Page 1

www.danacup.com

Spanish

International Youth Soccer Tournament

DANA CUP 2018 23 - 28 JULY · HJØRRING · DENMARK


Dana Cup Hjørring. Every year, the last week in July. Come and join us!


Venga y conozca el resto del mundo Desafíos y retos en el deporte. Experiencias sociales y sobre todo un gran enriquecimiento cultural. Todo esto y mucho más tiene la “Copa Dana”. A través de los años más de medio millón de participantes de 115 países han conocido la Dana Cup. Este es el evento deportivo más grande de Dinamarca y el tercero en el mundo en la categoría juvenil (11 a 19 años de edad). Este torneo está muy bien organizado y nos encantaría darles la bienvenida a usted y a su equipo aquí en la ciudad de Hjørring, Dinamarca. La “Copa Dana” tiene una atmósfera internacional única, y al mismo tiempo es uno de los lugares más bellos y seguros de Dinamarca. Desde el momento que llega a nuestro país, sea por avión, barco, tren, y hasta el día de su regreso, la “Copa Dana” les proveerá y les asistirá con un sistema especial de transporte rápido, eficiente y efectivo. Experiencias y retos en un solo lugar. Todo esto es la “Copa Dana”.


More than 26.000

TEAMS

and 4.200 CLUBS


More than 66.000

GAMES


and 282.000

GOALS

Retos y desafíos La “Copa Dana” es todo lo relacionado al Fútbol o Balompié. Es un torneo donde equipos de todo el mundo participan y compiten contra otros equipos de la misma edad y es allí donde comienza el impulso y la energía para obtener el máximo galardón o trofeo de este tan prestigioso evento --nuestra mundialmente famosa “Copa Dana”. Estrellas del fútbol internacional han participado en la Copa Dana antes de que sus nombres sean conocidos en todo el mundo. Tal es el caso de Zé Roberto de la selección brasileña. O Brian Laudrup y Peter Schmeichel de Dinamarca - Campeones de Europa en 1992. Cada año equipos de renombre internacional tales como: Pequeninos do Jockey de Sâo Pablo, Brasil. Chivas de Guadalajara o Cruz Azul en México o el equipo Ipswich Town FC, de Inglaterra. En la “Copa Dana” es donde equipos de todos los continentes del hemisferio se reúnen y participan en uno de los eventos Futbolistas más grandes del mundo. Todos los participantes tendrán la oportunidad de competir con otros equipos de diferentes partes del mundo. La “Dana Cup” utiliza más de 50 canchas o terrenos de Fútbol con hierba o césped natural el cual les permitirá competir a un gran nivel. También contamos con un gran grupo árbitros con mucha experiencia que permitirá que el partido se desarrolle de una forma correcta, justa e imparcial. Más de 1.100 equipos participan cada año en el torneo “Copa Dana” donde se realizan más de 2000partidos) y solamente 60 equipos llegarán a la final. No importa el nivel de competitividad del equipo, todos tendrán la oportunidad de participar en un mínimo de 4 partidos. Todo esto, son y serán, los grandes desafíos y metas de la “Copa Dana”.


More than 19.000 BOYS


and 6.600 GIRLS


Experiencias Más de 20.000 participantes se reúnen durante una semana en una ciudad de 25,000 habitantes. Esto es lo que la verdad crea una atmósfera especial y al mismo tiempo brinda un ambiente tranquilo, seguro y sabor internacional. Desde la apertura o inauguración del evento la emoción se hace sentir. Miles y miles de participantes marcharán al estadio de la ciudad Hjørring donde serán recibidos con aplausos y una cálida bienvenida por miles de habitantes de la ciudad. Todo esto se realiza antes de comenzar un emocionante concierto de multimedia y rock, el cual quedará grabado en la mente de todos los jóvenes participantes. La interacción que se vive entre los jóvenes de todo el mundo y las experiencias deportivas son intensas e inolvidables pero también hay tiempo de disfrutar de otras actividades : • Pueden divertirse en el aérea de la Dana Cup Center con los últimos juegos electrónicos y diferentes actividades en nuestra tradicional feria. • Cerca de la Dana Cup center encontrará la tienda de New Balance con descuentos atractivos. Te ofrece una amplia gama de artículos de futbol. • Caminando llegará al centro de la Ciudad para disfrutar de sus restaurantes y tiendas • A 1 hora en autobús ó coche se llega al parque acuático Farup Sommerland para divertirse con toda la familia. • Por coche ó por tren puede llegar directamente a Nordsoen Oceanarium en Hirtshals. Es el acuario más grande del Norte de Europa, conocerás las diferentes especies marinas de esa zona. • Y no olvides las playas de North Jutland, ellas son sorpredentes y hermosas con playas blancas, únicas en el mundo y el viento refrescante del océano. Para muchos participantes es también un atractivo visitar Dinamarca por ser una nación de la más pacificas con una larga historia pero a la vez dinámica y moderna. Estas son algunas de las experiencias de la “Copa Dana”.


