Page 1


PARE

DE

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

SUFRIR

Turismo / TECNOLOGÍA

2

“Punto de encuentro de aventureros de todo el mundo”. Si quieres viajar a un lugar donde tengas la oportunidad de encontrarte con mochileros de todas partes del planeta, a orillas del Mar Caribe y en medio de una de las reservas forestales más enigmáticas del mundo, entonces deberías conocer el Parque Natural Nacional Tayrona en el norte de Colombia. El Parque Natural Tayrona está ubicado en la jurisdicción de Santa Marta en el Departamento del Magdalena en la parte noroccidental del país. Allí encontramos bahías, playas, manglares, arrecifes coralinos, peces, moluscos, algas que comparten este lugar con cerros, bosques, matorrales, más de 100 especies de mamíferos, 200 especies de aves, 50 especies de reptiles y algunas ruinas arqueológicas de la cultura Tayrona, uno de los pueblos prehispánicos más interesantes de Colombia. En las playas multicolores del Parque Tayrona se practica continuamente la pesca artesanal, el buceo y el surfing. Cada una de estas actividades es hecha de una manera bastante reducida, lo que hace el lugar bastante especial al querer disfrutar de intimidad y tranquilidad absoluta. En lugares a orillas del mar como Bucarú, Paraíso y Cabo San Juan acostumbran acampar viajeros, mochileros, aventureros y por lo regular ecoturistas provenientes de todas partes del mundo. Muchos de ellos se instalan en tiendas de

campo, cuelgan hamacas ó simplemente se alojan en pequeños ecohabs con techo de paja a pocos metros de solitarias playas. En bastante impresionante bañarse a orillas del Mar Caribe con un clima cálido y estar a tan solo 42 kilómetros de distancia de la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los complejos montañosos más altos del mundo.

Colombia, junto a Chile, será pionero en Latinoamérica en contar con la tecnología móvil 4G.

El Parque Tayrona podría asegurarse de que es uno de los parques más bellos de Colombia donde se mezclan los impactantes colores del mar Caribe con selva bien conservada y las playas más paradisiacas de la costa Atlántica.

nología de cuarta generación para comunicaciones móviles, que promete velocidades 10 o 15 veces superiores a los operadores móviles que ofrecen actualmente la tecnología 3G, con lo que la experiencia de Internet móvil es muy superior y abre las posibilidades de usos más profesionales que la simple navegación web. Con las velocidades, LTE permite que se desplieguen nuevos servicios de teleconferencias y videoconferencias móviles, videojuegos, telemedicina y muchos otros servicios.

Más de un año después de que se estrenara en Japón, los colombianos podrán contar con conexiones LTE (Long Term Evolution), la más valorada de las tecnologías de cuarta generación móvil, o 4G. UNE Telecomunicaciones adjudicó el montaje de las fases 1 y 2 de su red a las compañías Huawei y Ericsson, respectivamente, y en estas fases se realizarán los primeros despliegues de cobertura para ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Desde el pasado 30 de septiembre, UNE Telecomunicaciones tiene el derecho de uso de una porción de espectro radioeléctrico para la operación de la red 4G. Con esta operación, UNE se convierte en la primera compañía en ofrecer a Colombia y Latinoamérica la tec-

De acuerdo con los cronogramas establecidos con el Ministerio TIC, UNE tendrá cobertura de 4G LTE inicialmente en las capitales con mayor densidad de población, iniciando en Bogotá y Medellín, hasta cubrir las capitales de los demás departamentos. Aunque inicialmente esta empresa de telecomunicaciones será la única en ofrecer esta tecnología, el Ministerio TIC ya ha expresado su interés en subastar más espectro para que al menos dos nuevos operadores presten este servicios de cuarta generación durante el segundo semestre del 2012.


PARE

DE

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

SUFRIR

NACIONAL / Internacional

3

Colombia ocupa el lugar 87 en listado de países en que mejor se vive presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Copenhague. En la lista, que incluye a 187 países 18 más que el año pasado, España aparece en el puesto 23, por delante de Italia y del Reino Unido y de otros como Chile (44), Argentina (45), Uruguay (48) y Cuba (51), los mejores clasificados en América Latina.

