Page 1

SER BACHILLER.

Es una evaluación que fusiona la prueba de grado (Ser Bachiller) y el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).  Determina el 30% de la nota final del bachillerato.  Es habilitante para la graduación del bachillerato.  Coadyuva al proceso de admisión en la educación superior.


CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS PUNTAJES ENTRE LA NOTA DE GRADO Y LA NOTA DE POSTULACIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR?

La nota de grado y la nota de postulación a la educación superior son totalmente independientes. Para el proceso de graduación, la nota ser bachiller representa el 30% del promedio general para titulación. El puntaje de educación superior (PES), hace referencia al puntaje obtenido en el Examen Ser Bachiller.


¿EXISTE UN PUNTAJE MÍNIMO PARA INGRESAR A UNA CARRERA?

No existe un puntaje mínimo para postular a una carrera, sin embargo la asignación de los cupos se realiza de manera automática en función de los siguientes parámetros: 

Puntaje promedio obtenido (nota Ser Bachiller + Proceso de admisión IES) Mientras más alto sea, tienes mayor probabilidad de acceder a un cupo.  Los cupos disponibles de cada Instituciones de Educación Superior;  demanda que exista por una determina carrera. Debes tomar en cuenta que mientras más demandada sea una carrera, más alto será el puntaje para poder ingresar.


¿QUÉ DEBO HACER SI NO RECUERDO MI CONTRASEÑA PARA INGRESAR A MI CUENTA SER BACHILLER?

Para recuperar tu contraseña ingresa a www.serbachiller.ec y escoge la opción recordar mi contraseña, se abrirá una ventana en la que deberás ingresar tu número de cédula, inmediatamente, se te enviará un enlace al correo electrónico registrado. En el caso de que no esté en tu bandeja de entrada, revisa también la bandeja de correo no deseado o SPAM. Copia el enlace y pégalo en tu navegador, de preferencia Mozilla Firefox, cambia tu contraseña y guarda la información.


¿EN EL CASO DE NO CULMINAR LA NIVELACIÓN GENERAL PODRÉ RENDIR LA EVALUACIÓN?

En el caso de no cumplir con el 80% de asistencia en la nivelación general el aspirante no podrá rendir el examen. Todos los inscritos pueden seleccionar sede, el bloqueo de quienes no pueden rendir el examen se realiza una vez que culmine el curso de nivelación, días antes de la toma del examen, una vez que se reciban los reportes de las instituciones que están realizando la Nivelación General.


¿CUÁNDO Y DÓNDE SE RENDIRÁ EL EXAMEN SER BACHILLER?

El examen Ser Bachiller se desarrollará del 24 al 29 de enero de 2018 en las sedes que los aspirantes hayan seleccionado al momento de inscribirse. 24 al 26 de enero de 2018 – Estudiantes de Tercero de Bachillerato, régimen costa 27 al 28 de enero de 2018 – No escolaresBachilleres graduados en años anteriores 29 de enero de 2018 – Personas con discapacidad


¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA RENDIR EL EXAMEN SER BACHILLER?

Para rendir la evaluación debes llevar tu documento de identificación original, sea cédula de identidad/ciudadanía, pasaporte o carnet de refugiado, y el usuario y clave que obtendrás en tu cuenta Ser Bachiller del 18 al 29 de enero de 2018, una vez culminado su proceso de auto-asignación de sede.


¿SI NO SELECCIONÉ MI SEDE DÓNDE DEBO RENDIR LA EVALUACIÓN?

Si no completaste el proceso de auto-asignación de sede, podrás verificar la sede asignada, a partir del 18 de enero, de acuerdo a la


información que ingresaste al inscribirte.

SI LOS ESTUDIANTES NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA NOTA ¿QUÉ DEBEN HACER, EN QUÉ PLAZO?

El plazo para la presentación de la solicitud de revisión del resultado del examen es de 72 horas a


partir del día de la publicación de los resultados, inclusive, a través de la plataforma. La solicitud será presentada de forma digital, cargando la hoja de aciertos en su cuenta personal de la plataforma informática www.serbachiller.ec ¿CUÁNTAS PREGUNTAS TIENE LA PRUEBA SER BACHILLER?

Son 155 ítems de evaluación (más 5 ítems no calificados de entrenamiento). El sistema asigna preguntas de manera aleatoria, es decir, cada evaluado responderá


preguntas diferentes.

completamente

Ser bachiller  

Dana Mosquera y Monica Andrade

Ser bachiller  

Dana Mosquera y Monica Andrade

Advertisement