida en las manos del Señor Jesús para que Él la transforme. Faltando 5 minutos para comenzar el nuevo año, se efectuó la conexión directa con Bogotá, donde el Pastor Andrés dirigió la búsqueda del Espíritu Santo invitando a las personas a tomar la decisión de buscar esa vida nueva en el altar del Señor. Si usted vive en Barranquilla, lo esperamos en el Cenáculo principal ubicado en la Av. Murillo Carrera 45 No.45- 61, frente al banco de la RepÚblica

QUERÍA EVADIR LA TRISTE REALIDAD QUE ME ASOLABA Era una persona vacía y triste, no le encontraba sentido a mi vida, todo el tiempo permanecía aburrida y sola. Cuando acepté la invitación de participar en las reuniones de la iglesia, mi vida comenzó a cambiar, esa angustia en que vivía desapareció, conseguí trabajo, lo cual permitió que mi vida económica también saliera adelante. A pesar de ver todo lo que el Señor Jesús había hecho conmigo, ANTES por no tener un encuentro con Dios y nacer de nuevo, me desanimé cuando llegaron los problemas y dejé las cosas de Dios. Me encontré al borde de la muerte en dos ocasiones por accidentes automovilísticos, de los cuales fui librada. Todos los fines de semana salía a tomar con mis amigos para evadir la triste realidad que me asolaba. Vivía atormentada pensando que me iba a morir, sentía mucha tristeza y un vacío inmenso en mi corazón, era difícil y triste porque recordaba lo que Dios había hecho DESPUÉS conmigo cuando estaba en su presencia. Fue en el fondo del pozo cuando Milagros Marriaga le pedí perdón a Dios por mis malas decisiones, tomé conciencia que solo bajo su abrigo estaría segura. Dios tuvo misericordia y me dio aquella paz y alegría que tanto había anhelado. Hoy en día soy una joven feliz, tengo muchas ganas de vivir, hago parte de CONCIENCIA JOVEN y quiero llevar a muchos jóvenes aquello que Dios me ha dado. Hoy puedo decir que vale la pena permanecer firme en Dios.

Fuerza Joven en Barranquilla

En la oportunidad, los nuevos integrantes del grupo de JOVENES CONSCIENTES, que trabajan día a día para rescatar a la Juventud perdida en los vicios, drogas, prostitución, depresión y angustia, hicieron su presentación con la canción “Me transformó”. CONCIENCIA JOVEN es un grupo creado por jóvenes universitarios, comerciantes, profesionales tales como: abogados, psicólogos, contadores, administradores, entre otros, que entregaron su vida en las manos del Señor Jesús dejando atrás su antigua forma de vivir, y que hoy en día se dedican a concientizar a la juventud, de que la solución a sus problemas, no se encuentra siguiendo sus emociones e impul-

sos, sino despojándose del pasado y buscando el Abrigo de Dios. Tú que te encuentras entre los 17 y 35 años, te invitamos a hacer parte de este proyecto, que ha transformado la vida de muchos jóvenes. Ven y participa con nosotros todos los domingos a la 1:00 pm.


14

CENÁCULOS EN EL MUNDO / SÁBADO

Noticias Populares

Edición 198 / Colombia

CENÁCULO DE DIVINÓPOLIS - BRASIL

El Cenáculo del Espíritu Santo ubicado en la ciudad de Divinópolis en el estado de Minas Gerais-Brasil, fue inaugurado el día 27 de Junio de 2008 y fue construida con la capacidad de albergar 1300 personas cómodamente sentadas, el propósito es que las personas que se encuentran desesperadas, con deseos de morir, una vida económica destruida, puedan cambiar la situación basada en la palabra de Dios, también las orientamos acerca de las reuniones de oración que se hacen diariamente, pues el beneficio es que las personas reciban las promesas Divinas.

CENÁCULO COLOMBIA

De igual manera en Colombia el trabajo sigue creciendo pues será hecha una mega construcción del Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Bogotá, constará de amplias instalaciones como escuelita bíblica infantil, salacunas, estudio de televisión y radio, con un salón principal que tendrá la capacidad de albergar 3.200 personas cómodamente sentadas. Sin importar el esfuerzo y la dedicación solo sabemos que esta obra acogerá a millares de personas que tienen sed de hallar una salida y un cambio de vida.