El país aparecía de 79 en el 2010. Noruega es primero en el escalafón, según la ONU. Noruega encabeza un año más la lista de países donde mejor se vive, que cierra la República Democrática del Congo (RDC), según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) difundido este miércoles por la ONU. Australia, Holanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia la siguen por este orden en el “ranking” anual, que tiene en cuenta los ingresos, esperanza de vida y nivel de la educación en cada país, y que fue

siete, son los que más puestos han subido, mientras que los que más han retrocedido en la lista son Kuwait y Finlandia, que han perdido ocho y siete, respectivamente.

Colombia también está por debajo de otros países del continente como Barbados (47), Venezuela (73) y Jamaica (79). Los diez países que ocupan los últimos puestos pertenecen al África Subsahariana: Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad, Mozambique, Burundi, Níger y la RDC. La comparación del último lustro revela que Cuba, con diez, y Venezuela y Tanzania, con

Euro: ayer deseado, hoy aborrecido

TUI, ha pedido que los propietarios de los hoteles griegos firmen nuevos contratos para efectuar pagos en cualquier moneda. A pesar de los esfuerzos de los funcionarios de la Unión Europea que están tratando de prevenir la salida de Grecia de la zona euro, el mundo de los negocios se está preparando para el peor de los escenarios posibles.

En los últimos tiempos el euro ha dado muchos dolores de cabeza a los países europeos. Algunos empiezan a plantearse regresar a su moneda nacional por el temor de verse arrastrados a los “bajos fondos”. En los Países Bajos se expande el sentimiento antieuro.

Los contribuyentes de los Países Bajos expresan su indignación por el hecho de que tienen que pagar por la salvación de otros miembros más derrochadores de la eurozona. En mayo, el 51% de los holandeses apoyó el retorno a la divisa nacional. Sin embargo, según una encuesta reciente, el número alcanzó ya el 58% en medio del empeoramiento de la crisis en Europa, especialmente en Grecia, donde la recesión económica se ve agravada por la

inestabilidad política. Además, más de la mitad de los ciudadanos de los Países Bajos considera que Grecia tiene que retirarse de la zona euro. El precio del colapso de la zona euro. Al mismo tiempo, los analistas advierten de que el coste de la medida será muy alto no solo en términos económicos, sino políticos. Según el banco UBS, este escenario va a costar caro: el precio de la salida de un país de la moneda única ascenderá a unos 9.500 - 11.500 euros (unos 13.000 - 16.000 dólares) por habitante durante el primer año. En general, esto equivaldría a un 40 - 50% del PIB. En los años

siguientes, debido al colapso del sistema bancario, del comercio internacional, de la suspensión de pagos y de la quiebra de compañías, las pérdidas alcanzarían los 3.000 - 4.000 euros (unos 4.000– 5.000 dólares) por persona. Holanda, que se unió a la eurozona en 2002, fue uno de los seis países que abogó por la creación de la Unión Europea. El sector de los negocios se prepara para el peor escenario posible. No solo los Países Bajos se preparan para una posible descomposición de la zona euro. Así, el mayor operador turístico del Viejo Mundo, la compañía alemana

TUI explicó que quería guardar sus intereses y proteger a sus clientes de las posibles consecuencias negativas de la caída de la zona euro. Como respuesta, las Asociaciones de Turismo de Grecia instaron a no rubricar ningún documento ya que la compañía turística se refiere a una situación inexistente. En general, el turismo proporciona un 20% del PIB de Grecia.


PARE

DE

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

SUFRIR

DEPORTES / SALUD

4

los 10 que más han jugado con la seleccion colombia Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es el jugador que más veces ha vestido la camiseta tricolor, con 111 actuaciones como volante de creación.

El cerebro de aquellas personas que recaen en la depresión es distinto al de aquellos que se mantienen en un estado mental sano, de acuerdo con un nuevo estudio dado a conocer por My Health News Daily. Esto se observó cuando a los individuos se les proyectaron películas tristes y se analizó su respuesta a ellas.

Leonel Álvarez, es el segundo con 101 actuaciones como volante de recuperación.

El tercero de la lista es Freddy Rincón, quien jugó 84 veces en el equipo como volante.

