Page 1


uNIDAD DE estadística (ministerio de educación) Comunicadora - ACTUALMENTE TRABAJANDO Inicié el puesto como asistente de comunicación, apoyando en el diseño y diagramación de diversas herramientas de comunicaciones que facilitaban la difusión del material generado por la Unidad de Estadística. Apoyé en la ejecución de la Comunicación Externa y realización de diversos Talleres Nacionales para Estadísticos del Ministerio de Educación. Más adelante, inicié y ejecuté el Plan de Comunicación Interna de la Unidad de Estadística y me quedé a cargo de la Comunicación tanto interna como externa de la misma.


Luego de definir el nombre de la campaña del verano 2017, “El mejor verano dura toda la vida”, se basaron los diseños para los cursos de YMCA en señaléticas, empleándose el color MOSTAZA e íconos sencillos en algunos de los casos.


En este caso, se emplearon los triángulos porque son ya representativos dentro la marca YMCA Perú. Por otro lado, los colores amarillo y azul son usados ya que son algunos que componen el manual de imagen gráfico de la institución..


Los post para recordar fechas importantes dentro del Fan Page de la organización tenían un estilo distinto, siguiendo la línea gráfica que tiene YMCA a nivel global ante tales publicaciones. Los colores son elegidos también siguiendo a este manual.


En el caso de los diseños para los colegios de la organización, en caso particular del programa Homeschooling, se empleó una tipografía nueva que represente esta nueva forma de dictar clases desde casa. Sin embargo, se continuó empleando la tipografía Yannone que viene con el manual de la organización YMCA, al igual que los colores mostaza y naranja.


Se planteó un diseño para dar a conocer un programa de la Unidad de Estadística, Evidenciando la Educación. Los colores se usaron para darle más formalidad, mientras que la tipografía se emplea siguiendo el manual que recomienda el Minedu.

Portafolio - Angela Meza  
Portafolio - Angela Meza  
Advertisement