SÁBADO: TERAPIA DEL AMOR

avenida 1ro de Mayo esquina con avenida caracas, al lado de la estación transmilenio del restrepo


Noticias Populares

Edición 198/ Colombia

DIRECCIONES EN COLOMBIA

15

Direcciones de la Felicidad _____________________________________________________ Cenáculo Mayor - Templo de la Fe / Tel: 3730095 Av. 1ro de Mayo esquina con Av. Caracas / Ciudad de Bogotá CIUDAD DE BOGOTÁ

Cenáculo Mayor

Av. 1ro de Mayo esquina con Av. Caracas bosa estaciÓn Calle 65 sur No.78 A 15, antiguos billares los delfines bosa nova Calle 62 sur No.87 B -65 2do piso, sector el Tropezon bosa laureles Trasv. 79D No. 73A-20 sur, 2do piso soacha centro Carrera 4 No.14-41, diagonal a cafam soacha ii Carrera 7 No.24-43 Barr. Camilo Torres fusagasuga Car. 9 No.9-25,2do piso, barrio Potosí, candelaria la nueva Av. Villavicencio No.45 D 04 sur, al lado del antiguo Cafam tunjuelito Cra 16 No.51-15 sur, al lado de la estacion trasmilenio el Socorro san francisco Calle 66 sur No.19 F 36 diana turbay Carrera 5 A No.48 Z-02 sur 2do piso,del taller mecanico de buses virrey Avenida carrera 1ra No.93-06 sur el paraÍso Carrera 27 B No. 71M-07 sur chapinero Calle 63 No.15-37, centro Calle 24 No. 12-69, diagonal a la universidad Incca fErias Transversal 69 Bis No. 72 - 64 al lado de los Búcaros 12 de octubre Calle 72 no.52-35 villa luz Calle 65A No.77A-05/07, 2do piso fontibÓn Carrera 96 G No.17-14 2do piso,frente a la 22 patio bonito Carrera 86 No.38 A -05 sur, engativÁ Cra 106A No.71A-61 diagonal al jardin plazuelas del virrey, b. villas del dorado facatativÁ Calle 7 A No.4-72, frente a mercacentro funza Carrera 11 No. 14-15, piso 2, centro comercial catalina real madrid Carrera 6 A No.9A-03, 2do piso mosquera Calle 10 No.11-04 kennedy Av. Boyacá No.31-35 sur,al lado de los puentes de la 1ra de mayo con boyaca casablanca Carrera 80 No.45 A 87 sur, al lado del banco Bogota venecia Av. 45 A sur No.51-57, al frente del puente de venecia trinidad galÁn Carrera 56 No.2 B 44 2do piso, al lado del banco caja social norte Carrera 7 No.162 B-07, al lado del puente peatonal, barrio san cristobal zipaquirÁ Carrera 8 No. 7-83, antiguo cafam verbenal Cll 187 con Cra 17 A No. 186 F 14. prado Calle 129 No.53-22 chÍa Carrera 10 No.2-63, Cundinamarca

chicÓ navarra Av. 19 No.103-21 a media cuadra del bodytech suba tibabuyes Calle 139 No.103 C -91 suba rincÓn Transversal 91 No.129 F -10/20, al lado del rincon del libro quirÍgua Transversal 94 No.80 D -73/74 ,2do piso, al lado del banco bbva suba lisboa Calle 132 D No. 152-55, 2do piso

NACIONAL barranquilLa Av Murillo Carrera 45 No.45-61,frente al banco de la Republica cordialidad b/quilla Calle 56 No.12 C -54/38 la manga Carrera 21 No.85 B - 167, media cuadra arriba a la tienda la texalia malambo calle 10 B esq. con cra 8 2do piso, antiguo estadero la estacion, barrio centro soledad Calle 18 No. 25A-32 diagonal a Salucoop sabanalarga Carrera 23 No.28-32, 2do piso al lado del almacen Moto Japon simÓn bolivar b/quilla Boulevard calle 19 no.8b- 35, 2do piso, del supermecado la Clave ciudadela b/quilla Calle 45 No.3-28, 2do piso, antiguo billares de Europa bARRANCAbermeja Calle 52 No.17-78 antiguo teatro los Fundadores puerto berrrio Carrera 4 No.11-13, dos cuadras adelante del supermercado Nutibara aguachica Carrera 12 no. 3 a 104, barrio Centro ocaña Calle 12 No.10-76, centro a 20 metros del sena; barrio el carretero, sabana de torres Calle 16 No.22 a 53, al lado del colegio Libertad, barrio el Progreso puerto boyacÁ Calle 18 No. 2-25, barrio Caracoli bucaramanga Calle 41 No. 14-54 frente a San Bazar florida blanca Carrera 7 No.5-44, Calle de las obleas piedecuesta Carrera 6 No.7-88 centro de Piedecuesta san gil Carrera 11 No. 16-33 2do piso barrio el Centro cartagena Cra 9 No.32-12, centro campo la matuna, antiguo teatro Cinerama cartagena ii Barrio olaya herrera ,antiguo arrocera de bolivar cartagena iii Carretera central del bosque No. 22 E -108 local-1 sector San Isidro plato Cll 11 No.15-40 ,barrio los Guayacanes arjona Cll central Colombia cra 39 no.46-123 carmen de bolivar Calle 22 No.52-08, al lado de la fuerza naval, antiguo gimnasio Forma cali Carrera 4 No.13-74, antiguo teatro Mexico,Centro cali ii Calle 23 No.17 B 25, barrio Belalcazar PALMIRA Carrera 28 No. 38-54 Antiguo Coomeva. palmira ii Carrera 23 No.31-25. 2do piso frente al colegio Sagrada Familia tuluÁ Calle 24 No.22-23,frente al parqueadero la 24. Buenaventura Avenida Simon Bolívar calle 6 No.33-07, zona E barrio Jhon F Kennedy. buga Carrera 9 No. 11-52 frente a cevichería el costeño. cali sur Carrera 66 No.9-76, al frente de UNE telecomunicaciones. jamundÍ Calle 17 No. 10-39, diagonal al super Inter