83 veces ha jugado con la Selección el zaguero central Mario Alberto Yepes.

¿Lloras cuando ves películas tristes? Cuidado con la depresión

El defensa central Iván Ramiro Córdoba, 74 veces.

El arquero René Higuita, 68 veces.

El defensa central Luis Carlos Perea, estuvo presente 78 veces.

Alexis Mendoza, 66 veces.

El portero Óscar Córdoba, jugó 75 veces con la selección nacional.

El delantero Víctor Hugo Aristizábal, 66 veces.

Investigadores de la Universidad de Toronto usaron imágenes de resonancia magnética para estudiar el cerebro de 16 personas que habían completado exitosamente un tratamiento para depresión severa. En el experimento también participaron personas que no habían sufrido depresión. A los voluntarios se les dio un seguimiento de 18 meses. “Las personas que se sintieron tristes [al ver las películas] mostraron un patrón de actividad en las áreas frontal y media áreas del cerebro que han sido asociadas con el pensamiento continuo y “rumiante”, dijo Zindel Segal, director de estudios de depresión en el departamento de psiquiatría de la mencionada institución. “La gente que tuvo esas reacciones fue más propensa a volver a sentirse deprimida después de un período de 18 meses”.

En cambio, los pacientes menos propensos a recaer en la enfermedad, mostraron actividad en las áreas laterales de cerebro. Esos pacientes fueron 35% menos propensos a mostrar una recaída, según le dijo Segal a MHND. Las lágrimas y la depresión Los pacientes a los que se les escaneó el cerebro vieron dos escenas neutrales y dos escenas tristes de las cintas “The Champ” y “Terms of Endearment”. Según explicó Segal, “aunque un paciente esté recuperado de la depresión, todavía puede ser vulnerable o presentar un pequeño riesgo de recaer, si experimenta la tristeza o estados mentales tristes. El cómo manejan esos períodos de tristeza tienen mucho que ver con una probable recaída”. Aunque el científico señala que aún deben hacerse más estudios al respecto, sus hallazgos podrían ayudar a encontrar un nuevo enfoque para el tratamiento de personas con depresión.


PARE

DE

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

SUFRIR

TEMA PRINCIPAL

5

El corazón es débil, indefenso, inconsistente e inadecuado para hacer frente a cualquier problema. No fue hecho para luchar, sino para sentir. Porque la mayoría de los sueños están proyectados en el corazón. Cada vez que una persona proyecta sus sueños en el corazón, ella estará sujeta a los sentimientos de su corazón para realizarlos.

El sentimiento de frustración. Cuando surgen impedimentos materiales o morales para cumplir los deseos, aparece la frustración. No tienen por qué existir grandes aspiraciones para que las personas experimenten un sentimiento negativo al ver que no logran alcanzar lo que desean. Llegados a este punto, suelen manifestarse otros sentimientos que pueden llegar a apoderarse de las personas que se sienten frustradas. La angustia, la ansiedad, la rabia y otros pensamientos negativos comienzan a aparecer encargándose de destruir al sujeto que los padece. No es una película de terror, no es una historia fantástica, es la vida real, el día a día de muchas personas que sufren este terrible problema, la frustración. Se trata de un problema psicológico que se origina en la mente humana y que a pesar de tener muchos síntomas, todos ellos se encaminan hacia la destrucción emocional del individuo.

Los niveles de la frustración. La frustración no afecta del mismo modo a todas las personas. Sea por su personalidad, por sus circunstancias o por su entorno, existen diferentes grados de este sentimiento destructivo. Se puede pasar de la sensación de fracaso a la de autodestrucción sin ni siquiera planteárselo. Pero de algún modo se llega a este punto que parece no tener retorno, sin embargo, lo tiene. La frustración es acumulativa, con lo cual, las personas pueden vivir diferentes episodios frustrantes, que por separado no tienen importancia, sin embargo to-

dos ellos desembocan en un sentimiento de frustración cada vez mayor y provocan estrés en el individuo. El ser humano puede sentir frustración interna, o externa. La externa se produce cuando tiene una motivación por conseguir algo material y no lo logra, y la interior, nace del sentimiento de querer lograr algo espiritual que no se puede conseguir. Algo que causa frustración a algunas personas no tiene por qué provocarla en otras. Generalmente, lo que predetermina la capacidad de tolerancia a la frustración, son las experiencias vividas en la infancia. Pero también influyen otros factores, como el entorno y la naturaleza física de cada individuo.