HORARIOS DEL TORNEO El torneo comenzará con un desfile de todos los participantes y se llegarán hasta las instalaciones del estadio de Hjørring Nord Energi Arena el Lunes 23, de Julio a las 7.30 p.m.

PRIMERAS ELIMINATORIAS – MARTES Y MIÉRCOLES Todos contra todos en grupos de 4 o posiblemente 5 equipos.

SEGUNDA ELIMINATORIA- JUEVES, VIERNES Y SÁBADO Los equipos que clasifiquen en primer o segundo lugar en sus respectivos grupos de la primera eliminatoria jugarán en la segunda vuelta del grupo A. Mientras que el resto de todos los equipos competirán en la segunda vuelta del grupo B.

SUSTITUTOS En los equipos de 11 jugadores, podrán sustituir un máximo de 7 jugadores y en las categorías de 7 jugadores podrían sustituir jugadores las veces que deseen. Todos los jugadores pueden ser substituidos y entrar nuevamente. Libre substitución.

TIEMPOS DE JUEGO Categoría

Clasificación / Semi-Final y Final

B 19, B 17, B 16, B 15, G 19, G 17, G 16, G 15

2x25 minutos

B 14, B 13, B 12, B 11, G 14, G 13, G 12

2x20 minutos

LOS JUEGOS FINALES

Todos los partidos se jugarán a diario desde las 7.30 a.m. hasta las 9.30 p.m.

Las finales de Futbol 7 se jugarán el viernes, así como la final de grupo G 19, G 17 y G 13 y las finales B en categorías G19 y G13. El resto de los finales se jugará el sábado.

PREMIOS

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS POR EDADES 2018 B 19 B 17 B 16 B 15 B 14 B 13 B 12 B 11 G 19 G 17 G 16 G 15 G 14 G 13 G 12

Chicos Chicos Chicos Chicos Chicos Chicos Chicos (7) Chicos (7) Chicas Chicas Chicas Chicas Chicas Chicas Chicas (7)

nacidos el 1.1.1999y despues nacidos el 1.1.2001y despues nacidos el 1.1.2002y despues nacidos el 1.1.2003y despues nacidos el 1.1.2004y despues nacidos el 1.1.2005y despues nacidos el 1.1.2006y despues nacidos el 1.1.2007y despues nacidas el 1.1.1999y despues nacidas el 1.1.2001y despues nacidas el 1.1.2002y despues nacidas el 1.1.2003y despues nacidas el 1.1.2004y despues nacidas el 1.1.2005y despues nacidas el 1.1.2006y despues

EXCENCIONES

• Diploma para todos los participantes. • Fotografía a colores de los equipos participantes (1 por equipo). • Placa para los ganadores del cada grupo (1 por equipo). • Trofeos y medallas a los equipos ganadores del grupo A en semifinales y finales. • Trofeos a los equipos de la final del grupo B. • Premio especial a los mejores jugadores en la final del grupo A. • Trofeo especial para el mejor equipo visitante del extranjero. • Trofeo para los equipos que hayan sido nominados, como los mejores en diciplina y amistad durante todo el torneo (1 de hombre y 1 de mujer).