santander de quilichao Calle 1 No.12-58 barrio Alfonso Lopez cÚcuta Avenida 7 No. 13-10 c.c. Tachira, frente al colegio militar gustavo matamorros cÚcuta los patios Avenida 10 No. 29-03, frente a la alcaldia de los patios cÚcuta (motilones) Calle 7 No.4-88 locales 1 y 2 esquina con la avenida 5a barrio Motilones arauca Carrera 20 No. 26-44 barrio San Luis pamplona Calle 7 No. 4-40 ibaguÉ Carrera 2 A No.15-41/47, al lado del hotel Lusitania la dorada Calle 12 No.7-51, barrio San Antonio cerca a la cruz roja mariquita Carrera 3a No.6-17 centro diagonal con el hotel Oasis girardot Cra. 12 No.15-64, frente a confacundi lÍbano Carrera 10 No.4-64, frente al parque central de Líbano espinal Carrera 9 No.9-28. centro diagonal a la fiscalia maicao Calle 14 No. 10 - 58 ant. provisiones Nancy rÍoacha Calle 11 No.3-90 centro, entre la carrera tercera y cuarta manizales Avenida Santander cra 23 No.48-17/25- 2do al lado del parque de los enamorados ríosucio Cra. 8 con Calle 8 2do piso frente al parque la Candelaria medellÍn centro Calle 54 No.49-50,antiguo teatro radio city, barrio villa nueva itagüi Calle 50 No.52-36 teatro Itagüi medellÍn capri Calle 44 No.80-16, antiguo teatro odeon de la 80, barrio la America rionegro Carrera 46 No.51-38, barrio la Pola medellÍn manrique Calle 96 No.40-58, piso 2,frente al parque guadalupe, barrio Villa Guadalupe bello Calle 54 No.50-07,diagonal al instituto Andres Bello medellÍn san diego Av. el poblado 43A No. 30-104 frente al centro comercial premium plaza apartadÓ Carrera 101 No. 95-16 2do. piso edificio juegos múnera chigorodÓ Calle 95 No. 98B - 28 2do piso almacen de muebles credi-japon, barrio Linares copacabana Carrera 56 No.43-159 barrio las vegas medellÍn castilla Carrera 68 No.94-76 interior 201 monterÍa Calle 36 No.5-33 diagonal a artesanias zuly ceretÉ Calle del cementerio No.10A 48, 2do piso lorica Calle 2 No.12-54, antiguo cine lorica,barrio Remolino caucasia Calle 21 No.3-36, piso 2, barrio Nuevo Centro neiva Calle 9 No.4-33/4-37 , antiguo teatro la Gaitana garzÓn Carrera 10 No.1-58, barrio las Mercedes pitalito Calle 4 No. 2-56 centro balvanera florencia Carrera 11 No.17-56, antiguo Club Social Mocoa Av. Colombia No. 19 - 20 a media cuadra de Confamiliar. pasto Cra 25 No.17-49 , antiguo teatro gualcala a media cuadra del hotel agualongo tumaco Calle nueva creacion la 14 nomenclatura urbana centro