El corazón es falso y perverso, él es sólo una fuente de sentimientos, emociones, fantasías e ilusiones. Él vive en dependencia de las emociones más fuertes. Él se alimenta de fantasías, ilusiones y entusiasmos. Si no hay todo eso se siente deprimido, triste y disgustado. Todos sabemos que para la realización de un sueño es necesario enfrentar luchas, problemas, dificultades. Significa decir que la realización de un sueño requiere de fe, lucha, perseverancia y sacrificio. ¿Se puede exigir de la fuente de las emociones (corazón) la fe persistente para la realización de un sueño si esta fuente es sólo un sentimiento inútil e ilusorio? Por supuesto que no. Sería como preparar al niño para la guerra El corazón es débil, indefenso, inconsistente e inadecuado para

¿Cómo realizar sus sueños? 1.Trazar un objetivo.

2. Saber lo que le va a costar conquistar su objetivo. 3. No dé inicio a nada que sepa que en su ida no lo incluirá. 4. Hacer un sacrificio completo. 5. ¡Crea, crea y crea! 6. No consulte a A o B. 7. ¡Acción, acción, acción!

hacer frente a cualquier problema. No fue hecho para luchar, sino para sentir. Por lo tanto, el corazón no es capaz de inspirar a la dirección correcta, es incapaz de proyectar algo viable e incapaz de tomar la decisión correcta. La orientación del corazón siempre se basa en las circunstancias. Es decir, se orienta de acuerdo a los sentidos de la vista, oído, olfato, tacto, gusto… El necesita “sentir” algo para tomar la decisión. Es decir, depende enteramente de las circunstancias, para mantener vivos sus sueños y esperanzas. Sin embargo, las circunstancias no son favorables a los deseos del corazón. ¡Al revés! Siempre que el corazón proyecta un sueño y espera la buena “suerte” para realizarlo, sólo aparecen problemas para aféctarlo y disgustarlo. Pero cuando los sueños están proyectados en el espíritu, en la mente, en el intelecto y están dentro de la voluntad de Dios, entonces con seguridad ellos se realizaran. La Hoguera Santa surgió para aquellos que creen que nada es imposible. La persona que lucha para ser un vencedor en este mundo es aquella que tiene una fe firme en las promesas de Dios. Si usted no acepta continuar viviendo de la misma forma que hace años, sin ninguna señal de cambio; y quiere tomar una actitud en relación al momento que está viviendo, que tanto requiere de las bendiciones que Dios promete en Su Palabra, entonces la Hoguera Santa del Monte Sinaí es para usted.


PARE

DE

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

SUFRIR

ECONOMÍA / Actualidad

6

El 2012 será el año para llevar la economía a todo vapor A pesar de la situación internacional en la que algunos países de Europa tienen problemas de baja dinámica en la producción, altos índices de desempleo, elevados niveles de deuda pública, volatilidad en diferentes indicadores, desconfianza de los consumidores y la posibilidad de que la crisis llegue al sector financiero de toda la zona euro, las perspectivas económicas para el 2012 continúan siendo muy alentadoras para Colombia y América Latina.

En esto coinciden académicos y economistas que asistieron al foro “Coyuntura Económica y Perspectivas 2012”, que tuvo lugar en la Universidad EAN, donde se concluyó que la economía colombiana ha tenido un buen nivel de crecimiento en relación con la de otros países, que salió bien librada de la crisis de hace tres años, y que el auge mineroenergético, bajo las positivas condiciones internacionales para los precios del petróleo, han permitido un mayor crecimiento del PIB. Los analistas participantes en el foro calculan que la economía crecerá este año entre un 5% y un 5,5%. RETOS Y TAREAS Mejorar la productividad, fortalecer el mercado interno y continuar la lucha contra la corrupción son algunas de las recomendaciones que los académicos de la Universidad EAN plantearon en el foro sobre perspectivas para el 2012. De esta manera, Colombia po-

