Page 1

2012 Centroam茅rica

Dana Elisa Lucas G贸mez y Madeline Lucia Chete Fajardo. Ciencias Sociales y Formaci贸n Ciudadana 16/07/2012


1.

Recursos orográficos de Centroamérica

112

2.

Relieve Terrestre

113-114

3.

Recursos Hidrográficos de Centroamérica

115-116

4.

Lagos y Lagunas

117-118

5.

Uso de los Recursos Hídricos

6.

El Litoral Marítimos Centroamericano

7.

Golfos y Bahías de Centroamérica

122

8.

Recursos Forestales de Centroamérica

123

9.

Importancia Económica y Social de los Bosques

124

119 120-121

10. Recursos Minerales Centroamericanos

125

11. Reciclaje

126


La evoluci贸n geol贸gica de Centroam茅rica est谩 conectada a diferentes puntos de las regiones. La forma del territorio centroamericano es de Istmo que se define como una faja de tierra que une a dos extensas tierras.


El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología y de la Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas de la Geología, que se engloba con otras ciencias dentro de las Ciencias de la Tierra.


Estos forman parte de los recursos naturales y tienen un valor incalculable en la vida de todos los seres vivos. CentroamĂŠrica depende de estos recursos para sus alimentos, higiene, transporte, y para actividades agrĂ­colas, industriales y comerciales. CentroamĂŠrica se encuentra en la zona tropical y recibe un gran aporte de aguas procedentes de lluvias.

bnnnnn


Los lagos y lagunas forman parte de la hidrografía de Centroamérica .Son depósitos naturales de agua que se encuentran en la superficie del suelo. Algunas de las principales cuencas lacustres son:

Guija, entre Guatemala y el salvador sirve de límite entre ambos países. Atitlan, es considerado uno de los lagos más bellos de Guatemala.

Lago de Nicaragua, llamado también Cocibolca, es el más grande de Centroamérica.

Llopango, es de origen volcánico y el lago más grande de El salvador.


Lago de Atitlan


Golfos y bahías De El Salvador

Los golfos son partes del mar que penetran en tierra firme, las bahías también son entradas del mar a tierra aunque de menor tamaño. Las islas son porciones relativamente extensas de tierra, rodeada por agua.


Las Selvas Tropicales

Los Bosques tropicales HĂşmedos


El reciclaje es un proceso fisicoquĂ­mico o mecĂĄnico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.


Cuida tu medio Ambiente ‌.

Revista Centroamerica  

Revista Centroamerica , relieve terrestre , lagos y lagunas etc.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you