ipiales Av. primera panamericana No.12-185, frente al exito tuquerres Calle 14 No.14-15 barrio San Francisco perÉira Calle 14 no.8-17, 2do piso frente al parque la libertad armÉnia Calle 22 No.15-35 frente al centro comercial flamingo cartago Calle 12 No.23-48 local 7 dos quebradas Avenida Simon Bolivar 16 No.50-31 antigua caja agraria, edificio mixto girazol perÉira ii Calle 33 No.11-20, barrio Porvenir sANta rosa de cabal Calle 13 No.10-84 chinchinÁ Carrera 8 No.7-22 popayÁn Carrera 9 Norte No.10 N- 68, frente a la fabrica de empaques del Cauca b .alfonso lopez popayÁn Carrera 7 No.12-46 frente a la galeria leticia Cinema pinocho calle 7 No.9-31, piso primero, leticia popayÁn bello horizonte Carrera 10 No.67-57 barrio Bello Horizonte quibdÓ Carrera 5 No.28-47, bodega brinquitos, barrio cesar conto istmina Barrio Offel piso 2 luna park, Chocó san jose de tado Calle 7 San Juan No.15-11 barrio Popular san andrÉs Av. Francisco Newball No.4-28 antiguo club de bolos, frente al parque la barracuda, santa marta Calle 17 No.6-25 teatro Simon Bolivar cienaga Calle 17 No.13-49, 2do frente al antiguo paradero coolibertador fundaciÓn Carrera 8 No.5-45 , local 4 antigua caja agraria (Magdalena) sincelejo Carrera 19 No.18-65 teatro moderno sahagÚn Calle 18 No. 2A-22, frente al almacen Medellin ff san andrÉs de sotavento Trasversal 5 No.6A-06 calle del estanco local maganguÉ Av. lequerica velez No.6 A 57, teatro Manuel Ramón corozal Calle 30 No.24-09 tunja Carrera 10 No.20-45, 2do piso del banco colmena en el centro historico duitama Carrera 19 No. 15-44 centro sogamoso Carrera 11 No.7B-18 atrás del Carrefur, barrio Olaya chiquinquirÁ Carrera 9a No.9-16 diagonal a la plaza del mercado valledupar sede Calle 17 No.7-92, antig teatro San Jorge valledupar ii Cra 18 D No.43-06, Valledupar codazzi Carrera 16 No.10-140, Codazzi copey - cesar Calle 8 No.15-41 bosconia Carrera 18 No.22-21 local 101/102 edificio jevar, barrio el Carmen villavicencio Carrera 30 No. 37-48 cinema Mavicure granada meta Calle 15 No.15-78/15-80, centro yopal Cll 24 No.11-95, frente al almacen construvarios san josÉ del guaviare Calle 6 A No.22-20 Barrio Centro villavicencio prado Calle 35A No.15A-10 este 2do piso , prados de siberias ACACÍAS Cra. 17 No. 12 - 44 Antiguo banco Agrario


16

VIERNES

Noticias Populares

Edición 198 / Colombia

Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque el Señor os ha entregado la ciudad... Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. (Josué 6:16,20) Intenté quitarme la vida con un arma

10 años sufrí con ataques epilépticos

Fui víctima de envidia por más de 30 años

Stella-Bosa Nova

Johoni-SubaTibabuyes

Imelda-Trinidad Galán

Por causa de los problemas sentimentales, sufrí durante diez con depresión, amargura, tenía resentimiento, lloraba para desahogarme, en varias ocasiones tenía insomnio, intenté quitarme la vida con un arma, la disparé pero estaba descargada, iba a fiestas para encontrar alegría, tomaba, pero aún así era una persona triste. Conocí la iglesia a través del programa, empecé a participar en las reuniones de Liberación, coloqué en práctica lo que me enseñaban y fue así que logré ser liberada de los males espirituales, gracias a Dios.

Sufrí de epilepsia durante diez años, convulsionaba cuatro veces al día, busqué ayuda en los brujos pero todo fue peor, me volví una persona triste, grosera, malgeniado, depresivo, intenté varias veces quitarme la vida tirándome de un tercer piso. Por medio del programa de televisión y participando de la oraciones de liberación, a la tercera semana fui libre de los ataques de epilepsia, perseverando, la depresión, el mal carácter, las ganas de morir desaparecieron, ahora hay paz dentro de mí y en mi familia.

Era una persona triste, vacía, me casé pensando que todo cambiaría pero no fue así, mi esposo me maltrataba física y verbalmente, a él le gustaba tomar, pasaba más tiempo con los amigos. Fui víctima de envidia, de maldiciones por parte de mi padre, sufrí con dolor en la columna, la solución era una cirugía pero corría el riesgo de quedar en sillas de ruedas, mis hijos eran rebeldes, sufrí por 30 años. Participando los viernes no hubo necesidad de cirugía, mi hogar fue restaurado, tengo tranquilidad gracias a Dios.

Mi familia no me soportaba

Luisa-Verbenal Tenía hipoglucemia, colesterol bajo, tensión alta, tomaba 6 pastillas diarias para controlar los diferentes dolores que sentía, vivía intranquila, triste, desesperada, tenía mal carácter, en una ocasión intenté quitarme la vida tomándome medio frasco de pastillas, mi familia no me soportaba, tenía que pedir prestado para darle de comer a mis hijos. Perseverando los días de liberación, hoy me encuentro libre de todos los problemas, con deseos de vivir, soy una persona feliz al lado de mi familia.

Avenida 1ro de Mayo esquina. con Avenida Caracas cerca a la estación Transmilenio del Restrepo

Con seguridad cerca a su casa hay un cenáculo del espíritu santo, llámenos:

(0*1) 373 00 95 Ext. 203 Bogotá

edicion 198  

pare de sufrir

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you