drá aprovechar los buenos vientos que soplan para su economía, siempre y cuando en Europa se le dé un adecuado manejo a la crisis. Las perspectivas de crecimiento de la región obligan, según el rector de la Universidad EAN, Jorge Enrique Silva Duarte, a tomar decisiones de mejoramiento en la capacidad competitiva de las empresas, a continuar agregando valor a los bienes y servicios ofrecidos, a mejorar la calidad de la gerencia y la productividad, es decir, producir más con menos recursos para ser más eficientes. Es necesario reducir los costos y

tiempos para la toma de decisiones y disminuir los engorrosos trámites necesarios para obtener permisos y licencias. Exportar es muy dispendioso y si no mejoramos en este sentido, no vamos a llegar competitiva y oportunamente a los destinos que queremos llegar”. Cuidar la calidad es necesario, agregó el Rector de la Universidad EAN, porque el país va a competir con el resto del mundo, pero con otra expectativa y habituándose a modelos de servicio que incluyen normas muy estrictas en distintos sectores y exigen buenas prácticas de manufactura.

Ser menos materialista ayuda a tener un matrimonio feliz Las parejas menos materialistas son más propensos a tener matrimonios más felices que los que viven pendientes del dinero y las posesiones. El equipo dirigido por Jason Carroll, de la Universidad Brigham Young, en Utah, exploró el impacto del materialismo en el matrimonio. Estudios anteriores se limitaban sólo al materialismo en sí mismo, y no a la importancia que los miembros de un matrimonio dan a las cosas materiales.

De los testimonios obtenidos de 1.734 parejas, los investigadores llegaron a la conclusión de que, incluso entre los cónyuges que comparten los mismos valores respecto a las posesiones materiales, “el materialismo se asociaba negativamente con la calidad marital”. “Los matrimonios en que am-

bos cónyuges informaron de poco materialismo tenían mejores índices de calidad marital en comparación con las parejas en las que uno o ambos cónyuges dijeron ser muy materialistas”, escribieron. Además de los problemas económicos, las parejas materialistas también tenían formas de comunicación menos efectivas y maneras más negativas de resolver los conflictos. Los investigadores explicaron que sus hallazgos apoyaron la idea de que los problemas financieros de una pareja se derivan probablemente de problemas de comportamiento o de actitud, y no simplemente de falta de dinero. El estudio fue publicado en la revista Journal of Couple and Relationship Therapy, una publicación académica para consejeros matrimoniales y especialistas en problemas de pareja.


PARE

DE

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

SUFRIR

PALABRA DE VIDA

7

¡Qué palabra, eh! Médico, odontólogo, ingeniero, abogado, profesor, arquitecto, en fin, cualquier profesional fue formado en la universidad. ¿Y qué lo capacita para determinada carrera? ¿Cómo se forma? Él se forma mediante el recibimiento científico de la palabra. El médico recibe la palabra de conocimientos médicos; el abogado recibe la palabra de conocimientos de la Ley; el ingeniero civil recibe palabra de conocimientos de la construcción civil, etc. Quiere decir: cada profesión exige escuchar y poner en práctica la palabra enseñada, de acuerdo con la carrera elegida. Cuando admiramos un bello puente, un rascacielos, no podemos olvidar que por detrás de aquella belleza arquitectónica existen muchos profesionales que fueron instruidos y formados apenas con palabras. Nada más que palabras. Al poner en práctica tales pa-

Mejor Amiga vs Amiga

labras científicas, nacieron las maravillas de la tecnología. Imagine la práctica de la Palabra de Dios.

Es un error que muchas veces cometemos en pensar que cualquier amiga es nuestra mejor amiga.

Imagine cuando ella es aplicada en la vida cotidiana.

La mejor amiga es tan diferente a cualquier otra amiga en tantos sentidos … a veces tan solo una de las dos es la mejor amiga. A veces ninguna de las dos son las mejores amigas y, en algunas ocasiones, las dos son las mejores amigas y son inseparables. No importa lo lejos que estén la una de la otra, nada acaba con esa relación de amistad.