TRANSPORTE Es posible reservar el autobús para su traslado a su alojamiento (ida ó vuelta) para los participantes de la Dana Cup con pulsera A, para llegadas ó salidas: • por ferry a Frederikshavn, Hirtshals ó Grenaa • por avión Aalborg ó Aarhus • por tren a Hjørring

Hay una exención que incluye 3 jugadores mayores de 1 año del límite de edad(en futbol 7, 1 jugador) en la lista de participación.

Transporte a la llegada ó salida tienen que ser reservadas a través de su clave de reservación. El tiempo límite de reserva es el 1 de Julio 2018.

Cualquier jugador dentro del limite correcto de edad puede participar en 2 equipos del mismo club. Estos dos equipos no pueden estar en la misma categoría.

También es possible reservar transporte de autobús para traslados desde Billund, Esbjerg, Copenhague, Hamburgo, etc. Contactar soccer@danacup.dk para mayor información ó solicitar una cotización.

Chicas que tengan la edad pueden jugar en las categorias de los chicos. Todos los participantes tienen que mostrar identificación oficial que pruebe el día de nacimiento.

Los autobuses de la Dana Cup realizan un circuito de la terminal (Hestkaervej) ubicada en el área central y las escuelas que estén ubicadas a más de 2 km. De igual forma hay autobuses que salen de la terminal a los campos que están fuera del área central.


COSTOS DE PARTICIPACIÓN Cada equipo paga su cuota de equipo. Todos los jugadores, entrenadores, responsables y demás con alojamiento en escuela pagan su participación(pulsera A). Todos los jugadores, entrenadores, responsables que no tengan alojamiento en escuela también pagan su participación(pulsera D). La hoja de inscripción y los costos para participar en el torneo, necesitan ser recibidos por la organización “Copa Dana” a más tardar el 1 de Mayo, del 2018. El pago de alojamiento, tiene que ser recibido en esta organización a más tardar 25 de Mayo, del 2018.

LA PULSERA A INCLUYE Para las pulseras A -transporte gratuito con los autobuses de la Dana para los clubs que se alojan en escuela y se trasladan a la central de autobuses y a los campos de futbol. Pulseras D y Pulsera Dana Cup- transporte gratuito con los autobuses de la Dana Cup de la central de autobuses y los campos de futbol.

VEHÍCULOS, CARROS O COCHES PARA ALQUILER La “Copa Dana” trabaja directamente con la compañía de alquiler Brdr. Møll, el teléfono es: +45 98 92 40 88 y el correo abm038@smc.dk

HOSPEDAJE Alojamiento en escuela. Los participantes deben traer sus propias colchonetas ó bolsas de dormir. Es posible rentar una colchoneta ó cama a través de la Dana Cup. En principio las fechas de alojamiento son de Lunes a Sábado, la máxima extensión de estadía sin costo extra es de Sábado a Domingo. También podemos apoyarlos en caso de no querer escuela (pulsera A) sino alojamiento en hoteles, etc. Los hoteles son siempre más económicos a través de la Dana Cup.

ACOMPAÑANTES La asistencia de los padres de Familia se incrementa año con año. Esta escapada familiar se ha vuelto anual y una buena tradición. La Dana Cup ofrece varias opciones para visitor lugares de interés a los Padres de Familia. Así mismo podemos ofrecer alojamientos en hotels, hostales, etc. Para mayor información visite nuestra página Web ó solicite el folleto de alojamiento alternativo: soccer@danacup.dk Los hoteles son siempre más económicos a través de la Dana Cup.

ALIMENTOS El desayuno se servirá en tu alojamiento. La comida y cena se servirá en FiberHallen ó HALLEN Park Vendia en la Dana Center. En caso de tener llegadas anticipadas ó salidas después del torneo pueden solicitar alimentos extras en su escuela con un costo adicional.

ENCUENTRO DE LÍDERES Cada club hospedado a través de la Dana Cup(pulsera A) recibirá 2 invitaciones a cena de líderes . Los líderes con pulsera D pueden comprar su boleto a la cena. La invitación incluye la entrada a esta gran reunión que se lleva el Martes acompañada de un gran cena y una Dana Cup líder t.shirt. El encuentro de delegados se lleva a cabo en FiberHallen en la Dana Cup Center. Esa nocha podrás divertirte y conocer otros líderes y entrenadores que han viajado de todos los rincones del mundo.Con una magnifica cena, con barra de frescas ensaladas, carnes y deliciosos postres. Un grupo en vivo amenizará el evento. La reunión de líderes quedará por siempre en nuestra memoria.