Si los conocimientos humanos, por medio de la palabra científica practicada, son capaces de crear ciudades, aviones, navíos, curar enfermos y más, imagine lo que la Palabra de Dios es capaz de hacer en la vida de los que la practican y creen en ella. ¡Piense en eso! Un profesional independiente necesita preparación académica básica.

La mejor amiga siempre tiene tiempo para ti. En cambio, una simple amiga sólo tiene tiempo para ti cuando ella tiene tiempo.

Pero para ser un instrumento en las manos de Dios, basta subir y permanecer en el Altar. Lo demás, lo hará Él…

La mejor amiga está feliz cuando tú estás feliz y triste cuando tú estás triste. En cambio, la amiga es indiferente a lo que te suceda.

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Juan 14:12

La mejor amiga te cuenta todo sin reservas. En cambio, la amiga tiene sus reservas. La mejor amiga no guarda secretos. En cambio, la amiga no te cuenta nada. La mejor amiga ahorra dine-

Visite el blog del Obispo Macedo en

www.obispomacedo.com

ro para darte un regalo que ni ella misma tendría en su cumpleaños. En cambio, la amiga a veces compra un regalo que no le cuesta ni un mínimo sacrificio. La mejor amiga nunca se olvida de ti. En cambio, la amiga raramente se acuerda de ti. La mejor amiga te ama tal y como eres. En cambio, la amiga tiene algunas dudas sobre como eres. La mejor amiga piensa que tú eres su mejor amiga. En cambio, la amiga piensa que tú simplemente eres otra amiga más. La mejor amiga te corrige cuando estás equivocada. En cambio, la amiga te juzga. La mejor amiga le gusta cuando tú te llevas bien con lo demás y tienes otras amigas. En cambio, la amiga te envidia. Para que tengas una mejor amiga, tienes que ser tú primeramente esta mejor amiga.


PARE

8

DE

SUFRIR

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

DOMINGO / CONCENTRACIÓN DE FE Y MILAGROS

ESTABa A PUNTO DE MORIRME

SUFRÍ CON CÁNCER EN LOS PULMONES

Tenía cáncer en la matriz, estaba a punto de morirme. Perseverando los días domingos en la Concentración de Fe y Milagros, gracias a Dios estoy sanada, los médicos no me encontraron nada.

Tenía cáncer en los pulmones, sentía dolor en el pecho y perseverando los domingos en la Concentración de Fe y Milagros, comprobé por exámenes médicos que el cáncer desapareció, estoy sanada.

MARíA - CENÁCULO MAYOR

ELSA-CENÁCULO MAYOR

NO OÍA, NI VEÍA

FUI CURADA DE LUPUS

Sufría con migraña, dolor en la columna, tomaba medicamentos pero no me servían, no oía y veía borroso. Asistiendo a las reuniones de los días domingos fui curada, ahora puedo oír, ver y el dolor de columna desapareció.

Padecí con lupus, se me caía el cabello, tenía manchas en la piel, mala circulación, también tenía una masa en el útero, me iban a operar o si no moriría. Perseverando los domingos, en los resultados aparece que no tengo nada, la masa despareció.

EVELIA-CENÁCULO MAYOR

FLOR-CENÁCULO MAYOR

20 AÑOS CON UNA HERNIA

MI HIJO NACIÓ CON PROBLEMAS EN LA PIEL

Llevaba veinte años con una hernia en el ombligo y dolor en el riñón derecho, recibí la oración de fe y gracias a Dios la hernia que tenía y el dolor en el riñón desapareció, usé la fe y el milagro ocurrió.

Mi hijo nació con problemas en la piel, se le veía la carne viva, los médicos solo le formulaban cremas, sentía picazón. Participando el tercer domingo mi hijo fue curado, tiene la piel seca, gracias a Dios.

MARCOS-CENÁCULO MAYOR

LEIDY-CENÁCULO MAYOR

Si desea comunicarse con el Pastor Andrés para cualquier sugerencia o queja, escríbanos al correo: hableconpastorandres@hotmail.com


PARE

DE

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

SUFRIR

LUNES / IURDTV LATINA

9

Lunes Festivo 14 de Noviembre

8:00 de la mañana

Sacrificar nos ha dado la vida que siempre habíamos soñado. ANTES: Durante 14 años tuve serios problemas en mi hogar, pensé que al casarme sería feliz pero fue lo contrario, mi esposo tenía problemas con el alcohol y las drogas, había ocasiones que él estaba fuera de la casa hasta tres días y cuando llegaba era solo para discutir, mi sufrimiento fue peor cuando me enteré que él me era infiel, caí en depresión, pensé muchas veces que la solución era separarme. En el aspecto económico mi esposo tenía trabajo pero a causa de los vicios siempre vivíamos con limitaciones, con mucho esfuerzo habíamos logrado nuestra casa y un carro pero esto se vio perdido por causa de las deudas tuvimos que hipotecar la casa. SACRIFICIO: En esta situación me encontraba cuando conocí la iglesia, empecé a asistir a las reuniones donde me orientaron para perseverar, Dios me liberó de la depresión, en este tiempo se presentó la oportunidad de la Campaña del Monte Sinaí, sacrifiqué por mi hogar. DESPUÉS: Dios me respondió, mi esposo dejó los vicios, tomó la decisión de acompañarme a la iglesia, después vino otra Campaña donde sacrificamos por nuestra vida financiera, la respuesta fue grandiosa mi esposo empezó su negocio hoy es muy prosperado, logramos pagar las deudas, tenemos 3 casas propias y 4 automóviles, hoy puedo decir que tengo la vida que siempre soñé.

ENEVY- CALIFORNIA


PARE

10

DE

SUFRIR

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

CENÁCULOS EN EL MUNDO

El Cenáculo del Espíritu Santo de Belém, construido en el estado de Pará en Brasil (Fotografías parte superior), se edificó pensando en la gran multitud de personas que se reunen con el fin de buscar la fuerza y victoria que ofrece el Espíritu Santo, es así que este templo acoge apróximadamente 13.000 personas ofreciendo la mayor comodidad para los fieles y seguir creciendo en este trabajo evangelístico llegando a cada rincón, no solo de Brasil sino del mundo entero. De igual manera en Colombia el trabajo sigue creciendo pues será hecha una mega construcción del Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Bogotá (fotografía lado izquierdo), constará de amplias instalaciones como escuelita bíblica infantil, salacunas, estudio de televisión y radio, con un salón principal que tendrá la capacidad de albergar 3.200 personas cómodamente sentadas. Sin importar el esfuerzo y la dedicación solo sabemos que esta obra acogerá a millares de personas que tienen sed de hallar una salida y un cambio de vida.


PARE

DE

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

SUFRIR

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE ISRAEL / SÁBADO

11

después de no tener para comer, conquisté mis negocios, casa, camioneta y una vida bendecida gracias al sacrificio. ANTES: Cuando llegué a la iglesia me encontraba muy enferma, tenía dos masas en la garganta que me impedían comer, el dolor era muy fuerte y al transcurrir el tiempo las masas iban creciendo, fui al médico y me dijeron que la solución era realizarme una cirugía pero no me garantizaba que volviera a hablar, además sufrí diez años de migraña y las crisis eran tan fuertes que me imposibilitaban para trabajar, debía tomar veintidós pastillas diarias, todo esto trajo problemas en mi vida económica, tenía una deuda de ciento cuarenta millones y no tenía la forma de pagar, pues no podía trabajar por las enfermedades, empecé a vender calzado en los pueblos pero muchas veces no tenía con que dejarle a mis hijos para la comida, salía sin tener como pagar un transporte, sufrí durante cinco años esta situación. SACRIFICIO: Al mes de haber llegado a la iglesia escuché hablar de la Campaña del Monte Sinaí, en esta oportunidad construí el sacrificio con todo mi esfuerzo, Dios me fue bendiciendo y seguí sacrificando en cada Campaña, el mayor sacrificio que hice Dios me respondió grandiosamente. DESPUÉS: Al haber hecho mi sacrificio con toda la fuerza, las masas que tenía en la garganta desaparecieron y no tuve que operarme, no sufro de migraña, no tengo necesidad de tomar pastillas, en mi vida económica logré vender un lote donde Dios colocó unas personas que me pagaron tres veces el valor del lote y con ese dinero pude cancelar las deudas, pude comprar mi casa que está avaluada en ciento treinta millones, también tengo una bodega valorada en cuatrocientos ochenta millones, tengo dos galerías de muebles, una camioneta, mi vida cambió completamente gracias a la Campaña del Monte Sinaí. AMPARO – BUCARAMANGA