• Participación en el torneo “Copa Dana”. • Alojamiento con tres alimentos a partir del lunes, inicia con la cena y termina con la comida del sábado. • Hospedaje en colegio o escuela de la ciudad. • Transporte a la llegada/salida- ferry Frederikshavn/Hirshals/ Grenaa-avión Aalborg/Aarhus-tren Hjørring. Tiene que ser reservado, el costo es de 3.50 Euros por persona/por trayecto. • Transporte con la Dana Cup desde la escuela al área central (en caso de estar situada a más de 2 km del área central de la Dana Cup) • Transporte con la Dana Cup a la terminal de autobuses y a los campos de futbol. • Entrada gratis a la piscina techada. • Entrada gratis al museo de la ciudad de Hjørring. • Entrada gratis a la Dana Cup al área de actividades. • Entrada gratis a la discoteca de” Dana Cup”. • Descuentos en la tienda Fårup Summerland. • Descuento a Nordsømuseum.

LA PULSERA D INCLUYE • Participación en el torneo “Copa Dana”. • Transporte con los autobuses de la Dana Cup del aérea central y los campos de futbol que se encuentren fuera. • Entrada gratis a la piscina techada. • Entrada gratis al museo de la ciudad de Hjørring. • Entrada gratis a la Dana Cup al área de actividades. • Entrada gratis a la discoteca de” Dana Cup”. • Descuentos en la tienda Fårup Summerland. • Descuento a Nordsømuseum. Descuento si reserve el hotel a través la Dana Cup.

DANA CUP- PULSERA PARA ACOMPAÑANTES Y AFICIONADOS INCLUYE • Transporte con los autobuses de la Dana Cup de la central de autobuses y a los campos de futbol. • Entrada gratis a la piscina techada. • Entrada gratis al museo de la ciudad de Hjørring. • Entrada gratis a la Dana Cup al área de actividades. • Entrada gratis a la discoteca de” Dana Cup”. • Descuentos en la tienda Fårup Summerland. • Descuento a Nordsømuseum. Descuento si reserve el hotel a través la Dana Cup.

INSCRIPCION Inscripcion se puede hacer en el formulario de inscripcion en nuestra pagina web. www.danacup.com Tambien si tiene algunas preguntas son Bienvenidos en tomar contacto con Nosotros via mail ó telefono. Sera un placer en tenerlos en Hjørring y Dana Cup 2018.


Oslo

NORWAY

Destination

Larvik Langesund

HJØRRING

Stavanger Bergen

Kristiansand

DENMARK

Kristiansand

SWEDEN

Faroe Islands Iceland

Gothenburg

Hirtshals Frederikshavn

HJØRRING

E39

E39

E45person Transport can be ordered for a small fee per

Varberg

Aalborg

Transport can be arranged for a fee 100

75

60

50

DENMARK

Tirstrup

Grenaa

E45

Aarhus Billund Esbjerg

GERMANY

Hamburg

Part of the game at Dana Cup 2018

HJØRRING TURISTFART ØRRING TURISTFART

FREDERIKSHAVNSVEJ 325

9800 HJØRRING

TELEFON 98 92 58 33

www.hosbond.dk

International Youth Soccer Tournament in Denmark since 1982 DANA CUP HJØRRING Børge Christensens Vej 5 DK-9800 Hjørring Denmark

Organizer:

Telephone: E-mail:

www.danacup.com

+45 98 91 13 00 soccer@danacup.dk

Training Camps:

Women’s Football:

Follow Dana Cup on:

E20

Copenhagen

Spanish brochure 2018  
Spanish brochure 2018  

Dana Cup Hjørring es Denmarks evento deportivo más grande del mundo y el torneo de fútbol juvenil más internacional. 1.100 equipos participa...