Durante 4 años sufrí con hipoglucemia, me desmayaba en cualquier parte, mi hijo tenía un soplo en el corazón. También tenía problemas con mi esposo, estaba a punto de separarme por tantas peleas y él me agredía verbalmente, me fue infiel y asi fueron seis años de sufrimiento. Económicamente estaba mal pues el trabajo que conseguía, no duraba, lo que mi esposo ganaba lo gastaba en el alcohol, a raíz de esta situación pensé en quitarle la vida a mis hijos y la mía. Un día le dije a Dios: “si usted existe, cámbieme la vida”, llegué a la iglesia en plena Hoguera Santa del Sinaí, decidí sacrificar dando todo lo que tenía, y gracias a Dios ahora mi esposo fue transformado, trabaja en una multinacional, mi hijo y yo estamos sanados, tengo una casa, conseguí un trabajo con una multinacional y mi vida cambió a través del sacrificio.


PARE

DE

SUFRIR

EDICIÓN 190 / COLOMBIA

VIERNES

12

FUI VÍCTIMA DE BRUJERÍA

ENCONTRÉ LA VERDADERA SOLUCIÓN

A la edad de veinte años sufría con dolor en la columna, por causa del vicio del alcohol sufrí con úlcera gástrica, llegué a vomitar sangre, tenía problemas en la próstata, tampoco podía dormir, sentía que alguien me ahorcaba, escuchaba voces, durante tres años fui víctima de brujería y perdí la fuerza de mis brazos, intenté envenenarme para no vivir. Empecé a participar en la iglesia, usar mi fe para recibir el milagro de Dios, ahora las enfermedades desaparecieron, dejé los vicios, fui libre de la brujería, ahora tengo razón para vivir.

Durante un año no conseguía dormir, sufría con depresión, tenía mal carácter, también fumaba cigarrillo, por causa de la envidia fui infeliz, habían peleas en mi hogar, sufría con migraña, visité los brujos en busca de una solución pero no la conseguí. Por medio de una invitación, comencé asistir los días Viernes de Liberación y gracias a Dios dejé los vicios, ahora puedo dormir, soy libre de la brujería, de las peleas, sanada de la migraña, encontré la verdadera solución.

NORBERTO - PRADO VERANIEGO

MARÍA - VERBENAL

en lo único que pensaba era en QUITARME LA VIDA

ESTABA ATORMENTADA POR LOS PROBLEMAS EN MI FAMILIA

A raíz del vicio de mi esposo, había peleas verbales, sufría de los nervios, mi hijo tenía malas amistades, estaba en los vicios. Por otra parte sufría con pesadillas, también tenía una masa en un ovario y los médicos me dijeron que era para hacerme cirugía, estaba desesperada y lo único que pensaba era en quitarme la vida. Me invitaron a la iglesia, me enseñaron a usar la fe y asistiendo en las reuniones me fui liberando de las enfermedades, de los nervios, mi esposo y mi hijo dejaron los vicios, ahora soy una persona feliz.

A raíz de tantos problemas en mi familia, vivía desesperada, habían muchas peleas e intenté quitarme la vida para no sufrir más, por causa del vicio de mi padre no era feliz, tenía depresión, rebeldía y durante siete años sufrí con dolores de cabeza constantes. Un familiar me invitó al Cenáculo del Espíritu Santo, participando en las reuniones, todo lo que el pastor nos enseñaba, lo coloqué en práctica y fue así que me liberé de los dolores de cabeza, de los pensamientos de suicidio, soy una persona feliz, en mi familia hay paz, gracias a Dios.

ELICEMIA - DOCE DE OCTUBRE

YURANI - DIANA TURBAY

Avenida 1ro de Mayo esquina. con Avenida Caracas cerca a la estación Transmilenio del Restrepo

Con seguridad cerca a su casa hay un cenáculo del espíritu santo, llámenos:

(0*1) 373 00 95 Ext. 203 Bogotá


Pare de Sufrir  

AL SERVICIO DE DIOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you